'Resident Evil 6' no cumple las expectativas de ventas de Capcom

Sigue a Vidaextra

Resident Evil 6

Capcom asumió hace un tiempo que su estrategia con los ‘Resident Evil’ iba a cambiar de modo radical. Preferían seguir el camino marcado por ‘Call of Duty’, acortar los tiempos de desarrollo y centrarse en la acción pura y dura. ‘Resident Evil 6’ ha sido el primero y muy bien no parece haber funcionado.

La recepción de los usuarios y la crítica ha sido dispar. A algunos les gusta pero muchos otros creen que la compañía a tomado el camino equivocado. Y eso que a nivel conceptual el juego arriesgaba contando tres historias diferentes y entrelazadas mientras mantenía el tipo a nivel técnico. Pero quizá el espíritu de la saga se ha perdido en parte. En nuestro análisis encontraréis nuestra opinión al respecto.

Quizá por esos factores Capcom ha acabado asumiendo que el número total de ventas de ‘Resident Evil 6’ es inferior al que tenían en mente. Empezó fuerte pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle hasta no cumplir las expectativas de ventas de la compañía.

“Las ventas inicialmente fueron fuertes pero aflojaron enseguida. Como resultado las ventas globales no van a llegar ni de lejos a las previstas. “

Posiblemente en la compañía aprendan la lección y de cara a ‘Resident Evil 7’ no sigan caminos que han abierto con la última entrega o recuperen un poco el sabor más clásico de la franquicia. Que de vez en cuando volver a los orígenes viene bien para recordar lo que eres y lo que no quieres ser.

Vía | Gamingbolt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios