
Existen juegos, mini juegos, grandes juegos, juegazos y triples A. Cada uno tiene un coste de desarrollo y aunque lo ideal sería conseguir desarrollar un juego barato y que multiplicara su coste por siete cuando se trata de vender, son muy pocos los que lo consiguen.
Por eso, por que la cosa va de asegurarse ventas, las compañías afrontan unos desarrollos carísimos con la intención de convertir al juego en cuestión en un auténtico blockbuster. Antes se hacia cada dos por tres pero ahora, con la crisis galopante que asola a la industria las compañías van con más calma. ¿Todas? No, en Sony no. Sobre todo si se trata del todopoderoso Kratos y el esperadísimo ‘God of War III’. Entonces el presupuesto de desarrollo no importa.
Tened en cuenta que el coste medio estimado de un título AAA de esta generación de consolas va desde los 18 millones de dólares hasta los 24 millones. Teniendo en cuenta que hay juegos, como el que nos ocupa, que son pagados por sólo una compañía y que son exclusivas, aumentar esa cifra puede ser un suicidio económico.
Ahora es cuando os digo que en Sony Santa Mónica acaban de confirmar que ‘God of War III’ lleva gastados más de 44 millones de dólares. Todos con la esperanza de reventar el mercado y, por supuesto, acabar ofreciendo una obra de tamaño descomunal y que pase a los anales de la historia.
No está mal,¿no?
Vía | Kotaku




Comentarios
Salió un poco caro, apuesto que en una semana los recuperan y en un mes serán millonarios
-- editado por última vez a las 01:07
lo bueno, sale caro....
Tiene que vender 1.3 millones para recuperar la invercion, eso sin contar publicidad.
Eso quiere decir que serian...unos 3 o 4 millones para que haya valido la pena hacerlo.
Discrepo campeón no será esas copias. Beneficios es igual a ventas-costes, sabes cuales son los costes variables y fijos de la producción de cada videojuego? Y si te dicen que el coste total es 50 ahora mismo? Nanai no es eso, además piensa que dentro de un año ganarán más dinero por este juego que ahora ya que los costes variables (fabricación, publi, etc) se habrán reducido. Los verdaderos beneficios los tendrán a la larga no de golpe y si es de golpe es porque han vendido 10 millones. En tal caso tu razonamiento de 1,3 millones no cuenta, ya que tienes que descontar los costes de fabricación, transporte, diseño, etc, etc. (sin contar iva o otros tasas.)
"¿Sabes cuales son los costes variables y fijos de la producción de cada videojuego?"
Si, en promedio un VJ HD de $60 tiene $26 de ganancia para el creador y $7 para el distribuidor, el resto se reparte para distintos costos como la ganancia del vendedor y la distribucion.
Dado que Sony es el creador y distribuidor del juego su ganancia es de aprox. $34 la unidad al precio total de $60.
Sin ser mago en matematicas nos da que 44.000.000 / 34 = 1294117.
El costo del Bluray es infimo porque es Sony quien los fabrica.
"además piensa que dentro de un año ganarán más dinero por este juego que ahora ya que los costes variables (fabricación, publi, etc) se habrán reducido."
Sierto, pero el juego costara menos en un año, eso solo funciona si el juego se mantiene a los $60 iniciales constantes, solo un juego de Nintendo puede hacer eso (MKWii aun cuesta lo que costaba el dia 1).
Y el precio de la publicidad es constante.
Q.E.D.
-- editado por última vez a las 16:04
Te equivocas porque el precio del juego hasta dentro de un año y medio no bajará, en ese tiempo la publicidad se reducirá, otra el blue-ray cuesta igual da lo mismo que sea sony quien lo haga hay una cosa que se llama el lindar de producción indica cuando un producto es más factible que lo fabrique la empresa o la haga otra empresa, en ese sentido lo del blueray es zas sobre lo que tú dices. A parte de la distribución tienes que contar impuestos, cosa que no haces; respecto a la publi no hay ni un juego que tenga publicidad constante la mayor chorrada que has dicho;
PD: si digo algo es porqué creo que puedo decirlo tengo un master en ESADE en administración y dirección de empresa (MBA).
Ya te digo yo que para amortizar tendrán que vender sobre los 3 o 4 millones.
interesante
Le doy 2,5 millones de ventas, un poco mas que las del GoW2. A ver si me equivoco :D
brillante
He aqui Michael Patcher :D
¿Y se han gastado ese paston en hacer God Of War 2 con un ratito de titanes? Ya podrian haber pagado la exclusividad de FFXIII con ese dinero y ahorar a la 360 ese pedazo de mierda de port.
brillante
La ignorancia es la felicidad no readymade? porque de ignorancia sabes un monton colega...
Pues solo vendiendo 700 unidades a 70 euros = 49.0000 millones, osea inversion recuperada, alguien duda que no venda las 700 unidades? :)
-- editado por última vez a las 01:07
brillante
Serán 700.000 unidades, a menos que cada unidad cueste 70.000 euros. Y aún así, estas contando como si todo el dinero que pagas por el juego vaya como beneficio neto para SONY, lo que te aseguro que no es así.
@@ nunca e entendido la forma en que un videojuego genera dinero a la copañia que lo produjo -3-
Mirate el post que de arriba que he puesto ahí te explico todo lo referente a beneficios y no lo digo yo, te lo explican como lo más básico en economia.
brillante
Interesante... Aunque no llega ni a la mitad del coste de desarrollo de GTA IV, pero aun así no está nada mal.
Pero cuanto costó el GTA IV? Qué burrada...
interesante
el GTA costo 100 millones de dolares
brillante
y lo mas triste es que microsoft pago 50 millones para la exclusiva de sus contenidos descargables, que ahora salen para ps3... no me digas tu si con ese dinero no hubieran hecho un juegazo como este... en fin, politicuchas extrañas de gente muchimillonaria.
interesante
bien dicho misterkabuki. +1 para ti.
Estoy de acuerdo, misterkabuki. Por lo visto Microsoft no tiene confianza en sus first partys y deciden cojer exclusividades temporales o simplemente comprar las de otras compañías para que salga en 360.
Maxis, ellos no ganan el 100% del juego, ellos ganan unos 10 euros, sino recuerdo mal.
Suerte que todavá quedan desarrolladoras que apuestan por la calidad sin importar el coste, no como otras *cof *cof Ubisoft *cof *cof
Puede que tengas razon pero que interesa este juego vendera millones y se recuperara esa inversion
-- editado por última vez a las 01:14
10 euros????? como va a ser eso? parece ridiculo y los restantes 60 euros para quien van??
Fábricación, transporte, intermediarios, tiendas, impuestos,...
interesante
Se los queda cualquier gobierno de cualquier nación para financiar el area 51
Una pregunta, de donde sacáis datos tan concretos y redondos ("Maxis, ellos no ganan el 100% del juego, ellos ganan unos 10 euros, sino recuerdo mal.")? Aunque sean meras aproximaciones, en que se basan?
brillante
¿Cómo? Tú no sabías que la plana mayor de comentaristas de VidaExtra vamos pa analistas? :P
y seguro que acertamos mas que patcher... aunque ese señor tiene el mismo poder de precognición que paco porras y no es un gran reto la verdad.
http://www.niubie.com/2010/02/a-donde-se-van-mis-60-dolares/
No me gusta inventarme datos, suelo hablar con conocimiento.
En este link pone bastante más de 10$ en este caso, pero también indica que se obvian algunos datos, aunque también decir que no recordaba bien exactamente, aparte de ser otra página con otros datos añadidos.
Para Frannea y Misterkabuki, no me seáis cabrones, que yo soy slo un alma cándila e inocente. ¡Y de Paco Porras nada! Prefiero Evaristo Wenceslao.
-- editado por última vez a las 02:53
los juegos que son de sony se llevan mas dinero si no mal me equivoco se llevan un 70% o mas de las ventas de los juegos ya que los produjo sony.
mira yo te púedo dar una idea del por ke ganan eo aproximadamente, yo trabajo en un game rush, a la tienda un juego de 999 pesos mexicanos le cuesta 700 pesos aproximadamente ya los distribuidores les cuesta como unso 500 pesos, asi ek de ahi resta el transporte, publicidad, impuestos y demas cosas por eso es ke de esos 999 pesos ke cuesta el juego al publico los desarrolladores ganan como unos 200 o 300 lo ke pasandolo a los euros si vienen a ser unos 10 o 15 euros de los 70 euros que cuesta el juego
En Gamerush se la pasa estafando (Sin ofender) Fui a comprar el Super Mario Galaxy y estaba 999 pesos, pero volteo y veo el Gears of War 2 a 750 WTF? Pero si debería estar casi al mismo precio, despues me fui a otra tienda donde el Gears costaba lo mismo y el Mario Galaxy a 750 eso me parece mas justo no?
les interesa más el vender consolas.
eso se llama costos de producción, variables y fijos, pero piensa que ambos costes con el tiempo son modificables así que el beneficio augmentará.
MAsterClass de economia.
si bien sony en america con el asunto de quedarse sin stock por la demanda creciente( noticia de la que no se a echo eco en esta página) fue una mala acción empresarial, el coste de el juego es infimo teniendo en cuenta su precio(70 euros la unidad) y que el coste de distribución y su elaboracion es muy barata( ya que son datos y un blue-ray ) sin contar el coste de todas las ediciones especiales, muy superior,a fin de cuentas, reintegro millonario a la vista
nada mal nada mal. Yo creo que puede superar los 3 millones asi que de esa forma lo recuperan. He visto unos analisis del juego y critican unas tonterias y al final no se lleva mas puntuacion, mientras otros juegos como mass efect 2 que criticaron cosas importantes y saca mas, aunque al final cuando lo juegue me va a gustar, ya que la primera parte me gusto.
Yo como que a la final es mejor ver el analisis de los jugadores, pero de lso que en verdad no sean trolls o superfans
NO¡¡ Lo que quiero saber es si van a sacar más ediciones Pandora..
Un juego que merece haberse gastado ese dinero, no hay más
interesante
creo que los juegos no cuestan tanto como dicen esas cantidades son muy importantes para un simple desarroyo ect
WOW, eso es mucho dinero, pero estoy seguro d q el resultado final habra valido cada centavo de dolar, aparte d q seguro para el final de su primer dia a la venta ya recuperaron el dinero y seguro ya ganaron mas
interesante
Dinero bien gastado
21 Comentario moderado
50Anda a ver una pelicula por ahi o tal, que tus jodidas fanboyadas ya molestan, invierte tu tiempo en algo que te guste, saludos trolillo y no vale replicas que ya me voy O.O
-- editado por última vez a las 01:56
interesante
Menudas perlas has soltado. He "googleado" para ver si son ciertas esas cifras (por mera curiosidad, no tengo nada contra ti) y menos la del GTA4(que más o menos) las otras están como que un poquitín exageradas, de la orden de los millones (ná, poca cosa).
-- editado por última vez a las 02:01
brillante
El tipo no dijo nada malo, a mi me parece que el troll eres tu garuda.
-- editado por última vez a las 02:06
Te di un voto negativo y subio a "brillante" tu comentario, ah que sistema tan raro.
interesante
Maldita sea vann, te me adelantaste.
Tampoco me sorprende para nada, es mas con el titulo de la entrada pensaba que seria el doble.
GTA IV costó 100 millones de dolares. ¿que? ¿que es porque es multi?, entonces hablemos de Shenmue que costó 70 millones de dolares. ¿Como? ¿que por eso Sega se fue a la quiebra?. Si pero Sega no se dedica a hacer radios, tv, parlantes, notebook, camaras, etc. Recordemos que God of War es el caballo de troya de la consola, con Sony en tercer lugar esta generación tratando de retomar el camino.
Y asi podriamos seguir especulando por siempre de lo que es o a lo que podria deberse.
La pregunta es: ¿Un juego mientras mas caro es mejor?. Está demostrado que no.
-- editado por última vez a las 02:45
La comparación entre God of War y el Caballo de Troya es un pelín descabellada. Como si fueran a degollarnos por ganar un poco mas de pasta.
47 Comentario moderado
95T_T demasiado dinerooo!!!
aveces pienso que se exceden en presupuestos S:-P
R = misteriosos bugs en VX xD!!
58 Comentario moderado
55Tienes razón, no me habia dado cuenta. Quise decir Caballo de batalla.
....Aunque si lo pienso mejor, GOW - caballo de troya.. tiene su seudo logica xD
Dejemoslo en Buque insignia y todos felices.
Curioso el sistema de calificacion de esta pagina, te califique negativamente y tu comentario subio a "Brillante" vaya cosa.
"solo te voy a dejar un link de uno de los sitios más importantes y respetados en cuanto a cifras y estadisticas en el mundo gamer en la actualidad.
vgchartz"
Vgchartz?
LOL
Aunque, de alguien que apenas parezca conocer google... no me sorprende... en fin ;)
-- editado por última vez a las 05:57
87 Comentario moderado
45Porke siempre ke puedes intentas cagarte encima de algun juego de la PS3 lo haces, aunk ya sea por el afan de demostrar ke eres un Pro en el mundillo, que sabes mucho, y que supiste elegir plataforma... y por eso todo el mundo deberia seguir tu ejemplo.
Y eso compañero te kita credibilidad
Y me llamas multicuenta por?
xDDDDDDdd
Increible que alguien piense que Vgchartz es un sitio importante xDDDDd
Y Patchet debe ser el analista mas importante del mundo para ti ?
XDDDDDDDDD
Gracias por las risas...
Tu hasta te debes creer en esos periodicos que dicen "me case con pie grande"
Hay dios XDDDDDDDDDDDDDDD
respira..
respira...
Contra más caro es que los costes son mayores porque el rendimiento de la empresa no es el adecuado :). No es fanboy es economia.
Él sólo dio datos concretos, interprétalos como quieras :)
Por cierto, no entiendo cómo se pueden gastar tantísimo dinero en un juego :S
Si lo comparamos con el gasto en hacer muchas de las peliculas basura que hay en los cines... por ejemplo dragon ball evolution, se queda la cifra en pequeña.
Yo creo que podrann rentabilizar la inversion, no pensemos solo en el juego. Pensemos en camisetas, muñecos etc merchandising. Eso es lo que acaba dando millones a espuertas. Además no olvidemos la posibilidad de que se lleve a la gran pantalla. Cosa que si se hace dara mas beneficios aun.
Sony con este juego, quieran los trolls o no, va a vender consolas y en cantidad. Lo dice alguien que ha jugado a todos los juegos del sr Kratos.
Veremos que resultados tienen las primeras semanas de venta pero puede ser brutal. Personalmente me comprare el pack de la play3 con el god of war III
50 Comentario moderado
55+1
71 Comentario moderado
75Madre mía, qué pastón... Aunque seguramente se verá reflejado en forma de juegazo importante...
interesante
ya puedo divisar trolls en el horizonte!
tomad posiciones camaradas...
yo soy de aquellos a los q el juego no le dice ná... pero si su desarrollo ha costado 44 millones ya alucino. ¿Alguien dijo Avatar?
Avatar costó 350 millones, esto ni se le acerca
brillante
Costo mucho para ser un Hack'n'Slash (ya que estos duran muy poco) si hubiera sido otro genero hubiera costado mucho mas
Llevo menos de tres horas en VidaExtra (tuve un lapso de unos cuantos meses) y siguen con la misma costumbre de sacar conejos de la chistera (especialmente en cuanto a costes en esta noticia) y de arremeter los unos contra los otros como si estuviéramos en las trincheras. ¿¿Cómo se le puede tener tanto odio a unas personas que tan solo dan su opinión??
fanboys, la palabra que buscas es fanboys
73 Comentario moderado
75gran turismo 5 va para 80 millones , segun se dice ...
en cuanto a recuperar el dinero invertido , no es solo a base de vender el juego en si , si no una excusa mas para empujar a los indecisos y a la gente que no posea una ps3 a hacerse con una .
como GT5 , MGS4 , Uncharted y demas , son vendeconsolas .
de hecho , yo poseo una ps3 basicamente por GT5 y MGS , el resto , no voy a decir que me la suden (tanto de xbox como los de ps3) , pero ni fu ni fa , la verdad .
bueno , a GOW III y The Last Guardian tampoco les hare ascos ^^
interesante
Troll marca Sonier
xD , Troll ?¿ porque ? xD porque me gusta el GT5 y el MGS4 ?¿?
como se dejan en evidencia algunos , madre de dios ...xD
no me acordaba de que algunos crios podrian sentirse ofendidos , pido perdon , y añadire que los halo , alan wake , mass effect , Gears of War ... , tambien son vendeconsolas .
ala , tomate el vaso de leche , deja de llorar , y pa la cama .
-- editado por última vez a las 04:13
Detesto a la gente que solo se compra juegos vendeconsolas que vendrian siendo los mas famosos, al Wii lo tienen de casual porque los juegos mas famosos son casuales (Wiisports,Wiifit), pero cuando les pregunto han jugado Madworld o No More Heroes ni saben que existen.
Lo mismo con el Xbox, he visto gente que tienen la consola solo por Halo o Gears of War, y les pregunto has jugado Fallout 3? me dicen que ni saben cual es.
No todo en la vida son juegos populares también hay tesoros escondidos en cada consola (Muramasa o Darksiders como algunos ejemplos)
y que mas te dara lo que se pille la gente ¿? no se que problema hay ... mientras a ti te gusten . te puedo decir que el uncharted para mi , no pasa de ser un juego mas , lo mismo que el killzone , o esta bacalada de FF que nos quieren colar ... pero para mucha gente son vendeconsolas , como lo fueron para mi el futuro GT5 o el MGS . eso no quiere decir que no juegue ni pruebe mas juegos .
aparte , decirte que mira tu , tengo tanto la wii como el muramasa ( entre otros) , ( me lo he pasao con 1/ de vida xD , sabras de que hablo y lo joio que es si tanto te gusta ), y me la suda que la gente la tache de casual . lo importante es que me guste a mi .
tambien he probao el fallout 3 y no me parece gran cosa . el darksider ... no esta mal , pero mi economia no esta como para gastarme 70 pavos en el ni en otros , ni mucho menos .
tengo desde la neo geo , pasando por la master , super , mega , gameboy ,nes , psx , 64 , dream, saturn ... y juegos ni sabria decirte la cantidad , asi que no creo que estes en disposicion de tacharme de casual o troll , precisamente ....
sera que me estoy haciendo viejo en esto , porque en esta generacion , pocas cosas me llaman la atencion , y mas , estando como esta mi bolsillo y el precio de los juegos ...
Lo que me molesta es la ignorancia de la gente de decirte que es mejor que tal cosa basandose en lo popular que es.
La verdad también me da igual si algo les gusta o no, pero no aguanto cuando un fanboy dice que tal cosa es mejor que esta cosa ya sea juego, anime, consola, etc. Si a mi me gusta eso es todo lo que me importa
y que mas da lo que cueste? supongo que si ha costado eso es porque habra creado un monton de puestos de trabajo, si ha costado eso es porque en teoria es de mejor calidad, asi que que mas da que un juego cueste 70 millones que 5 millones, si a fin de cuentas tu llegas a la tienda y pagas 70 euros.
43 Comentario moderado
75según yo, la mayoría de los juegos de consola son rentables, antes eran muy rentables, ahora con la 360-PS3 es mas difícil ser el ultramillonario de antes, imaginense la siguiente nextgen, !!
- Contar... el nuevo personal que han tenido que contratar (eran poco menos de 50 y ahora son el doble) - Contar la creacion del nuevo motor del juego (x4 mas potente k el GoW2) - Contar las licencias de ciertas cosas que tiene el juego - Contar las horas de trabajo de los empleados - Contar los betatesters, estudios de mercado, pre-produccion - Contar fotografia y escenarios
Pues el juego aun esta bien de precio para lo que es...
PD: en esos 44millones, no esta incluida la PUBLICIDAD eeeh!
"(x4 mas potente k el GoW2)"
-¿Como sabes esto?
"PD: en esos 44millones, no esta incluida la PUBLICIDAD eeeh!"
-¿Y esto donde lo han dicho?, en la noticia dice que ha costado mas de 44 millones, no especifica en qué. P.D.Como me digas que esta implícito en la noticia voy al oculista.
-- editado por última vez a las 03:09
brillante
Aqui vamos de nuevo, como ya llegó Final Fantasy XIII hay que coronar un nuevo rey del hype ¿cierto? Y ahi es donde entra God of War III envuelto en un halo de vicio ciego (y hasta obsesivo) ni modo, supongo que es un círculo vicioso, nothing we can do about it...sooo...24 millones ¿ah?
mm... xP, son muchos costes!! *O*
otra cosa: vann dio un enlace de VGChartz sobre juegos con mayor presupuesto, mm... me entro la duda: ¿Final Fantasy XII costo mas que el XIII?
-3-
suerte!!
...
-- editado por última vez a las 04:23
wii y ds me decepcionaron.
En que? espesifica ya porque sino te toman por troll
interesante
Emmm... interesante argumento, considerando de que este tema es sobre Gow 3 y su costo de desarrollo.
.... se repite el patrón de siempre.
hace poco adquiri los dos sistemas y la experiencia de juego es divertida si pero me vi algo vacio con los graficos en especial con las secuencias de video en ds.
Pues creo que si lo que te ustan son graficos no sé porque te los compras, no tiene sentido, pero bueno depende al juego que jueges y si te gusta el genero.
Es el cuento de nunca acabar, almenos que un día sea creada la consola universal y destruya tanta pelea troll, por ahora a dar argumentos interes y no argu"mentas"("mentas" de mentadas de madre) de trolles
-- editado por última vez a las 04:47
brillante
no te molestes se nota a leguas que este es 100 % fanboy sonier
Lo sé pero no perdía nada con intertarlo
Pero como dicen, sino se arriesga no se gana, al igual que avatar que gasto una gran cantidad de dinero, pero que ya se a recuperado con creces, en GOW3 pasara lo mismo creo yo, mucho dinero pero resultando en un producto de gran calidad y diversion que reflejara en buenas ventas de seguro
-- editado por última vez a las 04:25
No necesariamente tiene que que costar un dineral para que algo sea de gran calidad mira The Hurt Locker o "En terra Hostil" su presupuesto era inferior a Avatar y se llevó el premio a mejor película. O Super Mario Galaxy costó menos que GTA IV, y muchos lo consideran mejor juego.
Es verdad, juegos como wii resort o wii play, o guitar hero/rb seguramente no costaron mucho y venden cantidades, pero en general si en necesario arriesgar. Con respecto a avatar se sabia q no era el tipo de pelicula ganadora a Oscar XD
70 Comentario moderado
75Sigo creyendo que Chuck Norris haria el juego de gratis XD
no es por trolear pero este juego exclusivo sera muy rentable(provecho sce)hasta me siento obligado a comprarlo a pesar de no tener ps3 aun.
interesante
A mi lo que me desagrada son las personas que lo consideran GOTY por dios!!! que no ha pasado ni la mitad del año y con tantos juegos buenos en el horizonte que gran conformismo tienen.
y para ke cojones kiero saber ke coño habra costado un juego? si a mi lo ke me interesa es jugarlo XDD a mi me la suda todo el dinero ke an invertido en el ya ke tienen bastante plata a mi eso me importa un carajo yo kiero saber cuanto cuesta en la tienda y jugarle XDD
desde que fue lanzada la consola estoy tras ella sin exito espero este año tenerla por que esta gen ya esta muy tocha.
si este juego vende tan solo un millon de copias(que lo dudo muchooo) ya esta generando ganancias creo yo y si vende 2 millones de copias(todabia una cifra pequeña)pues genera el doble de ganancias y se puede empesar a trabajar en el nuevo proyecto de sony. HE DICHO.
pues no costo las dlc de gta4 50 millones xDDD, menudo timo le pego rock star a microsoft xDDDD
44 millones por algo que va a recaudar 200 o mas millones es una ganga
interesante
Es tan timo como que son los mejores dlc del mercado, a ver si eres capaz a discutirmelo. Fijo que prefieres gastarte la pasta en tapa rabos para kratos
#77 GOw3 es candidato firma GOTY2010 en serio, es una burrada lo que se ve en movimiento
asi literalmente, burrada, hoy e visto el gow3 completo en movimiento en un strem de esos y madre de la dios hermono, los videos actuales que han saldio son miniedades
ahoram que falta mucho SI, pero gow3 goty tambien
a ver que tal se porta kz3 y red dead repdetion, y mafia2 y GT5
y ETC ETC menudo añito macho, 2010 la ruina del jugon, FF14 , esperemos que el FF13vs tb, y el dc universe y el socom4 para final de año entre socom4 y mag se comen todo el mejor online de este año
y podria seguir, para los x360 pues halo3, alanwake y fable3 por ejemplo
interesante
Solamente con no nombrar a halo Reach entre las exclusivas de 360 ya se ve lo "informado" que estas... animo chaval! cuando cumples los 16 años?
la noticia habla claramente de los costes de producción la cifra en verdad es alta. ahora e leeido comentarios que solo porque cueste mucho un juego no significa que sea mejor eso con sentido común todo el mundo lo sabe y me alegra que esos comentarios estén en brillante.
de sobre los costos de god of war 3 hay que hablar de algo básico primero. si bien es cierto que solo sony se lleva 10 dolares o euros por cada unidad vendida pero OJO esto solo sucede en los juegos de terceras compañias. con los juegos de la misma sony la historia es diferente. sony se lleva mas dinero por ejemplo en este caso no recuerdo bien pero creo que sony de sus juegos mismo se llevan mas del 50% en ganancias ya que los juegos son de ellos y ellos lo hicieron.
de sobre los juegos vende consolas como los que hablado vann si bien es cierto no son los salvadores pero hay que tomar en cuenta que todos los juegos se complementan para que una consola venda ya que sea los multiplataforma o exclusivos déjenme y me explico mejor.
a lo que voy todos los usuarios que tengan una ps3, wii, 360 o cualquier otra consola tienen gustos distintos eso es a lo que me refiero que todos los juegos se complementan para que una consola venda. juegos como MGS4 o cualquier otra exclusiva viene para complementar mas el catalogo y no solo eso que tambien la compañía se diferencie su consola con exclusivas y a si poder vender consolas.
no todos los usuarios de una consola comprara X juego ya que cada quien tiene sus gustos diferentes. por ese motivo cualquier juego que salga por muy bueno que sea no significa que vaya a tener unas ventas iguales a la de las consolas que hay vendidas y eso lo saben bien las compañias.
ahora si sony no sacara juegos exclusivos de calidad les apuesto que la consola vendería menos y Microsoft estaría ganando mucho mercado ya que al final de cuentas los juegos son los que diferencian a una consola. por ese motivo SONY apuesta por exclusivas para diferenciarse de la competencia a demás de sacan buen provecho del sistema.
por eso es necesario que sigan sacando exclusivas para vender mas y que la consola siga estando en los radares del consumidor.
SALUDOS.
94 Comentario moderado
40En fin,seamos francos,este juego va a aamortizar ese tremendo cosate de desarrollo con creces...eso si,espero que no haya bugs ni cosas semejantes,porque si no esos 44(!!!!!!!!!!!)millones no habran servido para nada...
por cierto,no se si alguien lee periodicos de este tipo,pero se hablo de esto incluso en el periodico Expansion,un periodico economista!!!! Flipen ustedes,señores!XD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect