Sigue a Vidaextra

Analisis Amazing Alex

Ya corrieron ríos de tinta con ‘Angry Birds’ y su parecido con ‘Castle Clout’, el título de catapultas y destrucción de estructuras que, presumiblemente, dio inicio al boom del género; así que no es de extrañar que ahora suceda lo mismo con lo nuevo de Rovio Entertainment, ‘Amazing Alex’, y títulos como ‘The Incredible Machine’. La duda ahora está en responder si el pupilo (tampoco sería justo hablar de copia pese a su parecido) supera al maestro.

Analisis Amazing Alex

Amazing Alex, otro controvertido éxito de Rovio

El parecido es innegable y sus límites están establecidos en el mismo lugar, así que es probable que la respuesta acabe quedando bajo valoración propia de cada uno. Lo que ha hecho Rovio al fin y al cabo es darle forma a lo que Snappy Touch creó con ‘Casey’s Contraptions’, haciéndose con la licencia y eliminando el juego de la App Store a la espera de este ‘Amazing Alex’.

El sistema es idéntico al de ‘The Incredible Machine’, cumplir un objetivo valiéndote de las físicas de los objetos que tienes a tu disposición, salvo que en este caso todo lo que usarás serán elementos más o menos cotidianos en el baúl de juguetes de un niño, desde una pelota hasta un globo, pasando por útiles más “extremos“ como unas tijeras o una tubería.

El aspecto y mecánicas utilizadas con dichos objetos es como el de ‘Casey’s Contraptions’, mejorando lo entonces presente con nuevos diseños para su protagonista y nuevas animaciones para los juguetes. Se nota que Rovio ha metido mano y para bien.

Analisis Amazing Alex

Un juego divertido y prácticamente infinito

Sin embargo lo único que me ha quedado claro tras llegar al final de ‘Amazing Alex’ es que Rovio no tiene en sus manos un nuevo ‘Angry Birds’. Sí, es cierto que aún es pronto para realizar tal afirmación y será el tiempo y los usuarios los que lo decidan, pero el regusto que dejaba una larga partida al título de los pájaros para los que lo acabamos adorando, no es el mismo que el que queda en este caso.

Sus propuestas son lo suficientemente inteligentes para que lo típico de conseguir tres estrellas en todos los niveles se te haga bastante cuesta arriba superada la primera mitad del juego. Tiene pistas, sí, pero si las usas o te vales de la solución de otros jugadores ya me dirás para qué demonios has comprado ‘Amazing Alex’. Es un juego que llega a picarte, pero no es excesivamente largo y cuando acabas recurriendo a la lógica no tardas en cogerle el truco a cada uno de sus objetos.

Justo en ese punto es donde entra el sistema de descarga de niveles del que os hablábamos ayer, que aunque los primeros días ha regalado propuestas bastante sosas y poco inspiradas, con el paso del tiempo confío en que se convierta en la seña de identidad del juego. En este caso ponerte a experimentar acaba siendo igual de divertido que el modo campaña, así que si lo tuyo es trastear y echarle imaginación estarás ante una buena compra.

Analisis Amazing Alex

¿Es Amazing Alex un juego recomendable?

Si de lo contrario eres de los que juega la campaña y luego lo deja olvidado, incluso prescindiendo de las descargas de niveles, posiblemente encuentres otras propuestas con menos campañas de publicidad a sus espaldas que te acabarán gustando más. Sobre todo si tienes en mente adquirir la versión de iPad, que tras una nueva desafortunada decisión de Rovio, cuenta con una versión diferente en vez de ser una aplicación universal.

Si pese a lo comentado dudas de su compra, échale un vistazo al tráiler de lanzamiento que tienes a continuación. Lo que ves es lo que hay, ni más ni menos, ten en cuenta que es un juego que te puede dar muchas horas de diversión, pero no olvides que no es otro ‘Angry Birds’, así que si vas a por él sólo fijándote en el nombre de Rovio, puede que te lleves un chasco.

Amazing Alex | iOS

Amazing Alex
  • Plataformas: iPad (versión analizada), iPhone, iPod, Android
  • Desarrollador: Rovio Entertainment
  • Distribuidor: Apple
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 2,39 euros (iPad)
  • Comprar en iTunes: Amazing Alex HD

Amazing Alex es el nuevo juego de los creadores de Angry Birds. Un título largo y divertido en el que debes controlar la posición de los objetos para conseguir diferentes objetivos.

Vídeo | YouTube

Sitio oficial | Rovio
En VidaExtra | Más de 10.000 niveles de ‘Amazing Alex’ en tan sólo unos días, ‘Amazing Alex’, lo nuevo de Rovio, sale hoy para iOS y Android. Tenemos tráiler de lanzamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios