Sigue a

Saints Row IV

Dos meses han transcurrido desde que se presentó en sociedad ‘Saints Row IV’ a modo de continuación del alocado ‘Saints Row: The Third’, y todavía nos quedan tres meses hasta que se ponga a la venta en España. Tiempo suficiente para dedicarle un “todo lo que necesitas saber”.

Pese a ser una continuación, algunos podéis tener dudas al situarse en una versión alternativa de Steelport. En este artículo intentaremos reunir el máximo de información posible para que, llegado el momento, sepamos a ciencia cierta si compensa encarnar de nuevo a los Saints en esta generación.

Nosotros como presidentes de los Estados Unidos y Steelport invadida por los aliens

Saints Row IV

“Al estudio Volition se le ha ido un poco la pinza”. Es lo que más de uno puede deducir viendo el rumbo que tomará ‘Saints Row IV’. Pero es, a fin de cuentas, un paso lógico teniendo en cuenta las misiones que hemos vivido en el tercer capítulo. Lo bueno es que ya no seremos los amos de una ciudad, sino de una nación entera. De los Estados Unidos, ni más ni menos. Pero porque hay una invasión alienígena de por medio, y como ciertos sectores ya estaban al tanto de nuestras habilidades y capacidad de liderazgo nos han encomendado la misión de erradicar al abuelígena Zinyak y su tropa de Zins para que la humanidad vuelva a la normalidad. O al menos la que le permita teniendo a los Saints de por medio, que ya sabemos que no se andan con chiquitas. Privilegios de la carta blanca.

El problema, para los que disfrutamos el anterior ‘Saints Row: The Third’, es que la ciudad será la misma en este nuevo capítulo. Sí, volveremos a Steelport. Aunque habrá variado significativamente su aspecto, principalmente por la invasión alienígena, con naves en medio de la ciudad y cosas por el estilo. Queda por ver si otras partes de Steelport han variado su aspecto, de lo contrario será un inconveniente respecto a ‘The Third’ al haber transitado todas sus calles durante no pocas horas. Que a fin de cuentas para un nuevo capítulo siempre se pide la novedad. Y aquí estará a medias.

El líder de los Saints será un súper héroe

Saints Row IV

Sí, el líder de los Saints será un súper héroe en ‘Saints Row IV’. O súper villano, según se mire. Una extensión de la habilidad “Saints Flow” ya vista en el DLC El Problema de los Clones, pudiendo no solamente correr a velocidad súper sónica o lanzar ataques mágicos (en aquel DLC podíamos lanzar una bola de fuego en plan Son Goku), sino pegar saltos a gran altura, como si de un agente de ‘Crackdown’ se tratase, o planear como Alex Mercer en ‘Prototype’. Una combinación muy bestia.

De las habilidades mostradas hasta el momento, aparte de éstas, se encuentran la telequinesia, pudiendo dirigir cualquier persona o vehículo hacia donde queramos, y una magia de congelación con la que congelar y hacer en mil pedazos a cualquier transeúnte, o deslizar a cualquier vehículo como si nada. A estas habilidades, por cierto, accederemos por medio del menú radial que antes se utilizaba para las granadas y cía. Con lo que podremos equiparnos con ellas según nos convenga mejor.

Por si esto fuera poco, también tendremos a nuestra disposición un nuevo y variado arsenal. Volition nos ha mostrado dos de las nuevas armas. Por un lado el Inflarrayo, capaz de inflar a cualquier individuo hasta que explote; y por otro la Dubstepadora, un arma musical que disparará ondas dubstep (la gente bailará a nuestro alrededor). Pero lo mejor es que el nivel de mejora de las armas irá un paso más allá respecto a lo visto en ‘Saints Row: The Third’, pudiendo modificar su aspecto. ¿Un ejemplo? Podremos convertir un lanzacohetes en una funda de guitarra que disparará cohetes sin perder ni un mínimo atisbo de su poder. Demencial. Y habrá otra novedad importante, puesto que contaremos con una unidad mecanizada, un Mecha, de lo más poderosa, y que podremos utilizar además en las misiones de Caos. Y las misiones, por cierto, contarán ahora con tres niveles de finalización en base a nuestra actuación, pudiendo ganar medalla de bronce, plata u oro.

Ediciones de ‘Saints Row IV’ y plataformas

Saints Row IV

Hasta la fecha sabemos que ‘Saints Row IV’ contará con dos ediciones. Una normal con el juego, y otra especial, titulada “Commander in Chief” (Comandante en Jefe), disponible a modo de reserva, y que contará con unos motivos de lo más patrióticos. Aparte de variar su carátula, tendrá tres DLCs:

  • Uniforme del Tío “I WANT YOU” Sam
  • ‘Merica Gun (ametralladoras rotatorias, lanzallamas, metralletas y lanzacohetes; todo en uno)
  • Avión Águila Chillona

‘Saints Row IV’ se pondrá a la venta en España el próximo 23 de agosto para PC, PS3 y Xbox 360.

Carátulas oficiales para PC, PS3 y Xbox 360

Ver galería completa » 230513 - Saints Row IV (6 fotos)

Colección de vídeos de ‘Saints Row IV’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios