Sigue a

Hitman TLQNS

Seis años después de su último título y doce después del inicio de la saga, los daneses de IO Interactive, en colaboración con Square Enix, vuelven a la carga con las aventuras del Agente 47 en ‘Hitman: Absolution’. Una nueva mezcla de la acción y el sigilo que han hecho grande a la franquicia.

Hitman TLQNS

La historia de Hitman: Absolution

Emplazados en Estados Unidos, siendo la única ciudad confirmada por el momento la de Chicago, 47 mantiene su rol de asesino, pero a diferencia de otras entregas en esta ocasión también hará de presa para aquellos que quieren ver el mítico código de barras de su cabeza sobre una mesa.

Los detalles del guión se guardan bajo llave, por lo que lo único que ha salido a relucir es que el protagonista será traicionado en su último contrato, provocando que policía y miembros de la Agencia remuevan cielo y tierra para acabar con la vida de Hitman de una vez por todas. Nuestro mayor rival será un nuevo personaje conocido como Blake Dexter.

Este cambio de orientación pretende mostrar a un Hitman más humano, con una historia más centrada en las emociones que en las muertes gratuitas, intentando conseguir un envoltorio mucho más cinematográfico que en anteriores entregas.

Hitman TLQNS

¿Qué hay de nuevo en Hitman: Absolution?

No sólo es la historia la que dará un giro, también las mecánicas clásicas de la saga, introduciendo algunos mapeados tipo sandbox, la posibilidad de elaborar trampas o el uso de acciones rápidas para acabar con enemigos, algo parecido a lo que pudimos ver en títulos como ‘Red Dead Redemption’ o ‘Splinter Cell: Conviction’.

Una de las novedades más destacadas, principal protagonista del poco gameplay que se ha visto hasta la fecha, es el modo “Instinto“, en el que, con una barra que irá disminuyendo con el tiempo, cambiaremos de visión para ver marcados a los enemigos y los objetos importantes.

Además de en materia gráfica, el nuevo motor Glacier 2.0 permitirá una IA mucho más compleja, provocando que los enemigos reaccionen no sólo al vernos o escucharnos, sino también al comprobar que algo del escenario ha cambiado, adivinando así si hemos pasado por allí dejando algún rastro.

La banda sonora ya no estará a cargo de Jesper Kyd, sino de Peter Kyed y Peter Peter, quienes aseguran haber trabajado al máximo para que la ambientación del juego sea lo mejor posible. De hecho la banda sonora del juego se adaptará a nuestras acciones, siendo lenta y pausada cuando actuemos de forma sigilosa, y más animada cuando nuestro gatillo fácil provoque una situación de riesgo.

Hitman TLQNS

Fecha de lanzamiento, tráiler e imágenes

‘Hitman: Absolution’ llegará a las tienda el próximo 20 de noviembre para PC, PS3 y Xbox 360. Aquellos que reserven el juego con antelación podrán disfrutar de ‘Hitman: Sniper Challenge’, un desafío con ránkings online, secretos y demás en el que controlamos los disparos del rifle del Agente 47.

Ver galería completa » Hitman: Absolution (5 fotos)

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Hitman: Sniper Challenge’ para PS3: análisis, Nuevo tráiler de ‘Hitman: Absolution’, ‘Hitman: Absolution’ cuenta con nuevo trailer exclusivo. El Agente 47 sigue en forma [VGA 2011]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios