Sigue a Vidaextra

Twisted Metal

Entre el ‘Twisted Metal’ original y el ‘Twisted Metal’ que recibiremos en PS3 el próximo mes nos separan casi 17 años. El primer trabajo de la desaparecida SingleTrac formó parte de la primera hornada de títulos de la Playstation (PSone), cosechando gran popularidad en los Estados Unidos, un lugar por el que hay verdadera devoción por el género de los combat cars. Tanta, como que la tercera y cuarta entregas de esta saga, propiedad de Sony, se publicaron exclusivamente en dicho territorio.

Por suerte las tornas cambiaron con la PS2 y la PSP, y PS3 también nos llevará por ese camino con la publicación del regreso de esta saga tan querida con varios de sus rostros más conocidos, aunque con un aspecto algo cambiado (Sweet Tooth y Mr. Grimm), y a los que se unirán, entre muchos más, Dollface y The Preacher. Demos comienzo al “todo lo que necesitas saber” del ‘Twisted Metal’.

La clave de ‘Twisted Metal’ seguirá siendo su multijugador

Lo dijo el propio David Jaffe, director de Eat Sleep Play, hace no mucho, asegurando que, pese a que en este ‘Twisted Metal’ se ha potenciado como nunca el modo campaña, su mayor atractivo, y el que más horas de juego nos proporcionará, es su modo multijugador. Algo que siempre ha estado unido a todo videojuego catalogado dentro del género de los combat cars, aunque probablemente en esta ocasión no solamente veamos la campaña más atractiva de esta saga perteneciente a Sony, sino que hasta me atrevería a decir que de cualquier combat cars en general.

La campaña se centrará en los mencionados Sweet Tooth, Mr. Grimm, Dollface y The Preacher, los cuáles intentarán hacerse con el nuevo torneo de Calypso, un recurrente en esta saga. Cada uno, a su vez, contará con su propia facción de cara al multijugador (The Clowns, The Skulls, The Dolls y The Preachers), respectivamente, pudiendo obtener tres finales distintos cada uno en el modo en solitario. De los cuatro hemos visto sus vídeos de presentación, pero los volvemos a recordar en plan resumen:

Vídeo | Youtube

Características principales del modo multijugador

Sweet Tooth

Como se puede observar en la captura superior, en este nuevo ‘Twisted Metal’ los rostros conocidos no estarán exclusivamente ligados a sus vehículos de toda la vida, sino que podrán escoger entre un buen surtido que a su vez recuerdan a otros iconos de la saga. De los que tenemos constancia podemos nombrar: Roadkill, Outlaw, Shadow, Warthog, Juggernaut, Reaper, Roadboat o Meat Wagon. También veremos las dos ruedas de Axel, personaje que vendrá a modo de exclusiva para los que realicen la reserva del juego. A esta gran variedad de vehículos, personajes, armamento y facciones hay que sumar los siete modos multijugador que tendremos a nuestra disposición y las variantes para jugar tanto con conocidos como desconocidos.

De esto último podemos decir que en el modo online podremos jugar hasta con 16 personas, y desde la misma consola, en este modo de juego, con dos a la vez. Mientras, en modo local, podremos hacerlo con hasta cuatro a pantalla partida. Como en los viejos tiempos.

De entre los modos de juego en sí, destaca uno en especial. El llamado Nuke mode, una especie de captura de bandera a lo bestia, en el cuál tendremos que sacrificar un seguidor del rival para lanzarlo, a modo de misil, contra la estatua gigante del enemigo. Así hasta un determinado número de veces (por defecto, tres) para ganar la partida. Tampoco faltará el típico “último hombre en pie”, tanto en solitario como por equipos, en el que el objetivo principal será sobrevivir hasta el final.

Fecha de salida y posible carátula oficial

En Europa lo recibiremos el próximo 17 de febrero 7 de marzo, y, pese a que en un principio parecía una exclusiva para EEUU, las primeras copias tendrán una agradable sorpresa: un código para descargar el ‘Twisted Metal Black’ de PS2. Aunque será un port, no un remake al uso, y carecerá de modo online. Pero como se suele decir, a caballo regalado…

En cuanto a su carátula oficial, hace unas semanas vimos varias versiones sobre ésta.

Twisted Metal (2012)

Vídeo con mucho gameplay de ‘Twisted Metal’

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios