Sigue a

God of War Ascension

No esperaba sorprenderme con la beta multijugador de ‘God Of War Ascension’ y vaya si lo he hecho. Para que os pongáis en perspectiva no suelo ser un gran fan de los modos online en títulos que no estén destinados expresamente a ello, y la propuesta de Kratos y compañía puede que acabe calando muy hondo en mi horario de juego.

God of War: Ascension consigue sorprender

Francamente, no me lo esperaba, los primeros vídeos mostrados parecían ofrecer un suplemento innecesario que luego ha acabado siendo algo mucho más completo y profundo, el multijugador de ‘God Of War Ascension’ es de esos que suelen funcionar mejor sobre el mando que sobre el papel, así que la publicación de la beta, que el 8 de enero llegará a PS Plus, me parece todo un acierto.

Posiblemente lo único que realmente impacta, por estar hablando de una producción de un triple A, es que el acabado gráfico no sea demasiado resultón, pero eso es algo que aún tiene bastante margen de mejora, y al final lo que realmente importa es que el juego es divertido.

Principalmente porque el control es similar al que todos los fans de Kratos tienen interiorizado. Está claro que hay un periodo de iniciación, uno en el que las batallas pueden hacerse bastante cuesta arriba contra usuarios más avanzados, pero no se tarda en entender las mecánicas y cómo aprovecharse en todo momento de lo que el juego te brinda.

God of War Ascension

Un control profundo pero fácil de dominar

No sólo hablo de ataques, el clásico rápido y flojo frente al lento y devastador, magias y habilidades secundarias, también de trampas, elementos que aparecen en el escenario y las reacciones de este último a la hora de equilibrar las luchas.

Es algo que se aprecia mucho más en la lucha contra el cíclope que estamos cansados de ver. Todo empieza como una toma de banderas entre dos equipos de cuatro jugadores, desperdigados por el mapa intentando controlar una de las tres zonas disponibles y llevándose por delante a todo el que se cruce, pero acaba con un festival de golpes en el que dificilmente sabrás por qué lado te va a venir el próximo ataque.

Eso ocurre cuando llega una lanza enviada por los dioses que deberás recoger para matar al monstruo y sumar algunos puntos. De repente en un escenario enorme la acción se acaba concentrando en el lugar más estrecho, y es precisamente en ese punto donde el multijugador de ‘God Of War Ascension’ muestra sus mejores galas.

God of War Ascension

God of War: Ascension, la clave está en los combates

La lucha directa, con sus contraataques, sus armas recogidas del suelo y sus “finish him“ de tripas colgando y brazos rodando por el suelo, es toda una delicia. Tal vez por eso durante estos últimos días he preferido la austeridad de la lucha de todos contra todos entre cuatro usuarios que el modo citado anteriormente.

Es ahí donde la personalización del personaje, con tres partes de la armadura, magias, dos tipos de arma (espada y martillo), objetos y perks, cobra mayor importancia, y es ahí definitivamente donde te percatas que puedes estar durante varias partidas sin cansarte lo más mínimo.

Hace poco la beta recibió una actualización que mejoraba algunos de los aspectos más criticados, siendo el timing de defensa el más flagrante, y es cierto que aún le queda un largo camino por recorrer a la hora de equilibrar algunos ataques, pero al final el conjunto acaba aportando más de lo inicialmente esperado.

God of War Ascension

No sé cómo será ‘God Of War Ascension’ finalmente, si el multijugador supondrá un entretenimiento más allá de las dos primeras semanas o si la creación de un modo que pocos se atrevían a pedir habrá restado fuerza a la campaña, pero a diferencia de otros títulos que han corrido esta misma suerte, la del juego con fuego con los modos online, el multijugador con Kratos como telón de fondo puede ser un firme candidato a dar el campanazo.

God Of War Ascension | PS3

God Of War Ascension
  • Plataformas: PS3
  • Desarrollador: Sony Santa Monica
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: 13 de marzo de 2013
  • Precio: 69,95 euros

God of War Ascension ofrece, por primera vez en la saga, la inclusión de un modo multijugador entre sus opciones. Lo que apuntaba a un simple suplemento ha acabado convirtiéndose en una propuesta muy interesante que invita a que sigamos de cerca las próximas novedades.

En VidaExtra | Beta de ‘God of War: Ascension’ ¿cómo participar?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios