Según EA, el cooperativo de 'Dead Space 3' nace porque las otras dos entregas dan demasiado miedo

Síguenos

DEAD SPACE 3

- Tengo miedo. – Agárrate a mi brazo.

La razón que ha dado Laura Miele (jefa del dpto. de marketing en EA Games) acerca del por qué la compañía decidió incluir un modo cooperativo en ‘Dead Space 3’ es que las otras dos entregas dan demasiado miedo. Así, como lo leéis. Creo que precisamente lo que busca el jugador de ‘Dead Space’ es eso, un juego que le mantenga en tensión y le aterrorice. Sólo le ha faltado decir que el cooperativo está pensado para que las chicas puedan jugar con sus parejas a ‘Dead Space 3’. Y que nadie me tache de sexista, lo digo por una de sus declaraciones. Esta, concretamente:

Personalmente preferiría ir a una película de miedo con mi marido antes que quedarme en casa con las luces apagadas viendo una yo sola. Estamos intentando llegar a ciertos consumidores que quizás no estaban abiertos a Dead Space 1 y 2.

Sí, todo es así de aplastantemente duro y demoledor. En cualquier caso, quizás para que no nos escandalicemos demasiado, también ha comentado lo siguiente:

El terror de Dead Space sigue ahí. Sigue fiel a sus raíces y no es menos terrorífico, pero la gente se sentía más cómoda jugando con alguien más que por su cuenta.

A mí personalmente me gusta jugar a ‘Dead Space’ con las luces apagadas y auriculares. Y ojo, no digo que un modo cooperativo no pueda llegar a funcionar en esta saga, pero no lo buscaría precisamente por el miedo que puedo llegar a pasar jugando solo, sino por otras razones.

Al final todo este asunto es, simplemente, un intento de llegar a más gente, pero la excusa me sigue pareciendo un tanto pueril, me vais a disculpar. Un ‘Dead Space’ tiene que dar miedo se juegue en solitario o acompañado, por favor.

Vía | MCV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios