'Crysis 2'. Análisis

160 comentarios

Crysis 2

‘Crysis 2’, probablemente uno de los videojuegos más esperados y hypeados de los últimos tiempos, lleva cerca de dos semanas entre nosotros. Durante todos los meses de espera previos a su lanzamiento, los jugadores de PC soñaban con el nuevo monstruo que estaba a punto de llevar a sus potentes máquinas al límite. Por otro lado la llegada del juego a consolas como la XBox 360 y la PS3 (versión analizada) levantó una gran expectación. Podemos decir que ‘Crysis 2’ ha cumplido todas las expectativas.

Cuando un juego pretende meterte en medio de una invasión alienígena es básico que todos los elementos estén muy bien atados para que la ilusión vivida, esa sensación de estar realmente ahí, no se rompa en ningún momento. En este sentido ‘Crysis 2’ hace su trabajo de forma excelente. Hace creíble la realidad ficticia de estar en Nueva York en pleno año 2023 con un puñado de aliens destrozando todo lo que tocan a nuestro alrededor.

Ambientación: gráficos y audio se mezclan a la perfección

El hecho de haber escogido dicha ciudad como escenario del caos ayuda: todos nosotros, en mayor o menor medida, hemos visto sus calles y sus edificios gracias a películas, fotos, vídeos, viajes… Ser testigo del derrumbamiento de algunas de sus estructuras más gigantescas mientras avanzamos pensando en cómo narices salir de la calle donde nos encontramos es una experiencia sobrecogedora.

Uno de los elementos clave a la hora de hacer que todo lo que vivimos en esta Nueva York del futuro parezca real es el apartado gráfico. No he podido comparar personalmente todas las versiones del juego, pero sí puedo decir con tranquilidad que ‘Crysis 2’ es visualmente uno de los títulos más brutos que han pasado por la PS3. Quizás el mejor. Repito: no sé cómo luce exactamente en un PC con todo a tope, pero los que jugáis en consola podéis estar tranquilos. De hecho el multijugador está gráficamente un poco mejor pulido en la versión para XBox 360.

Al espectacular aspecto visual de ‘Crysis 2’ hay que sumar un par de elementos más: la más que acertada banda sonora y los efectos de sonido. Soy fan de las composiciones de Hans Zimmer. Su trabajo en la reciente ‘Origen’ de Christopher Nolan, en mi opinión, ha dado como resultado una de las mejores bandas sonoras modernas. Para ‘Crysis 2’, Zimmer ha compuesto tres inconfundibles cortes que recuerdan en muchos momentos a los de la mencionada película. La mezcla de acción futurista en una Nueva York cayéndose a pedazos con la partitura del compositor alemán es perfecta. Borislav Slavov y Tilman Sillescu son los encargados del resto de cortes de la BSO.

Los efectos de sonido, de nuevo, refuerzan esa sensación de realidad futurista y alienígena, de ciudad a punto de desaparecer, de extinción. Los silencios son abundantes, los disparos duelen por su contundencia, el doblaje cuenta con voces de muy expresivas y de gran calidad. En este sentido el juego está muy bien acabado.

En su interior: huyendo de ciertas fórmulas

Crysis 2

El envoltorio, todo eso de lo que he hablado hasta el momento, está muy bien, sí, pero sería algo meramente anecdótico si no fuera por lo que ‘Crysis 2’ ofrece en su interior. Estamos ante un FPS que huye de ciertas fórmulas muy asentadas en otros juegos clave dentro de este género, como pueden ser los ‘Call of Duty’.

Los scripts, por ejemplo, están muy bien distribuidos a lo largo de la historia. Y lo más importante: están perfectamente integrados con el flujo de juego. No son muchos, no nos interrumpen constantemente, no nos obligan a pulsar botones al estilo Quick Time Event. Están introducidos de forma muy natural y nos sirven para conocer ciertos detalles del argumento mientras vamos cumpliendo objetivos. Siempre en primera persona.

Alcatraz, el protagonista, no sabe muy bien qué le ha pasado, por qué está donde está y qué debe de hacer, así que poco a poco, gracias a diversos recursos narrativos (intercomunicador, grabaciones de audio, secuencias), nos iremos enterando de todo mientras avanzamos.

Otro de los puntos fuertes de ‘Crysis 2’ es el planteamiento de los combates: siempre dispondremos de varias posibilidades a nuestro alcance y seremos nosotros los que decidamos si queremos ir de cara y aniquilar a todo aquel que se nos ponga por delante o si, por el contrario, preferimos pensar un poco nuestra estrategia. En este sentido nos será de gran utilidad nuestro traje especial, llamado Nanosuit 2.0.

Dicho traje nos da la posibilidad de hacernos invisibles, aumentar nuestro blindaje, patear grandes objetos con fuerza y realizar saltos de gran altura, por ejemplo. Es más, antes de cada enfrentamiento tendremos la posibilidad de escanear la zona en busca de opciones tácticas. De esta forma podremos localizar zonas elevadas que nos proporcionen algo de ventaja, cajas de munición, armamento (como rifles de precisión), zonas por las que flanquear a los enemigos, etc. A partir de ahí, y con la posibilidad de seleccionar estos puntos para no perderlos de vista, decidiremos qué tipo de estrategia seguir. Podemos optar por hacernos invisibles en un intento de evitar cualquier tipo de enfrentamiento, poner el blindaje a tope y salir a pecho descubierto, combinar ambas opciones… Lo que queramos mientras lo hayamos planeado, ya que meternos en faena sin haberlo pensado nos dará muchos problemas.

Muy interesante la forma en la que, a medida que avancemos, podremos ir mejorando tanto nuestro armamento como nuestras habilidades gracias al Nanosuit. Digamos que, en un intento por dar coherencia y continuidad al conjunto, todas estas mejoras las llevaremos a cabo sin tener que salir a ninguna pantalla de menú que corte la experiencia. Con el uso del botón Select podremos equipar nuestras armas con accesorios (silenciadores, mirillas, etc.) y adquirir nuevas habilidades para nuestro traje sin abandonar la pantalla de juego. En el caso del traje, por ejemplo, veremos como la mano izquierda de Alcatraz hace las veces de menú. Cada dedo tiene asignadas una serie de mejoras divididas por tipología. Estos detalles son los que se agradecen.

La IA no es igual para todos los enemigos

Es probable que durante las primeras horas de juego muchos lleguéis a pensar que hay poca acción y que la que hay deja mucho que desear. Digamos que el juego se divide en dos partes: durante la primera nos enfrentaremos a los soldados de C.E.L.L., una compañía militar privada perteneciente a Crynet Corporation, mientras que en la segunda, la más interesante, nuestros enemigos serán los alienígenas, conocidos como Ceph.

Los C.E.L.L. no tienen una IA demasiado avanzada. En muchos casos podremos ser testigos de comportamientos bastante erráticos e ilógicos por su parte. Y no podemos hablar de decepción o de mala programación, ya que, como veremos a partir de la segunda mitad del juego, los Ceph sí parecen inteligentes. Se comportan de una manera mucho más organizada que los soldados humanos. Y tiene su lógica: si los Ceph están invadiendo el planeta y se supone que son una raza más avanzada, resulta convincente el hecho de que los soldados humanos no estén al mismo nivel.

No sé si esta será la explicación oficial, pero después de ver el comportamiento de unos y de otros todo parece apuntar a que los tiros van por ahí. No diré que la primera parte sea un paseo, tiene sus momentos, pero cuando la cosa se tuerce de verdad y nos enfrentamos a los Ceph es cuando empezamos a morir más de la cuenta y a calcular una y otra vez nuestros movimientos para no vernos rodeados y aniquilados en pocos minutos.

Multijugador correcto

Hay que admitir que el multijugador de ‘Crysis 2’ no ha venido a revolucionar nada, pero sí que resulta entretenido. El modo historia ha sido desarrollado por Crytek Frankfurt, mientras que del multijugador se ha encargado Crytek UK, estudio antes conocido como Free Radical Desing (los del ‘TimeSplitters’).

Cuenta con un buen montón de modos y algunos de ellos no disponibles desde un principio, con lo que tendremos que ir subiendo de nivel para poder desbloquearlos. Quizás la mayor virtud del multijugador de ‘Crysis 2’ sea su alto nivel de personalización. A nuestro alcance tendremos un buen puñado de armas que mejorar, así como unas cuantas habilidades que irán definiendo nuestro estilo de juego. Hay insignias a recoger, recompensas por rachas de bajas, etc.

Los mapas están diseñados teniendo en cuenta las características especiales del Nanosuit, por lo que combinar de la mejor forma las distintas habilidades (blindaje, invisibilidad, etc.) con las particularidades de cada mapa será la forma de sacarle el máximo partido a estos modos. Repito: no es ninguna revolución y quizás queda un poco por debajo del nivel del modo campaña, pero resulta entretenido. En cualquier caso dudo que llegue a ser tan popular como el multijugador de otros FPS más consolidados.

Te gustará: si buscas un FPS sólido, con una buena duración (la campaña ofrece aproximadamente unas 10 horas), una buena historia de ciencia ficción, con gráficos potentes y cierto toque estratégico.
No te gustará: si buscas un FPS directo en los que no haya que pensar mucho o que tenga un multijugador revolucionario con el que sustituir a tu multijugador preferido actual.

Ficha Técnica: Crysis 2

Crysis 2
  • Plataformas: PC, PS3 (versión analizada), XBox 360
  • Editor: EA
  • Desarrollador: Crytek
  • Lanzamiento: ya a la venta
  • Precio: 69,95 euros

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Crysis 2
En VidaExtra | ‘Crysis 2’, lo hemos visto en acción y sí, es visualmente impactante [E3 2010]

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Crysis 2 crysis-2
  • 421
  • 59

Puntuación media: 8,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !

    ¿Por que no analizáis nunca juegos de PC?

    Si analizáis un juego al menos analizad la mejor de sus versiones.

    Pero, no, resulta que en consolas es el boom del año y en pc el bluff del año.


    -- editado por última vez a las 16:31

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    !

    Por otra parte:

    "No te gustará: si buscas un FPS directo en los que no haya que pensar mucho " Es pura reflexión este juego xD

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de Yagami Kira !

    +1

    todo los shooters que son multis siempre son para consolas cuando se sabe que siempre son mejores en PC que es el que comenzo en todo los FPS

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    brillante

    Avatar de Alex C !

    EA nos hizo llegar una copia de la versión PS3 y es la que hemos analizado. No tenemos otra, sorry.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    brillante

    Avatar de Alex C !

    El planteamiento de los enfrentamientos invita a pensar un poco en la estrategia a seguir.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    interesante

    Avatar de Alex C !

    Ya he contestado antes, pero repito que no tenemos la versión para PC. Hemos analizado la copia que tenemos, que es versión PS3.

  • Respondiendo a #4:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    brillante

    Avatar de Hybrid !

    Si eso suele ocurrir en los COD que es un "siga usted el pasillo hacia delante", pero en Crysis puedes afrontar los enfrentamientos de diferentes maneras y con mas libertad.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de inthegell !

    Tampoco han dicho que en PC sea una caca, solo que no lo han probado. Se sabe de sobra que, en teoría, en PC pintara gráficamente mucho mejor.

  • Respondiendo a #3:
  • 16

    Avatar de golden_dragon !

    No es pura reflexión, esq en este si sales a saco a matar a todos los enemigos que hay cerca, las pasas putas xD

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    interesante

    Avatar de C A S P E R !

    efectivamente era mejor ONLINE... pero porque en consolas ya estan acostumbrados a el matchmaking y no tenian problema, digamos que en PC era lo mismo, pero los jugadores de PC odiamos el matchmaking mas que a windows vista con virus :S

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    Avatar de lanous !
    lanous | 1 estrellas

    Deja de llorar, las versiones son identicas, en pc tendra mas resolucion pero el juego es el mismo

  • Respondiendo a #14:
  • 42

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    asi es, además el juego te recuerda constantemente eso de "opciones tácticas disponibles" cosa que no se puede hacer en call of duty, que es acertarle al pato que te mato en la vida anterior

  • Respondiendo a #1:
  • 45

    Avatar de misterkabuki !

    http://www.youtube.com/watch?v=kdVE4KvJTBA

    aqui teneis la comparativa entre los 3 sistemas, como podeis ver, aunque la de pc tiene mejor resolución y texturas, como es lógico, da que pensar que unas maquina de 6 años pueda mover algo que ni en sueños lo haria un pc del mismo tiempo

  • Respondiendo a #1:
  • 53

    Avatar de talltrees !

    ya te digo yo que no es el juego del año en consola...no revoluciona en nada y la verdad es que tanto cry engine 3 para esto??? supongo que soy victima del hype pero la verdad es que me esperaba mucho mas en play 3 graficamente tela pero no es ni de coña el que mas me ha impactado...y los que hayan jugado saben a que me refiero

  • Respondiendo a #53:
  • 59

    Avatar de Zarovich !

    Tienes toda la razón del mundo. Yo no he probado la versión final ni el modo un jugador (¿no van a sacar en PS3 una maldita demo del modo un jugador?).

    Pero al menos en base el multijugador, en serio, estos días me compré el uncharted 2; y sinceramente, a nivel gráfico al uncharted 2 lo veo muy superior a crysis 2... sobretodo en cuanto a nivel de nitided de la imagen en general y vistosidad.

    Al menos en la versión de PS3, que es la que yo he probado, la sensación que me dio... no me acaba a mi de convencer del todo.

  • Respondiendo a #45:
  • 67

    Avatar de !
    ArnauNT

    Da que pensar que han recortado muchísimo el motor cryengine 2 en este cryengine 3.

  • Respondiendo a #59:
  • 71

    Avatar de talltrees !

    a eso me referia y el uncharted ya tiene un tiempecito con la negrita de sony pasa como con la wii los uncos que saben exploatarla son los desarrolladores internos o first party...de todos maneras se agradece el esfuerzo de crear un motor grafico con tantas posibilidades como el cry engine 3

  • Respondiendo a #45:
  • 79

    Avatar de ilidan !

    Crysis 2 para las consolas tiene la configuracion casual de pc (aunque en la comparativa no se aprecie apenas) aparte de una iluminacion mas mala y oscura tanto en ps3 como x360 resumiendo que en la calidad mas baja del pc se ve mejor que en las consolas y es lo normal... crysis 2 tiene unos efectos que hasta el momento nadie a utilizado en CONSOLA.(tengo el de pc y mi hermano el de la play3)

  • Respondiendo a #15:
  • 86

    interesante

    Avatar de Natlus !

    y con raton.

  • Respondiendo a #19:
  • 90 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 93

    Avatar de inthegell !

    Yo vengo de jugar en PC a los shooters, el último que jugué fue el Modern Warfare. He de decir que al principio me costaba, pero al poco me manejo perfectamente con dos sticks. Eso si, con un ratón la precisión es milimétrica.

  • Respondiendo a #59:
  • 94

    Avatar de inthegell !

    Dijeron que iban a sacar una demo para PS3 hace un mes. Aún la estoy esperando.

  • Respondiendo a #86:
  • 99

    !
    | 1 estrellas

    mickey mouse?

  • Respondiendo a #90:
  • 102

    Avatar de jofe.co !

    No estoy seguro si entendi bien la pregunta pero para buscar partidas en pc vamos a buscar juegos y ahi miramos el server que tenga las opciones que queremos y que no tenga mucho ping, hay filtros que ayudan a esto

  • Respondiendo a #29:
  • 112

    Avatar de Esteban !

    No solo resolucion, la iluminacion esta en un nivel totalmente distinto + un framerate estable.

  • Respondiendo a #94:
  • 113

    Avatar de Esteban !

    Y hace un mes salió, pero ya la cerraron.

  • Respondiendo a #42:
  • 118

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    Eso es del todo cierto... Lo que he jugado hasta ahora de este juego me ha dejado satisfecho... todo aya a gran nivel, y jugablemente tiene un modo campaña muy bueno... que es lo que principalmente busco en este tipo de juegos...

    Aunque yo lo tengo en PC lo juego con control de PS3 emulando el de 360... es que este jeugo se nota que ha sido enfocado mas al mercado de consolas y los cambios jugables hacen que sea mas cómodo jugarlo con controlador que con el clásico teclado ratón... por lo menos a mi, que no soy tan asiduo de los FPS, me lo parece.

  • Respondiendo a #5:
  • 125 Comentario moderado

  • Respondiendo a #112:
  • 126

    Avatar de ositoster !

    Y con anti-aliasing, mejores texturas y filtro anisotrópico.

  • Respondiendo a #99:
  • 127

    Avatar de inthegell !

    No, mi ratón es Jerry.

    -- editado por última vez a las 10:11

  • Respondiendo a #113:
  • 129

    Avatar de inthegell !

    No me refiero a la demo multijugador, me refiero a la del modo singleplayer.

  • Respondiendo a #1:
  • 132

    Avatar de dual !
    dual | 2 estrellas

    Grandioso comentario! +1

  • Respondiendo a #45:
  • 133

    Avatar de shadow77 !

    Tambien da que pensar que el juego no incorpore ni siquiera DX 10, y que al arrancar en PC diga, Press Start, entre otras cositas, sin duda se ve estupendamente, pero dudo mucho que se haya trabajado realmente a fondo en PC con este juego, sin contar que querian esta vez una version mas comercial y no el Crysis 1.

    Saludos.

  • Respondiendo a #1:
  • 134

    Avatar de skynet !
    skynet | 3 estrellas

    claramente la version de pc es superior(en graficos},pero en lo demas son iguales,aparte de que una se controla con raton y teclado ,y las otras con mando,asi que el analisis es compatible en las 3 versiones

  • Respondiendo a #118:
  • 135 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 136 Comentario moderado

  • Respondiendo a #125:
  • 143

    !
    | 2 estrellas

    mmm... no, extremista player, la mejor es la de pc, que mirando la filtracion ya tenia unos graficos increibles que seguro que mejora en la version finalizada pd: que pena que ayan cambiado lo de las partituras

  • Respondiendo a #8:
  • 145

    Avatar de dudlaka !

    Porque no comprais la copia para PC, descargais el juego y lo pirateais (teniendo la copia original es legal) y al terminar el analisis devolveis el juego sin averlo abierto?

  • Respondiendo a #127:
  • 150 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 155

    Avatar de lanous !
    lanous | 1 estrellas

    En pc es un infierno jugar con el raton y teclado, aparte que graficamente se ve igual que en consolas, solo cambia un poco la definicion algo que no se puede apreciar en un monitor

  • 2

    Avatar de Sergio !
    Sergio | 2 estrellas

    No me ha gustado porque han estropeado muchas cosas que eran maravillas en el 1 y el Warhead como poder controlar el uso de la velocidad y de la fuerza que han pasado a ser "automáticos". Y sobre todo, la invisibilidad, que ha pasado de ser una habilidad de uso ocasional a una de obligado uso ya que Crysis 2 a pasado a ser un juego muy táctico.

    PD: ‘Crysys 2’

    -- editado por última vez a las 16:33

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de Alex C !

    Gracias, se me escapó una "y" por ahí. Corregido.

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de placa4 !
    placa4 | 2 estrellas

    Y hay otras muchas cosas que me han disgustado también, que a pesar de ser pequeños detalles, han parecido un paso hacia atrás. Los árboles ya no se rompen, y la fuerza del nanotraje al lanzar los objetos parece ser menor, es como si ya no tuvieras tanta fuerza como en el Crysis 1.

    Ya no puedes llevar dobles ni de la pistola ni de la AY69 (la uzi esa futurista xD), y para colmo le ha faltado la minigun del 1, es decir, un arma más vaca y no tan táctica. Hasta el lanzagranadas es táctico en el Crysis 2. Hay pocas que se salvan, como la Swarmer que te coges como dos veces en todo el juego.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de placa4 !
    placa4 | 2 estrellas

    Ah, se me olvidó, la velocidad, además de ser automática, ya no es tan bestia como en el 1. Antes eras una bala, y ahora en el 2 parece que fueras andando cuando corres.

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    Avatar de xxmtvduduxx !

    No estoy de acuerdo del todo contigo, es cierto que se han perdido algunas cosas como el uso de la fuerza, pero lo de invisible???? creo que este es el juego de los mil y un modos, puedes ir a saco a por los enemigos, puedes optar por buscar el menos enfrentamiento posible(en ocasiones imposible), o puedes optar por volver loca a la maquina flanqueando a los enemigos y haciendo que no sepan donde estas.

    Por otra parte, lo cierto esque estaria muy bien aunque fuera una pequeña comparativa en pc, ya que explota mucho mejor este juego que en consola, logícamente hay un cambio brutal de hardware, de todas las manera yo creo que es un juego con el que cualquiera quedara encantado, y como dice el analisis la IA va en aumento, es cierto que los alienigenas son muchos mas inteligentes que los humanos, es mas a veces los humanos llegan a ser hasta torpes, como en la vida real no todo el mundo es un buen soldado y hay gente mas torpe que otra, lo habran hecho a proposito????.

  • Respondiendo a #24:
  • 64

    Avatar de Sergio !
    Sergio | 2 estrellas

    Ir a saco en este juego es un suicidio, si te detecta tan solo un enemigo ya tienes 50 a tu alrededor, además el punto de mira ese triangular que pilla media pantalla es horroroso.

  • 10

    Avatar de TheCerealGuy !

    Deseandito estoy tenerlo en mis manos.

  • 12

    Avatar de mithras10 !

    De verdad, este juego lo recomiendo, no solo para online, sino también la campaña, principalmente

  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 137 Comentario moderado

  • 18

    Avatar de R.Freeman !

    de momento lo que llevo jugando se me esta haciendo un poco "aburrido", porque solo van apareciendo soldados y algun bicho alienigena.a lo mejor es por lo que dice en el analizis que al principio falta accion y se va intensificando a medida que avanza.

    el multijugador es decepcionante es una especie de halofduty.

     lo qu mas me ha molado del juego es lo de deslizarze por el suelo disparando XD, pero de momento en general me parece  shooter del monton.

    -- editado por última vez a las 16:52

  • Respondiendo a #18:
  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de R.Freeman !

    yo soy mas de battlefield

  • Respondiendo a #18:
  • 81

    Avatar de ilidan !

    Estoy totalmente deacuerdo con lo del multi... creo que lo has clavao HalofDuty es el nombre perfecto, es una mezcla que no llega a nigunno de los mencionados en solitario el análisis lo explica bastante bien la campaña se pone MUCHO mejor despues el principio esta bien pero a mitad de la historia veras... la verdad es que a mi me ha encantado, lo recomiendo.

  • 20

    Avatar de C A S P E R !

    mmm pues la verdad, si me lo pienso comprar, pero esperare a que saquen un parche para PC en el que se utilize DirectX 11

  • 21

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    bueno, ya hable en su dia sobre el juego largo y tendido en la sección respuestas, asi que no me extenderé demasiado

    El juego es en si un muy buen juego, pero no supera al primero en ningún aspecto, no quiere decir por ello que sea un mal juego en absoluto, que no lo es, pero a los usuarios del primero, usuarios de pc, ven de lo que hablo, en vez de evolucionar el juego, como pasa en todos los fps, aqui se ha recortado para que entrara con calzador en las consolas, y creedme, podria haber sido muchisimo peor. Si bien es cierto que para apreciar crysis 1 en su dia era necesario tener un ordenador fuera del alcance de la mayoria de los bolsillos, y que son gracias a tarjetas relativamente modernas cuando la gente puede aprecierlo con todo al maximo sin poder arruinarse. Para evitar eso, en vez de mejorar el motor a mayor potencia gráfica, tienen un aspecto mas conservador, sorprende, pero no tanto como crysis 1 en su dia en absoluto

    porque lejos de ser un simple tiro al pato por un pasillo como call of duty, estamos ante un juego que alterna espacios abiertos e interior muy inteligentemente, el mejor ejemplo que puedo daros para que os hagais a una idea es algo parecido a half life 2, sin llegar a su nivel por supuesto ni en extensión ni en horas de juego, pero lo dicho, no es un pasillo como las campañas de ahora.

    las limitaciones no solo llegan en la amplitud de los vastos escenarios del crysis 1, también en gráficos y fisicas, todos recordaremos la mitica bomba nuclear de crysis 1 que arrasaba bosques enteros.

    aun asi, la campaña esta muy bien trabajada, hay variedad de armas y situaciones, momentos puntuales que te dejan con la boca abierta, y una belleza fuera de lugar, es muy recomendable y de una duración de 10 horas, tristemente sorprende por su duración hoy en dia.

    lo que no me gusta del juego es el multiplayer, que aunque muy bien calificado como "correcto" como dice nuestro querido editor, no sera un sustituto revolucionario del multiplayer que actualmente jueges, ya sea de la rama call of duty o la rama battlefield.

    es un clon de call of duty modern warfare en el que se le ha incluido los poderes del nanosuit, nada mas. A muchos le gustaran eso de hacerse invisible y dar saltos, pero para mi gusto es demasiado caotico y sobre todo esta muy poco pulido en cuanto a conexiones se refiere, se nota demasiado la necesidad de calidad de conexión para poder ganar, espero que lo arreglen con futuros parches.

    Por ahora, y hasta la espera de los proximos fps, ahora llega portal 2 y brink, es el mejor del género que se ha visto en mucho tiempo, pero no os hagais muchas ilusiones con el multiplayer, si no te gusto la beta, es justamente eso lo que vais a encontrar.

    -- editado por última vez a las 16:58

  • Respondiendo a #21:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 39

    Avatar de misterkabuki !

    para mi eso es un aperitivo, lo sabes

  • Respondiendo a #21:
  • 60

    brillante

    Avatar de Tenguman_Shinigami !
  • Respondiendo a #60:
  • 101

    Avatar de ilidan !

    Ostia! que bueno.+1

  • Respondiendo a #21:
  • 110

    Avatar de morrisjrl !

    Mucha gente habla de 10 horas... 8:00. Con la mejora de invisibilidad y el franco, parece un juego de niños. Gráficamente: esperaba que tendría que cambiar mi gráfica, pero tira muy dignamente (no a tope) con mi 8800gtx. Siempre he pensado que este juego es un escaparate para el motor gráfico y que si puedes jugar a este juego en 4-3 años no tienes que cambiar tu PC.

  • Respondiendo a #21:
  • 138 Comentario moderado

  • 22

    Avatar de spinall !

    Yo la verdad que el no incluir Dx11 y esos "ajustes" gráficos consolizados en la versión de PC me "mató". Puede que sea un buen juego, pero a los jugadores de pc (en especial los que invertimos en una gráfica de "ultima generacion") a sido una gran decepción, y me pille un mosqueo que de Crysis no quiero verlo ni en pintura.

    Tengo frio..

  • Respondiendo a #22:
  • 70

    Avatar de !
    ArnauNT

    Instalate el uno y empieza a quejarte de que con la grafica de "ultima generacion" te va a 40 fps XD

  • Respondiendo a #70:
  • 85

    Avatar de spinall !

    Lo peor para mi es que Crytek estaba gritando a los 4 vientos que el Crysis 2 seria lo ultimo de lo ultimo en gráficos (ahora me direis graficwhore o como se escriba) y, en consola, pues nose, pero en pc a sido todo un paso hacia atras.

    Y lo del posible parche de dx11, pues eso, un parche con 3 chorradas. Joder, que el 1 tenia dx10 y este...

    -- editado por última vez a las 20:44

  • Respondiendo a #85:
  • 131

    Avatar de !
    ArnauNT

    Por lo que se las opiniones son generalizadas, menos algunos pocos efectos el 1 sigue siendo superior.

  • 23

    Avatar de roadiexl !

    hola...no he jugado el juego...pero he visto gameplay de las 3 plataformas...y he notado...(kiero ke me digan si esta mal ke esto suceda) ke al poner la habilidad de la invisibilidad...el personaje proyecta su sombra...lo cual me parece incorrecto...un amigo trato de justificarlo diciendome ke era por ke el traje reflejaba la luz y los bordes se iban a proyectar en sombra de una manera u otra...pero...ke sentido tiene ser invisible asi...(si la IA fuera la del METAL GEAR SOLID 4 los enemigos verian fantasmas y saldrian espantados y ganariamos el juego sin dificultad...XDXD)si alguien tiene una respuesta logica de esto...ya ke despues de tanto pulir el ambiente y la musica...no creo ke esto alla sido solo pasado por alto...

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    interesante

    Avatar de Shitbox !

    ya empezamos con los cuestionamientos tipo big bang theory, preguntale a sheldon xD

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    brillante

    Avatar de Aylos !

    ¿y los shotters en donde miras a tus pies y no hay "pies"?

    Por eso son videojuegos y no simuladores de realidad...

  • Respondiendo a #23:
  • 54

    interesante

    Avatar de nextinline !

    lo de ke se vea la sombra me parece bien sobre todo en el multijugador cuando vas andando tan trankilo y ves la sombra de alguien ke no esta y entonces pienso.. ¡JODER! ¡PAM PAM PAM PAM PAM! te lo cargas y te kedas tan chulo XD mmm lo de ke se vea sombra es pork los rayos de luz del sol, lampara o lo ke sea chocan contra el traje, no lo atraviesan ;D digo yo XD

    -- editado por última vez a las 18:37

  • Respondiendo a #23:
  • 87

    !
    | 2 estrellas

    es basado en un traje que actualmente existe, seria algo asi como una proto version.

    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=TZeZG8TZF3Y

    funciona con unas camaras atras del traje (supongo adelante tambien)

    aparte, al ser un objeto solido, sin transparencias la luz se refleja, no se transpasa, proyectando asi, sombras.

  • Respondiendo a #23:
  • 100

    Avatar de lord_snake_1988 !

    deja de jugar metytal gear en dificutad manco, juegalo en extreme y veras que los soldados no tienen un pelo de tontos

  • Respondiendo a #23:
  • 106

    Avatar de aggrogamer !

    el traje funciona algo tipo camaleon.... por lo que la luz no atraviesa tu traje.

    ademas la sombra sirve para el online XD... para pillarlos si no nadie se veeria XD

  • Respondiendo a #23:
  • 114

    Avatar de Esteban !

    en la version de 360 ni sombra tienes normalmente.

  • Respondiendo a #54:
  • 116

    Avatar de dnl !
    dnl | 2 estrellas

    A ver si no lo atravesaran no sería invisible xD

  • Respondiendo a #87:
  • 117

    Avatar de dnl !
    dnl | 2 estrellas

    Eso no tiene nada que ver, eso solo es tela reflejante sobre la cual se proyecta la imagen. Obviaemnte estos tipos no cargan con un proyector delante suyo.

  • Respondiendo a #34:
  • 139 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 149

    Avatar de marti1982 !

    Hola roadiexl, te diré que en el multijugador, al principio con invisibilidad proyectas sombra, luego al subir de nivel, las habilidades van mejorando y entre ellas la insivibilidad, que deja de proyectar sombra. Sino recuerdo mal, en la campaña desde el princio no proyecta sombra. Saludos.

  • Respondiendo a #114:
  • 151

    Avatar de evil00 !
    evil00 | 2 estrellas

    tu debes estar ciego porque si hay sombras

  • Respondiendo a #149:
  • 152

    Avatar de evil00 !
    evil00 | 2 estrellas

    recurdas mal en la campaña proyectas sombra

  • 26

    Avatar de lanous !
    lanous | 1 estrellas

    No se de que se quejan los pc gamer si lo mas jugado del pc es el counter strike y los cods, aparte que si tienen la versioin de ps3 para que comprarse la de pc si es el mismo juego y los graficos tampoco se notan mucha la diferencia, los pc gamer va de super grafica y lo mas jugado del pc son juegos de la edad de piedra

  • Respondiendo a #26:
  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 51

    Avatar de Oricalco !

    Verdades como puños ...

  • Respondiendo a #26:
  • 68

    !
    | 3 estrellas

    amigo en varios paginas aseguran ke la mejor version es la de PC, de ahi le sigue la de 360, y como en la mayoria de los multis al final va la ps3, aunke no tienes por ke alarmarte, todas lucen expectaculares

  • Respondiendo a #26:
  • 72

    Avatar de !
    ArnauNT

    Menudo comentario mas desafortunado el tuyo... online se juega al counter strike source y team fortress 2 ( por decir 2 de los mas jugados ) porque han llegado a un nivel de jugabilidad que aun no han alcanzado los demas y si queremos buenos graficos en PC nos ponemos el crysis 1 que no lo moverian ni una Xbox360 y una PS3 juntas y sigue viendose mejor que el 2 en muchos aspectos.

    -- editado por última vez a las 19:32

  • Respondiendo a #68:
  • 77

    Avatar de Shitbox !

    en otras páginas dicen que ps3 es mejor que en 360

  • Respondiendo a #26:
  • 82

    Avatar de radicalxsergio !

    Pues un jeugo de "la edad de piedra" llamado crysis 1 del año 2007 le da dle vueltas a todos los juegos juntos de ps3 y de 360, lo que hay que leer...

    -- editado por última vez a las 20:28

  • Respondiendo a #77:
  • 89

    !
    | 3 estrellas

    pues habra kienes digan ke en una se ve mejor y en otra no, per al final el usuario la comprara para la consola ke tenga o la ke mas le convenga, en mi caso las comparara y al final comprare la ke mejor rendimiento tenga

  • 27

    interesante

    Avatar de lentium !

    Comento la versión de PC que es la que por desgracia he probado

    La IA es deleznable en muchas ocasiones. De lo peor que he visto en un FPS

    El control con teclado y ratón es extraño. Como si la respuesta no fuera inmediata. Es un juego donde se ha puesto más empeño en que se maneje con Pad (horror!)

    El argumento... Malo, malo, malísimo. Mal contado, incoherente y con un final patético. Tenía esperanzas porque el guinista era Richard Morgan, un novelista que me gusta, especialmente en su novela Carbono Alterado.

    Eso son los puntos que más me han dolido, pero es que ni siquiera graficamente es mejor que Crysis, que recordemos, es un juego con casi 4 años. Y al menos éste tenía muchisimas opciones de escalado gráfico.

    En definitiva, en mi opinión un shooter mediocre que sólo se salva por sus buenos gráficos (repito, para mí no iguala ni de lejos a Crysis 1) y su magnífica banda sonora. Un adecpción suprema que se una a Dragon Age 2 en lo que a mayores decepcionews de lo que llevamos de 2011.

    -- editado por última vez a las 17:30

  • Respondiendo a #27:
  • 37

    interesante

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo, no está mal, pero está muy por debajo de la primera parte. Y del argumento esperaba mucho, sobretodo que fuese una continuacion directa por como termina la primera parte, pero se han sacado una historia y un protagonista soldado-generico-mudo de la manga y se lo han cargado totalmente, nisiquiera explica que pasa con los protagonistas del original.

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de lentium !

    Ojo, SPOILERS

    La teoría que por los foros cobra más fuerza es la de que el traje a absorvido la personalidad de NOmad, y éste posee a Alcatraz.

    De risa y pena a la vez.

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    El argumento sencillamente no hay por donde cogerlo, es absurdo se mire por donde se mire. Si hubiesen hecho una continuacion del primero les habria quedado mucho mejor.

  • Respondiendo a #27:
  • 47

    Avatar de misterkabuki !

    la ia tiene unos fallos garrafales que espero solucionen con parches, porque no son pocas veces que veo un enemigo corriendo con la cara pegada a la pared, incluso vi a uno que otro salirse del mapa metiendose en una roca

  • Respondiendo a #40:
  • 49

    Avatar de misterkabuki !

    spoiler spoiler spolier

    he dicho spoiler luego no vengais con pataletas

    efectivamente, al final de la aventura, para una vez que habla el protagonista, deja bien claro quien es realmente... mi nombre es...

  • Respondiendo a #47:
  • 50

    Avatar de lentium !

    El otro dia hice la prueba de tener a un tipo a 1 metro. Estando yo detrás de un seto, me levanto, le pego un tiro en la cara, se vuelve, me dispara y me vuelvo a esconder en el seto, y el tipo em`pieza a girar sobre sí mismo sin saber que hacer. Vuelvo a levantarme, le pego otro tiro, se revuelve, me dispara y vuelvo a esconderme, y el imbécil vuelve a girar como una peonza sin saber que hacer. La misma operación la hice 5 veces con idénticos resultados.

    No se que han hecho con la IA en este juego, máxime cuando la IA de los coreanos de Crysis estaba bastabte bien.

  • Respondiendo a #27:
  • 52

    !
    | 1 estrellas

    "Una decepción suprema que se una a Dragon Age 2 en lo que a mayores decepciones de lo que llevamos de 2011"

    +1

    Me he comprado un alienware hace mes y medio y pensaba sacarle partido a la GeForce GTX 580 con este juego, evidentemente no es caso. Lo del Dragon Age 2 no tiene nombre, y si lo tiene es muy feo....., esperare un par de meses hasta la llegada de "The Witcher 2", dicen que a la tercera va la vencida...

  • Respondiendo a #40:
  • 66

    Avatar de zacker93 !

    todavia no me lo he pasado, pero el traje no se lo da prophet?, de momento, por donde yo voy, todavia no ha salido ningun otro personaje del 1

  • Respondiendo a #27:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Para nada. Acabé el 2 y me puse a rejugar el 1 para comprobar los gráficos y la IA de los enemigos, y ambas cosas son mejores en el 2. Otra cosa es que hace 3 años los gráficos del 1 te impactaran más que ahora los del 2, pero el 2 es superior en todo excepto en la amplitud de los escenarios...

    P.D.- No se que teclado y raton tienes, pero con los mios (gama media, nada del otro mundo) va perfecto. Si te va con retardo es que vas a muy pocos FPS porque tu gráfica no da la suficiente caña...

    -- editado por última vez a las 19:28

  • Respondiendo a #69:
  • 74

    Avatar de lentium !

    Si una GTX 560 SOC no da caña, apaga y vamonos.

    El juego ma va perfecto de FPS, pero el ratón tiene lag, y no es una cosa que me pase sólo a mi.

    Lo de que los gráficos son mejores los del 2, artisitcamente pueden parecer más vistosos debido a la cantidad de efectos chorras para tapar sus carencias, pero nada más. Y decir que la IA es mejor en el 2 es faltar a la verdad, sinceramente.

  • Respondiendo a #74:
  • 84

    !
    | 1 estrellas

    Pues ni yo ni ninguno de mis amigos que lo han jugado hemos experimentado lag con el raton. Los alienigenas tienen una IA mucho mejor que los del 1 y que los coreanos, pero mucho mejor.

  • Respondiendo a #43:
  • 105

    Avatar de Sergio !
    Sergio | 2 estrellas

    Si hubiesen hecho una continuación del primero los consoleros no sabrían por donde "cogerlo".

  • Respondiendo a #47:
  • 140 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 157

    Avatar de arveja !
    arveja | 1 estrellas

    A mi lo que mas me ha disgustado de la versión PC es que haga falta un update para poder quitar el auto-aim.

  • 28

    Avatar de lanous !
    lanous | 1 estrellas

    Sobre el juego, ha mejorado la historia del 1 que era una castaña y ha mejorado la jugabilidad que en el 1 era un poco muermo jugar, un fps notable pero que no destaca en nada, en graficos y poco mas

  • Respondiendo a #28:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de pepelui !

    Hombre, la historia de Crysis 1 no es que sea la panacea precisamente... Eso si, creo que está bastante mejor contada que la del Crysis 2, que es directamente incoherente.

  • Respondiendo a #36:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 44

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Otro que no ha pasado de la mitad de la campaña del primer Crysis

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de misterkabuki !

    half life 2 ni lo hemos olido ¿eh?

  • Respondiendo a #41:
  • 48

    Avatar de lentium !

    System Shock, Stalker, Deus Ex (bueno, es más RPG) Half Life saga, Bioshock.

    Yo creo que a nivel de historia, hay algunos shooters bastante mejores que Crysis 1.

  • Respondiendo a #48:
  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 115

    Avatar de Esteban !

    la historia no esta mal, pero todo el dialogo en el ultimo nivel del juego es completamente cliche y penoso.

  • Respondiendo a #55:
  • 141 Comentario moderado

  • 35

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Me había tirado 10 minutos escribiendo un tocho de analisis de lo que me habia parecido el juego y cuando le doy a publiar me sale "An error has ocurred" y lo he perdido todo... en fin, en resumen que no es mal juego, pero está varios escalones por debajo de su primera parte en todos los apartados menos en el online.

    T_T la próxima vez guardaré el texto antes de publicar

  • 56

    Avatar de stranno !

    Personalmente me he visto impresionado por la versión de 360. Lo que mostraban hace tiempo era el clásico caso de hype que acababa en nada, pero el CryEngine3 ... puf, le da mil vueltas a cualquier otra cosa vista en la consola, veía complicado ver mejores efectos gráficos (que no gráficos en general) que en Halo 3 y Halo Reach pero Crysis 2 se los come con patatas, hay efectos realmente chulos, cuando abres alguna puerta y te deslumbra la luz (escena muy recurrente en el juego, se ve que quieren explotarlo) es una pasada, el humo volumétrico, las llamas -muy conseguidas- el detalle del nanotraje y los alienígenas ... todo

    La IA, sinceramente, no la he visto mejor que en ningún juego. Lo cierto es que los enemigos se mueven más pero tienen patrones de ataque y defensa muy, pero que muy, simples. Los alienígenas normalucos (a los que he llegado) solo se dedican a saltar de un lado a otro, y si te quedas un rato mirando siempre saltan por los mismos sitios

    Pero vamos, que aún con esa IA fullera cumple de sobra. El problema es que no es más que otro FPS más. El blindaje y la invisibilidad no añaden nada especialmente novedoso, además mucha gente va rollo shooter y la invisibilidad no la usa ni por casualidad -supongo que de nivel normal en adelante sea imposible jugar sin usarla, pero bueno-

  • 57

    Avatar de dreamfan !

    no se de que tanto se quejan....hay que admitir que es un juegazo y punto,sobre todo la versión de PC, probablemente el mejor mientras no salga el Battlefield 3. Esos tipos que se creen rudos, no se que les cuesta tanto admitir que les gustó el juego y andan por la vida tirando estupideces para todas partes de lo que no les gusta .

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de lentium !

    Tu argumentación me ha convencido y me ha hecho variar mi opinión sobre el juego. Ahora lo veo claro: Crysis 2 da best!!!

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de dreamfan !

    espero que sea sincero, si es asi :D, aunque no lo creo, en ese caso andas perdiendo tu tiempo posteando lo que primero se te ocurre.

  • Respondiendo a #61:
  • 73

    Avatar de !
    ArnauNT

    Te recomiendo buscar en el diccionario ( si tienes, sino por internet ) el significado de sarcasmo

  • Respondiendo a #73:
  • 76

    Avatar de dreamfan !

    si sé el significado, pero esperaba que por alguna vez alguien fuese sincero, pero creo que seguiré esperando

  • Respondiendo a #57:
  • 78

    Avatar de Shitbox !

    uff toda la razón, date una vuelta por los foros de vandal y meristation donde se quejan por que sale una mosca en la pantalla de la tv y ya dicen que un juego apesta o que una consola es mejor que otra y bla bla

  • 62

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    La historia se que para nada, pero tiene algun parecido com call of duty o killzone?

  • 63

    Avatar de Combo-Infierno !

    Justificar que la IA de los soldados CELL no es buena, porque la de los aliens si lo es y por eso les están colonizando es una GILIPOLLEZ absoluta. La IA es un desastre. Los soldados a veces te ven y se quedan mirandote en vez de disparar (sin invisibilidad...), se tiran granadas ellos mismos (WTF!), corren contra paredes y arboles...

    Las cosas como son. Gráficamente es bueno, a pesar de las caídas de frames, pero en IA... mal. La campaña no es corta y el doblaje muy bueno. Es un buen juego, pero se aleja del sobresaliente por "cosillas" como las mencionadas.

    -- editado por última vez a las 19:16

  • 65

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Perdon por repetirme pero me interesa este juego, para jugar al online hay que comprarlo nuevo no? O codigo sin usar, es ddecir nuevo..

  • 75

    Avatar de joseda888 !

    Una pena lo de crysis 2, prometia mucho y al final se quedo en poco (si lo comparamos con crysis 1). Actualmente estoy jugando al modo campaña para PC y las posibilidades son muchisimo mas reducidas que en el 1 (culpa de las consolas seguro). Para empezar el apartado grafico (que se sale comparandolo con otros fps) no mejora practicamente nada respecto al crysis 1. Las fisicas me han decepcionado muchisimo, ya nada se rompe, ni una simple puerta dandole un puñetazo a "fuerza maxima", además las habilidades del nanosuit estan mas reducidas que en el primer juego, todo esto hace precisamente del crysis 2 un juego menos tactico que el primero. Recuerdo cuando antes podias afrontar una situacion con el blindaje y a saco, optando por el sigilo y la invisibildad, o cogiendo un barril y destrozando las casetas con el enemigo dentro... una pena que esto se pierda en crysis 2. En resumen, estamos ante un gran shooter que te divertirá y en ocasiones te dejara con la boca abierta, sin embargo no le llega ni a la suela de los zapatos a su predecesor, los que jugaron a crysis 1 comprobaran que "segundas partes nunca fueron buenas"

  • Respondiendo a #75:
  • 98

    Avatar de lord_snake_1988 !

    terminator 2 , uncharted 2 , lost planet 2 , prince of persia 2, GOW II, Aliens 2,star wars episodio V(tecnicamente es la 2ª parte),etc...

    hay miles de segunda buenas partes.

    coincido contigo en que esta da pena , sobre todo en el cutreport de ps3, epic games deberia callarse la boca antes de faldar tanto de que explotarian ps3 al maximo, por que han quedado a la altura de las suelas de mis zapatos

  • Respondiendo a #98:
  • 107

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Resident Evil 2, Metal Gear 2, Mass Effect 2, Dead Space 2, Street Fighter 2... Por cierto, "Epic Games"? Crysis 2 no es de EA? XD Un saludo ^.^

  • Respondiendo a #98:
  • 142 Comentario moderado

  • Respondiendo a #107:
  • 148

    Avatar de lord_snake_1988 !

    mira que soy fan de mgs , pero sons of liberty no me parecio buen juego, ni fue una buena decision meter a raiden con calzador en lugar de a solid snake.

    Aunque si quitamos al personaje principal de la formula , la verdad que para ser de los primeros de ps2 era bastante bueno sep

  • 80

    Avatar de radicalxsergio !

    Yo tengo las dos partes en pc y sin duda alguna, el 1 le da unas cuantas vueltas en todo al 2, incluido la IA

  • 83

    Avatar de aggrogamer !

    crisys 2 es un juegazo....punto

  • Respondiendo a #83:
  • 91

    Avatar de Combo-Infierno !

    ...y seguido

  • 88 Comentario moderado

  • Respondiendo a #88:
  • 144 Comentario moderado

  • 92

    Avatar de vandam7 !

    No se vosotros pero el port de Ps3 deja mucho que desear, objetos que aparecen y desaparecen utilizando la mira de la pistola , soldados que se quedan estáticos, la resolución es penosa se ve mucha sierra ... Si tenéis las 2 videoconsolas sin dudarlo pillarlo para Xbox 360 porque siempre los multi se ven mejor, para Ps3 solo confiar en las third parties de sony porque lo que son los multi yo ya me he llevado bastantes desilusiones .

  • Respondiendo a #92:
  • 104 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 109

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Ultimamente los multi se empiezan a ver igual o mejor en ps3. Desde el ya lejano FFXIII hasta los actuales Dead Space 2 o Bulletstorm. Puede que me esté equivocando pero me bajé las demos en ambas consolas para comparar antes de comprar y los dos los vi mejor en ps3, asi los pillé para ésta xD Pero, ojo, me hubiese dado exactamente igual pillarlo para 360 eh? ^.^

  • 95

    Avatar de otakuedw !

    Espero el análisis de Pc, para saber en realidad lo que es Crysis 2

  • 96 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 108

    Avatar de aggrogamer !

    es un mal analisis... tiene razon en varias partes. Pero si se analizaran todos los juegos asi, todos serian mierdas.

    Imaginate si el cod:black ops es una mierda..... seria el peor juego de la historia y mas.

    no me gusto, pero es chistoso eso si XD

  • 97

    Avatar de lord_snake_1988 !

    me hace gracia lo que dijeron hace tiempo los responsables de crisis 2 , de que con este juego llevarian a la ps3 a sus limites , jajaja ni de coña se lo creen, de hecho creo que es la peor version de las 3 con diferencia, y que me digan que es que un pc es mas potente me lo puedo hasta creer , pero la desfasada xbox360.... , por favor que tomadura de pelo y como nos la quisieron colar

  • 103

    Avatar de kikodrilo !

    Hoy he pasado por el Fnac y habia una tio jugando al de muestra y estas k soltaba el mando!! y encima era malo, todo el puto rato lo mataban, no se si seria por la presion de tener a 10 tios rodeandote esperando a k flakes para pillarte el manod. XD

  • 111

    Avatar de Growlmon !

    Lo que comentan de la IA si es muy raro, llegaba al lado de ellos y no hacían nada, incluso pensé que eran soldados amigos. Luego iniciaron a correr como gallinas y a disparar. Incluso se escondían usando muros, pero del lado donde estaba disparándoles (por eso pensé que eran amigos inicialmente).

    De gráficas está muy bueno, y de sonido también. Lo que mas me gusta es que a diferencia de los otras shooters que he probado, la cosa es un poco mas estratégica. Si sirve esconderse y ademas el traje me permite conocer el entorno y sus posibilidades. Muy entretenido.

  • 119

    Avatar de vash12349fan !

    Alguien que quiera patrocinarme este juego o una buena PC ? XD, No dejo de oir lo brutal que se ve graficamente y quiero experimentarlo de primera mano.

  • 120

    Avatar de ALFRE-2000 !

    joder este juego lo tengo en 360 y la verdad es muy regular, puro fake.

    Alex no se como se atreve a decir: "‘Crysis 2’ es visualmente uno de los títulos más brutos que han pasado por la PS3. "Quizás el mejor".

    solo digo que killzone 3 se lo come fritico y le da 10 patadas en todos los aspectos y ni hablar de la IA enemiga de crysis que da pena.

  • 121

    Avatar de alkacrew !

    Llevo unos dias jugandolo y me parece muy bueno, lo malo es q compre primero killzone3, y sinceramente crisis2 es muy buen juego pero para mi killzone3 es mejor aun. No quiero decir que sean iguales o se les pueda medir por el mismo rasero, aun siendo fps los dos, pero killzone3 tiene un online q me mantiene muchos ratos pegado al mando y crisis2 no.

    Respecto al apartado grafico decir q en mi tv y mi ps3 se ven excelentes los 2, y no sabria decir cual de los dos mejor, hay escenas de crisis q me quitan el hipo y otras en killzone3 q tmb, asi q en ese aspecto no podria decir nada!

    Saludos! ;)

  • 122

    Avatar de riptheripper !

    Yo no lo he juegado mucho pero lo que jugue me gusto; muy buenos graficos (salvando 2-3 tontacas) un buen doblaje y banda sonora, buena jugabilidad (aunque no tan profunda como esperaba) PERO,para mi, lo que no me gusto fue su prota... con el ridiculo nombre de "Alcatraz" (que es como llamarse "Guantamo") nos enfilan a un prota que no habla, y eso, a mi parecer, ya es sinonimo de un personaje plano y ademas irrealista (no puede ser que te enchufen el traje de la mega-polla, te enfrentes a milicos, avistes ovnis y para cuando te encuentras con un tio que te puede explicar algo de semejante cuadro te calles como una puta). Me ahorro el calificarlo hasta que me lo haya exprimido, pero, como dije, me esta gustando a pesar de todo.

  • Respondiendo a #122:
  • 123

    !

    supongo que no has jugado con el doctor freman, je je, (half life por si no sabes de que juego es)

  • Respondiendo a #123:
  • 124

    Avatar de riptheripper !

    no, si he jugado con un monton de personajes mudos y casi siempre es igual... solo una marioneta sin alma.

  • Respondiendo a #122:
  • 128

    !
    | 1 estrellas

    Completamente de acuerdo, esperaba que siguieran el hilo pero a falta de acabar el juego de momento lo único que veo es un salto importante, el juego es genial pero me mata la historia sacada con pinzas.

  • 130

    Avatar de THX !
    THX | 2 estrellas

    Hola, buenas. Tanto rollo y nadie habla del 3D? Es que no lo habeis probado? Deberiais exprimir todas las posiblidades del juego y justo despues hacer la critica. Saludos cordiales

  • Respondiendo a #130:
  • 146

    Avatar de ojetemoreno !

    3D probado, alucinante.

  • 147

    Avatar de gustavo_jose !

    amigos ya lo probaron en PS3 pudieran probarlo en el xbox360 ya q lo e jugado usando un cable HDMI y se ve espectacular y para el sonido un HOME TEATHER todo perfecto, solo quiero q me digan en q consola se ve MEJOR

  • Respondiendo a #147:
  • 159

    Avatar de mentalcryis !

    en la x box 360 por que la x box tiene mejore graficos pd son casi iguales ponlo en hd max.

  • 153

    Avatar de DarthTux !

    Saludos a todos.

    No soy dado a escribir, pero hoy haré una excepción.

    El Crysis 2 hace que las personas que no tengamos el dinero para comprar un Super PC, podamos disfrutar del Crysis. Es verdad que el Crysis 1 puede llegar a superar a este en contenidos como: Áreas mas amplias, mas rapidez o mas fuerza, pero hay que estar conscientes de que todo eso no puede correr en una consola actual. Creo que el trabajo que hicieron con Crysis 2 fue sobresaliente. Fue mas de una vez que me dejo con los pelos de punta!. Son increíble los gráficos que tiene juego!.

    PD: Jugé la versión de 360

    -- editado por última vez a las 08:20

  • 154

    Avatar de lanous !
    lanous | 1 estrellas

    Si el primer crysis 1 ya era un toston y algo aburrido una ia de chiste, este ha mejorado un poco, por que ya no son palmeritas y 4 chavolas con sus 4 enemigos tontos , ahora hay un mejor trabajo artistico con una ciudad, pero asi y todo es un juego tipico de pc toston, no hay que pensar mucho como dice el analista, los enemigos son tontos a mas no poder una ia mala como en el primero, un poco coñazo de juego y un online que ya nadie se acuerda de el.

    Graficamente no ha podido con killzone 3 , una pena la verdad, gastarte 600 pavos en una tarjeta grafica para que un juego de consola  le gane sobrado ,una pena de dinero desperdiciado la verdad

    -- editado por última vez a las 03:41

  • 156

    Avatar de Marcos !
    Marcos | 1 estrellas

    No he jugado mucho otros pero puedo opinar. Es el mejor juego de ciencia-ficción al que he jugado. Una verdadera y constante diversión y eso que solo uso el modo historia o campaña y nunca juego online pues no me gusta. Una maravilla en todos los aspectos y algo para mi importantísimo, está doblado a nuestro idioma, bien y de agradecer.

  • 158

    Avatar de mentalcryis !

    por fin llega el mejor videojuego con los mejores graficos gracias crytek nunca he vist un mejor videojuego

  • 160

    Avatar de pablo daniel gutierrez !

    Que puedo decir ,simplemente espectacular desde donde se lo mire. la jugabilidad este caracter es simplemente genial,siendo mayor aun si lo comparamos con determinados call of duty ,en los cuales aveces "no sabes ni con lo que te tropezas"seguramente has notado ese problemita en pleno frenesí de balas en dicho juego.es verdad que nuestra capacidad de movernos mas libremente por el entorno esta mas sintetizada que en su versión anterior,pero aun conserva todas las capacidades que tanto nos entretenían, y que deviamos utilizar de acuerdo a determinadas ocaciones ,(incluso con un par de mejoras graficas) podremos escondernos en sitios como "alcantarillas,determinados techos,etc"desde mi perspectiva este factor es genial . este video game tiene una tecnologia Claramente destacable.podemos notar una increible mejora con respecto a flops de versiones anteriores,conservando un detalle grafico impresionante y apesar de eso... como destaque en un principio ,el juego resulta mas liviano de correr en los ordenadores ,mejorando por la tanto en gran medida en lo que a optimización se refiere,el nuevo motor grafico cryengine 3 "si que innovo",mejoras en los rostros faciales de los personajes y un acabado de textura impecable, la manera de comportarse que tienen las fuentes de luz ante los cuerpos que constituyen el escenario es alucinante,las particulas presentan grandes mutaciones (se puede apreciar en el chispeó de las explociones como por ejemplo)resultando mas realistas,gran variedad de armas,efectos de bloom simplemente Increíbles,mas soltura del ambiente para con el personaje(pudiendo romper vidrios,autos de una patada o camiones,arboles,paredes,madera,masetas,mesas,etc)brindandole un carcter espectacular. hablando un poco de los graficos....los niveles ,que si bien no son muy amplios ,como el ambiente que nos tenia acostumbrado crysis 1,se pueden defender muy bien,destacando edificios en ruinas (con un nivel de detalle envidiable para algunos titulos),presentando (fuego,desmoronamientos,temblores,etc),la recreación de una manhattan devastada es verdaderamente espectacular,y con un set de cinematicas realmente muy buenas.los personajes han sido mejorados;ademas tienen una IA mucho mas compleja resultando mas dificiles de derrotar y no son tan predecibles como antes,poseen una textura mucho mas real (lograda con el nuevo motor grafico de crysis cryengine 3),lo unico malo ..es que los vehiculos no pueden desplazarce con facilidad por las calles angostas y destruidas,limitando en gran medida su utilizacion. con lo que respecta al sonido sin palabras.realmente impresionante lo que logra su banda sonora ,musica de pelicula,inclusive creo que muchas de las peliculas hollywoodenses se sentirian incomodas al escucharla. su nuevo motor grafico cryengine 3 "que por cierto lo hace muy bien".muchos juegos deberian tomar en sus motores determinados caracteres del mismo, para lograr asi,determinadas mejoras como lo a conseguido ese complejo sistema(cryengine 3).

    -- editado por última vez a las 10:58

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL