Compartir
Publicidad

La banda sonora de Gears of War 4 correrá por cuenta del compositor de Juego de Tronos

La banda sonora de Gears of War 4 correrá por cuenta del compositor de Juego de Tronos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los videojuegos cada detalle cuenta y la música es uno de los elementos más importantes a la hora de conseguir que el usuario se sumerja en la trama o la experiencia de juego. Precisamente por ello, The Coalition apostará muy fuerte en esta materia y confiará a Ramin Djawadi La banda sonora de la cuarta entrega de la serie 'Gears of War'.

El talento de Djawadi ha quedado reconocido con sus nominaciones en los premios Emmy y Grammy, sin embargo sus partituras son más conocidas a nivel global haber puesto música a los reinos de Poniente a través de la banda sonora de la serie 'Juego de Tronos'.

Obviamente, quería ofrecer algo distinto a lo visto en 'Juego de Tronos'. Cada vez que comienzo un nuevo proyecto quiero estar seguro de que estóy consiguiendo un nuevo sonido, incluso si hacemos uso de mucha orquesta y percusión.

Gears Of War 4 Church Swarm K95m 1920

Djawadi ha asegurado a Associated Press que este nuevo 'Gears' ofrecerá elementos más emocionales y que incluirá sorpresas para los fans de la saga, queriendo reflejar esto en sus partituras. En esta ocasión hará uso de sintetizadores para conseguir un sonido más acorde al ambiente del juego, así como de varios instrumentos que ha ido recolectando de distintos viajes. Sin embargo asegura que su trabajo será fiel a las entregas anteriores.

Recuerdo que hace muchos años no era posible incluir un sonido de orquesta completo por problemas de espacio en el disco. Hoy en día prácticamente no hay límites, y es increíble poder incluir una enorme banda sonora al completo. Quiero permanecer en la dirección que conocen los fans, pero al mismo tiempo aportar mi propio estilo. Quiero quedarme en ese mundo.

Más allá de 'Juego de Tronos', Djawadi ha trabajado en otras series producidas por la HBO como 'Prison Break' o películas como 'Iron Man', 'Pacific Rim' o 'Warcraft: El Origen'. Desde luego, una excusa más para ver cómo se defiende el hijo de Marcus Fenix en esta nueva entrega de la saga que comenzará en Xbox One y PC el 11 de Octubre.

En VidaExtra | Mejora la BSO de tu juego: Microsoft te enseña a poner tu música favorita en la nueva interfaz de Xbox One, Músicos y videojuegos: una alianza (casi siempre) condenada a desafinar

Gears of War 4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos