Sigue a

GRAND THEFT AUTO V TODO LO QUE NECESITAS SABER

Tras anunciar su desarrollo el 25 de octubre de 2011, Rockstar Games ha guardado con recelo todo lo relacionado con ‘Grand Theft Auto V’. Esa época de información con cuentagotas ha llegado a su fin, así que ha llegado el momento de conocer todo lo que necesitas saber sobre ‘GTA V’.

Los Santos, la “nueva” ciudad de ‘Grand Theft Auto V’

Rockstar afirmó en su momento que en extensión de tierra, el área del mapa no sería más grande que lo visto en ‘Grand Theft Auto: San Andreas’. Tal y como apuntan los últimos detalles liberados, ese tamaño para la ciudad de Los Santos de ‘Grand Theft Auto V’ se mantiene, pero lo que no sabíamos era que sumando interiores y exteriores, estaríamos hablando de un escenario tan grande como ‘San Andreas’, ‘GTA IV’ y ‘Red Dead Redemption’, los tres, juntos.

En Rockstar aseguran que querían hacer una ciudad y querían hacerlo bien, y eso implicaba un trabajo de investigación que no podrían haberse permitido de haber incluido otros emplazamientos. Eso no quita que Los Ángeles, la ciudad en la que se basa Los Santos, siga siendo una de las más grandes del planeta, y eso de una forma u otra también tenía que verse reflejado en el juego.

Si lo tuyo no es la jungla de asfalto, siempre podrás encontrar otro sitio al que ir: desierto, playas, bosques salvajes, urbanizaciones con deportivos aparcados en la calle, una base militar… A todo eso deberemos sumarle también la posibilidad de explorar el mundo submarino. Sólo tendremos que conseguir un equipo de buzo para poder explorar la costa.

GTA V

Una historia, tres protagonistas

A menudo las directrices del guión no te permiten que el protagonista se encuentre con situaciones totalmente opuestas, tires por un camino o por otro, al final te acabarás encontrando con un escollo que no te permita avanzar en su evolución. Rockstar quería ir más allá, sobre todo después del éxito de crítica que tuvo el señor Bellic en la anterior entrega, así que había que buscar una solución para eso.

Tras el éxito de los DLC de ‘Grand Theft Auto IV’ se puso sobre la mesa la posibilidad de juntar tres grandes historias, con personajes bien diferenciados que acabasen trabajando juntos para darle cohesión al argumento. Dicho y hecho, ‘Grand Theft Auto V’ nos permitirá controlar a cualquiera de los tres personajes jugables, simplemente saltando de uno a otro, siempre que no estemos en una misión.

Sin embargo algunas misiones destacadas nos permitirán cambiar entre uno u otro rol en momentos puntuales, una forma de hacerlas más cinematográficas mientras te permiten escoger qué lado de la acción quieres vivir. Por ejemplo, en un atraco a un banco puede haber un personaje robando el dinero, otro esperando en la puerta con el coche y un tercero cubriendo la salida con un rifle francotirador. Tú decides que te apetece hacer en ese momento.

GTA V jet

Protagonistas de ‘Grand Theft Auto V’

  • Trevor: un cuarentón, pero si Michael, el siguiente personaje, es todo clase, Trevor es un troll de mucho cuidado. Ex-piloto militar, Trevor se pasa la vida dándole a las drogas y buscando pelea, eso cuando no está con Michael robando bancos. Gracias a sus conocimientos aeronáuticos podremos pilotar aviones desde el principio del juego.
  • Franklin: este veinteañero decidió labrarse un futuro vendiendo coches y traficando con drogas. Pese a ello la meteórica ascensión al estilo Scarface con la que soñaba parece verse lastrada por unas compañías peligrosas y unos jefes más inútiles que él. Como en el resto de los casos, Franklin no tiene ninguna relación con antiguos personajes de la saga.
  • Michael: un ladrón de bancos retirado tras un acuerdo con el FBI, que vive el sueño americano: una bonita mansión, un deportivo en la puerta y una pista de tenis junto a la piscina. El problema es que con el pack viene una familia capaz de volver loco a cualquiera. Unos inútiles por hijos y una mujer que pretende quitarle hasta el último centavo son las razones para que Michael decida volver al trabajo.

Grand Theft Auto V

Misiones y actividades

En Rockstar no estaban muy contentos con las misiones de atracos que habían creado para anteriores entregas, sin embargo veían mucho potencial en la idea, así que han decidido que la historia del juego esté más centrada en este tipo de actividades. No serán las únicas, pero apuntan que gozarán de mayor protagonismo.

Pese a ello Los Santos es lo suficientemente grande para que no te aburras, así que no será raro ir conduciendo por el desierto y encontrarte con una caravana rodeada de cadáveres y dos sospechosos a los que pedir explicaciones, o incluso una guapa autoestopista a la que llevar a su destino. No habrá más contacto con ella, en esta entrega se elimina la posibilidad de buscar novia e ir de culo a todos sitios para mantener su alegría.

Más allá de eso puedes pasar el rato conduciendo distintos coches, motos y camiones, así como quads, bicicletas, motos de agua, aviones y helicópteros. Y cuando te canses de conducir te pasas por el club de golf a hacer unos hoyos, o te pones a hacer yoga, o a jugar al tenis, o te subes a un edificio para hacer salto base…

GTA V

Análisis de ‘Grand Theft Auto V’


Aquí tenéis nuestro análisis de ‘Grand Theft Auto V’.

‘Grand Theft Auto V’: fecha de lanzamiento, plataformas, imágenes y vídeo

Actualizaremos la entrada cuando contemos con la fecha de lanzamiento exacta, por ahora lo único que sabemos es que llegará durante la primavera de 2013 a PlayStation 3 y Xbox 360. No se ha hablado de versiones para PC o Wii U, pero aún es pronto para preocuparse por ello.

A continuación os dejamos algunas imágenes del juego y el tráiler que muestra alguna de las cosas que hemos ido comentando. Recordad que el próximo 14 de noviembre Rockstar liberará el segundo tráiler de ‘Grand Theft Auto V’.

Ver galería completa » Grand Theft Auto V - 09/11/2012 (19 fotos)

Ver galería completa » Nuevas imágenes de 'Grand Theft Auto V' (2 fotos)

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios