Compartir
Publicidad
Quién es quién en Red Dead Redemption 2
Acción

Quién es quién en Red Dead Redemption 2

Publicidad
Publicidad

Por si alguien no se ha enterado aún de la noticia de la semana (del mes), el anuncio oficial de 'Red Dead Redemption 2' es una realidad que ha conseguido despertar la excitación y el interés de casi todo el mundo. Y digo "casi todo el mundo" porque, para disgusto de los jugadores de PC, esta plataforma se ha quedado fuera de la fiesta en el Oeste una vez más.

El año que nos separa de su lanzamiento en otoño de 2017 se va a hacer muy largo, sospecho, y conociendo a Rockstar podemos tener por seguro que la campaña promocional va a ser de aúpa. Lo visto estos últimos días, solo la punta del iceberg, así lo prueba, y la publicación mañana de su primer tráiler será el colofón a este ambiente de hype exacerbado.

El año que nos separa de su lanzamiento en otoño de 2017 se va a hacer muy largo

Que ni tan siquiera hayamos podido disfrutar de un simple tráiler no ha impedido que arranque el tren de la especulación, y solo con el primer artwork que ha sido publicado ya han empezado a circular teorías sobre la historia del juego y los siete personajes que, como si de siete magníficos se tratase, caminan de la más épica manera posible con el sol a sus espaldas. Vamos a hacer un pequeño juego intentado averiguar quiénes son.

Volvemos a vernos, John Marston

Rdr John Marston06

Empezando con la fila de cowboys por la izquierda encontramos uno de los casos más evidentes. Dando la espalda al resto de sus compañeros encontramos, con toda probabilidad, a John Marston con un gesto que parece dar a entender el comienzo de su ruptura con el resto de forajidos. Verlo tan fuera del foco central también parece sugerir que, en esta ocasión, su rol será más secundario, tras haber sido la estrella en 'Red Dead Redemption'.

Dutch van der Linde, why can't we be friends

Captura De Pantalla 2016 10 19 A Las 11 08 14

Si efectivamente vamos a conocer a la Banda de Dutch, de la cual Marston fue parte en su alocada juventud, es inevitable que Dutch van der Linde forme parte de 'Red Dead Redemption 2'. La tercera silueta empezando por la izquierda, con su escopeta al hombro y su prominente mostacho, tiene todas las papeletas de ser él, así que muy probablemente podamos ver cómo eran las cosas antes de tener que enfrentarlo como enemigo.

Bill Williamson, de ti no me fío

Rdr Exodus11

Otro enemigo en el anterior capítulo de la saga que esta vez podrá aparecer de nuestro lado es Bill Williamson, siendo en su caso el dibujo más parecido al personaje que ya conocíamos. Con muy poco lugar a dudas, Williamson sería el tercer forajido empezando por la derecha, luciendo la misma barba y el mismo sombrero que ya le conocíamos.

Jack Swift, un caballero inglés

200404155256 6big

Este caso es más incierto, pero no tiene por qué ser descabellado. Al refinado británico Jack Swift lo conocimos en 'Red Dead Revolver' y volvimos a verlo como personaje a seleccionar en el online de 'Red Dead Redemption', así que por qué no darle cancha una vez más. Sin duda, el segundo carácter empezando por la izquierda, entre Marston y Dutch, nos recuerda mucho a él.

Todo apunta a precuela

Ncxrw Qevx

Hay otras teorías locas circulando en torno al resto de personajes presentes en la imagen; hay incluso quien dice que el cowboy situado en el centro es Red Harlow, protagonista del primer título de la saga, o que el penúltimo de la fila es Landon Ricketts, aunque eso no tendría sentido con lo que sabemos del personaje hasta ahora.

Hay incluso quien dice que el cowboy situado en el centro es Red Harlow, protagonista del primer título de la saga

Fuera como fuese, y a pesar del número 2 en su título, todo apunta a que Rockstar va a optar por el camino de la precuela en esta ocasión, poniendo al frente de la acción a toda la Banda de Dutch para presentar así a un elemento esencial en el canon de esta franquicia. La idea me parece genial, aunque creo que compraría cualquier cosa que Rockstar se propusiera venderme en este caso, así que reconozco que tampoco estoy siendo muy estricto.

Red Dead Redemption 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos