Mikami y Tango Gameworks sueltan algunos detalles sobre ‘The Evil Within’

Sigue a Vidaextra

The Evil Within

Cuando Shinji Mikami habla, sobre todo si es en relación a los juegos englobados dentro del género survival horror, hay que escucharle atentamente. Y lo que Mikami está diciendo ahora, mientras desarrolla ‘The Evil Within’, es que este género está mutando hacia el de acción. Creo que no podría estar más de acuerdo con él. ¿O alguien necesita que le recuerden cómo es ‘Resident Evil 6’, por poner un ejemplo bien representativo?

Mikami asegura que su vuelta al género viene motivada por la falta de videojuegos que realmente puedan ser considerados como verdaderos survival horror. Es decir: el tipo se ha cansado de tanta chorrada y ha decidido que ya va siendo hora de poner cada cosa en su sitio. Y de sacar un survival horror con todas las de la ley.

Me gusta la visión que tiene el estudio sobre los survival horror y la forma en la que están llevando adelante ‘The Evil Within’. Quizás los diseños de los personajes, por mucho que insistan en que son distintos a los que hemos visto hasta ahora en otros juegos, no resultan demasiado sorprendentes para el que gusta del cine de terror que se hace en Japón. La fórmula está más que vista y no creo que haya demasiado margen para la sorpresa (esas siniestras chicas de pelo negro, liso y largo que se arrastran de forma extraña por el suelo), por mucho que mole.

La historia de ‘The Evil Within’ nos llevará hasta un manicomio en el que se ha producido un asesinato en masa. Nosotros asumiremos el papel de un detective llamado Sebastian que, al llegar al lugar de los hechos junto a dos compeñeros más, comprobará que en la entrada hay una serie de coches de policía vacíos y un buen puñado de cadáveres dentro del manicomio. A partir de ahí, y tras perder el conocimiento por un golpe recibido, las cosas empezarán a ponerse extrañas.

No es un punto de partida demasiado original, lo cual no quiere decir que la historia vaya a ser mala o que no pueda conseguir atraparnos. Dependerá de cómo esté contada y, sobre todo, del equilibrio que Tango Gameworks sepa darle al juego para que mantenga el misterio y disponga de las dosis necesarias y justas de acción para que se mantenga siempre arriba.

‘The Evil Within’, por lo que se desprende de las palabras del equipo de desarrollo, será un juego en tercera persona con un marcado toque cinematográfico y en una constante búsqueda por mantener al jugador pegado a la silla y con los nervios de punta. Armas convencionales (pistolas, cuchillos, hachas, pero nada de ametralladoras u otras armas de alta destrucción), nada de poderes especiales para el prota (aquí se viene a pasarlo mal, chicos, no a dar un paseo), enemigos extraños, tensión, sangre… Si me preguntáis a qué me suena todo, diría que ‘The Evil Within’ bien podría tratarse del equivalente al primer ‘Resident Evil’ realizado en pleno siglo XXI. Y espero que cumpla las altas expectativas.

Vía | IGN
Más en VidaExtra | Tráiler de ‘The Evil Within’, lo nuevo de Shinji Mikami para Bethesda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios