Compartir
Publicidad
Subiendo el hype de Mass Effect Andromeda en 13 grandes momentos
Acción

Subiendo el hype de Mass Effect Andromeda en 13 grandes momentos

Publicidad
Publicidad

Hoy es 7 de noviembre, un día más en el calendario para la gran mayoría de los mortales. Pero para quienes somos fans de la obra de BioWare, hoy es el N7 Day, esto es, la oportunidad de celebrar juntos la excelencia de la saga 'Mass Effect'. Y por supuesto, es la ocasión perfecta para ampliar la información sobre 'Mass Effect Andromeda'.

BioWare y EA han ido trabajando a fuego lento el hype sobre este título, revelando lo justo hasta el momento para mantener a los aficionados atentos, pero sin pasarse con lo expuesto. No obstante, 2017 está ya a la vuelta de la esquina y va siendo hora de poner toda la carne en el asador promocional.

2017 está ya a la vuelta de la esquina y va siendo hora de poner toda la carne en el asador promocional

El nuevo tráiler publicado hoy es la muestra perfecta de ello. Esta vez no estamos hablando de un vídeo sugestivo, en el que se intuye más de lo que se muestra, sino que ante nosotros se despliega un auténtico espectáculo de fuegos artificiales para nuestro deleite sensorial. Y como ocurre en estos brillantes casos, queremos ir un poco más allá analizando en detalle lo mostrado.

Previsto para primavera de 2017, 'Mass Effect Andromeda' promete marcar un nuevo camino para la saga, dando por concluido el arco argumental de la primera trilogía (ya disponible en Xbox One) y animándonos a convertirnos en pioneros responsables de la exploración de una nueva galaxia.

El despegue del Hyperion

El tráiler, junto con la actualización de la web de la Iniciativa Andrómeda, confirma el Hyperion como el nombre de la nave en la que nos embarcamos para explorar otros mundos. 2185 se establece como su año de despegue, a camino entre la segunda y la tercera entrega de la saga.

Un despertar complicado

Después de pasar 600 años durmiendo, la modorra que debes llevar al despertar será de aúpa. Y si encima te toca despertar entre explosiones y siendo despedido al vacío, para qué quieres más.

Aquí va a haber problemas

El narrador del tráiler lo deja claro desde el primer momento: nada de exploraciones pacíficas por regiones desconocidas del espacio. Los planes originales de la Iniciativa Andrómeda se han truncado y nosotros vamos a pagar el pato.

Así será el nuevo protagonista

Aunque, como buen 'Mass Effect', podremos personalizar al protagonista a nuestro total antojo, siempre es interesante conocer la versión "canónica" del mismo, que muestra su joven y apuesto rostro por fin.

Nadie dijo que fuera fácil

Habida cuenta de la progresión que ha seguido la saga, es de esperar que la acción siga ganando terreno en este nuevo capítulo. Aunque casi todo lo mostrado en el tráiler es puramente cinemático, momentos como éste nos hacen ver que será así.

Fijo que éste es malo

Un tipo que aparece de espaldas todo el tiempo y que levita de esa manera no puede tramar nada bueno. Ahí estaremos nosotros para darle su merecido, claro que sí.

Misterios por resolver

El momento del pozo gravitacional, por su tempo, queda un poco extraño en el tráiler, vamos a ser sinceros, pero nos sirve para ver que no todo van a ser tiros y explosiones en 'Andromeda'. Y para mostrar a una Asari, que eso nunca sobra.

El comité de bienvenida

En la trilogía original veíamos a la Humanidad expandiéndose a sus anchas en un sistema planetario donde convivía con otras razas, pero en esta ocasión seremos parte de un pequeño grupo en terreno hostil. Nosotros somos los alienígenas, y no somos bienvenidos.

¿Qué pasará si pulso aquí?

Pues pasa que explota todo, chaval. Y que acabas saliendo despedido de tu nave. Así es el día a día de un explorador del espacio.

El triángulo de marras

Que éste momento haya sido escogido como miniatura para el tráiler resulta de lo más indicativo, dando mucho peso a ese lugar en la ya extensa iconografía de la saga. Ardo en deseos de saber de qué se trata.

Cuidado con el bicho

Más concesiones a la acción con mayúsculas, en este caso con una secuencia que sí se intuye como una muestra de juego real por la posición de la cámara a hombros del protagonista. Montado con Frostbite 3, podemos tener por seguro que no faltará espectacularidad en este título.

Razas por doquier

El tráiler llega a su clímax con lo que parece un ataque de Segadores (aunque quizás sean un poco pequeños para ello, es complicado) y mostrando aún más personajes, entre ellos unos salarianos. Está por ver si serán parte de nuestro equipo.

De este tipo no me fío

De nuevo de espaldas a la cámara, con andares de superioridad. Por favor, fijaos en qué malo resulta. Menos mal que ahí estaremos nosotros para darle su merecido, ¿eh?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos