
Como recordaréis ayer hablábamos de la posibilidad de ver un crossover entre los personajes de Sony, una excusa para que se den de leches al más puro estilo ‘Super Smash Bros.’ la plana mayor de las exclusivas de la compañía nipona. De locos sería decir que no nos gusta la idea, el simple hecho de ver un juego así corriendo en PS3 le vende la consola a cualquiera.
Pero ahora vayamos más allá, pensemos un momento en la posibilidad de ver ese sueño hecho realidad. Está claro que más allá de la jugabilidad, que debería equipararse a la de los títulos de Nintendo, lo que importa son los personajes, así que hemos preparado una lista con los que para nosotros serían los diez personajes favoritos.
- Solid Snake (‘Metal Gear Solid’)
Es innegable que por mucho que la franquicia continúe en expansión, la figura del Solid Snake poligonal siempre irá unida a las consolas de Sony. Así que si el bueno de Kojima lo ve oportuno una vez más, el agente volvería a un cuadrilátero con sus pistolas, sus revistas y quién sabe si también con un ataque especial en el que un Metal Gear revienta a misiles la pantalla.
- Spike (‘Ape Escape’)
Fue la primera copia para prensa que tuve en mis manos, aunque aún tardaría años en empezar a juntar letras hablando de videojuegos. Recuerdo que el juego me enamoró, no por el simple hecho de cazar monos mientras viajas en el tiempo, sino por el sinfín de artículos que llevaba el protagonista para conseguir su meta. Me imagino todos esos objetos en combate y lo que veo pinta muy bien.
- Crash (‘Crash Bandicoot’)
Indudablemente habrá un Nathan Drake, pero en este caso Naughty Dog no debería permitir que dejaran a sus otras estrellas atrás. El marsupial se ganó el derecho a ser considerado la mascota de Sony, así que obviaremos esos deslices en manos de otras desarrolladoras y celebraremos que el retorno del personaje anime además a sus creadores a recuperarlo en un nuevo título de plataformas o karts.
- Jak (‘Jak & Daxter’)
El que faltaba para que la fiesta estuviese completa es también un icono de Sony, muy por encima del Ratchet de Insomniac Games, al menos en lo que a calidad de juegos se refiere. Con la inestimable ayuda de su compañero Daxter y el arsenal de armas que tiene guardado en el armario podría ser un luchador duro de roer.
- Tombi (‘Tombi’)
Una pena lo de Whoopee Camp, aún sabiendo que muchos de sus trabajadores acabaron en las filas de Sony creando juegos como ‘ICO’, se echa de menos que la desarrolladora no aparezca entre la niebla para traernos una nueva aventura de Tombi. El loco de pelo rosa probablemente acabaría desquiciando con sus ataques en plancha y su lanzamiento de cerdo.
- Sir Fortesque (‘Medievil’)
Otra saga enorme desperdiciada. Fue lo más parecido a un ‘Zelda’ que tuvimos por parte de Sony, y hay que reconocer que empeño pusieron, otorgándonos cantidad de objetos, poderes y escenarios en los que utilizarlos. Tal vez su segunda parte no cuajó de la misma forma entre el público, pero tal vez esta sea una buena oportunidad de devolver a un muerto a la vida.
- Sion Barzhad (‘The Bouncer’)
Posiblemente uno de los juegos más cortos que me he echado a la cara, pero debo reconocer que en el albor de PlayStation 2 el título de Square Enix era una de las mejores opciones de compra. No es que su rejugabilidad fuese exagerada, pero recuerdo haberme divertido bastante superándolo varias veces. Ver a estos amigos volver a darse de guantazos puede ser una buena jugada nostálgica.
- Wander (‘Shadow of the Colossus’)
Ese arco de cazar lagartijas debe estar, y Agro también debería hacer acto de presencia. Juego, historia y personajes nos condujeron a confiar ciegamente en Fumito Ueda y sus creaciones, así que un homenaje a la historia de chico salva a chica sería bastante acertado.
- Patapon (‘Patapon’)
Imaginad una lucha entre Kratos y un ejército de ‘Patapon’, con soldados montando pájaros para atacar por arriba e infantería dedicada a cosernos a golpes bajos. Además de visualmente espectacular, conseguir que estos personajillos usen sus poderes para acabar con el rival puede ser una auténtica gozada.
- Cole McGrath (‘InFamous’)
Sucker Punch ha conseguido que el eléctrico superhéroe se convierta en una de las mascotas de PS3. De hecho no sería descabellado verlo en un posible crossover, menos aún sabiendo que Sony adquirió Sucker Punch hace unos meses. Si está Sly Raccon debe estar el bueno de Cole, con su espada eléctrica robando vida poco a poco y con sus relámpagos arrancándonos media barra de vida.
Obviaremos los mencionados en la noticia del rumor para completar un elenco que tenga más variedad y posibilidades. Ahora es vuestro turno para imaginar qué personajes os gustaría controlar en un título de este calibre. Al fin y al cabo soñar es gratis.
En VidaExtra | Posible primera imagen del ‘Super Smash Bros.’ de Sony para PS3, ‘Uncharted 3: La traición de Drake’. Análisis, ‘Shadow of the Colossus’, el romanticismo y Caspar David Friedrich. El videojuego romántico






Comentarios
brillante
Al fin y al cabo, copiar es gratis.
203 Comentario moderado
33Si, y la rueda , el ábaco la balanza , etc . etc. etc . ¬¬"
Sir Fortesque... dios lo que me entretuvo Medievil y Crash cuando eran buenos juegos... esperen voy a llorar al rincon
brillante
Mierda, con esto te das cuenta el poco carisma que tienen los personajes de sony.
brillante
Si aún fuesen de SONY... ¿Cuántos personajes de esa lista son First Party? ¿Existen personajes First Party de SONY?
brillante
claro que si -_-"
que raro que a un hater anti-sony sus personajes les parezca faltos de carisma...
28 Comentario moderado
-80brillante
Yo un hater de sony? Pf, no saves nada de mi, Desde hace cuando eh estado queriendo vender mi 360 por una ps3... aparte que el hype por vita me esta corrompiendo. Se puede criticar sin ser un hater
Pues yo soy gamer de estirpe y te puedo decir que mucho carisma los personajes de sony, pues no lo tienen, Kratos y los sack boys son otra historia pero creo que hasta ahi
Siempre diré que mola más Zack que Cloud, pero en fin... Si, son unos ''emosexuales'' xDDD que gran palabra por dios.
brillante
¿Y hay algo de malo en que Playstation se nutra principalmente por las thirds? Cada día habláis con más desprecio sobre las cosas que no os gustan.
Un saludo.
ya, no odias a sony pero tienes la ps3 en el apartado de "shadow_espiral odia" de tu cuenta... lo siento pero no me la cuelas.
interesante
mil disculpas fallo mio, acabo de reever tu cuenta y no tienes la ps3 en el apartado de odio, me retracto de lo dicho y te voto con más 1
brillante
sera para ti. A mi me parece que Nathan Drake, sir Daniel Fortesque, Jen y Scree...etc son tremendamente carismaticos
Lo suyo es apoyar a los "funcionarios" de Nintendo para que sigan haciendo sus dos juegos de toda la vida y que el resto no tengan ningún apoyo. Claro.
¿Cloud y Sephiroth emosexuales?, me asombra tu ineptitud critica.
ais, no hay que precipitarse que despues pasa lo que pasa XD
-- editado por última vez a las 10:39
brillante
No hay nada de malo, pero un juego tipo Smash Bros requiere que la gran mayoría de los personajes del juego formen parte de la misma compañía para que no haya problemas intentando hacer trabajar a una docena de empresas para un juego. Y eso es mas fácil cuando la consola disfruta de un nutrido catálogo de personajes propios.
interesante
Que culpa tenemos los lectores de que el redactor haya puesto a los peores personajes de Sony :/
menos tombi, snake y sion, todos los de la lista son first party
http://es.wikipedia.org/wiki/First-party
-- editado por última vez a las 10:59
Espero que sea un sarcasmo, si Solid ni Mcgrath no tienen carisma que me lleve el señor XD
De hecho solo Snake, el chico de Ape Scape y el de The Bouncer no son de SONY... todos los demas son First PArty de Sony..
Yo agregaría Radec de Killzone 2..
y he aquí una lista, algo exagerada de los personajes que quieren en IGN, algunos tienen sentido otros no...
http://ps3.ign.com/articles/121/1213497p2.html
interesante
Creo que Crash tampoco es de su propiedad, al menos, le he visto en otras muchas consolas.
Aunque en esta lista faltan mas personajes que podria haber (solo hay 10, como ya han dicho), y tambien First party x3
-- editado por última vez a las 12:26
mario,samus aran,link,kirby,kid icarus, esos personajes de nintendo tiene menos carisma que un pikachu lobotomizado
los personajes de sony le dan un repaso sobre carisma a cada uno de ellos.
por eso yo pienso que un juego así no tiene sentido... Incluso muchos de los mas fans de playstation no conocerán a muchos de ellos... Crash ha salido para otras plataformas, y otros apenas tienen un juego o dos, y la mayoria de personajes, un carisma cuando menos discutible...
-- editado por última vez a las 12:27
brillante
shadow espiral conozco tus comentarios y si ,tu eres un troll antisony por mas que lo diga tu cuenta que por cierto acabas de marcar hace 6 horas que te gusta PS3 solo para no quedar como un troll y ripp the ripper tenia razon
-- editado por última vez a las 12:37
cierto, se me escapo crash pero el resto si son
Es cierto, yo soy de Sony de toda la vida, pero hay que admitir que los personajes de nintendo son mucho mas carismáticos. Será porque son personajes mas "caricaturizados"
Como puedes criticar a Mario y Link? cuando llevan 25 años a sus espaldas siendo dos personajes históricos de los videojuegos? Me parece muy bien que no te gusten, pero no puedes negar las evidencias. Estos Trolls dais pena, parece que lo que no os gusta le dais mas atención que las cosas que si, porque solo hacéis que criticar. Alabad lo que os guste y ya esta, no eches mierda a los demás que no tenemos la culpa de tener gustos diferentes. Un saludo a los que de verdad aman los videojuegos.
-- editado por última vez a las 13:48
interesante
cuantos trols veo por aquí, has dicho algo con sentido y te han masacrado a negativos.
Totalmente de acuerdo, especialmente si hablamos de sir daniel
tu o eres muy cegaton o eres muy tonto verdad? no has visto la cantidad de gilipollez escrita por un monton de troll en esta noticia,la mayoria de troll nintenderos por cierto que critican por criticar
estan poniendo el factor nostalgia cuando aqui se esta hablando de carisma,los personajes de nintendo podran tener 100 años de antiguedad a mi eso no me interesa pero lo cierto es que son acartonados frios y aburridos y lo unico que da pena y asco aqui es tu pobre y patetica arguementacion sobre la antiguedad de los personajes de nintendo.
interesante
Muy bien hecho,rectificar es de sabios y disculparse de hombres que se visten por los pies,cosa que en esta pagina no abundan.
pero el ape scape no lo desarrollo sony? http://es.wikipedia.org/wiki/Ape_Escape
la compañia vendio los derechos de Crash despues de las primeras entregas
142 Comentario moderado
23Para empezar tengo mas categoría que tu y no te voy a insultar, tengo wii y ps3, y no voy criticando la xbox (que me parece una buena consola y con muy buenos juegos también) por ahí, ni los juegos que no me gustan. Solo he expresado una opinión que ya veo que no compartes, y si son carismáticos, porque si no lo fueran y no vendiesen lo que han vendido, no seguirían sacando sus juegos y no perdurarían en el tiempo. Quieres que argumente y profundice mas? No tengo tiempo para discutir contigo (fanboy) ni escribir un artículo. Solo he intentado ser objetivo, y mirar la historia no es para nada malo. Un saludo a los que de verdad aman los videojuegos.
Primero que nada de esa lista podrian sacarse facilmente a mas de la mitad, segundo un juego de lucha no necesita personajes con mucho carisma solo lo suficiente para agradar y mientras sea un gran juego de lucha me importa poco que sean pedazos de rocas molidas, que tampoco es que el super smash bross fuera todo un plantel de personajes carismaticos que muchos sobraban y la mayoria eran desconocidos hasta el momento, siendo sincero un plantel de Sony tendria mas personajes carismaticos que el mismisimo smash bross donde solo Mario y Link sobresalen.
Ahora respecto al tema diria que no son mi top 10 en absoluto, mas bien eligiria a :
Jak. Sly. Drake. Daxter. Sir Daniel Fortesque. Sweet Tooth. Ratchet. SackBoy. Gabe Logan(seria el intervalo de snake). Kratos(el carisma no solo es una linda cara bonita).
Claro ese es mi Top 10 pero podrian entrar muchos otros desde la era de la PSX hasta la PS3.
toda la razon eso mismo pensaba, ke es una pena los pocos personajes ke podriamos llamar "emblematicos de sony"y mas aun viendo ke algunos son de multiplataforma, jaja mejor ke pongan kimeras de resitance y helgast, por ahi tambien falta un Locoroco
Plus 1 , por la investigación .
interesante
Leyend of Dragoon, ICO, Parappa, Medievil, Killzone, Siphon Filter, Little Big Planet, Gran Turismo.... y tengo una 3ds que disfruto cada día(y en cuanto salga The Last Story, cae la wii, junto con un Skyward Sword y Xenoblade). No seamos trolls. ¿acaso te paga Nintendo? Un gamer no mira ninguna plataforma con asco. Todas tienen buenos juegos, y eso es lo que importa. Seguro que si Sony hubiera sacada la Nintendo 64 junto a Nintendo, no dirías semejantes chorradas.
-- editado por última vez a las 15:35
brillante
perdona?, tio eres un troll o algo asi por que si algo no le falta a los personajes de sony es carisma.
quitando a los bichajos de patapon (mi novia me tuvo secuestrada la psp varias semanas por su culpa por eso mi desprecio hacia ellos XD).
me voy a callar cuantos personajes famosos con carisma 0 ahi por hay y no son presisamente de SONY uno de ellos va siempre colocado de monguis solo doy esa pista
¿Poco carisma? no se por que dices eso, no es que odie nintendo pero siendo objetivos sus personajes mas importantes resaltan igual o menos carisma que cualquiera de los personajes mostrados en esta noticia, ninguno a habla, solo expresan gritos, sonrisas y enfados, no van mas alla de expresiones faciales. Con esto te das cuenta que tu comentario es lo mas irreverente a la noticia, incluso hubiera sido mas acertado que escribieras "sony copia otra vez".
161 Comentario moderado
40162 Comentario moderado
10NO hay nada de malo, de hecho es una gran ventaja que tiene SONY, recordemos que la N64 se debilitó precisamente porque Nintendo cerró la entrada a muchos third.
No, no hay nada malo, pero Sony no tiene personalidad propia en cuanto a la creacion de videojuegos se refiere. No es una compañía de videojuegos como lo puedan ser Nintendo o Sega, son un gigante de la electrónica que irrumpió en este mundillo para llevarse el pastel con su todopoderosa cartera y "comprando" exclusivas a norre. Este "Smash Bros" podría salir perfectamente para Xbox o Nintendo DS.
Si Snake es poco carismatico no tienes ni idea de videojuegos
hasta donde se, no hay ninguna regla escrita que diga que los personajes tengan que ser todos de una misma compañia, ademas que no hay juegos SONY, por que sony no desarrolla como si lo hizo sega y lo hace nintendo, yo espero que sony no se compre un lio de tal dimensión, hacer un smash con el carisma que tiene el título es harto complicado
hola play4free,nada que decirte is aqui ya sabemos en que se basa tu vida,en comentarios estupidos sin sentido,en joder por joder a otros comentaristas ,en crearte infinidad de cuentas y en resetear tu router para votar positivo al comentario mas idiota que encuentras
PD:adios gargamel.
categoria? pero en donde tienes mas categoria y en que momento critique a xbox si aqui nada tiene que ver
cada vez incoherentes tus argumentos,desde cuando lo que venda un juego influye en el carisma de los personajes?
el fanboy lo seras tu y gracias porque yo tengo menos ganas de discutir con alguien que ni piensa lo que escribe.
interesante
si de veras que esto se llena en una panda de fanboys. en primera se está comentando la lista de personajes de un editor de VX y no la oficial además ni si quiera se sabe si el juego de sony exista ya que al fin de cuentas todo viene de un rumor….
comentando de sobre la odiosa comparación de personajes de sony con nintendo es hasta cierto punto no comparables ya que realmente sony y nintendo a lo largo de vida que llevan dentro de la industria de los videojuegos han elegido caminos totalmente distintos en crear el estilo de juegos por lo que cada empresa tiene su estilo tan distintivo que los define y los hace tan diferentes que el echo de comparar es absurdo.
si se fijan casi todos los personajes de nintendo se basan de un concepto básico que es hacerlos todos fantasiosos y caricaturescos con pizca de comedia y gran simpatía para todo tipo de públicos por ejemplo personajes como Ness, mario, pikachu, kirby si todos ellos los juntara y le dijera aun noob que no sabe nada de videojuegos “que todos ellos son de un solo mismo juego” les apuesto que esa persona que no tiene conocimiento me la creería de forma inmediata ¡ya que realmente parecieran que son del mismo universo! no sé si me entiendan bien pero por decirlo de una forma más simplificada es como si casi todos los personajes de nintendo pertenecieran aun mismo mundo para dejarlo más claro nintendo es como la DISNEY de los videojuegos o sea tienen varias franquicias pero de cierta forma tienen un ADN que los hace familiares.
mientras que SONY por su parte varias de sus IPS no comparte mucha familiaridad de echo diría que todas son muy diversas en todos los sentidos y siempre ha sido así la apuesta de sony ellos nunca han seguido una línea definida que los haga familiar como el caso contrario que si lo ha hecho este nintendo.
en algo si concuerdo con varios es que todos los personajes de nintendo son más simpáticos que los de sony pero OJO varias IPS de sony si que tienen personalidad fuerte y solidad o sea no nos confundamos con personalidad a simpatía son dos cosas muy distintas.
viendo todo esto espero que sony se las sepa ingeniar para hacer un juego de peleas pero que se adapte a su estilo de ellos mismos por lo que dudo que sea un estilo de smash como los de nintendo…. lo que sucede es que la prensa le dice “el smash de sony” por qué será un juego de peleas con varios de sus personajes más no por eso quiere indicar que sea del mismo estilo……
para los que dicen que sony tiene pocas IPS están mal informados tiene muchas y variadas y claro hay de todo hay populares y otras que simplemente no. así como nintendo que tiene varias IPS pero muchas de ellas no son para nada populares…. son populares pero dentro del nicho de sus seguidores más fieles a la marca pero de forma general no lo son tanto lo mismo para sony.
-- editado por última vez a las 17:58
Solo de leer el comentario del usuario hole me han sangrado los ojos.
interesante
Se sabe que Nintendo es la Unica compañia con mas personajes First Party, Pero Sony tiene personajes Third Party exclusivos muy representativos y potentes. Seria distinto en Xbox, la lista de presonajes seria: Marcus fenix y Master Chief :P
es que no están mal para un juego como street fighter... o un juego de combate en el que puedas moverte por un escenario 3D... pero que ni piensen en hacer un clon de Smash con estos personajes porque el único que cuadra es Tomba. Igualmente es cierto que SONY tiene pocos personajes realmente propios, que el juego sea exclusivo de alguna de sus consolas no quiere decir que sea de ellos... recuerdan a Snake en smash bros brawl?
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
¿lo ves? no hace falta que pierda el tiempo, tu solo ya quedas mal.
Adiós.
-- editado por última vez a las 18:53
Victor, no se trata de que haya una regla que diga que los personajes deben ser de la misma compañía, pero si son de distintas casas, la empresa que cree el juego deberá tener los derechos para utilizar todos los personajes, si son 20 personajes de 20 casas distintas, tendran que negociar con esas 20 para comprarles los derechos y utilizarlos en su juego. El Smash Bros es viable porque todos (a excepción de Sonic y Snake) pertenecen a la misma casa. Hay otros juegos tipo los Marvel vs Capcom que se pueden realizar de la misma manera porque solo intervienen personajes de dos casas (empresas, compañias...).
-- editado por última vez a las 19:34
lo ven? argumentacion 0,neuronas 0 solo una risotada y nada mas
tremenda manera de pasar verguenza jordi
que te vaya bien.
194 Comentario moderado
8195 Comentario moderado
8196 Comentario moderado
8199 Comentario moderado
23200 Comentario moderado
23202 Comentario moderado
33206 Comentario moderado
8207 Comentario moderado
-17Ahora hasta me investigan! Mierda, me siento importante. Ojo, tengo hermanos, solo hay una cuenta, mis hermanos no precisamente aman a sony, y porque no te fijas en otros detalles como que tengo a la "NGP" que me gusta, osea, mucho antes de que fuera vita... Y a @riptheripper, descuida no hay problema, :)
Ahm cierto... me confunde es porque sale en un Metal Gear los monos esos..
En fin.. Nariko de Heavenly Sword, parappa de parappa the rapper... podría darle mas variedad al asunto...
Sackboy y Kratos se dan por obvios...
236 Comentario moderado
10Tampoco es que importe mucho
Creo que no entiendes mi comentario.
brillante
..falto Kratos!!!! -_-
sierto y los sackboys,helghast etc.
kratos deberia de ser el primero -_-
93 Comentario moderado
35mmm snake ya salio en smash brooss brawl y crash ya no es de sony hasta para wii y 360 hay juegos de crash bandicoot
De hecho Snake salio antes en Dream Mix Tv de ps2. (Y en Smash Bros Brawl tiene exactamente los mismos movimientos que en Dream Mix Tv.
cierto el juego en el que salen hasta transformers lol
Querrás decir Dream Mix Tv tiene los mismos movimientos que SSB. (Pero peores)
De hecho puedes leer en varias entrevistas como Kojima fue el que quiso a Snake en SSBB, porque en Dream Mix TV no gezaba de "la fama" necesaria para su personaje. Vamos Nintendo vió un buen trato y Kojima también
brillante
Dudo mucho que este juego tenga tanto éxito como el "Super Smash Bros" de Nintendo. Al fin y al cabo, se SUPONE que las videoconsolas de SONY están dirigidas a otro tipo de público.. o eso es lo que quiere tratar de vendernos su publicidad. En cualquier caso, el mero hecho de que una compañía siempre esté tratando de copiar a la otra, dice mucho acerca de quién es la verdadera alma de esta industria. Escuchad mis palabras: si algún día Nintendo cierra, la poca magia que le queda al mundo de los videojuegos (después de la desaparición de SEGA, la mejor competencia que ha tenido nunca) se habrá perdido, y estaremos condenados a "jugar" una y otra vez a shooters clónicos y genéricos.
Un saludo.
si te refieres a que tengan consola si ya no las hacen,pero si te refieres a sega eliminado del mapa emmm,sega aun crea juegos.
Puede que SEGA, como compañía, siga vivita y coleando en nuestro tiempo, pero esa, para mí, ya no es la misma SEGA de antes, sino tan sólo un impostor que usa su mismo nombre (vamos, que entre la SEGA clásica y la SEGA moderna existe exactamente el mismo tipo de relación que existe entre el Sonic de antes y Sonic de ahora..).
A eso me refería.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 06:55
Si Nintendo desaparece, ya será otra la que se encargue de innovar, no te preocupes. Que sea la primera casi siempre no significa que las demás no puedan-no sepan innovar.
Un saludo.
interesante
¡Pues claro que las demás también pueden! El problema es que o no quieren o no tienen, permítanme la expresión, los cojones necesarios para tratar de hacer cosas nuevas. Vamos, que normalmente sólo se tiran a la piscina una vez que Nintendo ha comprobado que tiene agua. En otras palabras: si estuviésemos hablando de partidos políticos, SONY y Microsoft serían los conservadores.
En cualquier caso, tengo la sensación de que Microsoft, últimamente, se lo está currando mucho en todos los aspectos del sector tecnológico (y no sólo en el videojueguil), por lo que no me extrañaría que, en un par de años, se parezca más a Nintendo (¿o a Apple?) y menos a SONY, la cual, no obstante, seguirá apostando por contentar al jugador más clásico.
Un saludo.
interesante
pues mirate que por lo menos yo prefiero una compañia que desarrolle tecnologia como hace sony y varias empresas mas a una que solo compra tecnologia para aplicar en sus consola como hace nintendo
Hombre, es que tienes que tener en cuenta que SONY es una compañía mucho más grande que Nintendo que se dedica a hacer un montón de cosas (al igual que Microsoft, vamos). Así pues, y si quieres realizar una comparativa justa, se sobreentiende que cuando estamos hablando de la competencia de Nintendo sólo nos estamos refiriendo a la división que se dedica al mundo de los videojuegos (y que preside el señor Kaz Hirai), esto es, la "Sony Computer Entertainment".
En cualquier caso, siento curiosidad: ¿qué tecnología dices que SONY (aún en su conjunto) no ha comprado y adaptado en sus productos, sino que ha inventado por sí sola?
Un saludo.
-- editado por última vez a las 10:12
Sin comentarios, si no fuera por Wii y la decisión de Nintendo de adoptar al jugador casual como jugador no tan casual, Nintendo ahora mismo estaría ahogada de la lucha perdida entre PS-N64
Sony y Microsoft conservadores??? LOOOOOOL!!! Espera espera como se llama esa compañia que cada año saca LAS MISMAS FRANQUICIAS solo que le añade algún numero al final del titulo???? Precisamente los personajes de SONY tienen bastante menos carisma porque hay muchísima variedad y las franquicias se acaban por trilogias a lo sumo.
Ahora dejame pensar... Mario Party...8? O por cual van ya, esque no me acuerdo x_x
92 Comentario moderado
45Ya se ha comentado en cientos de ocasiones. Hacer un juego nuevo en el que un personaje sea carismático no es facil, ante esa tesitura (sobretodo para party-games) Nintendo hace algo lógico, que es nada más y nada menos que utilizar a personajes que si que tienen carisma.
Ahora bien, cada generación (exceptuando quizás esta última, aunque si que se han sacado bastantes personajes secundarios interesantes) Nintendo inventa al menos un personaje carismático, con una historia original.
Mientras tanto MS y Sony necesitan que las third les saquen cosas nuevas obligatoriamente.
Sólo me gustaría expresar cuan de acuerdo estoy contigo
Ya, pero el hecho es que lo hizo, ¿no? No sé, es que puestos a hablar de realidades alternativas, la PSX tampoco existiría si Nintendo no se hubiese puesto en contacto con SONY primero...
Por otro lado, ambos sabemos que la N64 tenía juegos tan o más maravillosos que los presentes en la videoconsola de SONY, y que si en su momento perdió la partida fue tan sólo porque la PSX y la PS2 se pirateaban muy fácilmente; pero yo a eso lo llamo "hacer trampas". Ésta vez, sin embargo, Nintendo ha ganado, pese a quien le pese, de un modo legítimo: ampliando el mercado.
Un saludo.
Sony también tiene que comprar tecnología. ¿Crees que ellos son los que desarrollan la gráfica, ram...? Ni tan siquiera el CELL es fabricado por ellos.
El exito no depende de los personajes los cuales muchos de Sony tienen mas carisma que los de Nintendo que no se trata de caras lindas y sonrientes que del smash bross sobran muchos.
Si es un gran juego tendra exito y todo depende de los desarrolladores al crear la mecanicas de juegos y su jugabilidad, ya lo he mencionado mucha veces y si es mejor que el smah bross no me importa si sus personajes son pedazos de rocas aun asi sera superior al smash.
Dices que Sony no busca ese mercado y yo me pregunto esta Sony buscando el mercado infantil con este titulo? porque no se sabe nada y un juego de lucha puede facilmente estar dirigido a un mercado mas serio que ironicamente el smash bross estaba dirigido a un publico infantil como era de esperarse por parte de Nintendo pero fue un gran juego por sus errores de programacion y Bugs.
Copiar aun ni hemos visto el juego mas que los comentarios de la prensa sensacionalista sobre un juego de lucha para 4 jugadores que por mas que sea en esta vida tendra un parecido obligatorio al Smash Bross ya que se necesita una camara mas lejana y momentos de encuadre cercanos como escenarios amplios por escalas, asi que mas alla de lo que ofrece el juego el parecido es puramente estetico y por obligacion ya que es un juego de lucha para 4, pero veo que no se puede hacer eso, vaya!!
No creo que la magia se pierda si en dado caso Nintendo desapareciera, la magia se mantiene las primeras veces pero despues de 25 años recibiendo los mismos juegos una y otra vez no se podria decir magia cuando todas sus IP son nacidas en los tiempos de los 16 Bits, es bueno jugar a algo diferentes que los shooters, pero me pregunto, acaso no hay ya cosas diferentes a los shooters?
Gears of War va por el 3, God of War va por el 3 y en 2012 el 4; la propia play station tiene un 3 XD; lo que sucede es que les a faltado tiempo para llegar a la versión gears 11, God of war 25 y Play Station 10.
Por fin alquien, de entre toda la manta de trols dice la verdad. Anda que no salió ganando la play con la piratería; yo recuerdo que me compre la N64 y , más adelante, me compre la ps1 por k se pirateaba hasta estornudando (y la ps2 que hasta sin modificar la consola, solo con los discos de swap).
204 Comentario moderado
-12205 Comentario moderado
8pues mira es preferible las compañias que desarrollan tecnologia asi sea que se unan en conjunto para desarrollar otras pero si te das cuenta el chip grafico de la ps2 es de sony obviamente tuvo que pagar a otra compañia para que la desarrollase pero la propiedad pasa a ser de sony que es la que ha echo la inversion com en el caso de CELL que fue pagado por sony pero desarrollado por IBM
Como ya te han dicho más abajo, el CELL no es una tecnología que haya inventado SONY. Y el Bluray, tampoco:
http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Association
Un saludo.
-- editado por última vez a las 22:06
Por supuesto que es preferible una compañía que desarrolle tecnología a una que no lo haga. Lo único que estoy diciendo es que, al ser SONY una empresa tan grande, la comparación no es justa. Vamos, que yo CREO que tiene mucho más mérito lo que hace Nintendo, la cual, en su sector, y aún siendo como diez veces más pequeña que sus competidores, innova más que SONY y Microsoft juntas. Vamos, que se las sabe apañar muy bien con lo que tiene y logra reinventarse generación tras generación.
Un saludo.
ratchet, clank y captian quark!
Creo que es el unico comentario de esta entrada que me gusto:simple,sin ganas de ofender a nadie y personajes de una grande saga.
P.D: Jak no tiene carisma? si es (para mi)uno de los grandes personajes de la ps2 (junto con Ratchet y Sly)
brillante
Algun automovil de gran turismo con complejo de peleador???
26 Comentario moderado
27.5Pues no dudo que sea eso, porque personajes muy buenos, emblematicos y que gozen de buenos juegos y popularidad muy pocos, Kratos, sack Boys, Drake hmm creo que ya, hasta quieren a los helgats jajajaja hay que rascarle de donde sea
No es tan descabellado tener 1000 personajes el problema es que tendria 20 para elegir otros 20 desbloqueables y los 960 restantes en forma de dlc, fuck yeah.
Si si, seguro que hay más de los exclusivos de Sony: Heavenly Sword, Metal Gear Solid 4, Mod Nation, Killzone, inFAMOUS, Little Big Planet, Medievel, Ratchet & clank,Jack and Dexter, Bandicoot, Final Fantasy, Heavy Rain XD, Dark Souls, etc... Creo que de esas series se puede sacar muuuchos personajes ;)
¿Como el Nascar de Fighters Megamix de Saturn? xD
faltan muchos personas como.
Carajo yo le traía ganas al juego, pero no me acordaba del poco carisma de estos personajes, apaga y vamonos
vamos que no te has jugado ni uno de los nombrados y como te tragas el wiimote hasta la campanilla te molesta que a sony le de por imitar a la nintendo con sus personajes.
P.D: aqui la que esta cargada de personajes simplones es nintendo, seguramente los "nintenñatos" me fundiran a negativos por lo que voy a decir, pero me la pela, me la pueden chupar hasta que les salga el semen por los lagrimales. ¿Alguien me puede explicar que mierda de carisma tiene un puto fontanero que acaba de buenas a primeras en un mundo donde tiene que combatir con champiñones, tortugas mutantes, plantas carnivoras y conseguir una serie de estrellitas para ir a rescatar a una princesa que no conoce de nada. O que carisma tiene una bola de chicle cuya unica capacidad es la de comerce todo lo que se le ponga por delante. ¿Link es algo más que un atontao que simplemente asiente a todo el que le diga que vaya a salvar al mundo? todos estos personajes son no simples, simplisimos, no son sino escusas a los que les hemos cogido cariño y cuyos juegos eran la polla y divertidisimos pero ellos de por si eran una puta mierda de personajes a nivel de trasfondo que al final, es el trasfondo lo que vuelve carismatico al personaje no sus pintas, ni lo simpatico de sus animaciones. Es su caracter lo que le define, pero un personaje que no habla, como pasa con el 95% de personajes de nintendo no puede desarrollar un caracter solido y se vuelve un maniqui sin personalidad por el que el jugador toma las decisiones. Yo cuando juego con Kratos, se que es un cabrón vengativo, cuando juego con Marcus Fenix se que es un tipo duro con un par, cuando juego con Batman se que es un heroe oscuro y atormentado, cuando juego con snake se que es un soldado desilucionado, cuando juego con Link se que es...Link, el que salva el cotarro, cuando juego con Mario se que...es Mario salva el cotarro y eso y cuando juego con Kirbi...pues nada como todo lo que puedo y...ya. Me parece que la diferencia esta más que clara y el que no la vea es un fanboy.
Tanto es asi que, cuando se habla de la historia de sus sagas se habla más de otros personajes que de ellos mismos ellos solo existen para salvaaaarrr al muundoooo... Cuando hablamos de the legend of zelda: hablamos de la trifuerza, del origen de hyrule del mal que lo asola, de zelda...¿pero de link? poquito y pegado al culo y esto es algo aplicable a casi la totalidad de clasicos de nintendo.
Al que no le guste que me vote en negativo, pero creo tener la razón y no me va callar ningun niñato que no tiene sino huevos de votar en negativos sin argumentar porque.
un "niñato que no tiene sino huevos de votar en negativos sin argumentar" a votado en este post
Sí vamos a debatir hagamoslo bien. 1-Hablas de los "niñatos" y le hechas tierra a los "niñastos" pero ve tu forma de expresarte y despotricar, ve tu ortografía, ve como luego luego pasas al insulto, me parece que el niñato aquí eres tú.
2-Supones que me molesta que sony imite a nintendo con sus personajes?, en primera no esta imitando a sus personajes, esta usando una formula de videojuego pero jamás sony imita los eprsonajes de Nintendo, solo copiara el genero.
3-He jugado medievel, infamous, metal gear y crash y salvo snake, esos personajes no tienen el carisma, la chispa vamos, si tienen sus fans pero pare ser sinceros les falta algo. Hay gente que pide a los helgast pufff porfavor. Esto del carisma me refiero a que los personajes de sony molarían más en un peleas tipo Mortal Kombat que en un smash bros. Espero darme a entender
4-Busca la definición de carisma y con gusto debatimos.
5- me importa un carajo quien copia a quien, solo quiero ver el juego, si me gusta lo comprare y para mí mejor porque esto presionara a nintendo y este hara un juego mejor y después sony uno mejor que ese y así. la competencia es sana.
6-A diferencia tuya no soy fanboy y por mucho que te duela (deduzco eres sonyer, 15 años, por lo menos la mentalidad la tienes) los personajes de Nintendo tienen más carisma, ahora que no te gusten es otra cosa. A mi me encanta Halo pero master chief se me hace soso.
7pon argumentos si quieres debatir
1º yo escribo como me sale de la polla que para eso es mi problema no el tuyo y leyendo tu primer parrafo me da que tu estas hasta peor que yo. 2º Yo a lo que me referia precisamente es a la estrategia de "cogemos su idea y cambiamos a sus personajes por los nuestros" no a lo que tu aludes 3º http://es.wikipedia.org/wiki/Carisma hay tienes tu definición y pon especial atención a lo de; "El carisma también ha sido estudiado como un conjunto de comportamientos o rasgos. Por ejemplo, un psicólogo moderno postula que el carisma es básicamente agregativo, una aglomeración de distintos rasgos de personalidad que se complementan bien en ciertos individuos para formar la cualidad conocida como carisma." y en base a esto y teniendo en cuenta que los personajes más iconicos de nintendo NO HABLAN ya se hace bastante jodido que "aglomeren distintos rasgos de personalidad" 4º tu punto 6º no esta argumentado a ver si lo expones, como tanto te gusta predicar.
1-Te contradices, le hechas de todo ala gente y les llamas niñatos y te comportas como un "niñato" (el pero de todos)
2-Cierto, por eso te digo que aprendas a expresarte mejor, pero tienes razón ya entendí tu punto, y la respuesta es NO, no me molesta lo que hace sony ya explique por qué.
3-"Rasgos de personalidad que se complementan bien en ciertos individuos" pon atención a esto que pusiste, en CIERTOS INDIVIDUOS y esos son aunque te duela (y no se porque te arde tanto) más en nintendo que en sony, sony también tiene pero no tantos, simplemente es la realidad no lo tomes a mal. Además como te lo repito ¿los de Sony tienen el carisma? SÍ, pero no para un juego smash lo tienen para un juego de peleas tradicional, (tan solo ve a Kratos en MK, encaja perfectamente).
6- Pues qué mas puedo poner Mario tiene más carisma que Spike, crash, tombi, cole, osea no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ahora lo repito que no te guste es otra cosa. El papa Juan Pablo tenía carisma pero a mi no me agradaba, es lo mismo.
p.d. saludos buenas noches ire a dormir, luego checo que onda
Relájate, no insultes, tranquilo y no te contradigas (en lo de niñato), somos gente civilizada si o no?, yo debato pero hay que hacerlo como se debe.
+1 compañero, aunque estube a punto de no dartelo por las malas maneras de hablar.
Algo parecido dije yo hace algun tiempo, para los nintenderos lo mejor es nintendo, puedo aceptar que los juegos sean buenos, pero jamas aceptare que sus personajes sean carismaticos solo porque tienen una cara simpatica.
Que algun nintendero me conteste esto por favor:
-Que valores tiene link? -Que valores tiene Kirby? -Que valores tiene Mario?
Tienen juegazos, pero personalidad not found.
saludos
1º Poco o nada me importa lo que la gente piense de mi. Yo no voy por hay votando en negativo porque si, si voto en negativo suelo exponer el porque a menos que el comentario en cuestión sea una clara trolleada en cuyo caso voto y punto. Soy consciente de que soy un mal hablado, no me importa y hasta me siento orgulloso de ello, pero yo nunca he insultado sin argumentar "porque" he insultado. Estas dos cosas no las hace un niñato, un niñato llega, no argumenta y encima insulta porque fulanito se a metido con su juego y aunque tenga razón y lo argumente le tira la piedra y esconde la mano. 2º Deja de decir que los personajes de nintendo tienen más carisma que los de sony y explica porque los personajes de nintendo tienen más carisma que los de sony. No lo estas argumentando y eso me da a pensar que no lo haces porque en el fondo sabes que Mario como personaje es más plano que los pechos de Milla Jovovich. 3º civilizado no es sino un concepto.
+1 esa es la clave tron decir lo que pensemos sin miedo a las represalias de un par de niñatos.
Y ademas argumentando e invitando al dialogo aunque sea cagandose en todo lo que este basado en el carbono, porque si argumentamos y no se nos rebate es porque seguramente tenemos razón y los negativos no serian sino los estigmas de la integridad en esta pagina.
No, si está claro que la gente se retrata a sí misma, piense lo que piense, las formas le delatan...
En este caso creo que, efectivamente, poco carismáticos son muchos de ellos, una pena...
Personalidad =/= carisma.
y ademas son poco carismaticos porque nintendo quiere, no existe personaje que no se pueda volver carismatico con el suficiente trabajo. Ahí tenemos al Raiden del metal gear solid 2 y el del 4, vaya que no mejorarón su carisma ni nada... paso de un novato medio lerdo a todo un ser absolutamente atormentado pero con un fuerte sentimiento de protección hacia los suyos.
influye pero no es lo mismo, de ahí que se diga lo de "personalidad carismatica" y "personalidad poco carismatica" el carisma se obtiene cuando un individuo reune una serie de factores personales que influyen en su caracter volviendolo interesante y atractivo a ojos de los demas.
otro "niñato que no tiene sino huevos de votar en negativos sin argumentar" a votado en este post
100% de acuerdo con vos. No soy fan d nada, los fanaticos me parecen gente con problemitas mentales... defienden una compania que hace juegos o consolas como si les pagaran, no los entiendo. Pero tienes TODA la razon con respecto a lo del carisma en los personajes de Nintendo... MARIO carismatico?? joder, q triste sera tu vida para ver a ESO carismatico... creo q no captan la diferencia entre ser o no ser carismatico. Ademas no existe el "carismatico para ssb o carismatico para MK", o se es carismatico o no, PUNTO... mario es... un dibujito :S no se como expresarlo sin q nadie se sienta ofendido, pero vamos! Ezio, Snake, Nathan, Kratos, Guybrush (no recuerdo si se escribe asi, el de monkey island), etc... como veran no estoy nombrando d una consola, nombro personajes carismaticos... comparenlos con MARIO, por dios, no sean ignorantes, reconozcan al menos eso :S
en el devate de carismatico o no, doy mi aporte:
carisma
m. Fascinación, encanto que ejercen algunas personas sobre las demás
Puede ser cualquiera de los personajes hablados, pero jamás puede ser un tio dando saltitos encima de bichitos. Que el prsonaje no habla?? Sir daniel forteske no habla, balbucea por que no tiene mandivula inferiron ni lengua, pero link?? se le comio Zelda la lengua?? Lara Crocft tenia una gran pechonalidad, ejem, perdón quise decir personalidad y carisma.
y si alguien te vota negativo pues chico eso es lo que hay, está en su derecho pero si recriminas hazlo desde el "respecto" que para ver niñatas tirandose mierda encima tenemos ya telecino....
Y te creerás mayor por utilizar palabras de machote xD Estamos hablando de carisma. Te puede gustar o no. Pero son muchíssimo más reconocibles los de Nintendo, hasta los que los odiais lo conoceis ^^
No comprendo porque una persona que le tenga cariño o vea mas atractivo los personajes de Nintendo a de ser un "nintenñato". Personalmente, y eso que no soy nada de Zelda, reconozco que Link es un personaje con el que todo el mundo quiere jugar, si en la saga ahora lo cambiaramos por otro, seguramente se liara.Donkey Kong es un gorila con corbata, pero me lo e pasado en grande con sus juegos y dando volteretas con él. Mario y Sonic son 2 de los juegos mas vendidos de la historia y personalmente Sonic me parece que derrocha carisma...
En fin, que creo que los personajes de Nintendo(o los que usa para sus juegos de este tipo) son bastante atractivos para diversos públicos, ya sea porque son muy coloridos, graciosos, o porque llevan jugando con ellos media vida. Respeto que pienses que Sony con Gente como Drake o Kratos pueden tener un elenco muy atractivo, no lo dudo, pero de ahi a poner que los personajes de Nintendo son simples y quien crea que no te la puede... pues no xD(y eso que no te e puesto negativo)
un saludete
107 Comentario moderado
25Te respondo a tí ya que el otro debería dejar el ordenador y ponerse a leer un par de libros, a ser posible de protocolo.
Responderé a lo que quieres oir con Link, que es el ejemplo más sencillo, aunque lo que tu pides no es un ejemplo de carisma, pero bueno. Que valores tiene link? Pues podríamos partir diciendo que Link (todos ellos) representa el coraje, de hecho es "su parte" en la trifuerza y en todos los juegos tenemos a un chaval que debe superar la situación, armarse de coraje y salir adelante.
Y ahora te pregunto, Kratos es carismático (que oye, tengo que decirlo, a mi no me lo parece) por estar mosqueao todo el día? O lo es por su respuestas y en general por SU FORMA de hacer lo que hace?
Nintendo basa el carisma de sus personajes en identificarlos con el jugador, es decir, cuando los personajes de nintendo son mudos es por el mismo motivo por el cual Gordon Freeman (¿también vas a negar que este sea carismático?) es mudo, se trata de que el jugador tenga "su propia versión" del personaje.
Si tras una sitacuón yo quiero decir, vaya mierda! y llega mario y dice ¡huy que pena! se crea una barrera obvia entre el personaje que manejo y yo mismo, ante esas situaciones nintendo pone a mario con una cara triste y listo, eres tu el que da la intensidad.
Por eso, si, todo el mundo esta de acuerdo en que los personajes de nintendo no suelen representar valores que no sean los de bondad absoluta, coraje, sabiduría, fuerza, (toma de nuevo la trifuerza ahí) etc...
Pero es que eso no es la carisma, carisma es cojer un fantasma rosa que no habla, ponerle un par de sonidos, ponerle un mundo propio en el que vive darle un par de características y que la gente adore a ese personaje, para personajes clonicos, grises y mosqueados ya están el resto de compañias (con honrrosas excepciones)
113 Comentario moderado
25115 Comentario moderado
10Vale y yo te digo, ¿que carisma tiene Mario? ¿que le gusta hacer? ¿cuales son sus aficiones, pensamientos? jejeje
aquí hay 2 bandos totalmente distintos, los que dicen que los personajes de Sony no tienen carisma y los que dicen que son los de Nintendo no tienen carisma.
lo mejor y mas gracioso es que ambos bandos están equivocados, tanto los personajes de nintendo como los se sony tienen carisma, unos mas que otros, eso también depende de los gustos.
pero lo que es innegable es que Kirby o Wario son carismáticos igual que Nathan Drake o Fortesque.
lo que quiero decir es que aquí la gente critica por criticar, y ambos bandos, ninguno tiene la razón.
Aquí hay dos bandos totalmente distintos, los que dicen que los personajes de Sony no tienen carisma y los que dicen que son los de Nintendo no tienen carisma.
lo mejor y mas gracioso es que ambos bandos están equivocados, tanto los personajes de nintendo como los se sony tienen carisma, unos mas que otros, eso también depende de los gustos.
pero lo que es innegable es que Kirby o Wario son carismáticos igual que Nathan Drake o Fortesque.
lo que quiero decir es que aquí la gente critica por criticar, y ambos bandos, ninguno tiene la razón.
pss.. no estoy muy de acuerdo contigo. Por Gordon Freeman no voy a hablar ya que nunca he jugado a Half-life.
A ver tu me dices que los pjs no hablan para que te puedas identificar con ellos, ok, puede ser, pero entonces para sentirte identificado deberias de poder hacer lo que tu quisieras en la toma de desiciones, link siempre tiene que decir "si" a todo, sino no puede continuar la historia...asi que no...no me puedo sentir identificado con ello, pero ojo, te hablo no solo de link sino en cualquier RPG en que el prota no habla, es algo que odio. Tampoco me siento identificado con Kratos, sin embargo, este si que tiene carisma y personalidad, y es algo que hay que reconocer, que aunque tenga muy poca, la tiene, no voy a describir la historia del pj en cuestión.
Por otro lado, entiendo que personajes como Mario no necesite personalidad, o carisma, puesto que sus juegos se basan en diversión directa, es lo mismo que sonic, que si no hablase me seguiria gustando igual. sin embargo Link si la necesita, tu, me hablas de la trifuerza, que eso da carisma al personaje y si no me equivoco la trifuerza es un elemento en el juego, no es link, por lo cual no le da carisma ni personalidad. A todo esto, con los valores que me has dado sobre link me has decrito casi todos los juegos existentes....asi que no me valen.
Un saludo. Y oye, no quiero que armemos una guerra de esto solo hablar.
144 Comentario moderado
28169 Comentario moderado
10que si, que si, pero rebatanme, argumenten en contra, que yo te habre hecho llorar pero argumente... con datos y todo. Asi que, haz alarde de esa "madurez" y argumenta si quieres decir algo.
todo el mundo se ofusca es una hipocrecia social decir lo contrario
¿y tu por que supones que para mi carisma equivale a lo violento que sea el personaje cuando más arriba nombro como carismaticos a Sir Daniel Forteque o Jen Y a Scree? Sly es efectivamente carismatico y si te tengo que segir nombrando personajes carismaticos "para todos los publicos" lo hago; Nathan Drake, Sonic, Spyro, Fox McCloud, spiderman...
Y efectivamente, se nota que no tienes ps3 porque de tenerla y tener el god of war 3 sabrias que Kratos no mata ni es mas fuerte que los olimpicos porque si, hay una explicación para ello y como bien apuntas, Mario no posee un "por que" hace lo que hace y es por ello, por la falta de una razón, por lo que es insulso. Yo entiendo que el personaje sea asi, porque los fans no buscan una profundidad en el, tan solo una escusa para ir por ahí dando saltitos en juego de plataformas muy recomendable pero las cosas como son, es un personaje de carisma nulo.
Y te dire más, si para mi Kratos es carismatico no es por su fuerza, ni por su aspecto, ni por sus poderes, es por su trasfondo es un hombre atormentado por sus propios errores que busca la redención que se le niega y a partir de ahí entra en una vorágine de violencia que desemboca en su final... a ver si puedes contarme algo parecido con Mario, Kyrbi o Link.
Protocolo eh?, supongo que te refieres a esas normas de comportamiento que para lo único que han servido es para enmascarar a mentirosos y farsantes a lo largo de la historia...pues no, creo que voy a pasar del protocolo cagandome encima de el.
Pero ya en materia, te dire que no existe personaje que minimo transmita algo, no obstante, eso no lo hace carismatico ya que para eso debe poseer ciertas cualidades y virtudes que lo hagan carismatico. Y ahí llegamos a la nintendo y la mayoría de sus personajes que carecen totalmente de una personalidad definida, lo único definido es su aspecto. En estos casos no son sino los personajes que tu te manejas, y si expresan algún sentimiento no esta relacionado con ellos sino con algún otro personaje de la trama ( se murió Fulanito o Menganita que lo/a mato el malo...sad face...)
No, ojo, yo no he dicho que las personas que prefieren a los personajes de nintendo sean niñatos, ni mucho menos, cuando digo "nintenñatos" es para hacer alusión a los fanboys de nintendo no a sus usuarios. Y si, todos quieren jugar con Link pero por costumbre no porque realmente el personaje este curradisimo, no lo esta, esta muy desperdiciado por nintendo si no, mirate su transfondo, no tiene, simplemente es un chaval que duerme mucho. Nombras a Sonic y es un señor ejemplo; Sonic SI HABLA, de Sonic sabemos sus origenes, como conocio a Tails, a Knukles, a Amy... sabemos como es su caracter picaresco, porque corre tanto y por que lucha. Sonic si a evolucionado, ¿cual fue su problema? que los juegos no supieron evolucionar con el.
Para finalizar remarco algo que dijiste, "Los personajes de nintendo son bastante atractivos para diversos públicos, ya sea porque son muy coloridos, graciosos, o porque llevan jugando con ellos media vida" yo creo que más bien, es lo ultimo.
188 Comentario moderado
10Nos ha jodido y al muñeco de michelín tambien lo conoce hasta los ermitaños pero eso no lo hace carismatico.
190 Comentario moderado
10Cuando dices "furia de titanes" me supongo que te refieres a la peli del 81 ¿no? de ser asi debo decir que fue una de las peliculas que inspiro a la saga god of war y aunque te hayas jugado el 1y el 2 te falta el 3 para entender porque el personaje es capaz de lo que es capaz. Y me parece bien que no te guste, pero compararlo a nivel argumental con super mario es, como poco, una mision digna de Ethan Hunt (el de misión:imposible) tio, el god of war tiene una historia currada con personajes secundarios interesantes, villanos capaces, giros en la trama, Mario no tiene nada de esto, Mario es; tirar pa´ ´lante pisando todas las setas que puedas, pillar calderilla, hablar con un secundario hijo de puta que solo te decia; "lo siento Mario, la princesa esta en el otro castillo" (¿y no podias decirme eso en la entrada del castillo so cabrón?) y ademas tu ya sabias como iva a acabar el cuento; rescatando a la princesa hasta el año siguiente donde la secuestran otra vez y encima el mismo bicho, hay que ser monga.
Y con respecto a que era una epoca inocentona (hablamos supongo, de 1985 año de Super Mario) decirte que no era asi, ya en el 86 salia a la venta el infame "chiller" juego de absoluta violencia sin sentido. Lo que pasa es que Mario se dejaba jugar era divertido, y en aquel entonces los "guiones" eran más bien borradores. A la gente le gusto el juego y así fue que le acabamos por coger cariño al fontanero, POR SU JUEGO no por el.
"Kirby (no te gusta, pero al menos respetalo y escribelo bien)" Joder macho, pues aplicate el cuento con Miguel Angel que ese si que merece más respeto. Respeto que te mole el "Kirby" pero macho que solo come lo que se le plante por delante que es lo mismo que un aspirador, iluminame, sacame de mi ignorancia; ¿que tiene Kirby que le hace tan especialmente carismatico? cuentame algo de el. Todabia me acuerdo del anuncio de la tele "Kirby no es guapo, no es fuerte, no es atletico...PERO TIENE UN APETITO VORAZ!!!" ¡Oh Dios, que carisma ni William Wallace!
P.D: me puedes aclarar tu ultimo punto? no te acabo de entender.
209 Comentario moderado
10214 Comentario moderado
10que sea simpatico y mono no lo hace carismatico, no te pido que me expliques sus habilidades y poderes, te pido que me digas que es lo que le hace realmente carismatico. En realidad Kirby no es sino la infantilización de "the blob" que era una pelicula de terror de los 50 donde el monstruo era una gelatina rosada que se comia todo lo que se le ponia por delante. ¿este monstruo te parece carismatico?
Ademas te digo una cosa spiderman mola no porque tire telarañas y trepe por las paredes mola porque no llega a fin de mes, mola porque no se rinde aunque todo este en su contra, mola porque a pesar de todo tira para adelante como puede, mola porque es intengro y firme en sus convicciones, por todo eso y más, ese personaje es carismatico.
Pero macho, lo que hay que leer, si es el remake de "furia de titanes" el que copia a god of war de manera descarada y solo te tienes que ver el final alternativo para que encima sea aún más descarado.
Si hablamos de industria, hablamos de industria en general, en ninguno de los post anteriores se da a entender nada de industria occidental y oriental. A mi eso de; "es que los que lo hacen son japoneses y ven las cosas de otra forma y por eso tu no lo entiendes" me parece una soberana estupidez, es el mismo argumento que esgrimen los artistas de vanguardia con sus cuadros en blanco con un puto rojo y una raya azul, Y PA MI KE ES UNA MIERDA QUE HA PINTADO UN NIÑO DE SEIS AÑOS.
Y otra cosa,me vas a decir ahora que cuando se habla de Mario es para debatir su riqueza argumental también. ¿quieres que te diga yo lo que te ofrece Mario argumentalmente? te respondo; nada que un buen colocón de pastis y SETAS no pueda arreglar.
Y lo ultimo que apuntas, si, me he cruzado historias que se como van a acabar y las he disfrutado...PEEERO cuando me vendes la misma historia 15 veces ya como que el argumento se le da por muerto.
-- editado por última vez a las 05:11
223 Comentario moderado
10224 Comentario moderado
10pero hablamos del carisma de los personajes, no te desvíes, ya estamos hablando que si la industria, que si tus suposiciones de la continuidad del zelda... centremonos
Yo no tengo nada en contra de personajes como Mario, Kirby o el cubo ese. Sus juegos son la polla pero ellos de por si no estan trabajados, no tienen capas de personalidad, son simpaticos y punto. Esta más que estudiado por psicologos, sociologos y expertos en el tema y si, ningun humano posee la verdad absoluta en sus palabras, pero es innegable que cuantas mayores cantidades de capas de personalidad posea un personaje más carismatico es. Y es donde la mayoría de los personajes de nintendo palidecen; Mario es simpatico y bueno absoluto, Kirby es simpatico y bueno absoluto, Link es simpatico y bueno absoluto...y asi hasta casi el infinito
A lo de que Mario, Link, etc no hablan...nosé si has visto nunca Mr.Bean... no hace falta que diga ni una sola sílaba para hacerle carismático.
233 Comentario moderado
10Mrs.Bean lo que es es simpatico y gracioso pero carismatico... yo no le seguía ni a comprar el pan.
por mi como si llegamos a la pagina 15, yo no tengo nada en contra de que te guste, de hecho, a mi me gusta el legend of zelda, pero Link en si es un personaje plano, y es plano porque nintendo ha querido... Link ganaría en carisma con tan solo poner una escenita donde se plantea las cosas, en 25 putos años ha sido incapaz de decir un;"¿por que?" no tiene autenticas motivaciones, hace lo que hace porque si no no habría juego, no sospecha de que lo puedan estar utilizando ni nada, cuanto más lo analizas más claro queda que no hay NADA que analizar, es un personaje totalmente vacío. Y lo mismo con Mario o Kirby, llevamos la vida posteando y todabía no te he visto que describas a estos personajes más alla de; "son superpoderosos" o "son simpaticos" y se porque, porque solo son eso, no me dices más porque no son más, que te gusten lo respeto y me parece bien, pero los hechos son los hechos.
Y con respecto a lo primero que dices, los occidentales solo nos diferenciamos de los japoneses a nivel estetico, no de carisma; por ejemplo, Mitsurugi es el personaje japones del soul calibur y para mi es uno de los más carismaticos; el guerrero que no se rinde nunca y siempre busca superarse, es como el puto Rocky Balboa a lo samurai. Y eso es porque por mucho que nos diferenciemos seguimos siendo humanos y los valores fundamentales son universales.
-- editado por última vez a las 04:43
Y Nathan? Y Kratos? Y Sevchenko? Y Radec? Y Ratchet?
Es que esos personajes que mencionas son seguros, quién es Sevchenko?
es una dream list
´´quién es Sevchenko?´´...... eso es casi un insulto amigo!! jajaja!! es el protagonista de KZ2 y KZ3.
where is the chaos?
casi mascota oficial y era dios de la guerra, sinonimo de que...?...peleas -_-
luego veo bien bien snake, cole de luejo en estos juegos, jak y los patapon que son bastante graciosos. Pero falto algun heghast o isa, sackboy puede tener algunos poderes muy creativos lol etc
El mejor de todos sería el viento de Flower!
XD
En lugar de un super smash bros de sony preferiria uno de square enix con todos sus personajes, no solo de final fantasy sino tambien algo de kh y toda la cosa :) o almenos que incluyan de otras sagas a el dissidia
Si el dissidia es muy completo, a mi parecer
-- editado por última vez a las 12:32
Nintendo Fans Everywhere....
A mi gusto personal, sacaria esos personajes "machos" de Square Enix, para cualquier Crossover.
Si esto se llega a concretar, espero que sea igual de sencillo que jugar Smash, lo unico que pido.
los que me he enterado que entran fijo son; parapa the rapper,el coronel Radek, sweetthoot, Sly, Carmelita fox, fat princess, Nathan Drake y Kratos.
103 Comentario moderado
10imagenes de desarrollo; http://www.vandal.net/cgi-bin/vinot.pl?n=62903&i=4 lee la caja de texto
supongo cada quien su gusto,para mi si tienen mucha carisma y cuidado decir que snake no tiene carisma es pecado para los fanboys
Snake es el amo, pero los otros puff, algunos mencionan hasta los helgats, que para ser sinceros son del montón
33 Comentario moderado
35sera para ti, a mi me parecen de los villanos más carismaticos que han salido de las puertas de sony.
gratos momentos me dio el medievil tenia lo suyo aquel caballero
Bueno cada quien sus gustos, lo poco que jugue de medievil me gusto, pero no paso de eso.
y KRATOS porqué no está?, Sonic, Sackboy, Los Helghast, Nathan Drake, Dante, La de Portal, [...]
-- editado por última vez a las 06:32
31 Comentario moderado
-10Yo creo que así sera, incluso se manejaba que el comercial de Mike era como un anticipo no? me imagino que pedirán hasta a Eizo
40 Comentario moderado
15interesante
Y donde carajo esta Kain o Raziel de Legacy of Kain (Soul Reaver)???
-- editado por última vez a las 07:08
Los LoK no son exclusivos de Sony.
HOOOOOO!! para que despues digan que no tienen carisma los personajes de sony! Kain Y Raziel, ojalá vuelvan con una propuesta nueva y revolucionaria, ese juego me marcó de por vida !!
Como ya han dicho justo encima tuya, ninguno de los 4 Legacy of Kain ni de los 2 Soul Reaver son exclusivos de Sony. Es más, el primer LoK no ha salido en ninguna consola de sony (creo :P yo me lo pasé en pc), y el primer soul reaver para psx era un port del juego en pc y dreamcast, ya luego si fueron nativos para ps2 (aunque no en esclusiva, viva el pc!)
te equivocas, el primer legacy of Kain si que salió para psx, en exclusiva de consola, también salió para pc.
Playstation Network: ¿Qué ha provocado que Silicon Knights quiera desarrollar videojuegos para PlayStation?
Denis Dyack: En realidad estábamos desarrollando “Kain” pocos meses antes de que ni tan siquiera nosotros supiésemos qué plataforma era la mejor. La mayor parte del tiempo pensábamos que “Kain” debía ser publicado en el sistema 3DO pero afortunadamente cuando ya no podíamos esperar más, el sistema de Sony fue anunciado.
Al mismo tiempo, Crystal Dynamics estaba fuertemente interesada en publicar todos sus productos para la consola Saturn pero, por suerte, nuestro productor Lyle Hall y yo pudimos convencerla de que eligiera la de Sony.
A primera vista, nos parecía que Sony tenía una tecnología muy superior a la de Saturn y 3DO, tanto en 3D como en 2D. Tomar la decisión nos costó poco, el elegante diseño de la consola de Sony también propició que fuese el sistema más fácil sobre el que trabajar.
fuente: http://legadodekain.net/entrevistas/denis.html
y aquí la cover del blood omen de psx: http://www.cybernet.net.uy/covers2/Blood_Omen_Legacy_Of_Kain__PAL__PSX_FRONT.jpg
estoy ya hasta las narices de que la gente escriba sin informarse.
la próxima vez que a alguien le de por escribir lo primero que se le pase por la cabeza, que primero entre aquí y después escriba: http://www.google.es/
que parece mentira que la gente tenga internet.
PD: Lo del 2D mejor en psx que en saturn es una fumada de Denis Dyack, todo el mundo sabe que Saturn era infinitamente mejor en los juegos 2D, y con la expansión de 4 megas ya le daba un rapapolvo del copón.
Entonces ni Halo, ni Gears es exclusivo de nadie ¿no? como tambien salieron para PC
Estoy seguro de si salen de nuevo los Legacy of kain seguramente serian exclusivos de sony asi como ahora ya salio Blood Omen y Soul Reaver para PlayStation Network...
Le hace falta un poco de Nathan Drake.
Basta ver el famoso anuncio de SONY PS3 "For Michael!", y alli darse cuenta cuáles son los personajes más reconocidos de la consola de Sony:
http://www.youtube.com/watch?v=TMyk0yn_Dxk
Y que como venimos diciendo la mitad sean de third party... Oye que sí, que si lo hacen bien será un gran juego (al fin y al cabo es una fórmula de juego genial) pero que no digamos tonterias, Sony va a tener que tirar de third party a saco para poder tener un plantel minimamente comparable el de Ninty
Los patapon si que me parecen interesantes de poner en un juego de lucha, son como Mr Game & Watch, y si ponen a snake sería una sobrada ya que nintendo lo puso en el SSBB,
Que vuelva Crash Bandicoot♥.
Al menos espero que este tenga un buen modo online
Seria interesante ver un juego asi en el catalogo de PS3, algo como SMB pero con un poco mas de gore! Mi dreamlist seria: Tombi, Old Snake, Psycho Mantis, Wander, Crash, algun Sackboy, Radec, el inigualable Nathan drake, Sully(jaja), Ratchet, Zack o Cloud, Jill o Claire, Cole. etc!!...y un monton mas
Otra vez Grey Fox será relegado a papel de "personaje de apoyo".
Ponedme a Spyro, Crash, Sly...
quiza porque yo soy mas de nintendo que de sony, pero es inegable que estos personajes no tienen tanto carisma como los de nintento... como bien comentais algunos, soy tiene muchisimas third y por eso presenta este plantel de first... Ojo que no lo digo como una critica, pero si tienes pocos first y quieres hacer un smash, algo falla. Por eso supongo que tiraran de third
Saludos
recordemos que esta lista la ha elaborado el editor, no sony, lo digo porque ya muchos están criticando sin saber la lista definitiva
por ejemplo, el payaso de twisted metal esta casi confirmado, sobre todo con una nueva entrega de la saga a punto de llegar
tambien un locoroco y un hellgan (curioso que los enemigos tengan más carisma que los protagonistas) tienen papeletas de entrar
que pasa aquí?? nadie recuerda a la pechugona de Lara Croft??
Tomb Raider no es exclusivo para nada
esto bien podria haber sido pregunta de la semana
yo me atrevo a dar unos cuantos personajes (aparte de kratos,drake,parappa,radec y sly) y algunas predicciones:
lightning: considero que es una buena pista el video del anuncio de michael y posiblemente tenga de ayudante a serah o como se llame
personaje de tekken: ha sido una saga de lucha puntera en las dos primeras playstation asi que veria mas que logico que optaran por meter a uno de ellos con su correspondiente ayudante
ezio auditore: esta hasta en la sopa y no tengo ni idea de quien podria ser su ayudante
cloud strife: pertenece a uno de los juegos que mas fama ha dado a playstation y que siempre esta en boca de todo el mundo el posible remake de ffvii el acompañante podria ser barrett
sephiroth: uno de los mas grandes villanos deberia estar presente sobre todo si tambien esta cloud. no le veo con necesidad de ayudante
metal gear ray: podria ser un minijuego o incluso el jefe final
sora: personaje que ha llegado a la fama gracias a las consolas de sony y ademas el que mas logica tendria de tener ayudantes (donald y goofy)
nariko: hacen falta personajes femeninos y este es de los mas aptos para un juego de lucha. kai podria ser su ayudante
cole mcgrath: dudo mucho que dejen fuera a uno de sus personajes estrella y encima tiene una potencia de ataques que podria ser muy espectacular. no necesita ayuda
jen: otro personaje femenino que podria ser muy interesante por sus transformaciones y su ayudante seria scree
chell: visto lo peloteista que valve con sony no me extrañaria nada que apareciera asi tener un personaje femenino mas. sin ayudante
gabe logan: creo que todos los rumores que han habido al respecto eran para situar al personaje en este videojuego y seria divertidisimo usar el taser. no se me ocurre ayudante
old snake: creo que no iban a dejar fuera uno de los juegos que mas ps3 han vendido y por supuesto mas carisma tiene (incluso podria usarse el octocammo para ganar habilidades). cyborg raiden seria su ayudante
bueno para no hacerlo mas frondoso creo que tambien estaran algunos de los personajes aparecidos en el video de michael. estoy de acuerdo con algunos de los personaje que poneis en este post como fortesque crash y patapon
para terminar creo que de escenarios serian algo de ape escape algun circuito de gran turismo con los coches corriendo de fondo y algo relacionado con eyepet
Jarls!! Eso le falta a Sony, que encima le animen a cometer plágio xD Viendo la selección, te das cuenta de la falta de carisma sus personajes "insignia". Solo salvaría al del Patapón y al del Medievil. Y por diooooos, añadiría a Nazan Drake y a algún sackboy
Y por cierto, estoy hasta los webs de comentar en un sitio donde solo hay acusaciones de fanboyismo por todos lados, y réplicas de gente diciendo que no lo es... Prefiero el buenrollismo y los comentarios útiles. Irónico es, porqué este mensaje más inútil no puede ser xD
Quitando a Crash Bandicoot, personajes de Sony que me atraigan un poco los puedes encontrar en el Soul Calibur de PSP(Kratos) o en el Smash Bros Brawl(Snake). Realmente hasta que no vea algo oficial no me molesta en absoluto el que no pueda catar el juego por tener una 360. un saludete
Jajajaja después de leer más detenídamete el post... flipo!! Los personajes de Nintendo no tienen valores? O_o Pero el motivo más importante y de más peso es el siguiente: Si los personajes de nintendo no tienen carisma... porqué se está hablando de ellos en un post de Sony?? En vez de escuchar propuestas para esta útlima! Lógica not found.
Falta el Doctor Zoidberg
Se habla de personajes, pero los escenarios bien podrían ser geniales. Sólo de imaginarme un escenario de combate luchando encima de un coloso sería genial.
Respecto a los personajes me la sopla, pondran los más famosos, algunos desconocidos de antaño y invitados.
Lo importante es saber como sera el sistema de lucha y si se puede adaptar a un formato competitivo, como se hace con el Smash. Porque los que le vamos a echar más de 5000 horas al juego, somos los que buscamos profundidad en el metagame del mismo (por lo menos en los FG)
Juego competitivamente a muchos juegos de lucha y aún hoy en día ninguno ha llegado al nivel técnico del SSBM http://www.youtube.com/watch?v=mYgopUL8kk8
SONY plagió el Wiimote, plagió la portátil con pantalla táctil, plagió Tomb Raider... ¿por qué no el Smash Bros? El problema es que SONY no tiene ni una décima parte de personajes realmente carismáticos de los que tiene Nintendo. A ver qué """inventan""".
201 Comentario moderado
8Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect