Síguenos

Yatagarasu

Cómo me recuerda este ‘Yatagarasu’ al ‘Street Fighter III. Es lo primero que pensé al ver el nuevo vídeo de Zen United publicado en Youtube. Y claro, luego no me extrañó, al entrar en la tienda donde se distribuye a nivel mundial (Rice Digital), que en su descripción se hable como primeras influencias del citado clásico de Capcom junto con la saga de SNK ‘The King of Fighters’. Menudo combo, ¿eh?

Pero es que además la influencia de esta última está justificada, ya que para las animaciones de ‘Yatagarasu’, todo su apartado visual, ha sido realizado por el ex-artista de la saga KOF Kotani Tomoyuki. Eso por no mencionar que para el apartado jugable ha contado con el trabajo de Umezono, uno de los jugadores más conocidos de todo Japón en cuanto a juegos de lucha se refiere.

De ahí que de antemano ‘Yatagarasu’ no pueda ser considerado otro juego de lucha cualquiera, pese a que no oculte sus influencias. Se muestra escaso en cuanto a variedad de luchadores, pero lo compensa con una variación de los famosos parries del SFIII, aquí llamado “Button Locking”, en base a nuestros golpes. Eso, y la posibilidad de reducir el daño si golpeamos con el mismo botón que el rival. ¿Que nos lanza un puñetazo fuerte? Hacemos lo mismo a la vez, y se reducirá nuestro daño.

En cuanto a esos ocho personajes disponibles, para que los vayamos conociendo, son: Kou, Shimo, Jet, Chadha, Hina, Jyuzumaru, Hanzo y Crow. Podéis echarle un vistazo a sus movimientos desde el manual del juego. Y si os llama la atención, que sepáis que por 7,99 libras, lo que al cambio son 9,41 euros, será vuestro. Añadir, ya de paso, que aparte del modo versus de manera local, tendremos uno online en donde podremos crear una sala para hasta ocho jugadores. Las partidas, eso sí, serán de uno contra uno. Y por cierto, que ‘Yatagarasu’ también tiene prevista su salida en Nintendo 3DS.

Requisitos mínimos de ‘Yatagarasu’ para PC

  • SO: Windows XP / Vista / 7
  • Direct X9.0
  • Gráfica compatible con resolución 640×480
  • Disco duro: más de 1 GB libre
  • Control: joystick compatible con DirectInput y que tenga más de ocho botones
  • Conexión a Internet para las tablas de clasificación y el juego en red

En Rice Digital | Yatagarasu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios