Sigue a Vidaextra

analisis_vx-super-crate-box.jpg

Si aún queda alguien capaz de decir que, aunque menor que las clásicas portátiles, los dispositivos iOS no tienen futuro como plataforma de juego, es que sencillamente no ha jugado a ‘Super Crate Box’. Si títulos como ‘Infinity Blade II’ nos muestran hasta qué punto pueden llegar sus aventuras en materia gráfica, el título de Vlambeer y Halfbot demuestra que la adicción de un videojuego no entiende de plataformas, pantallas o botones.

‘Super Crate Box’ es una joya, uno de esos títulos que, apoyándose en una premisa tremendamente simple, puede mantenernos pegados a la pantalla durante horas, haciendo que los minutos vuelen y que nuestra rabia y alegría nos conviertan en una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde al que los pitidos de censura propios de la televisión le quedarían que ni pintados en determinadas ocasiones.

analisis_vx-super-crate-box-1.jpg

Super Crate Box, una oda a las mecánicas simples

Tras la pantalla de inicio empezamos a jugar en una de sus pantallas. Aparecemos como personaje principal en el centro de un diminuto entramado con tres o cuatro plataformas. Contamos con dos botones para movernos a derecha e izquierda, uno para saltar y otro para disparar. Lo siguiente es ver cómo los enemigos empiezan a caer desde las alturas, por lo que nuestro instinto de jugador nos lleva a situarnos ante ellos y empezar a disparar.

El problema es que aunque nos situemos en la zona de salida de enemigos y nos tiremos dos horas disparando a los que vayan cayendo nuestra puntuación final seguirá siendo un precioso y pixelado cero. Aquí el objetivo no es matar, sino recoger unas cajas repartidas por el suelo, que irán apareciendo de una en una de forma aleatoria conforme las vayamos recogiendo.

Más cajas, más puntos ¿fácil? sí, sí, claro. Cada caja nos ofrecerá una nueva arma, desde la clásica pistola hasta lanzacohetes, minas, rifle láser o la maldita pistola de discos, pero olvidar a los enemigos que vayan cayendo mientras nos dedicamos a recoger nuestro preciado botín se convertirá en nuestra fin.

analisis_vx-super-crate-box-2.jpg

Difícil y adictivo

Por muchos que mates continuarán saliendo, tanto en su versión pequeña, divididos en terrestres o aéreos, como la grande. El mínimo contacto con alguno de ellos supondrá el fin de la partida, así como caer en el foso de fuego que se encuentra en la zona más baja del nivel.

Los enemigos siguen un patrón y todos acaban en dichas llamaradas. ¿Para morir? en absoluto. Los que sean pasto de las llamas reaparecerán desde arriba en color rojo, moviéndose mucho más rápido pero repitiendo un idéntico patrón. La clave entonces está en recoger armas a la vez que evitas que lleguen al fuego, evitando así que la pantalla se llene de endiablados enemigos moviéndose a una velocidad de vértigo que impidan totalmente nuestra siguiente maniobra destinada a recoger el siguiente cajón.

Más simple que el mecanismo de un botijo, y sin embargo aquí me tenéis, enganchado como el que más para ver cómo consigo aumentar, aunque sea mínimamente, mi récord de puntuación. Más allá de nuestra intención por superar puntuaciones nuestros primeros objetivos serán ir consiguiendo nuevas armas al llegar hasta un mínimo de cajas recogidas. Tras ello pasaremos a abrir nuevos escenarios (hasta tres) así como dos nuevos modos de juego para cada uno de ellos.

analisis_vx-super-crate-box-3.jpg

Una más y lo dejo

Pero la cosa no acaba ahí, ya que superando diferentes retos de puntuaciones o mecánicas de juego iremos desbloqueando hasta 14 simpáticos personajes. Yo de momento llevo ocho y me parece prácticamente imposible superar esa marca. Pero aquí sigo, perfeccionando técnicas y viendo cómo poco a poco voy dominando mejor tanto el control del personaje como el de las diferentes armas del juego, adaptándome a su timing de recarga, potencia, retroceso y rango de ataque.

Lo mejor de todo es que los contenidos se irán renovando conforme la gente consiga más y más cajas, con nuevos personajes, modos y tal vez también niveles o armas, por lo que el pago inicial apunta a ser ínfimo respecto a lo que finalmente tenemos entre manos. ¿Es la mejor compra que podéis hacer para iPad, iPod y iPhone? Muy posiblemente ocuparía uno de los primeros puestos de la lista, así que si aún no lo has probado te invito a hacerlo.

Super Crate Box | iOS

Super Crate Box
  • Plataformas: iPad, iPod Touch, iPhone. Requiere iOS 3.1 o posterior.
  • Desarrollador: Vlambeer, Halfbot
  • Distribuidor: Apple
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 0,79 euros (iPhone)
  • Comprar en iTunes: Super Crate Box

Super Crate Box llega a iOS presentándonos un título muy adictivo y divertido en el que nuestra habilidad nos premiará con innumerables horas de juego y algún que otro improperio.

Vídeo | YouTube

Imagen | Deviantart

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios