Sigue a Vidaextra

Watch Dogs

‘Watch Dogs’ fue una de las grandes sensaciones del pasado E3 2012, por no decir que fue el más laureado. Ubisoft Montreal nos sorprendió presentando una nueva IP, un nuevo sandbox en el que la tecnología era la gran protagonista. Nuestra vida está en Internet, y los hackers tienen el poder.

Su presentación arrancó mencionando el gran apagón del 14 de agosto de 2003 sufrido en el noreste de los Estados Unidos, salvo que aquí se mencionó a un culpable, Raymond Kenney, un empleado descontento con su compañía que soltó un virus que a la postre provocó once muertos por culpa del pánico de la situación. Y curiosamente ‘Watch Dogs’ nos sitúa diez años después de ese triste acontecimiento, y planea su salida casualmente este 2013. Toca su “todo lo que necesitas saber”.

ctOS, Sistema de Monitorización de Amenazas

Watch Dogs

Como Ubisoft Montreal nos ha ido dejando claro a lo largo de los vídeos mostrados por ‘Watch Dogs’ hasta la fecha, la importancia de la tecnología en esta aventura de acción será vital. Y la culpa la tiene el Sistema de Monitorización de Amenazas, conocido popularmente como ctOS. El ojo que todo lo ve. El Gran Hermano particular de Chicago. Una tecnología capaz de alertar nuestra posición a la policía para reducir el nivel de amenazas gracias a que controla todos los sistemas de vigilancia, al igual que las líneas de metro, los semáforos o la electricidad en general. Todo el control está centralizado en ctOS (central Operating System), una computadora que controla una ciudad entera.

Pero, ¿y quién controla a esa máquina? Compañías privadas a las que les interesa sacar tajada de esa tecnología. Porque ctOS también almacena datos sobre cada persona. Para ctOS no somos un individuo, sino un lote de datos que contiene todo tipo de información sobre nuestra vida y que puede ser utilizado en nuestra contra. Más allá de nuestras tarjetas de crédito o nuestro historial médico, ctOS sabe hasta cómo pensamos y en qué creemos. Por lo tanto no utilizará toda esa información para vendernos productos, sino hasta tal punto de influenciar nuestra propia opinión. Y si tenemos en cuenta que en ‘Watch Dogs’ todo el mundo está conectado, no habrá escapatoria posible, salvo a la hora de depender de algún hacker. Porque por mucha tecnología que haya, no hay nada que no se pueda hackear. Es algo que también ha recalcado Ubisoft Montreal sobre su trabajo.

Aiden Pearce, protagonista de ‘Watch Dogs’

Watch Dogs

Por suerte el protagonista de ‘Watch Dogs’ es, precisamente, un hacker, y responde al nombre de Aiden Pearce, y gracias a él le sacaremos partido al sistema ctOS hackeando todo tipo de comunicaciones, como por ejemplo a la hora de forzar la parada de un tren para poder subirnos a él, activar unos bolardos de protección para que nuestros persecutores se estampen contra ellos (imagen superior), controlar a placer las luces de los semáforos para provocar el caos entre los conductores, o inutilizar temporalmente las comunicaciones de los móviles, entre otras acciones. Y desde un móvil.

Pero es que gracias al sistema ctOS sabremos incluso, en todo momento, a quién tenemos delante. Nadie se librará a la hora de saber sobre su intimidad, su pasado más oscuro. Hasta tal punto de predecir cualquier nivel de amenaza para prepararnos y actuar en consecuencia, y sin miedo. A fin de cuentas tendremos el poder, y podremos manipular cada situación para sacarle partido.

¿Y qué es lo que mueve a Aiden Pearce a actuar así? No es solamente el hecho de ser un hacker de pro, sino por venganza. Su pasado delictivo provocó una violenta tragedia familiar, y quiere que los culpables reciban lo merecido. Aunque a la vista está que Pearce tampoco es un santo, pese a que no buscará hacer sangre entre los inocentes. De hecho habrá misiones en las que tendremos que salvarlos de los malhechores. Llama la atención, además, que cada vez que Aiden tiene que actuar contra la ley, o utilizando su fuerza (con cualquier arma), se tapa la cara con una máscara.

Fecha de salida y plataformas

Watch Dogs

En su presentación del año pasado se anunció para tres plataformas, pero con el paso del tiempo hemos visto cómo dos más se han apuntado al carro. ‘Watch Dogs’ planea su salida en España el 21 de noviembre de 2013 en cuatro plataformas: PC, PS3, Wii U y Xbox 360. En el futuro, en una fecha todavía por confirmar, llegará también a PS4. Y también se da por sentado que hará lo propio en la sucesora de Xbox. Agregar, además, que vendrá con textos y voces en español.

Ediciones especiales de ‘Watch Dogs’

Watch Dogs

Siendo un lanzamiento tan esperado y potente por parte de Ubisoft, no es de extrañar que ‘Watch Dogs’ cuente con varias ediciones especiales a sus espaldas. Aparte de la normal, con el propio juego, tendremos una especial de idéntico precio a la normal (disponible en reserva) que vendrá con una misión extra para un jugador (“Abrirse camino”), y recompensas adicionales con vehículos gratis y descuentos para estos. La tienda de Ubisoft (Uplay) contará con una edición exclusiva mejor que ésta, y que costará diez euros más, en caja metálica, con tres misiones en vez de una (aparte de la mencionada antes, “Disparo con huella” y “Pack Palacio”). Sólo mediante reserva en Uplay, ojo.

Aparte de éstas, habrá otras dos ediciones especiales mucho más completas. Por un lado la edición Vigilante, y por otro la edición DESDEC. La Vigilante costará 69,99 euros en PC, 89,99 en consolas, e incluirá la gorra y la máscara de Aiden Pearce, la banda sonora del juego, y el “Pack Palacio”, todo ello dentro de una caja especial. Mientras que DESDEC, de precio mucho más elevado (99,99 euros en PC, 119,99 en consolas), incluirá todo lo visto, y a mayores un mapa del Chicago de ‘Watch Dogs’, una figura de 23 cm de Aiden Pearce, un libro de arte, cuatro tarjetas de realidad aumentada, un steelbook, y tres insignias exclusivas. Si lo queremos todo, ésta es la edición más indicada.

Galería de imágenes con Aiden Pearce

Ver galería completa » 100513 - Watch Dogs (7 fotos)

Ración de vídeos de ‘Watch Dogs’

Sitio oficial | Watch Dogs

Watch Dogs

Watch Dogs Recomendado por Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios