'¿Dónde está mi agua?', 'Jetpack Joyride' y 'Slam Dunk King' para iOS: análisis

Síguenos

slam-dunk-jetpack-joyride-where-is-my-water-analisis.jpg

A principios de verano os trajimos la primera edición de nuestro análisis especial de juegos iOS. Un compendio de títulos pequeños para iPad, iPhone y iPod que no tienen la profundidad suficiente para dedicarles un análisis en exclusiva, pero que sin embargo merecen ser mencionados en VidaExtra por su adictiva propuesta a muy bajo precio.

De hecho nuestros juegos de hoy ni siquiera superan el euro de coste. Es más, incluso uno de ellos, ‘Slam Dunk King’, está siendo distribuido de forma gratuita. Los otros dos candidatos son ‘¿Dónde está mi agua?’ de Disney, y ‘Jetpack Joyride’, de los creadores del mítico ‘Fruit Ninja’. Si ya te has hartado de los juegos que tienes en tu dispositivo iOS y no sabes por dónde empezar, échale un tiento a los que te presentamos.

‘¿Dónde está mi agua?’

Disney ha demostrado en más de una ocasión que su paso por el mundo del videojuego tiene intención de ir más allá de explotar sus franquicias y ofrecer dibujos resultones. Está claro que son dos cosas que tienen muy en cuenta como empresa, pero su aportación al panorama de los juegos de degustación rápida en iOS también ofrece joyas como ‘¿Dónde está mi agua?’.

La situación es la siguiente. Somos un cocodrilo que odia vivir en las cloacas, está obsesionado con bañarse en agua limpia cada día y nosotros debemos hacer lo posible para ayudarle. Para ello, en las fases más simples, contaremos con un grifo de entrada y una tubería de salida que transportará el agua hasta Swampy, nuestro simpático cocodrilo.

Para que el agua llegue desde el grifo principal hasta Swampy deberemos de rascar con nuestro dedo en la superficie, creando un camino que pueda trasladar el líquido del punto A al B. Para ello se apoya en unas físicas bastante realistas, obligándonos en ocasiones a crear una ruta que de impulso al agua para llegar a la meta.

La cosa se complica cuando no todo se soluciona con rascar, y la introducción de otros líquidos que contaminan el agua pueden jorobarnos nuestra estrategia, o ayudarnos con ella. Una vez avanzado el juego se irán introduciendo otras variables, como puertas que debemos abrir, turbinas o incluso minas de proximidad que reventarán la zona de tierra que las rodea jorobándonos el camino previamente establecido.

Algunos niveles cuentan además con elementos escondidos y patos de goma que, una vez conseguidos, nos permitirán acceder a niveles especiales en los que las físicas del juego se modifican para continuar aumentando la positiva experiencia que ofrece el juego.

¿Dónde está mi agua? | iOS

¿Dónde está mi agua?
  • Plataformas: iPad, iPad 2, iPhone 4. Requiere iOS 4.0 o posterior.
  • Desarrollador: Disney
  • Distribuidor: Apple
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 0,79 euros (iPhone)
  • Comprar en iTunes: ¿Dónde está mi agua?

Disney vuelve a traernos una propuesta interesante a iOS con ¿Dónde está mi agua?, un juego en el que deberemos hacer uso de las físicas de líquidos para trasladarlos de una zona a otra.

Vídeo | YouTube

‘Jetpack Joyride’

Mi adicción a los juegos iOS suele alargarse unas dos semanas de media, el tiempo justo para que su mecánica deje de mantenerme pegado a la pantalla o que salga un nuevo título más potente y adictivo que el anterior. ‘Jetpack Joyride’ entra en ese saco, como también lo hará el juego que veréis a continuación, y es que los piques entre amigos por ver quién alcanza la mejor puntuación son la mejor medicina contra el aburrimiento.

Halfbrick ha vuelto a bordar su trabajo con el retorno de Barry a los dispositivos iOS. En esta ocasión lejos de matar yetis a base de escopetazos nuestra misión consistirá en robar un jetpack y llegar lo más lejos posible, esquivando misiles, zonas electrificadas y barreras láser.

Algo tan simple pero efectivo como la dirección en el salto de ‘Super Mario Bros.’ se traduce aquí en el vuelo de nuestro personaje. Me explico. Él se mueve de forma autónoma, siempre hacia adelante e incrementando su velocidad conforme pasa el tiempo. Pulsando con un dedo sobre la pantalla táctil el jetpack comenzará a funcionar, elevándonos hasta el techo hasta que volvamos a soltar el dedo, momento en el que nuestro personaje empezará a descender.

Sería tremendamente fácil si una vez ocurrido esto último el personaje cayese a plomo, pero se da un último impulso que le mantiene en el aire una milésima de segundo que puede convertirse en nuestro último paso hacia la muerte si no andamos con ojo. Un añadido lo suficientemente simple para que pase desapercibido, pero sobre el que se sustenta la clave del éxito del juego.

La propuesta se cierra de forma magistral con una tienda en la que gastar las monedas que consigamos durante nuestros recorridos. Nos servirán para comprar trajes, vidas, bombas que nos lleven más lejos o mejoras para los diferentes vehículos que podremos utilizar durante la partida y nos permitirán ganar unas cuantas monedas extras.

También se incluye un sistema de objetivos para hacer más amena cada partida, desde conseguir un número de monedas determinado hasta esquivar misiles, valiéndonos además para poder subir de nivel y conseguir premios en forma de, adivina, más monedas. Simple, pero tan adictivo como recomendable.

Jetpack Joyride | iOS

Jetpack Joyride
  • Plataformas: iPad, iPad 2, iPhone 4. Requiere iOS 4.0 o posterior.
  • Desarrollador: Halfbrick
  • Distribuidor: Apple
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 0,79 euros (iPhone)
  • Comprar en iTunes: Jetpack Joyride

Los creadores de ‘Fruit Ninja’ nos presentan ‘Jetpack Joyride’, un juego en el que esquivar misiles y trasladarnos por su escenario en dragones y motos se convertirá en nuestra mayor afición.

Vídeo | YouTube

‘Slam Dunk King’

Mi vicio a ‘Jetpack Joyride’ llegó a su fin al descubrir ‘Slam Dunk King’, un juego gratuito de los creadores de ‘Flick Kick Football’, otro de esos juegos que pueden convertirse en un peligroso roba horas si no andas con cuidado. El éxito de ‘Slam Dunk King’ vuelve a radicar en su dificultad para alcanzar grandes puntuaciones y la comparativa que puedes hacer con tus amigos al introducirte en su pequeño universo.

No es el primer juego de lanzar a canasta que aparece en iOS, y tampoco puede recomendarlo como el mejor ya que no he tenido ocasión de probar todos los demás. Sin embargo el hecho de ofrecer una experiencia jugable divertidísima, unido a los 0 euros que deberemos pagar por él, lo convierten en un imprescindible, sobre todo si tienes un iPad a tu alcance.

Se ofrecen tres modos de juego que deberemos ir desbloqueando, a saber Time Attack, Arcade Mode y Survive. La suma de puntos, realizando diferentes trucos como el alley oop, el supermán o rebotes en el tablero, acabará multiplicando la suma de puntuación obtenida y, llegados a un límite prefijado, se nos abrirá una pantalla especial en la que canastar balones especiales que nos permitan ganar coronas, la moneda del juego.

Si acabas haciéndote rico podrás comprar nuevas mascotas, que te ayudarán en tu tarea eliminando las bombas que deberás evitar canastar o multiplicando tu puntuación, así como diferentes balones o escenarios de juego.

Conseguir desbloquear todos los elementos es un hito sólo al alcance de unos pocos, y es que para conseguir muchos puntos deberás realizar grandes combos entre varios balones a la vez, y mantenerlos en el aire realizando trucos mientras estás pendiente que ninguna bomba te estropee la racha es un reto sólo apto para jugadores hardcore.

Slam Dunk King | iOS

Slam Dunk King
  • Plataformas: iPad, iPad 2, iPhone 4. Requiere iOS 4.0 o posterior.
  • Desarrollador: PikPok
  • Distribuidor: Apple
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: Gratis
  • Comprar en iTunes: Slam Dunk King

Los juegos casual también pueden ser un reto, y ‘Slam Dunk King’ lo demuestra con creces en esta propuesta en la que encestar se convierte en un pasatiempo simple, pero ser un mago del balón es toda una odisea.

Vídeo | YouTube


En VidaExtra | Dispositivos iOS con la llegada del nuevo iPhone 4S. La situación actual para los jugones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios