
No podría empezar el análisis de ‘Call of Duty: Black Ops’ sin recordar que la guerra entre Activison e Infinity Ward puso a todos los fans de ‘Call of Duty’ en una tesitura. Ya no habría un ‘Modern Warfare 3’ esperándonos a finales del 2011, así que nuestra alternativa se debatía entre pasarnos al nuevo ‘Medal of Honor’ que EA nos vendió como una revolución o poner nuestras esperanzas en las manos de esa desarrolladora que ofrecía una pausa de calidad entre la primera y segunda entrega de ‘Call of Duty: Modern Warfare’.
Creo que nos somos pocos, y me incluyo sin titubear, los que pensamos que ‘World at War’ no ofrecía las emociones que nos regalaban las entregas de Infinity Ward. Así que el trabajo de Treyarch con ‘Call of Duty: Black Ops’ estaba en tela de juicio hasta que el juego llegase a nuestras manos. Afortunadamente la nueva máquina de hacer dinero de Activision está engrasada y lista para funcionar, y lo demuestra con un juego de acción que poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores.

Más y ¿mejor?
De hecho lo tenían fácil. Copiar la fórmula de la última entrega y añadir algunas sorpresas parecía la opción más viable, pero lejos de quedarse ahí ‘Call of Duty: Black Ops’ ofrece una seña de identidad que, aún manteniendo los esquemas que hicieron de ‘Modern Warfare’ el FPS por excelencia de esta generación, consigue aportar un aire renovado que me ha mantenido enganchado a los mandos hasta pocos minutos antes de empezar este análisis.
En ‘Call of Duty: Black Ops’ volvemos al pasado, concretamente al período de la Guerra Fría entre EEUU y Rusia, y lo haremos saltando en el tiempo entre las misiones que tiñeron de polémica esta convulsiva época. La acción nos sitúa en un interrogatorio que servirá de nexo entre varios flashbacks de nuestro protagonista. Desde la invasión de Bahía de Cochinos hasta Vietnam, con algún breve amago nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Aquí, en su forma de hilar la historia, encontramos uno de los grandes aciertos de la entrega de Treyarch. Soberbia de no haber sido por el desilusionante y predecible guión con el que cuenta. Pese a ello debo reconocer que he devorado todas sus secuencias de vídeo sin pestañear, esperando que se resolviera ese giro en la trama que prometían los últimos compases.
Resta valor, sí, pero al fin y al cabo esto va sobre pegar tiros y admirar explosiones, y ahí ‘Call of Duty: Black Ops’ cumple como el que más.

Acción al servicio del jugador
De hecho nos sumerge en la acción desde el primer minuto mediante el gran acierto de eliminar los tutoriales. Si compras este juego ya sabes a lo que vas, no necesitas que alguien te explique cómo debes disfrutar algo que ya llevas admirando desde hace años, así que sal ahí fuera y hazlo lo mejor que puedas.
Desde ese punto la acción no decae en ningún momento y sólo algunas fases como la de las trincheras en Vietnam te obligan a preguntarte qué debes hacer para continuar. El nexo entre tiroteos y explosiones lo pondrán las marcas de la casa, antes pertenecientes a Infinity Ward y perfectamente comandadas por sus nuevos dueños.
Acciones hollywoodienses escriptadas de un acabado excelente. Ojo porque esto puede interesar a los grandes defensores de la anterior entrega, ‘Call of Duty: Black Ops’ no tiene absolutamente nada que envidiar a otros títulos de esta índole en lo que secuencias pasmosas se refiere. De hecho, los que hayáis disfrutado con el último tráiler podéis estar tranquilos, porque lo que se ve en él será una constante durante todo el recorrido de su modo campaña, desde puentes que se caen a tus pies obligándote a correr, hasta combates mano a mano con una bala en la recámara como último recurso.

Lo malo, tal vez, es que Treyarch peca de abusar de ambas, lo que sumado a la falta de sorpresa, no infringe la espectacularidad con la que contaban antaño.
En primer lugar algunas de estas escenas acaban en vídeo antes de lo esperado, y te aseguro que reclamarás a los cuatro vientos haber sido tú el que llegase hasta ese punto en vez de la máquina. Respecto al segundo, lo de la caída al suelo y disparo a cámara lenta para salvar a tus compañeros queda de lujo una vez, no cuatro o cinco.
Vuelven también los vehículos con la intención de aportar cierta frescura entre pasillo y pasillo, pero en esta ocasión se nos dará la posibilidad de controlarlos además de simplemente disparar. La decisión es tan acertada que obliga a preguntarnos cómo no se había introducido la posibilidad en entregas anteriores. Comandar una barca o un helicóptero mientras arrasas poblados y esquivas misiles al ritmo de Sympathy for the Devil no tiene precio.

Tomando como referencia este último apunte, el de la música, es inevitable pegarle un buen tirón de orejas a sus desarrolladores con la labor tan mejorable en el apartado de sonido que merece un título de estas características.
Cambios de volumen en las voces y distorsiones incomprensibles, evitan que nos enteremos de algunos detalles de la trama. Un error fácilmente subsanable si contásemos con la opción de activar subtítulos, pero como seguramente adivinaréis eso no es una posibilidad en ‘Call of Duty: Black Ops’. Que las voces en castellano no concuerden en muchos momentos con los movimientos de las bocas de los personajes tampoco ayuda.
Seguramente muchos habréis entrado a leer este análisis para averiguar si ‘Call of Duty: Black Ops’ está a la altura de la franquicia de Infinity Ward. Eso será, como siempre, cuestión de gustos, pero os aseguro que he disfrutado tanto con el título de Treyarch como con ‘Modern Warfare 2’. Tal vez incluso me atreva a decir más, no por mejora en su propuesta, sino refiriéndome a la longitud de su campaña, entre 6 o 7 horas siempre dependiendo de tu habilidad y el nivel de dificultad escogido.

Multijugador y zombies, puro amor
Finalizado éste nos queda el multijugador. Otro de los aspectos que podría permanecer exactamente igual y nadie se habría quejado por ello. Pero no, también aquí hay vuelta de hoja. Se mantienen las subidas de nivel, los perks y las evoluciones en las armas. Pero estas últimas serán más variadas (lanzallamas, escopetas explosivas, ballestas…) y a la hora de adquirir añadidos hará falta dinero además de subidas de nivel.
Lo ganaremos haciendo lo que mejor sabemos, ganando partidas, aniquilando enemigos, realizando desafíos, pero además lo podremos apostar para sacarnos un buen pellizco al final de la partida.
Se introduce también un modo cine al más puro estilo ‘Halo’ que nos va a nutrir de vídeos cachondos con acciones envidiables durante varios meses. Un más a más con el objetivo de ofrecernos lo mismo con un sugerente lavado de cara.

Y tras ello, aún más modos, aunque la nota cambiante no la aportan aquí las Operaciones Especiales de la última entrega, sino una grata mejora del modo zombies de ‘World at War’. Si anteriormente era divertido aquí se convierte en el sumum. La pantalla partida ya no es un engorro y los tres niveles jugables dan para varias horas de vicio en local o online.
‘Call of Duty: Black Ops’ ¿el nuevo ‘Modern Warfare’?
Contra todo pronóstico Treyarch lo ha conseguido. ‘Call of Duty: Black Ops’ podría ser perfectamente la tercera entrega de la saga ‘Modern Warfare’ y nadie lo notaría. Es un juego de acción excelente y deja un listón que muy pocos podrán superar en un futuro próximo.
Si disfrutas con los FPS pasilleros que te llevan por donde quieren para convertir la experiencia en algo similar a lo que verías en una sala de cine, ‘Call of Duty: Black Ops’ es tu juego. Si no, también deberías darle una oportunidad. De lo contrario estarías dejando escapar uno de los títulos del año. Aplaudimos y reconocemos el trabajo de Treyarch, no era nada fácil conseguir lo que han hecho.
Ficha Técnica: Call of Duty: Black Ops
- Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
- Editor: Activision
- Desarrollador: Treyarch
- Lanzamiento: Ya disponible
- Precio: 65,95 euros
Vídeo | YouTube
En VidaExtra | Cinco cosas que debes saber sobre ‘Call of Duty: Black Ops’






Comentarios
No se le puede calificar como un nuevo MW2, se nota claramente la división teryarch/infinity ward....
Esperare hasta el verdadero MW3... Es como un paso al pasado, los escenarios no transmiten ese realismo, esa vida, no transmite las mismas sensaciones que el MW2, ya que ha sido i será un hueso duro de roer!
Saludos!
interesante
siento tener que decirte que IW se ha disuelto, no habra MW3 :S
interesante
Claro que podrá haber un Modern Warfare 3, lo que pasa es que no será desarrollado por Infinity Ward...
a eso me refiero, IW eran juegos basados en conflictos actuales, Teryarch no tanto, i las dos son excelentes desarrolladoras, de las mejores, pero el trabajo de teryarch no me acaba de convencer del todo, y sobre todo en este ultimo titulo, del que esperaba al menos que estubiera a la altura de MW2, ya que es lo minimo que podiamos esperar, i desde mi punto de vista, no ha llegado...
brillante
IW no solo hizo los actuales... hizo los buenos basicamente, los mw y los 2 primeros de la 2a guerra mundial
-- editado por última vez a las 21:50
El COD 8 me da que no será un MW3. No creo que el nombre de algo tan bueno como fueron los dos anteriores pueda relevarlo alguna compañía nueva sin ningún juego hecho anteriormente como la que se encargará: Sledgehammer.
Dios santo, pero ¿Porqué? ¿Que clase de disputa se la ha cargado? Ningún CoD estará jamás a su altura, los MW son siempre superiores incluso a los CoD del siguiente año cómo hizo el CoD 4 MW frente al WaW y hace el MW2 frente al Black ops (la campaña está bien, pero el multijugador es infinitamente peor por gráficos, carisma, jugabilidad...) No pueden lanzar semejante franquicia y dejarlo para dedicarse únicamente a la versión "pobre" de Treyarch. Me niego a aceptarlo!!!
Si quieres realismo comprate una metralleta y ve por la calle pegando tiros. Como hago yo
Vaya parece que hay gente que no tiene sentido del humor
MW2 es un hueso ruido por si solo.
sabés por lo menos quienes integran Sledgehammer?
yo por ahora esperaré al "Call of Duty Vitaminado" (Crysis 2)
las personas son las que desarrollan el juego, no la empreza asi que tenemos suerte las misma gente que desarrollo mw y mw2 nos daran el tan esperado modern warefare 3
brillante
Si quieres Black ops en vivo vente a vivir en la zona fronteriza de mexico con EU XD...Mas que nada con Texas :S
Corrijanme si me equivoco pero si mal no recuerdo ¿que Sledgehammer esta no compuesta en parte por el equipo que hizo Dead Space? creo que al menos el líder del estudio Glen Schofield.
http://www.joystiq.com/2010/01/07/interview-glen-schofield-on-dead-space-sledgehammer-games/
-- editado por última vez a las 00:56
perdon el nombre de la empreza
para que gastar tanto si tenemos el juego? o nos vas a pagar el viaje?
Para nada. La gente buena que había en Infinite Ward abandonó la empresa y han fundado otra. Supongo que con el paso del tiempo nos darán un "sucesor espiritual" de Modern Warfare, pero no será de Activision ni se llamará Call of Duty.
Pero mirémonos por el lado bueno. Es exactamente lo mismo que pasó anteriormente: Call of Duty (el primero) fué el sucesor espiritual de Medal of Honor, hecho por la misma gente.
Estoy de acuerdo contigo, la campaña esta muy bien, la verdad es que me gusto mucho, pero vaya decepcion me he llevado con el multiplayer... He jugado a lo sumo 5 horas en el multiplayer y no lo soporto, de hecho volvi al MW2... Saludos.
Amigos,he aqui el significado del fanatismo en su maxima expresion,el cual te cierra los ojos y hace que solo veas MW
Tengo una duda, la version europea de este juego, como dice arriba, no te da la opcion de los subtitulos? disculpen la ignorancia, pero mi version es americana y no experimente los problemas de sonido arriba descritos y queria tener mas informacion.
juaz eso es mucho fanatismo, si el multi es la misma gata
169 Comentario moderado
13Dices lo que sentimos muchos, no se compara por nada esta version a MW2, esperemos a Infinity Ward a ver que nos depara, mi Tag es Guaka Moles por si gustas jugar el mismo juego..
Y ahora la pregunta... Os están pagando los de Teyrach para hacerles publicidad?? xDD Bueno, fuera de bromas, es cierto que es un JUEGAZO (la historia corta, como siempre, pero en fin :) y el multi bestial, pero por ahora... no supera al MW2... y menos en PC con ese INSOPORTABLE lag que acompaña al juego... Pero en fin, en el fondo, un aplauso a Teyrach por hacer que la desaparición de Infinity Ward nos sea más llevable... ¡¡nos vemos en las trincheras, soldados xDD!! (no he podido evitarlo xD)
brillante
no se si sera mejor o peor el modo online que MW porque de momento solo he terminado el modo campaña y no he tenido tiempo de ponerme con el online pero hablando de la campaña me ha parecido la mejor de la saga y la mas trabajada y para nada me parece que este por debajo de MW.
Y la razón del voto negativo es...?
no das ningun motivo para decir que es inferior a MW
Ahora si no das un motivo te cascan negativos? La leche...
Ya ha comentado lo del lag, y además muchas veces puede ser la apreciación personal lo que haga que le guste menos, la historia o ambientación, o lo que fuere.
Algunos sacáis el arma y a fusilar a los que no piensan como vosotros.
Yo he combinado ambos y me quedan 15 lvls de online para prestigio y 2 fases de historia, el online se hace mas llevadero que mw2.
En ps3 hablo.
interesante
Desde siempre te cascan negativos si a la gente no le gusta tu comentario Y PUNTO no se a que viene preguntar a que viene... a alguien no le ha gustado y ya esta. No es el fin del mundo
+1 tio!porfin alguien con ojos y con sentido comun
sinceramente estoy cansado de ver lo mismo con un par de arreglos... que muchos se quejan de que todos los años un PES o FIFA con las caras cambiadas pero esto no anda muy lejos... lo que si puedo anotar a favor es el arcade y el modo zombies (again).
a probar el multiplayer que ni lo toque todabia :-3
4 Comentario moderado
5.5XD eso me tienta a volver a MW2 a por tí..si la conexión lo permite.
Ya te digo, ahora no veo a casi ninguno de prestigio 10 o a esos niveles, la gran mayoría que he visto estos días van por la primera vuelta o primer prestigio
yo encima me compre el mw2 hace apenas 1 mes y por lo que he visto el BO no parece mucho mejor (aunque las armas de este me llamen muchisimo mas ) asi que seguire con el, te vienes a steam? XD
Prueba el Batttlefield bad company 2 y olvida todo lo demás...
Gran análisis, y para mi también gran Juego. Me gusta = que modern Warfare2, y no creo que eso sea malo.
PD: Me encanta el cochecito "RC-XD"
Saludos !
Muy buen análisis. ;)
Yo tengo Black Ops desde que salió y creo que es mejor videojuego que Modern Warfare 2 por todo lo que ofrece nuevo (sobre todo en el online) pero personalmente me quedo con MW2 porque aunque no tenga cosas que este sí, su ambientación e historia me atrae muchísimo más.
No es ni de lejos tan bueno cómo el MW2, la historia esta muy bien, pero a mí me encantó la de MW2. Respecto al online, el MW2 le da mil vueltas (siendo un juego anterior) ya que es fluido (en el Bops hay un "lag permanente que no para de tocar las narices"), los mapas son mucho mejores y más fotorealistas, las armas són muchísimo mas realistas en el MW2, las rachas, emblemas, ventajas... tienen visualmente mejor aspecto.... Lo único bueno del Bops online son los lanzallamas y cuatro chorradas más, el resto de cosas buenas son calcadas del MW2. El que diga lo contrario me parece a mí que se auto engaña porque.... tela. Y a pesar de que muchos me votarán negativo por criticar tan severamente su nuevo juego, es una verdad cómo un templo así que, con todo el cariño del mundo me gustaría invitar a Treyarch a que se fuese a tomar "pol culo" y le dejen esto a Infinity Ward que es la que sabía del tema.
Bueno, personalmente creo que exageras un poco, ya que te puede gustar más MW2 que Black Ops, pero decir que este es malo... Además, excepto lo del lag (que es algo sobre lo que no puedo opinar porque a mí el juego me va bastante bien), los aspectos que comentas tienen todo que ver con los graficos realistas y bueno, los juegos son más que eso.
En una cosa sí que estoy de acuerdo: las fases de Black Ops no me gustan tanto como las de MW2, pero bueno, eso ya entra en los gustos de cada uno, no creo que las fases sean necesariamente peores como tú dices.
Una duda me estoy pasando una que vas montado en un tanque o vehiculo en el que llevas una ametralladora y un lanzagranadas y me hes imposible pasarmela porque me disparan por todas partes he de decir que esta en veternao y me habran matado como 20 veces
Alguien que me de algun consejo ?
Inténtalo otras 20 veces más... ;)
Bajar la dificultad
XDDD comprate un par de juegos de aviones XDD de todas formas hay una demo de un juego llamado apache en el store de play si la tienes XD en cuanto al juego a mi la historia me ha molado bastante mas q la de los mw XD ademas es un gustazo saber q el final del juego no eres tu medio muerto matando al malo a camara lenta XD en cuanto al online, la verdad es q el cochecito es la risa sobre todo cuando el enemigo lo ve llegar y se pone a dar saltitos cual pajarito sin alas XDD y lo mejor es q han arreglado un poco el tema de los ninjas cuchilleros q te mataban de un tajo al aire deste 5 metros XD
Te saca de quicio esa parte U.U
No sé que consejo darte, simplemente seguí intentado, yo también juego en veterano, y en esa parte sino morí veinte veces como tu anduve cerca, lo que putié no tiene nombre xD, jeje.
Saludos, suerte con eso.
Gracias por arruinarme la sorpresa, apenas iba a empezar a jugar :o(
Buen juego. Infinity Ward no se quedará con los brazos cruzados, no tienen los derechos del COD, pero pueden crear otro juego con otra franquicia o solos e intentar tener el éxito del COD.
Para mí IW ya tiene su as bajo la manga.
Estoy de acuerdo, IW resurgirá de las tinieblas algún día... xD
Respecto al análisis, me parece muy acertado. Lo único malo que le he visto al modo historia son fallos de sincronización del doblaje y voces a veces por debajo de los efectos de sonido, por lo demás lo he disfrutado igual que MW2. En cuanto al modo online, intento acostumbrarme, porque no me parece peor que mw2 ni mucho menos, solo diferente, tal vez mas tranquilo, aunque en alguna ocasión el mapa parezca un circuito de carreras de coches teledirigidos :P En resumen, creo que Treyarch lo está haciendo bien, y de momento tiene una evolución positiva respecto a su anterior WaW
Infinity Ward SI tiene los derechos del cod puesto q AUN pertenece a ACTIVISION. Los q no los tienen son los de RESPAWN (los exiliados de IW) y si q haran una nueva IP con EA y esta no les mete prisa puesto q estan empezando de 0) Y kuando RESPAWN sake su nueva IP imagino q redefinira el genero de NUEVO ^^
-- editado por última vez a las 21:56
Para mi que respawn seran los que continue con la saga de MOH ya ven que la ultima entrega no lleno las espectativas de muchos (me incluyo) pero quien sabe a lo mejor sacan una nueva IP.
Lo necesito, Ya.
Todos queríamos mas de MW2 y teníamos mucho escepticismo puesto sobre Treyarch.
Llevo con el juego desde el sábado (PS3) y todos los miedos se han disipado. No es el FPS mas original pero si tiene algunos detalles muy buenos, esta muy cuidado, es continuista respecto al MW2 y la unica pega clara que le veo es el sonido (fatal el ajuste del doblaje español). Todo lo demás me parecen exageraciones por parte de unos y de otros.
Juegazo, si hubiera salido a la vez que el MW2, este seria mejor. Si tienes el MW2 talvez la compra no este tan justificada pero si le das mucho al online, lo rentaras.
Puf... indeciso estoy, indeciso me hallo. No se que voy a hacer con este juego, si pasar olimpicamente de él o jugarlo algun dia. Pero eso si, algun dia, y no ahora a cambio de 70 dolorosos napos. No lo merece, no teniendo ya el MW2 del qu es copia este. Hasta que baje tendré tiempo para meditar si los 30 tampoco los merecerá.
Imagino q las nuevas versiones del cod anual son para los q tienen muy kemao el anterior (como yo, q lo tengo aborrecio el mw2 xD) Si aun no t as cansao del mw2 ni t lo compres...
Para que despues digan que es otro MW, no tiene casi nada que ver tiene mas accion y mas modos de juego y lo del dinero en el online ya es el colofon me a encantado en serio.
yo creo que es un buen juego con buenas ideas llevadasa cabo esta vez de forma correcta no como en WaW, solo desearia que corrijan lo del problema de rendimiento que segun amigos mios tambien parece afectar a la version de PS3 en ciertas secciones, por lo demas creoque es muy bueno y a la altura de MW2 , como el primer CoD, el 2do o el MW aun les falta un pelin para llegar a eso pero esta vez no quedaron a medio camino y eso se agradece, pero por dios necesito el parche para jugar decente ya en mi PC!!!, por cierto increible pero me va mejor en resolucion baja con una integrada que con mi HD4850 :/ en simples y miseros 1440 x 900...
Al igual que en el WaW, la optimización para pc deja mucho que desear.
si pero vamnos en el WaW solo era la escena en el bosque con el tanque o la que ibas con Reznov matando tanques, pero aqui es el 80 % del juego :S
yo no se si comprarlo... es que viene gran turismo 5... y su consiguiente gasto en volante y soporte para el volante...
estoy bastante indeciso.
brillante
Y señores...contra todo pronostico...el ganador es TREYARCH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jugando con el mejor no se pierde nunca. xd http://www.youtube.com/watch?v=9UmZ3qzt8mM&feature=player_embedded#start=0:00;end=0:60;autoreplay=false;showoptions=false
desde luego, han hecho un magnifico trabajo, y no han escatimado en gastos, lastima que aqui no podamos disfrutar de los doblajes de tanto personaje famoso.
si tienes razon nada q envidiar a modern warfare pero siempre extrañaremos a infinity ward por su entregas de call of duty apuesto a que si IW realizaba este call of duty el resultado hubiera sido el mismo o quizas un poco mejor, bueno por lo que veo activision dejo la saga en buenas manos solo espero q no se repita el conflicto y la guerra entre IW y activision
-- editado por última vez a las 22:27
Pero si kobe lanza kikos!, q noob! jaja
Pues, creo que ganaron porque la competencia se retiró...
si te refieres a medal of honor no se retiro al contrario fue un exito comercial al menos el suficiente con para q EA considere sacar mas entregas con mayores novedades con esto no digo q medal of honor sea del todo innovador pero de que fue y es la gallina de los huevos de oro lo es
el medal of honor ultimo es muy buen juego, va muy bien para salir de la rutina COD, así que lo recomiendo la verdad.
creo que se refiere a IW
Pues ciertamente no se que juego estáis probando en serio... soy usuario de pc y el Balck ops es muy inferior
El sonido es bastante mediocre, consume casi toda la cpu y el online tiene un ping de 130 con un lag de tres pares de cojones.
Para colmo el jugador parece que corre con muletas y graficamente... se ve peor y en lo único que gana es que los mapas son mucho mas grandes.
Ahora están sacando servidores dedicados para el modern warfare 2 y si no me creéis probad a jugar al modern warfare 2 en servidores dedicados 20 minutos y luego al black ops porque yo estoy flipando con este análisis y mas de uno estará alucinando tambien.
Yo tambien tengo la versión para PC y me ha parecido muy decepcionante, me he llegado hasta sentir estafado, con el "juego" que he comprado que tiene una optimizacion penosa, graficos de palo, el sonido se me queda bloqueado y ojo que tengo una x-fi elite pro instalada en el pc. A mi me han decepcionado mucho este juego y no se lo reomiendo a ningun usuario de PC hasta que arreglen los bugs. El proximo COD lo probare antes de comprarlo eso seguro.
Esta claro que infinity war siempre dejó el listón muy alto pero he de reconocer y aplaudir el trabajo de treyarch , sin duda, para mi este es el mejor call of duty de todos en cuanto a acción se refiere, y la calidad gráfica es soberbia, para mi 10/ 10 sin duda
Call of Duty BUG Ops
Hoy el Bug del dia (si si, cada dia una nuevo) era q tu kuerpo al morir traspasaba el suelo y caias al limbo...
Ya salio un parche y arreglo cosillas, creo q en 3 o 4 parches mas lo arreglaran todo :)
Ah si, mucho servidor dedicado y no se q pero la conexion va mucho peor q en mw2...
-- editado por última vez a las 22:02
Lo servidores no estan abiertos y no estan a su maxima potencia
Despues de 2 dias de lanzamiento?, pues q horrible prevision de activision... En teoria el juego tiene q estar PERFECTO el dia de lanzamiento (en todos sus apartados)
Yo he estado jugando ayer y com 2 megas, y no se me colgo ni una vez, yo que tu miraria tu conexion.
nat abierta, 10mb
el juego merece la pena probarlo........es muy bueno.
offtopic:http://www.zonawired.com/fan-crea-remake-de-super-mario-bros-3-con-grficos-actuales/
interesante
Alguien mas nota, que las texturas del online, son mucho peores? pero increiblemente peores...
Pues si, esta bastante mal optimizao el juego (hablo de ps3)
por un momento pense que era cosa mia
Anda no te quejes, que el de PC es un cutre port mucho peor, hay comentarios que he visto en otros sitios que dicen mucho, por ejemplo hay gente que puede correr Crysis al máximo de gráficas pero que tiene problemas con el Black Ops.
-- editado por última vez a las 01:04
Ke exageraos por dios...cuando jugais online k vais cabeza abajo mirando las texturas del suelo?os quedais pegaos a una pared para idem de idem?con razon e matao yo a alguno en una pose asi...
Siii.. en ps3.. parece ps2,, no se diga en esa locacion donde parece zona de entrenamiento.
el mio propio ;) http://www.almarockero.com/2010/11/cod-black-ops-la-cuspide-opinion-ps3.html
interesante
Yo siempre apoye a treyarch, esas ansias de preguntarle a el dependiente de game si lo podia reservar y cuando me lo negaba, salia com una desilusion, pero lo peor fue ya reservado, contento y com la angustia del mensaje, hasta que no espere mas y el sabado a las 9:50 me levante para ir a por el com mi codigo, ya tenia esperanzas y me ha encantado este juego, solo echare en falta la intervencion, pero seguro que a algun genio se lo ocurrira la sustituta.
En cuanto a nota yo le daria un merecido 9,4 o 9,6 ansioso estoy por el nuevo numero de Playstation.
Uno de lo titulos del año?
Perfectamente, medal of honor queda fuera, pero black ops puede competir com Halo GOW, FFXIII y otros grandes, gran trabajo de treyarch, y que decir de los zombies, espectaculares.
Seguro que nadie se va a leer este tostón y seguro me caeran negativos pero mi nota para este juego es un: 9,4-9,6 Saludos
101 Comentario moderado
10Solo te puedo decir que en mi casa tiene una tft de 32 pulgadas philips com la que suelo jugar, y otra casa tengo un samsung led de 40 y 100 mhz, y logicamente se ve mejor en la samsung, pero la textura es buena aunque la television cargue sus años.
No estoy de acuerdo com nadie en que sea mala, ni la de mw2, al contrario estan bastante cuidadas.
Te hablo de ps3, por que no tengo xbox. Saludos
brillante
yo lo tengo bastante claro, a mi me engancho modern warfare 2 porque no habia jugado antes al cod4 al multijugador, lo habia probado si, pero nada serio, por eso me parecia un juego extraordinario y me pase muchas muchisimas horas pegado a ese juego, los que me conocen por el live pueden confirmarlo, pero despues de tantos meses, todo termina cansando, y me dio por jugar al cod4, que para mi sorpresa, era muchisimo mejor. cierto es que las armas de mw2 me gustaban mas esteticamente, y tambien algunas de sus novedades, pero francamente, y quitando eso, el juego era peor en aspectos como el trazado de los mapas, ya que me parecian mucho mejores los de cod4, y la jugabilidad, ya que algunas armas estaban muy descompensadas, como en f2000 que era casi incontrolable, o la excesiva potencia de las 1887 antes que la caparan con un parche, y sobre todo, el abuso de las escopetas al ser un arma secundaria y de los ataques cuerpo a cuerpo, esos mapas que eran un paraiso del camper y lo mas lamentable, que despues de dos años, y usando el mismo motor gráfico, nos trajeran el juego con mas glitches que he jugado, incluso uno, el de las cajas de ayuda infinitas, lo arreglaron con un parche y la gente descubrio otra forma de volver a usarlo de nuevo. y para colmo, los mapas a 1200 msp
lo que me hizo pensar que infinity era una compañia demasiado sobrevalorada, bien es cierto que sus juegos eran mejores que los de treyarch, pero esa percepción generalizada, en mi caso empezo a cambiar nada mas empece a ver como se desarrollaba el black ops.
y es que señores, yo como treintañero que me he criado en plena guerra fria, con la amenaza de un ataque nuclear al vivir tan proximo a una base militar estadounidense, a escasos 40 km de mi casa, y haber visto cientos de peliculas sobre vietnam y lo malos que eran los rusos, excepto danko y el capitan del octubre rojo, la verdad, es que me activo mi modo nostalgic moments, y a cada trailer que veia, cada vez me gustaba mas, con escenas de peliculas como "el cazador", o ese helicoptero repartiendo ira y fuego. y convencido de las buenas vibraciones que desprendia, lo reserve y lo espere con ansias, y una vez en mi consola, con grata sorpresa, supero todas mis espectativas, con una campaña muy variada, con escenas épicas, impactantes, con un final que mas quisieran tener muchas peliculas. si bien arrastra los mismos problemas de los mw, al ser una campaña tan cinematográfica, parece en algunos momentos que se trata de un juego casi on rails, y en el apartado gráfico, muy correcto, sobre todo en ciertas fases, ya pide a gritos un buen cambio de motor ya que otros titulos lo superan ampliamente. aun asi, para mi es el mejor de la saga.
el modo zombie es genial, tanto jugado en pantalla dividida como en online, mencion especial en la fase del pentagono con esa épica intro presidencial.
y para finalizar, el multiplayer, que es el modo que a fin de cuentas es el mas jugado, tiene mapas muy bien trazados, que no se hacen cansinos, con armas bien balanceadas, las escopetas han dejado de ser armas secundarias y ya no todo el mundo abusa de su uso, y sobre todo, los killstreaks mejor estudiados, quitando la bomba nuclear y dejando los mas destructivos para rachas muy altas, y no ese infierno de predators y helicopteros de la anterior entrega. Esto unido a los nuevos modos de juego y a la mejorada personalización lo hacen para mi el mejor cod hasta la fecha. si, es mas de lo mismo, pero mejor.
-- editado por última vez a las 22:18
El cod4 es ABSOLUTAMENTE perfecto ^^
Y tu ultimo parrafo es exactamente lo mejor de este nuevo cod, ya las guerras terrestres no son tan infernales xD
-- editado por última vez a las 22:29
Estoy de acuerdo, COD 4 es perfecto o casi, fue una sorpresa tan grande.
COD 4 el primer shooter que juge online y menudo vicio, mapas y armas impecables, no hay campers ni gente rara.
102 Comentario moderado
5Yo tambien, de echo vino en julio de 2008 com uncharted 1 y com cod4 en mi ps3.
Fue espectacular!El hacerte un 22-15 o 22-10 daba gloria, nadie se quedaba en las esquinas ni se te acercaba por las espaldas, ni habia visiones termicas ni sensores en las armas.
Black Ops lo pone de otra forma, com camaras, y unas miras mas dificiles que las termicas, aver si los camperos paran ya.
nunca subestimeis el poder nutritivo del wasabi.
en cuanto a ser editor, yo soy feliz tal como estoy, siendo la mascota no oficial de vida extra, pero gracias por confiar en misterkabuki, su marca lider de mascotas no oficiales
Una visión muy acertada de lo que es el Black Ops. Incluso la parte de helicópteros y vehículos en general es cojonuda, que yo pensaba que serían fases de sólo disparo, pero no! Hay que pilotar! Genial genial. Aunque en el apartado gráfico o programación o como lo quieras llamar, lo de las voces me parece insufrible, porque hay momentos que directamente no sabes de qué están hablando y pierdes algo del hilo de una historia muy buena.
Ese momento Apocalypsis Now con todos los helicópteros bombardeando por la selva es... simplemente delicioso...
PD: Por cierto, no vivirás cerca de la base de Torrejón de Ardoz? Yo vivo a escasos 10 km. y recuerdo los Galaxy sobrevolando mi casa en la primera Guerra del Golfo...
Bueno en el Cod 4 siempre hubo campers! es algo que es inevitable XD
señorkabuki a ver si puedes resolverme una duda, hoy he jugado por primera vez y he puesto el multijugador y resulta que hay muchasfrases que no estan dobladas al Español, las principales si pero me refiero a las frases que dicen cuando recargan o cuando tiran una granada que lo dicen en ingles "reloading" y esas cosas. No he visto que nadie haya comentado eso y no se si sera cosa de mi juego o que, a ver si puedes decirme si a ti te pasa.
por cierto tampoco dice frases que en la version inglesa si que dice (lo he mirado en youtube) en el modo de zombis, "muerte instantanea", "municion maxima" etc, en mi juego no dice nada, ¿no os pasa a nadie? no lo entiendo.
Graficamente/visualmente hablando en la version PS3, OPS apesta.. que me regresen mi dinero...>_< !!!!!
pues q haces quejandote aqui deberias a la tienda que te la vendio por que nosotros no te lo vendimos o si? ademas que tiene q ver la calidad grafica si total conserva la misma esencia que la version de xbox 360 ahora pueden votar negativo ¬¬
La version de ps3 es muy inferior por que es sub-hd,Checa el review de lensoftruth para que veas la diferencia(osea el Head to Head).
http://www.lensoftruth.com/?p=24246
Pues al final si la de X360 gana es solo por detalles menores, en el mismo análisis confirman que ambas versiones tienen fallos en uno u otro punto en gráficas, incluso a nivel de cuadros por segundo y tiempos de carga la diferencia es mínima.
Al final siempre y cuando el gameplay sea bueno en la versión que sea unos detalles menores en gráficos no van a afectar la experiencia... en consolas al menos porque la versión de PC ¬¬...
-- editado por última vez a las 01:15
104 Comentario moderado
10La version de PS3 tiene una menor resolucion que la version de 360 pero ambos siguen siendo sub-HD.
Lo que es patetico, es que aun viendose peor que MW2 corra tambien a menor resolucion... vamos, que IW hacia un trabajo a la par en ambas consolas, mientras que Treyarch pues... un port con un motor grafico que lo deberian conocer como la palma de su mano y hacen un juego que se ve peor que WaW y MW2.
El video juego en si, esta genial, solo que la parte grafica se muy mal, sobretodo en modo multiplayer.. me recuerda ala ps2.. Mejor ubiela elegido comprarla para la xbox 360.. a eso me refiero..
Ami sinceramente cuando empece a jugar tube una sensacion de frustracion... Las armas sobretodo, no parecen reales, carecen de sensacion de peso y personalidad como MW2 y graficamente tampoco lo note tan espectacular como MW2... En resumen lo he vendido, ya lo volvere a comprar de segunda mano, con el precio que segun mi criterio se merece.
Ah pero en MW2 las armas tienen sensación de peso? A mi me da la sensacion de que se apunta y se corre igual de rapido con un Stinger que con una pistola...En el KZ2 por ejemplo si que parece que algunas armas tenían como "inercia", no sé como explicarlo, pero en los COd nunca he notado eso.
-- editado por última vez a las 00:27
me quedo con mi mw2, que aunque hayan setas con el sensor de ritmo cardiaco, prefiero eso mil veces antes que coches teledirigidos que esplotan y camaras espia. Y por supuestisimo, es un gran juego mw2, ademas tengo fé que los desarrolladores que se han ido de IW sacaran un mw3, no son tan idiotas como para no darse cuenta de que esta muy bien valorado el MW y que si sacan uno currado ( como siempre ) triunfaran y saldran a flote, clarisimo.
60 Comentario moderado
8M gustaria pensar como tu y no comprarlos todos compulsivamente... xD En verdad lo q cansa de estos juegos son los mapas.. de resto mas o menos es lo mismo... Kuando llegara el dia en q en vez de juegos anuales saken mapas, modos y armas descargables?? en fin...
Espero que el juego realmente cumpla todas las espectativas que tengo, le dare un voto de confianza a Treyarch
A mi me ha parecido un juegazo que no tiene nada que envidiarle a MW2
Un juegazo,si señor^^ yo lo tengo y la verdad me parece una renovacion de los Modrn Warfare´s ,aunque no vaya de la actualidad,el juego engancha mas que el MW2 y el online es la releche a mi parecer... Creo que Treyarch ha hecho un gran trabajo^^
bueno,eso de que como alternativa solo esta el MoH es cierto,pq BBc2 se come a ambos sin inmutarse.acabo d probar este BO y m ha decepcionado bastante.Graficos reciclados del quake 3, peor jugabilidad que mw2 de lejos (da al sensacion de estar jugando airsoft) y una historia bastante pesima y mal encaminada y desordenada.Es un retroceso en el genero sin duda,si ese retroceso del que las armas de BO carecen :7
-- editado por última vez a las 00:11
Eso de que las armas no tienen retroceso...seguro que has jugado al juego?
un gran trozo de mierda de proporciones descomunales
Ya salio el casual
no men yo soy bien hardcorr tengo pretigo 4.3 en el mw2 y soy camper y tengo el halo riach
Y tu te crees muy cubierta dura? D:
En realidad es MAN.
Men es el singular de man,seria mejor decir dude.
y estas contento de ser camper? xDD tambien eres cheto? xD
105 Comentario moderado
10Crei que se habran dado cuenta que no lo decia enserio ...xD (tambien va para surfin y yyg) yo si juego un juego de verdad llamado bad company 2 ( =
Corrijo. Men es el plural de Man.
Lo cierto esque yo tambien juego al bad company 2 , es un juegazo, pero me este CoD me tiene buena pinta y lo comprare
148 Comentario moderado
15Me he jugado la campaña y tengo que reconocer que me ha gustado mucho mas que la del MW2. Me parece mucho mas currada, y encima el argumento se entiende mucho mejor. Lo que no me ha gustado tanto ha sido el online, he jugado un buen rato os lo aseguro. No es que no este bien, las opciones me parecen increibles, pero los juegos de TREYARCH no tienen el nivel grafico que tenia INFINITY WARD ni de lejos y eso lo noto en la jugabilidad. Sí, lo digo por que cuando tienes que pegar un tiro a un tio que esta en cuenca no se ve esa definición para acertar que tienen los MW. Eso si me parece un juego sublime que vale lo que cuesta. Por favor que el ZAMPELLA y compañia nos hagan un juegazo como ellos saben en EA. Eso espero, aunque no sellame Modern Warfare me lo comprare.
a mi tambien me ha pasado eso menos mal que me lo he alquilado una semana jejej podre hacer la campaña pero el online me hace daño a la vista... es una pena esperaba mas en ese sentido...
El juego es muy bueno pero tiene 2 grandes fallos,el primero y que afecta a absolutamente todas las entregas de la saga y que ni treyarch ni infinity ward han mejorado es la IA de los enemigos y los aliados. Hasta el punto de pasar 3 enemigos blindados entre 5 aliados y los aliados no les disparen y los enemigos hacen como que no les han visto y van directos a por ti (aunque estés a 30 metros escondido en una pared fuera de su vista,esto lo podeis comprobar en la segunda misión cuando vas a por el soplete y entran 3 enemigos blindados,cuando tu aliado pille el soplete vete de la sala antes de que entren los enemigos y ya veras la sorpresa xDDD)
Y el segundo y que me parece el mas grave de todos es el aspecto sonoro,la banda sonora no tiene pegas pero los fx tiene unas pegas gordisimas,los pasos del enemigo no se escuchan jugando online y te matan por detras y la sorpresa cuando te matan es que ves que tu enemigo no llevaba el perk ninja para silenciar pasos. Las granadas cuando explotan suenan mas a plástico que a explosiones,el sonido de disparo de algunos armas dan lastima...
Salvo por estos aspectos el juego es super divertido y sobretodo el modo online tiene muchisimas mejoras que ya venian haciendo falta (el tema de comprar camuflajes,perks,armas,accesorios,etc) en vez de tener que ir matando mucho con un arma en concreto y por supuesto el modo cooperativo zombis que es super adictivo. La lastima es que no hayan introducido un modo como el operaciones especiales del modern warfare 2 que a mi me encantó pero bueno el modo zombis viene a cubrir esta ausencia,aunque nunca estaría de más tener los 2 modos
Y luego la sorpresita del juego arcade que mola un montón y te da un ratito de diversion jejeje
Yo todavía no he jugado el juego y por lo que se oye la cosa no puede ir mejor, o sí, lo malo que trae leer a quién no.
Gracias por el análisis. La tentación y sus poderosos tentáculos han atrapado mi interés y ahora, estoy a la espera de mi copia de CoD BO, ya falta poco más que un día y estaré repartiendo plomo.
PD: Por favor no spoilear : D
a ver, si el juego es igual de predecible, corto, malo en su guion, plagado de bugs, lleno de cheteros, con infinidad de fallos online, dirigido al mismo publico casual desde hace años, y con los mismos graficos del COD4, ¿como no va a ser un digno sucesor de MW2, si es igual de patetico que él?.
tiene tantos fallos, que si, es evidente que estamos ante un nuevo integrante digno de los ultimos CODs... si hubiese sido bueno, ya no seria un Call of Duty.
Tíldando de patético a uno de los mejores FPS del año.
Tú flipas, en colorines.
¿pero de que año? ¿del 2010?? ¿del 2008? ¿2007?? es que como desde que sacaron el COD4 no se han molestado en hacer un juego nuevo, sino en hacer retoques en el mismo todos los años, pues ya ni se distinguen.
creo que lo único en lo que trabajan cada año, es en el subtitulo que le pondrán al juego para que parezca otro, y volver a colar lo mismo un añito más.
totalmente de acuerdo.
"De hecho nos sumerge en la acción desde el primer minuto mediante el gran acierto de eliminar los tutoriales. Si compras este juego ya sabes a lo que vas, no necesitas que alguien te explique cómo debes disfrutar algo que ya llevas admirando desde hace años"
Que demonios??? No es mejor poner de manera opcional del modo tutorial? hay cosas en las que las sabes luego de que te la digan en el tutorial o con mucha mucha practica, hay muchos que creen que apuntar desde la cadera que desde la mira es lo mismo, y la diferencia es abismal
Lo acabo de terminar en PC y de me dejo la impresión que se quisieron meter a TODOS los seguidores de la saga en el bolsillo con el 1re golpe. La historia es entretenida y tiene una vuelta de tuerca interesante. Tiene cinemática de por demás, en algunos momentos me recodaba al juego Black de ps2 un tipo que lo interrogan y tiene flash back al pasado todo el tiempo. Algunas cinemática están MUY mal logradas, por ejemplo cuando te bajas el helicóptero y te subis a la limucina...es HORRIBLE en una conclusion rápida, no esta a la par de un MW pero entretiene.
yo solo espero y dejen de sacar tantos calls of dutys... :( cuando me compre el MW2 con mucho esfuerzo y trabajo resulta que a la semana anunciaron el otro... este no me lo pleneo comprar... mejor espero 6 meses o 1 año al proximo call of duty...
Pues tienen intencion de sacar cada año 1 , no es ni un secreto ni una novedad, lo dijeron claro hace un tiempo ya
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect