Síguenos

Playstation All-Stars Battle Royale

‘Playstation All-Stars Battle Royale’ no será el juego más original del mundo, eso lo tenemos todos bastante claro, pero tampoco hay ninguna ley que impida inspirarse en un género claramente dominado por Nintendo con su saga ‘Smash Bros.’ para llevarlo a otro terreno, en este caso al de Sony. Si no que se lo digan al ‘Fatal Fury’ de SNK tras salir el ‘Street Fighter II’ de Capcom, por ejemplo, entre otros piques de ambas compañías. Y como esas muestras, más. Porque obviamente no hablamos de un calco al 100% en el trabajo de Sony (ni tampoco en los divertidos duelos entre Capcom y SNK), y a falta de probarlo sí que hemos podido notar varias diferencias ya de entrada más allá del diferente plantel de luchadores (muchos de ellos exclusivos de plataformas de Sony). También como falta poco para que se ponga a la venta ya va siendo hora de dedicarle un “Todo lo que necesitas saber” para ponernos al día y actualizar cuando tengamos noticias relevantes sobre él.

Fecha de salida y plataformas para las que saldrá

Playstation All-Stars Battle Royale

La primera en la frente. Antes de ponernos en faena hay que recordar las plataformas para las que saldrá. ‘Playstation All-Stars Battle Royale’ saldrá tanto en PS3 como en PS Vita, y se verá beneficiado por el juego cruzado, o interplataforma, entre ambas. Eso quiere decir que dos, por ejemplo, pueden estar jugando desde la PS3, y otros dos desde la PS Vita, en una misma partida. O empezar en una consola y continuar en otra. Una función que dio comienzo con ‘MotorStorm RC’ y a la que se le está dando cancha cada vez más para potenciar el uso de la nueva portátil de Sony. En cuanto a su fecha de salida, en Europa está fijada para el 22 de noviembre

Estilo de juego de ‘Playstation All-Stars Battle Royale’

Playstation All-Stars Battle Royale

Como hemos adelantado al inicio, ‘Playstation All-Stars Battle Royale’ se inspira claramente en la saga ‘Smash Bros.’ de Nintendo, tanto por el uso de iconos representativos de la compañía (en este caso de Sony) como por la idea de liarse a tortazos en escenarios reducidos. Será un éxito, de eso no nos cabe ninguna duda, aunque superar al maestro será otra tarea. Por suerte contará con algunas diferencias, algunas más llamativas que otras, como por ejemplo la decisión de eliminar barras de vida o de daño. En su defecto tendremos una barra para los especiales que podremos rellenar recogiendo orbes, tanto de parte del enemigo (tras hacerle daño) como dispersos por el escenario, hasta alcanzar el nivel máximo (nivel 3) mediante el cuál haremos un especial que será completamente devastador para todos (se cargará hasta un vídeo de rigor) y del que difícilmente se podrán librar los demás.

Las partidas contarán con hasta un máximo de cuatro contendientes, y como podemos observar, habrá contador de tiempo. Hasta el momento desconocemos el nivel de personalización que habrá para ellas y los modos de juego que tendremos a nuestra disposición, al igual que los extras, pero es de esperar que sus creadores se porten en este aspecto. Tienen un buen espejo sobre el que mirarse, aunque sea el de la competencia. Aparte que en un blu-ray cabe mucho contenido. No hay excusa.

Personajes confirmados hasta el momento en este All-Stars

Playstation All-Stars Battle Royale

¿Qué sería de un juego de lucha (sea del corte que sea: realista o desenfadado) sin sus luchadores? Pues que sería un tostonazo. Por suerte en ‘Playstation All-Stars Battle Royale’ no van a faltar, y aunque por su nombre nos podría hacer creer que tan solo veremos personajes propiedad de Sony Computer Entertainment esto no va a ser así. Ahí tenemos, por ejemplo, a Heihachi Mishima, de la saga ‘Tekken’, o a Big Daddy, del sobrecogedor ‘BioShock’, los cuáles no son desde luego exclusivos.

No faltarán, en cualquier caso, los que sí lo son, como el todopoderoso Kratos, el mítico PaRappa the Rapper, el gran Sweet Tooth, icono por excelencia de los ‘Twisted Metal’, Sly Cooper y Jak & Daxter como los más plataformeros del lugar, con permiso de Nathan Drake, el excéntrico Toro Inoue, el chispeante Cole MacGrath, el intimidatorio Coronel Radec (saga ‘Killzone’), e incluso hasta la princesa del ‘Fat Princess’. Como véis, la lista de personajes es bastante variada, y eso que todavía no la conocemos al completo. Tampoco hay que olvidar los escenarios, siendo cada uno una mezcla entre dos franquicias conocidas del estudio nipón (‘LittleBigPlanet’, ‘Patapon’ y muchos más).

Galería de imágenes y vídeos a tutiplén

Ver galeria completa » 200712 - Playstation All-Stars Battle Royale (13 fotos)

Vídeo | Youtube

Vídeo | Youtube

Vídeo | Youtube

Vídeo | Youtube

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Playstation All-Stars Battle Royale

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios