Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Watch Dogs 2
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre Watch Dogs 2

Publicidad
Publicidad

Con ‘Watch Dogs 2’ Ubisoft tiene la oportunidad de crear un sandbox mucho más completo y divertido de lo que en su día ofreció su primera entrega y, pese a las desavenencias con el juego ubicado en Chicago y protagonizado por Aiden Pearce, sería de locos no negarle a esta secuela toda nuestra atención.

Entre sus novedades nos cruzaremos con un lavado de cara a su multijugador, nuevas opciones de hackeo, la ciudad de San Francisco como escenario y una trama que parece alejarse de las películas de espías para abrazar la cultura hacktivista de obras como la serie Mr.Robot. Pero si quieres conocer en profundidad lo que ofrece ‘Watch Dogs 2’, esto es todo lo que necesitas saber sobre él.

Wd2

La historia de Watch Dogs 2

‘Watch Dogs 2’ nos presenta a Marcus Holloway, un hacker de la bahía de San Francisco decidido a acabar de una vez por todas con ctOS 2.0, el sistema de vigilancia de la primera entrega que ahora se encuentra bajo el control de una organización criminal.

Marcus fue marcado como criminal por un error de ctOS siendo aún un niño, así que con el paso de los años ha aprendido a luchar contra el sistema para evitar que lo mismo le ocurra a otros. Con la intención de luchar contra las injusticias del sistema y sus creadores, el protagonista acabará uniéndose a DedSec, donde demostrará que está muy lejos del estilo “lobo solitario” que mostraba Aiden Pearce.

El transcurso de la historia y el origen y motivación de cada uno de los personajes que se nos presenten, los viviremos a través de la historia principal y las misiones secundarias, permitiéndonos mantener un hilo fijo de la historia que más nos interesa al marcar nuestra prioridad desde el teléfono móvil de Marcus.

Wd8

Los cambios respecto al primer Watch Dogs

‘Watch Dogs 2’ retoma las acciones principales del hackeo como el uso de cámaras a distancia, accionamiento de grúas o explosión de válvulas para acabar con enemigos cercanos, pero las lleva un paso más allá al permitirnos realizar acciones básicas con mayor facilidad.

El uso de L1/LB nos sirve para controlar todos los hackeos posibles. Con un toque accedemos a los usos más simples, mientras que si lo mantenemos apretado se nos abren distintas opciones relativas al objetivo que estamos siguiendo. En un coche, por ejemplo, al mantener pulsado el botón de hackeo se nos permite controlarlo.

Eso nos permitirá facilitar tareas que de otro modo frenarían demasiado la acción del juego y, así, hacer hackeos como el que nos permite poner a cualquier enemigo en la lista de los más buscados para que la policía le entorpezca, será cuestión de segundos.

Wd11

Acceder a todas esas opciones es más fácil gracias al uso de distintos gadgets que podremos ir adquiriendo y mejorando, como por ejemplo un dron terrestre con un brazo extensible y la posibilidad de saltar para salvar obstáculos, o un cuadricóptero con el que escudriñar la zona desde las alturas para evitar encontrarnos con enemigos inesperados.

Todo eso lo realizaremos en la ciudad de San Francisco, que con un tamaño dos veces más grandes que la Chicago de la primera entrega, pretende ofrecer un escenario mucho más colorido y variado. Tanto que entre sus misiones secundarias se nos invitará, por ejemplo, a buscar zonas emblemáticas de la urbe para hacernos un selfie junto a ellas.

Entre mejoras anda el hacker

Cambia el estilo y el tono, pero la esencia de ‘Watch Dogs 2’ pretende seguir siendo la misma. Llegar a una zona, investigar el entorno para crear distracciones y poco a poco acercarnos a nuestro objetivo, ahora con nuevas armas para conseguirlo de un modo no letal.

El juego recupera viejos conocidos como la visión de hackeo que abordaba la clásica vista de águila de ‘Assassin’s Creed’ desde la óptica de las conexiones inalámbricas, o el árbol de habilidades que nos permitirá acceder a nuevos trucos, esta vez más organizado para que podamos seguir un estilo de juego concreto con más facilidad, ya sea de sigilo, agresivo o con virguerías a base de gadgets.

Wd14

No serán las únicas mejoras que reciba, también se ha trabajado en el sistema de control de los vehículos y se ha hecho más accesible a todo tipo de público tras las quejas respecto a las físicas del primer ‘Watch Dogs’. Entre eso y la posiblidad de controlar el tráfico a gran escala, parece que conducir por San Francisco va a ser mucho más divertido que en el pasado.

Siguiendo con la intención de crear un juego que puedan disfrutar distintos tipos de usuarios por igual, ‘Watch Dogs 2’ abraza la personalización del personaje a cotas demenciales, con más de mil combinaciones posibles, así como la forma en la que disfrutamos del juego incluso permitiéndonos descargar una u otra aplicación para acceder a distintas misiones secundarias.

Más juego online

El primer ‘Watch Dogs’ tenía muy buenas ideas en el panorama multijugador, pero la carga entre usuarios para poder jugar juntos lo convertía en una experiencia algo engorrosa. Con esta segunda entrega todo será mucho más fácil, ya que los jugadores estarán siempre en un mismo servidor para hacer más accesibles las conexiones.

Moviéndonos por el escenario encontraremos a otros jugadores con los que entablar conversación con acciones simples, por ejemplo para unirnos a ellos en una misión cooperativa o entablar equipo para hacer el cabra por la ciudad.

Wd13

Esa unión desde la raíz cuando estemos jugando online (podemos hacerlo offline si así lo preferimos) también nos abrirá las puertas a misiones secundarias multijugador en las que, por ejemplo, ayudar a la policía a capturar a otro jugador en una caza por las calles de San Francisco a la que también se unirán otros usuarios.

Lanzamiento y ediciones

‘Watch Dogs 2’ llegará a PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el próximo 15 de noviembre, y aquellos que quieran acercarse a él por todo lo alto podrán hacerlo con las siguientes ediciones.

Imágenes y vídeos de Watch Dogs 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos