'Donkey Kong Country: Tropical Freeze': primer contacto

'Donkey Kong Country: Tropical Freeze': primer contacto
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro de los títulos que tuvimos ocasión de probar en el Showroom de Nintendo en Madrid ha sido el 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' de Wii U. Tras convertirse en uno de los mejores plataformas en 2D en su regreso a Wii, y hacer lo propio recientemente con su adaptación a 3DS, había muchas ganas por comprobar qué tal le sentaba el paso al HD en esta nueva entrega.

No hubo ninguna sorpresa: la fórmula sigue funcionando. ¿Aunque ha sido todo realmente bueno en este 'Tropical Freeze'? Es algo que analizaremos a continuación en este primer contacto.

Llega la alta definición con 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' de Wii U

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Vale, es muy de perogrullo, pero no por ello debemos obviarlo. Con 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' la saga del gorila más famoso de Nintendo se adentra en la alta definición. Y si ya nos encantó en su día su aspecto en Wii a una resolución más contenida, en Wii U volverá a ser una gozada. Además se le ha añadido cierta profundidad en ciertos momentos con los barriles, por ejemplo, variando bastante la perspectiva, y con un montón de detalles por el medio.

Todo era muy bonito, pero al llevar unos minutos jugando en seguida noté un toque demasiado continuista respecto al 'Donkey Kong Country Returns' de Wii. La jugabilidad permanecía intacta, los secretos seguían el mismo patrón que ya conocemos, y en líneas generales todo resultaba ser una evolución un poco rácana del sobresaliente plataformas de Retro Studios. ¿Eso lo convierte en un mal juego? No, ni por asomo. Pero si alguien espera cambios o adiciones rompedoras en este 'Tropical Freeze' se quedará un poco frío, porque salvo lo comentado o las fases acuáticas, poco más.

Al menos por el momento, porque hemos tenido acceso a unas pocas fases, y no tuvimos ocasión de probar a Dixie Kong, otra que vuelve a esta saga de Donkey Kong. Lo que sí pudimos probar es su modo cooperativo para dos jugadores, uno manejando a Donkey Kong, y otro al bueno de Diddy Kong, lo cuál facilita bastante la tarea de conseguir todos los plátanos en las fases de bonus.

Si una fórmula funciona, ¿para qué cambiarla?

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Mientras una guapa azafata de Nintendo me iba recordando todos los movimientos de Donkey Kong (se me habían olvidado un par) y me iba soltando las primeras zonas ocultas, llegué sin dificultad al final de la primera fase, habiendo conseguido casi todas las letras KONG y piezas de puzle. Lo bonito vino con la fase de las vagonetas, donde la cosa se complicó y empezó a ser habitual eso de perder una vida tras otra. Pero ya sabemos cómo son estas fases. Muy traicioneras. 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' no será un paseo, pero tampoco llegará a frustrar al jugador. Con no ir a lo loco todo irá bien. Y si queremos hacer el 100% de cada fase, lo típico: fijarse bien y utilizar las habilidades.

Las últimas dos fases que probamos nos llevaron a protagonizar un duelo contra un jefe de los vikingos. Una foca muy propensa a cabrearse si le caemos encima, y que no dudará en enviar a sus secuaces a hacer el trabajo sucio. Fue bastante fácil. Donde se volvió a complicar un poco fue en la última fase, con muchas zonas con los barriles que nos podían matar de un toque. ¿Por qué? Porque nos podíamos impulsar a un precipicio, o por tardar en impulsarnos, viendo cómo se nos caía un tronco encima. Eso y otras zonas con explosivos colgando y una letra KONG muy tentadora.

En resumidas cuentas, una fórmula bastante conservadora por parte de Retro Studios, aunque como se suele decir, ¿si algo funciona, para qué cambiarlo? Sobra decir que si disfrutásteis el 'Donkey Kong Country' de Wii, éste también. Y qué demonios, la alta definición le sienta de maravilla.

Plataformas: Wii U Desarrollador: Nintendo Distribuidor: Nintendo Lanzamiento: 2013 Precio: no disponible

Comentarios cerrados
Inicio