'Bloodforge': análisis

'Bloodforge': análisis

A ojos de sus padres cualquier hijo es guapo, listo y con proyección de futuro. Sin importar si en realidad es más feo que Picio, un idiota sin parangón y un desecho social. El dicho es aplicable a cualquier sector, incluido el de los videojuego, con la diferencia de que en este caso se puede poner remedio, si quieres. Está claro que con ‘Bloodforge’ no quisieron.

Análisis BLOODFORGE

Bloodforge, un polizón en el barco de Trials y Minecraft

Ya olía mal que Microsoft anunciase ‘Bloodforge’ junto al de los demás títulos que integran el especial Arcade Next de Xbox Live, que sí, pueden ser mejores o peores pero se supone que están ahí porque representan algo fuera de lo común. En el caso de ‘Trials Evolution’ está más que claro, pero en el de ‘Bloodforge’ salta a la vista que lo han metido con calzador.

Como es probable que no conocieses el juego mejor te cuento un poco. Aventura hack’n slash en la que un mítico guerrero es engañado por los dioses para acabar con su mujer y jura vengarse de ellos derramando la mayor cantidad de sangre posible. Combos, distintas armas, QTE

Si lo que acabo de contar no te suena nada probablemente hayas compartido cubito de hielo con Walt Disney los últimos siete años. Climax Entertainment coge la base de ‘God of War’ y se limita a cambiar los dioses griegos por los de la mitología celta y así el ente de Microsoft Studios ya puede poner en su currículum que Xbox 360 también tiene una aventura como la de Kratos.

Vista la última moda de las compañías en la que la inspiración por las creaciones de sus rivales acaba reportando ventas pero manchando reputación (¿eh, ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’?), lo de ‘Bloodforge’ no parece suponer un gran problema.

Análisis BLOODFORGE

Buenas ideas, malas ejecuciones

Sin embargo es curioso ver cómo el magistral catálogo de Xbox Live Arcade, nunca me cansaré de decir que es de lejos lo mejor que ha parido esta generación, acaba siendo mancillado con un juego como ‘Bloodforge’, que inevitablemente ha pasado por las manos de Microsoft y han decidido que, no sólo es publicable, sino que puede compartir trono con los demás títulos de Arcade Next.

Me molesta sobremanera hablar mal de un juego, no me gusta porque sé que hay gente detrás que ha puesto su tiempo y dinero en conseguir alcanzar un sueño, pero más me molesta que no se hagan las cosas bien. ‘Bloodforge’ podría haber sido una propuesta muy interesante.

Además de un diseño espectacular, que me encantó nada más empezar el juego, cuenta con varias premisas que nos gustan y han demostrado su valía en anteriores ocasiones. Pero eso no lo es todo, y si este juego hubiese tenido un equipo de testeo en condiciones no estaríamos ahora criticando sus incontables errores.

Esa cámara, señores de Climax. Me niego a creer que a alguien del equipo no se le pasó por la cabeza que esa cámara era un maldito cáncer para ‘Bloodforge’. Los combates, que más allá de las muertes sangrientas no ofrecen nada impactante para el jugador, son todo un tedio en el que en muchas ocasiones ni siquiera sabrás dónde estás o por qué lado te están atacando.

Análisis BLOODFORGE

Bloodforge, una experiencia olvidable

Y teniendo en cuenta que el juego se reduce a eso, un 90% del tiempo enfrentándote a oleadas de enemigos y otro 10% luchando contra jefes gigantes a golpe del QTE, puedes tener por seguro que vas a estar peleándote más con la cámara que con los monstruos del juego durante las tres o cuatro horas que dura la aventura.

Ni cuatro saltos mal puestos, ni un puzle soso que rompa un poco con la monotonía. Nada. Lucha, lucha y vuelve a luchar. Algo que está bien si el juego es bueno en ello, pero lamentablemente no es así. ‘Bloodforge’ es uno de esos juegos que no recordarás dentro de diez años, y eso teniendo en cuenta de la plataforma de la que sale, ya lo dice absolutamente todo sobre él.

Bloodforge | Xbox 360

Bloodforge
  • Plataformas: Xbox 360