Estas son las pistas sobre el nuevo juego de Indiana Jones que nos deja su teaser de presentación, y tiene una pinta genial

Harrison Ford Says No One Else Can Play Indiana Jones After Zkfa
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de que Bethesda y Lucasfilm Games se encuentran desarrollando un juego de Indiana Jones nos ha pillado por sorpresa a todos. Y ha sido una de las mejores sorpresas de todo lo que llevamos de 2021.

Los detalles al respecto del juego, por ahora, son escasos. Desde Lucasfilm se han limitado a decir que se trata de "una historia independiente completamente original ambientada en el apogeo de la carrera del famoso aventurero".

Más allá de eso, nada. ¿O sí? El usuario de Twitter Jordan Oloman ha investigado como buen detective el teaser del anuncio del juego y ha arrojado luz sobre el futuro del título de MachineGames.

Jordan se percató de que en el mapa que aparece en el vídeo se ve la Capilla Sixtina anotada en un edificio, junto con un apunte sobre la Ciudad del Vaticano. Para confirmar todavía más el hecho, el billete de avión encima del mapa pone que Indy se dirige a Roma en octubre de 1937.

Por otra parte, en la máquina de escribir aparece un papel en el que si nos acercamos mucho se puede distinguir lo siguiente:

"Con esta solicitud por escrito (...) llegaré a Roma (...) me han informado que su contacto estará esperando ".

Según su pasaporte junto al billete de vuelo, se puede leer que el motivo de su viaje es "investigación/educación", basándose en sus estudios como arqueólogo. Hasta Bethesda aprueba este argumento.

Según toda la información recopilada por Jordan, Indiana Jones se encuentra investigando diferentes artefactos y mitos relacionados con el Vaticano.

Para proseguir con su búsqueda, parece que se ha puesto en contacto con algún importante miembro relacionado con la Santa Sede. Está claro que algo se le ha perdido a Indiana en suelo europeo.

Un último guiño: la taza que aparece sobre la mesa tiene el logo de la Marshall College, universidad en la que el profesor de arqueología Indiana Jones imparte sus clases.

Lo único seguro hasta ahora es que tendremos que esperar un tiempo hasta conocer más detalles sobre el juego. Mientras, Lucasfilm sigue a lo suyo y ha anunciado otro acuerdo con Ubisoft Massive para sacar adelante un juego de Star Wars de mundo abierto. Esto parece suponer el principio del fin del acuerdo de exclusividad de EA con la saga galáctica.

Comentarios cerrados
Inicio