El regreso de Kratos con God of War Ragnarök en PS5 y PS4 fue una de las mejores noticias para cerrar el 2022. Santa Monica Studio nos regaló un título colosal que cierra la etapa del antiguo dios de la guerra por tierras nórdicas, pero su destino podría haber sido muy distinto. De hecho, es uno que conocemos muy bien.
Atención spoilers: se abordará la trama de God of War Ragnarök sin tapujos.
Durante una charla con MinnMax, el director narrativo Matt Sophos ha abordado la cuestión acerca del mural que podemos ver al final de God of War de 2018. En él, se revela que Kratos morirá en algún momento de la aventura y eso es algo que no sucede realmente en la secuela. Respecto a si realmente se barajó la idea de aniquilar al espartano, Sophos responde:
"Hubo un borrador más antiguo de un esquema que se nos ocurrió, que le llevamos al [director Eric Williams]. Kratos moría en la pelea de Thor al comienzo de la juego. Y entonces, no iba a ser una muerte permanente. Lo que iba a suceder, y no me importa, podemos decir esto, porque ya no pasó, es que le sacaría de Hel, esencialmente, Atreus. Pero ya habrían pasado 20 años"
Un cambio de rumbo llamativo para la historia, pero Williams no parecía estar muy interesado por esa vía debido a una razón lógica. "No quiero hacer eso, Kratos ha muerto y ha regresado de la muerte demasiadas veces, y se sentirá un poco demasiado 'oh, dijiste que iba a morir y oh, simplemente lo matásteis, pero volvió enseguida'", explica Sophos.
Y es que Kratos murió en el combate contra Ares en el God of War original, regreso de lo más profundo del infierno en la segunda parte tras aseinarlo Zeus e incluso en God of War Ragnarök es Thor quien le sacude con un trueno para revitalizarlo. Un cliché que se ha repetido demasiadas veces en la saga y que ha perdido gran parte del efecto que pretende dar a la audiencia.
Ver 3 comentarios