'Gran Turismo 5'. Análisis

297 comentarios

Gran Turismo 5

En la infinidad de franquicias existentes en el mundo del videojuego, hay unas pocas que podríamos definir como “top”, las más mediáticas, las que más revuelo generan a su alrededor. Inevitablemente son las que más admiradores y detractores cosechan, las que mueven más pasiones tanto para lo bueno, como para lo malo. Podrá gustar más o menos, pero nadie puede negar que la saga ‘Gran Turismo’ se encuentra en este selecto grupo, en el centro de todos los focos.

He podido comprobarlo durante estos últimos días, pues hacía tiempo que no venían tantos amigos a preguntarme por la calidad de un juego recién editado como me ha ocurrido con ‘Gran Turismo 5’. Todo el mundo quería saber sobre él. Lo más curioso del asunto es que mi respuesta ha ido cambiando progresivamente, al ritmo que me he ido adentrando más y más en el título: a los primeros que me preguntaron les decía que la cosa no había sido para tanto, pero a los últimos ya he tenido que acabar diciéndoles que estamos ante un gran título.

Y es que éste no es un juego para impacientes, siendo necesario dedicarle bastantes horas para llegar a sacar todo el potencial que lleva dentro. En realidad ese proceso de progresivo descubrimiento de virtudes es común a toda la saga de Polyphony, basada en una estructura pensada para premiar al usuario laborioso, pero parece que esta vez se ha acentuado más esa sensación. ¿La principal razón de que eso sea así? No me cabe duda: el hype.

Cuando la promoción se vuelve en tu contra

Gran Turismo 5

A estas alturas, poco os voy a contar que no sepáis ya sobre el prolongado proceso de desarrollo que ha sufrido ‘Gran Turismo 5’. Situaciones así hacen que inevitablemente las expectativas entre los usuarios crezcan enormemente, pero el gran problema es que Sony ha manejado la situación de la forma más agresiva posible, potenciando el hype hasta límites que quedaban muy por encima de las capacidades reales del juego. Sin duda alguna eso les habrá permitido conseguir muy buenas ventas en los primeros días, pero el precio a pagar por ello es el de muchos usuarios defraudados al probar el título en un primer contacto.

Vamos, que tú puedes haber creado un juego diez, pero si te pasas años vendiéndolo como un doce, puedes conseguir que la primera respuesta sea de completa decepción a pesar de su elevada calidad, haciendo que los jugadores lo vean injustamente como un siete o un ocho. Eso es exactamente lo que le ha ocurrido a este juego, pues puede llegar a causar una muy mala primera impresión de la que es difícil sacudirse, debido especialmente a un apartado técnico que presenta fallos bastante escandalosos.

Pero como ya he comentado anteriormente, superada esa mala primera impresión es cuando empezamos a descubrir el mérito que tiene este juego, cuyos niveles de profundidad pueden llegar a resultar mareantes. La cantidad de coches, ajustes que podemos realizarles, circuitos, pruebas especiales y opciones de todo tipo serán una verdadera delicia para los amantes de las cuatro ruedas, quienes se verán atrapados en la adictiva labor de ir ampliando su garaje, probando cientos de configuraciones posibles en cada coche y logrando los mejores tiempos posibles en todas las competiciones. Sí, al final la principal baza para tenernos horas pegados a la consola es la del coleccionismo, ¿pero acaso alguien esperaba otra cosa de un ‘Gran Turismo’?

Apostando por ser conservadores

Gran Turismo 5

En esencia, estamos ante un juego que se apoya muchísimo en sus predecesores, conservando unas bases que tienen ya trece años. El esquema jugable de la saga está ya muy depurado, así que en ese sentido tampoco era necesario tocar mucho. No voy a entrar en el debate sobre si debe ser considerado como un simulador en el sentido más puro de la palabra, pues de sobra sé que hay títulos como ‘RFactor’ o ‘iRacing’ que llevan la obsesión por el realismo a las máximas consecuencias. Pero ‘Gran Turismo’ no busca eso, sino ofrecer un equilibrado balance entre lo realista y lo ameno, dos conceptos que no necesariamente son contrapuestos, pero que resulta muy difícil conjugar. Y lo consigue sin lugar a dudas.

Sobre este núcleo de control y de físicas sobradamente conocido por todos, encontramos el ecosistema habitual de la serie: el modo A-Spec tradicional para hacer de pilotos y el B-Spec para actuar como jefes de equipo dando órdenes a pilotos controlados por la máquina, ambos con sus niveles para ir subiendo a base de puntos como si de un RPG se tratara; las numerosas licencias a conseguir y las pruebas especiales; el amplísimo concesionario dividido por marcas, el taller de modificaciones para la puesta a punto de nuestros bólidos, la sección para mejoras estéticas y aerodinámicas. Horas, horas y más horas de cosas para hacer.

Cabe señalar que en esta ocasión los modos A-Spec y B-Spec están divididos en dos categorías separadas pero idénticas en su desarrollo, presentando las mismas competiciones en ambos apartados. Para quien guste del toque estratégico y tranquilo de la segunda modalidad, que se incluya ahora como una categoría independiente será una auténtica gozada, pero si lo tuyo es pisar acelerador y no mirar desde boxes, te limitarás a acceder a este apartado sólo cuando necesites ganar algo de dinero.

Pruebas como los rallies, los karts, los test en el circuito Top Gear o la NASCAR se quedan en opciones meramente secundarias con respecto al modo carrera principal, pues el porcentaje de horas que les dedicaremos será bastante menor en proporción. En cualquier caso se agradecen como alternativas que aportan algo de variedad al desarrollo general, presentando desafíos atípicos y en algunos casos bastante difíciles que pueden ser un divertido reto.

Premio para el jugador paciente

Gran Turismo 5

Así pues, la sensación de jugar a ‘Gran Turismo 5’ es a fin de cuentas la misma que transmitían sus predecesores, así que quien ya fuera seguidor de la saga estará encantado con este nueva propuesta, y quien no la soportara antes difícilmente encontrará ahora nuevos alicientes que le hagan cambiar de opinión. Y si hay alguien que no se haya enfrentado nunca antes a la saga, ha de saber que se basa por completo en un principio de progresión lenta pero segura.

Las primeras horas de juego las dedicaremos a intentar sacar el máximo partido de coches bastante lentos en competiciones poco desafiantes, y a ahorrar como si nos fuera la vida en ello para intentar ir mejorando poco a poco nuestros primeros utilitarios y conseguir así un garaje equilibrado que nos permita ser competitivos en la gran variedad de torneos que se van abriendo. No será hasta bien avanzado el juego cuando tengamos acceso a los grandes superdeportivos, y ni siquiera entonces podremos decir totalmente adiós a los vehículos de gama baja.

Esto se traduce en que iremos engrosando una colección de coches donde Ferraris, Lamborghinis y hasta monoplazas de alta competición se mezclarán con modelos propios de nuestros abuelos como el Fiat 500, el Citröen 2CV o el Beetle de los 50, amén de otras propuestas mucho más atípicas como el vehículo militar alemán Kübelwagen o la Volkswagen Type 2 (la furgoneta de los hippies de toda la vida, para que me entendáis). A pesar de que muchos modelos se repiten con variaciones mínimas entre ellos, la diversidad de máquinas a nuestro alcance sigue siendo brutal.

Para el amante de los coches, disponer de esta gigantesca variedad de modelos, todos con una grandísima profusión de detalles históricos, informaciones mecánicas y posibilidades de modificación será una auténtica delicia. Por contra, el que no sea tan apasionado por el mundo del motor es probable que se sienta algo abrumado e incluso aburrido entre semejante cantidad de contenido enciclopédico. Por eso digo que al final el coleccionismo es el principal acicate para seguir adelante con el juego, el afán por descubrir todos los coches que oculta, incluso aunque muchos de ellos no lleguemos a probarlos nunca en circuito.

Ventajas e inconvenientes del modelo premium/standard

Gran Turismo 5

Una de las decisiones que más ríos de tinta ha hecho correr, es la de dividir los coches en dos tipos: premium y standard. Los primeros están mucho más trabajados gráficamente, pues disponen de daños exteriores, vista interior con salpicadero y volante, y podrán activar las luces largas; los segundos por su parte llevarán carrocerías indestructibles y sólo dispondrán de luces cortas, lo cual se convierte en un ligero hándicap para las carreras nocturnas. En total encontramos 221 coches premium y 810 standard.

La razón de esta importante distinción es que los modelos premium requerían una cantidad de trabajo tan elevada, que haber intentado hacerlos todos de este tipo habría alargado el desarrollo del juego hasta la eternidad. Así pues, se podría decir que sólo el 20% de los coches han recibido el tratamiento que Yamauchi realmente quería, alcanzando ese nivel de perfeccionismo que siempre ha buscado. Quizás para ‘Gran Turismo 6’ consiga hacer el 100% de premiums, pero para eso habrá que esperar.

A simple vista, no seremos capaces de distinguir unos modelos de otros a no ser que sepamos de antemano a qué categoría pertenecen. La fractura sólo se hará evidente cuando hagan acto de presencia los daños exteriores, porque veremos que los premium efectivamente se destrozan y hasta pierden piezas de una forma muy realista y trabajada, y los otros permanecerán duros como el acero. Personalmente creo que hubiera quedado mucho mejor haber incorporado en los standard un sistema de daños más simple, aunque resultara menos realista, de forma que las diferencias entre unos y otros no se hicieran tan claras.

En cualquier caso, desde el punto de vista mecánico todos los coches, premium y standard, han sido tratados con el mismo esmero y nos ofrecen las mismas capacidades de personalización, así que la experiencia de juego no se verá resentida por esta división, excepto en el tema de las luces largas que ya he comentado antes. Desde luego, es mucho mejor tener un 20% de coches altísima calidad que no tener ninguno, y más si tenemos en cuenta que el 80% restante tampoco están nada mal, pero hubiera sido preferible una fractura menos acusada entre ambas categorías.

Cuestión de perspectiva

Gran Turismo 5

He hablado en los primeros párrafos de algunos fallos técnicos bastante primorosos, pero no he dado más detalles sobre ellos. Por desgracia, al ser aspectos puramente sensoriales, son lo primero que nos llama la atención, y por tanto pueden llevar a esa sensación de decepción temprana que antes comentaba. Posiblemente el primer fallo que nos salte a los ojos sea el de las sombras de los coches, que presentan unos bordes de sierra clamorosos y que además tienen un movimiento bastante extraño.

Otro fallo que me ha resultado bastante molesto es el de un acusado efecto de tearing, esas líneas horizontales que a veces aparecen dividiendo la pantalla y que pueden llegar a hacer que desviemos un poco la atención de la carrera. Ciertas texturas algo pobres en algunos casos y un uso bastante feo de los efectos climatológicos en la vista interior tampoco ayudan a valorar este apartado. Algo flojos también algunos efectos de sonido como el de los choques, pero más allá de eso este apartado cumple bien su papel.

El caso es que el juego dispone de un motor gráfico bastante bueno, pero estos pequeños detalles puntuales le hacen perder muchos enteros. Ninguno de estos desperfectos le quita un ápice de diversión al juego, pero dado que en algunos casos resultan tan clamorosos, uno no puede evitar preguntarse si no habría sido preferible dedicar menos tiempo de desarrollo a opciones tan secundarias como el modo fotografía o las carreras de karts, y en su lugar haber invertido esas horas de trabajo en solucionar estos fallos puntuales.

A pesar de todo, ‘Gran Turismo 5’ es un juego excepcional

Gran Turismo 5

Parece que es más fácil hablar de los pequeños desperfectos que aparecen aquí y allá, que de las virtudes generales del juego, pero lo verdaderamente importantes que cuando empiezas a invertir horas en ‘Gran Turismo 5’, al final lo único que pesa en la balanza es su lado bueno. Vale, es cierto que en buena medida gran parte de ese lado bueno lo ha heredado directamente de sus antecesores sin variar mucho, pero creo que nadie esperaba ni deseaba una revolución en sus cimientos.

El núcleo del juego, esos cimientos a los que me refiero, resulta extraordinariamente sólido, completo y capaz de satisfacer a todo el que busque esa experiencia de juego en 360º que siempre ha sido ‘Gran Turismo’. Alrededor de ese fuerte núcleo encontramos una notable cantidad de novedades, algunas bastante interesantes y otras ligeramente prescindibles, y un trabajo de adaptación a la era HD al que quizás le ha faltado una vuelta de horno.

Puede sonar a cachondeo que, después de un desarrollo que pasará a la historia por lo eterno que ha sido, venga yo ahora a decir que habría venido bien algo más de tiempo, pero así son las cosas. O quizás, como decía antes, hubiera sido preferible algo más de perspectiva a la hora de emplear el tiempo de desarrollo, intentando pulir al máximo posible todas las áreas del juego, en lugar de mimar tantísimo unas y dejar bastante descuidadas otras.

Lamentablemente muchos jugadores se quedarán en esos pequeños descuidos sin ser capaces de mirar más allá, y ver todo lo que ‘Gran Turismo 5’ encierra en su interior. ¿Ha merecido la pena tanta espera después de todo? Pues para mí no hay duda de que sí, pues me ha ofrecido (y me sigue ofreciendo) gran cantidad de horas de entretenimiento, de profunda experiencia de conducción, tanto a solas como online; horas de insaciable apetito por conseguir más y más coches, por aprenderme cada trazado palmo a palmo y por ajustar al milímetro cada parámetro mecánico imaginable. No sé cuánto tardará en llegar la sexta entrega, pero tranquilos porque aquí tenemos juego para mucho tiempo.

Ficha Técnica: Gran Turismo 5

Gran Turismo 5
  • Plataformas: PlayStation 3
  • Editor: Sony
  • Desarrollador: Polyphony Digital
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 69,95 euros

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Gran Turismo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Gran Turismo 5 gran-turismo-5
  • 581
  • 219

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Cassidy !
  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de zipy_y_zape !

    gallego podrias borrar este comentario,simplemente es material para flamear y trollear.

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    jaja lo unico que veo claramente en ese video es el nivel visual xD, lastima que el sistema de daño solo se desbloquea subiendo de nivel

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    brillante

    Avatar de Gallego !

    El comentario en sí no va en contra de ninguna norma de uso del blog, pero desde luego sí que pediría que evitáramos entre todos el debate vacío y agresivo que muchas veces se suele producir cuando sale 'Gran Turismo 5' a la palestra.

    Después de haber dedicado muchas horas tanto a 'Forza 3' como a 'Gran Turismo 5', puedo decir que ambos son muy buenos juegos, cada uno con sus virtudes y sus defectos. Pero este artículo es para hablar del título de Polyphony, no para pelearnos entre nosotros por cuál de los dos es mejor como si nos fuera la vida en ella.

    Gracias a todos por vuestra colaboración.

  • Respondiendo a #1:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    interesante

    Avatar de diespawn !

    De todas formas el video solo compara de forma evidente la diferencia grafica en un juego con menos de la mitad de tiempo de desarrollo y otro. Creo que en ese aspecto, los suelos no mojados con la lluvia, el pobre efecto spray en los vechiculos en lluvia, los pixeles que me saltan al parabrisas que simulan ser gotas de agua, el publico en 2D (casi sprites...) y texturas de baja resolucion en la mayoria de casos hacen que despues de tanto tiempo y tantos retrasos para alcanzarla perfeccion, tenga que decir, que la perfeccion requiere un poco mas. Salu2

  • Respondiendo a #19:
  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    interesante

    Avatar de zipy_y_zape !

    exacto este articulo es para hablar de gt5 no para buscar comparativas absurdas y asi generar conflictos,te apuesto a que ese comentario se va a llenar de votos positivos de los forza fanboys luego van a llegar los fanticos de gt5 a poner videos de gt5 haciendo quedar mal a forza y luego tu analisis se va a volver un campo de batalla de videos de youtube y nada de prestarle atenciona tu post

    por eso solo te recomiendo que lo borres pero si no quieres ni modo igual tu analis esta muy currado.

    -- editado por última vez a las 21:44

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de Moyadark !

    de todas formas el video no hace mas que mostrar lo que aparentemente es una IA defectuosa en GT... igualmente creo haber visto videos donde esto no pasa... los que tienen el juego podrían ver por si mismos

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    interesante

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    jaja ya te das por vencido? cuando salga el gt6 xD

  • Respondiendo a #27:
  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    Avatar de jinetepalido77 !

    quien me dice a mi que el coche del forza no esta fuera de la trazada...

  • Respondiendo a #1:
  • 33

    brillante

    Avatar de Harle !
  • Respondiendo a #23:
  • 35

    brillante

    Avatar de abyssion !

    ¿Porque los fanáticos de forza son forzafanboys y los de GT5 son "fanáticos de GT5"? Quizás, sólo quizás para ayudar a la buena camaradería de todo el blog es que sería útil hablar de Jugadores y punto.

    Cuando se empieza a usar "fanboy" es cuando se empiezan a herir susceptibilidades.

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de bruce_wayne !

    XDD

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de Gallego !

    Por favor, detengamos la "guerra" de vídeos.

  • Respondiendo a #1:
  • 39

    brillante

    Avatar de Harle !

    Me robaron el boton de editar, ya no se puede comentar tranquilamente, ahora roban hasta los botones de editar, en mis tiempos. . . oh si otro video

    http://www.youtube.com/watch?v=sBSG0o97slk

  • Respondiendo a #38:
  • 44

    Avatar de zipy_y_zape !

    odio decir "te lo dije"

  • Respondiendo a #33:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #35:
  • 47

    Avatar de zipy_y_zape !

    ambos son fans y punto,aqui lo que verdaderamente va a herir susceptibilidades son los videos de tal juego comparandolo con el otro juego.

  • Respondiendo a #23:
  • 49

    Avatar de Segata sanshiro !

    eso coges y lo dices en cualquier noticia de forza o pgr desde al año 2006 hasta ahora

  • Respondiendo a #30:
  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 51

    Avatar de diespawn !

    Pese a que todos los sabemos como dices, ahi quien los niega. Yo solo digo que despues de tantos años hay cosas imperdonables...

  • Respondiendo a #8:
  • 52

    brillante

    Avatar de jinetepalido77 !

    por listo http://www.youtube.com/watch?v=HZQtLAHNs3I&feature=related

    -- editado por última vez a las 22:20

  • Respondiendo a #45:
  • 53

    Avatar de Gallego !

    Repito: vamos a dejarnos los vídeos para meter bronca. Los comentarios en este artículo son para hablar de 'Gran Turismo 5' de forma razonada y constructiva. No doy más avisos.

  • Respondiendo a #50:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 61

    Avatar de jinetepalido77 !

    eso es lo que yo llamo una patada en los morros...

  • Respondiendo a #47:
  • 62

    Avatar de abyssion !

    Eso lo venimos viendo desde hace como 2 años y acá seguimos.

    Tienes dos opciones, camarada: seguir de largo de esos videos y aportar con comentarios que no sean como los que no te gustan o seguirle el baile a los flamers de turno.

    Pero, en serio, pasemos de esa tontería de fanboys que en este momento ya es peyorativa.

  • Respondiendo a #38:
  • 63

    Avatar de jinetepalido77 !

    te lo has buscado gallego.... el analisis de gt5 en vidaextra, a quien se le ocurre,,, esto va a ser epico

  • Respondiendo a #53:
  • 65 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 66

    Avatar de Segata sanshiro !

    nadie dijo que forza 3 fuera perfecto

    ahí esta la diferencia

    que no lo queréis entender pues ale a buscar vídeos en youtube que es muy divertido

  • Respondiendo a #52:
  • 67

    Avatar de zipy_y_zape !

    buen owned y todo,pero por que me respondes a mi y no al del primer comentario.

  • Respondiendo a #62:
  • 69

    Avatar de zipy_y_zape !

    pero bueno a mi me da igual yo no me pico ni nada,simplemente le hice una sugerencia al redactor,al fin y al cabo el que sale perdiendo es el post de gallego.

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de Segata sanshiro !

    me equivoque 

    -- editado por última vez a las 22:31

  • Respondiendo a #67:
  • 71

    Avatar de jinetepalido77 !

    crei haber respondido al primer comentario... fallo mio

  • Respondiendo a #66:
  • 72

    Avatar de jinetepalido77 !

    tambien tuve forza en su dia, solo respondo al primer comentario...

  • Respondiendo a #1:
  • 73

    Avatar de Juan Carbonero !

    Es imposíble comparar la IA de GT5 con la de FM3 simplemente porque lo de GT5 no puede considerarse "inteligencia", el juego es una obra maestra pero debe ser evaluado tomando como base todo lo que prometió y de ahí para arriba y parece no haber cumplido en varios de los aspectos, alejandose así de la PERFECCIÓN anhelada por los fanáticos de los juegos de conducción. Y el juego falla desde el punto de partida al venderlo como el mejor simulador de conducción, podra ser un gran juego de coches pero no es simulador.

  • Respondiendo a #39:
  • 74

    interesante

    Avatar de Alfabin !

    No, el boton de editar sigue alli. Cuando me pasa eso le doy en donde estaba (el simbolo de reportar) y si aparece, es que no se me aha vencido los 15 minutos...

    Vidaextra tiene mas mañas que un carro usado ¬¬

  • Respondiendo a #8:
  • 76

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    pues te llega a poner esto y te hace subir la tension

    http://www.youtube.com/watch?v=NSJQ2YaA3fA

    y antes de que empiecen a decirme que si soy forzafanboy o cualquier termino que os inventeis, os dire que yo solo soy fanboy de burguerking, y jamas iria a comer a una mierda de mcdonalds, antes me muero de hambre...... estupido ¿verdad? pues igual de estupido veo yo los fanboyismos forza-gt, y ps3-360 en general un poquito de sentido del humor y autocritica, que ni el forza es perfecto, ni el gt5 lo es

  • Respondiendo a #1:
  • 77

    Avatar de azurekite !

    yo diria que el del forza esta fuera de trazada pero bueno, , ademas que en forza la IA eso de apartarse si pero cuando le as dao una ostia para que vea que estasXD

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    Avatar de zipy_y_zape !

    no hay problema

  • Respondiendo a #71:
  • 79

    Avatar de zipy_y_zape !

    descuida.

  • Respondiendo a #22:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #65:
  • 87

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Que Gallego ha pedido que no pongais URL de videos de este tipo.

  • Respondiendo a #76:
  • 95

    Avatar de zipy_y_zape !

    bueno,preguntale al redactor si le provoca sentido del humor que su post se convierta en una batalla de videos.

  • Respondiendo a #87:
  • 96 Comentario moderado

  • Respondiendo a #74:
  • 100

    Avatar de misterkabuki !

    mas mañas que el tekken diria yo XD

  • Respondiendo a #76:
  • 102

    Avatar de Segata sanshiro !

    ostias que risa con el gato

  • Respondiendo a #96:
  • 112

    Avatar de mr.pumuki !

    por que sera ?????

  • Respondiendo a #102:
  • 118

    Avatar de misterkabuki !

    lo del gato es que es épico

  • Respondiendo a #39:
  • 142

    Avatar de vitxu1985 !

    Eso si que es un zas en toda la boca al primer vídeo!

    Yo que os queréis que os diga... tendrá un montón de fallos gráficos, pero me lo paso como un enano y eso que no soy fan de la saga, solo tuve el 1 y el 2 en la psx. El realismo de conducción que tiene este juego no lo tiene ningún juego de consolas.

  • Respondiendo a #52:
  • 146

    !
    | 3 estrellas
  • Respondiendo a #30:
  • 148

    !
    | 3 estrellas

    probablemente cuando salga el GT6, tambien ya alga el forza 6, por ke con lo ke tarda n en salir los gt es probablemente ke pase, y conste ke me gustan los dos juegos, pero para mi se es decepcionante el gt 5por el tiempo de desarrollo y lo ke ofrece

  • Respondiendo a #70:
  • 151

    Avatar de Sergin !

    Si, muchos como tu se equivocaron al comprar el GT5 :S

    PD: JUMP IN

  • Respondiendo a #39:
  • 153

    !
    | 3 estrellas

    no me fio mucho del video por ke los autos no estan en las mismas posiciones y eso puede afectar simplemente en la ultima comparacion el de forza 3 esta mas hacia el centro y el del gt 5 esta bien recargado a la orilla, asi ke esas pekeñas variantes hacen diferencia, lo ke veo es ke los dos tienen buenas IA y no veo motivo de discusion, y por favor jinete palido ya deja de demostrar tu amor por sony ke si hubeira salido para 360 reslatarias todo lo negativo y dirias ke sus errores son por culpa de portearlo

  • Respondiendo a #27:
  • 154

    Avatar de Sergin !

    Por el 2020 porque por el 2015 recien saldra el GT6 Prologue :S

    PD: JUMP IN

  • Respondiendo a #151:
  • 156

    Avatar de Segata sanshiro !

    me gustaría que me explicaras como llegaste a esa conclusión

    mira mi perfil

  • Respondiendo a #52:
  • 159

    !
    | 1 estrellas

    pura IA!! jejejeje

  • Respondiendo a #33:
  • 161

    !
    | 1 estrellas

    go audi go!!!!

  • Respondiendo a #1:
  • 165 Comentario moderado

  • Respondiendo a #74:
  • 168

    Avatar de Harle !

    Oh vale es cierto si, con darle al boton de reportar aparece el boton de editar xD

  • Respondiendo a #148:
  • 169

    Avatar de ZATANUZ !

    ¿Ya lo acabaste?

  • Respondiendo a #15:
  • 173

    Avatar de Cassidy !

    Hola Gallego. Por mí podrías borrar mi comentario que se ha convertido en un auténtico flame, no era mi intención.

    Quise simplemente destacar que, siendo una saga impecable como lo es Gran Turismo, se vea mermada como bien dices por su propio hype, y estos detalles que ensucian un poco su nombre.

    Las prisas y la dejadez me han podido, mi intención era haber comentado un poco más sustancialmente, pero casualmente he tenido que atender a la llamada familiar y lo he dejado así: en blanco.

    Os pido disculpas.

  • Respondiendo a #153:
  • 175

    Avatar de jinetepalido77 !

    tambien tengo la xbox amigo desde el dia uno y tuve forza tambien, pero muy ciego hay que estar para no ver que gt5 esta por encima quizas no tanto como debia despues de el tiempo que estuvo en desarrollo, pero por encima al fin y al cabo, sobre todo en sensacion de conduccion lo mas importante creo yo en un juego de este tipo...

    p.d.y no hables de amor, cuando has sido tu el que ha guiñado el ojo para ver en que juego el coche esta mas "recargado" a la orilla...

  • Respondiendo a #45:
  • 180

    !
    | 2 estrellas

    dios casi me muero viendo tu vídeo vann... jajajajajajajaaja

  • Respondiendo a #173:
  • 187

    interesante

    Avatar de Harle !

    No te preocupes, de no haber sido tu habria sido otra persona :3

    Como han dicho mas abajo, es un analisis de nada mas y nada menos de GT5, la unica forma de evitarse tantos comentarios era evitando hacer un analisis,  del juego que mas ha causado revuelo este año, lo que no esperaria de ninguna pagina.  

    -- editado por última vez a las 02:57

  • Respondiendo a #165:
  • 193 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 197

    Avatar de davidbonbin !

    a mi este vídeo me parece genial, la mecánica de choques es impresionante. bueno que disfruten GT5 yo me voy a chocar mis coches en forza 3

  • Respondiendo a #193:
  • 204 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 226

    Avatar de Oricalco !

    lo videos estan siendo lo mejor de todo el post!! yo ya saque mis popcorns..juas!!

  • Respondiendo a #76:
  • 227

    Avatar de ezio_di_firenze !

    +1 por lo del gato XD

  • Respondiendo a #11:
  • 287

    !
    | 2 estrellas

    Ya aclaró Sony que los daños son los que están, y que NO se van desbloqueando por niveles, si no que unos coches los tienen y otros no. Punto.

    Y para eso sacarán un parche, para implementar los daños que faltan. Lamentable.

  • 2

    brillante

    Avatar de escuajocsco4 !

    Menos mal que tengo la PS3

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    brillante

    Avatar de solidcr7 !

    GT5 es una razón para tenerla ^^

  • Respondiendo a #2:
  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 81

    Avatar de misterkabuki !

    aleluyaaa hermanoooos

  • Respondiendo a #81:
  • 84 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 207 Comentario moderado

  • Respondiendo a #207:
  • 219

    Avatar de solidcr7 !

    Estoy de acuerdo contigo en la nota numerica, pero no en lo otro: un juego mas? mira un analisis de vidaextra bien para que veas que el analisis de GT son como 4 analisis de 4 juegos distintos juntos

  • Respondiendo a #81:
  • 239

    Avatar de escuajocsco4 !

    siempre estás igual misterkabuki.. luego dices que es la gente que va quemada por taltal y aquí te tienes

  • Respondiendo a #239:
  • 266

    Avatar de misterkabuki !

    tu si que siempre estas igual, parece que posteas solo para replicarme, ¿no eras tu el que decia que a los trolls habia que evitarlos?¿o era otro de tus nicks? estare encantado de que me ignores campeon

    y vamos, dar gracias a dios por tener la ps3, no me digas que no es para decir aleluya, hay que ser fanatico.

  • Respondiendo a #207:
  • 267

    Avatar de sully_moustache !

    Por un juego de PS3 que tratan bien en vida extra, ya es mucho decir.

  • Respondiendo a #266:
  • 270

    Avatar de escuajocsco4 !

    mis nicks son escuajocsco4 y el Ferfi Ska de fb, no hace falta que te montes películas con que voy buscando tus posts para replicarte y cosas raras, que se te va, estás obsesionado xD

  • Respondiendo a #266:
  • 271

    !
    | 1 estrellas

    mira, soy yo en uno de mis miles de nicks trollers, buuuuuh. Te respondo, sí, mi comentario de dar gracias a Dios por tener la ps3 es para decir aleluya, lo que pasa que soy sonyer y pongo estas cosas en posts relacionados con ps3 y tú pones aleluya irónicamente, al menos así lo he interpretado yo

  • Respondiendo a #207:
  • 288

    !
    | 2 estrellas

    Pues que le pongan su 8,5 y ya cuando terminen de sacar los parches que faltan para terminar el juego, si eso que lo reanalicen y le den un 9.

    Pero no se puede hacer un análisis de un juego que aún tiene que recibir el sistema de daños con un parche en una actualización.

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Muy buen análisis!! sin lugar a dudas este juego es una obra de arte descrito en una palabra "Inmenso" a pesar de esos pequeños detalles que le quedaron por pulir

    saludos a todos :)

  • Respondiendo a #4:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Gallego creo que te ha faltado hablar sobre el apartado Sonoro! Que por cierto... Que buena banda sonora tiene!

  • Respondiendo a #4:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 68 Comentario moderado

  • Respondiendo a #68:
  • 166

    interesante

    Avatar de God Of Mario !

    Si en el juego en vez de llamarse GT5 se llamara Vida Racing estariamos ablando sin duda del mejor juego de coches sin duda. Pero lo que pasa es que el "hype" era tan inmenso que la gente pensaba que este seria el juego "perfecto". GT5 (con todos su fallos, errores...) es sin lugar a duda el mejor juego de coches para consola.

  • Respondiendo a #166:
  • 236

    Avatar de Joxemik !

    Yo dejaría de llamarlo juego, y lo empezaría a llamar Suite

  • Respondiendo a #166:
  • 249

    Avatar de luffy_strawhatt !

    Pues yo creo lo contrario. Si se llamase "vida racing" en lugar de GT5, esos fallos que decimos que son nimios, pasarían a ser fallos garrafales que lo convertirían en un juego normalito. Pero como es un juego con renombre pues se los perdonamos xD. Sin embargo mi opinión es que debemos disfrutar de un juego que consigue lo que se propone: diversión sobre ruedas. Y nadie se para a mirar si el público es de cartón cuando disfruta en un vólido a 200 K/h. Así que vamos a jugar,señores, y olvidemos el resto. Un saludo.

  • Respondiendo a #166:
  • 285

    Avatar de Il Venturetto !

    No es el juego perfecto porque hay cosas perfectas y otras que no lo son. No puede ser que Nurburgring sea glorioso en sus más de 22 km y Suzuka tenga los bordes de las curvas modelados con polígonos de la wii.

  • Respondiendo a #285:
  • 291

    Avatar de SuproRZ !

    ¿Que juego calificarías hoy en día de perfecto? La perfeccion no existe, solo intentamos acercarnos a la idea que tenemos sobre ella.

  • 5

    Avatar de nebulus !

    Un análisis certero. El puñetero Hype. La idea del caballo de Platón que hace que no disfrutemos del caballo real. Ahora le toca cuarto mitad de Hype a The Last Guardian. Un año entero calentando motores para acabar con orquitis el día de su estreno...

  • 6

    Avatar de Trickmaster !

    Muy de acuerdo con el análisis, es un juego para los amantes de los coches, a mi como es algo que no me atrae mucho creo que me lo paso mejor con el Split Second por ejemplo. Creo que a GT5 le ha pasado como lo que dice el refrán "El que mucho abarca poco aprieta".

    PD:"Deberíamos haber llamado antes a la brigada anti-Hype!" jaja Un saludo!!^^

  • 7

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    igual no se porque se dice tan poco del apartado tecnico, es verdad que las sombras son horribles en alguna perspectiva aunque no siempre, pero el resto.... se ve increible, practicamente como la realidad, muchas veces lo confundo realmente con la realidad, sobre todo cuando juego la pista de madrid ya que partes son muy parecidas a la 9 de julio de buenos aires, aunque las sombras son bastante malas creo que el resto lo opaca completamente dando un nivel visual sin presedentes en ningun otro juego, las carreras de noche las lucas estan mucho mejor recreadas dando incluso multiples sombras por la cantidad de luces, y ni hablar de los efectos de las carreras con lluvia, carrera con nieve todavia no llegue a jugar :P, la verdad que la cantidad de cosas que tiene el juego es para estar jugandolo por mucho mucho tiempo. Saludos

  • 9

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Todavía no lo he probado, pero tristemente se que la mayoría se llevará un mal sabor de boca gracias a internet, la todopoderosa máquina de odio que no hizo más que destacar los desperfectos del juego. De lo que he visto lo único que me disgusta es el tema de las sombras, que si parecen tan brutales como para distraer la vista :/ De todas formas estoy seguro de que lo voy a disfrutar mucho. Genial análisis.

  • 10

    Avatar de zipy_y_zape !

    a mi no me cabe duda de que GT5 seguira siendo el rey dela simulacion automovilistica por un buen tiempo,por lo menos hasta la proxima generacion

    muy buen analisis gallego.

  • 12

    Avatar de ositoster !

    El fijarse en los pequeños (o no tan pequeños, depende del punto de vista) errores y pasar por alto las grandes virtudes es una característica innata de cualquier ser humano. Y son muchos los que hablarán de las sombras, de las gotas de agua en el parabrisas y los vehículos standard, el mismo tipo de persona que ven siempre el vaso medio vacío. Y esta es precisamente la razón de que nunca existirá un juego que sea bueno a los ojos de todas las personas.

    Pero bueno, dejemos que hablen lo que quieran y los que si podemos disfrutar de un gran juego pasando por alto los pocos errores, pues que lo aprovechemos al máximo.

  • Respondiendo a #12:
  • 294

    Avatar de ratamalvada !

    Mirad, personalmente tenía unas MUY altas espectativas puestas en este juego, desde hace varios años, y el mismo día de antes de comprármelo leí muchos comentarios (el 90% negativos) sobre el juego, y os digo una cosa, despues de 13500km (horas y horas) hechos en el juego, simplemente no veo esos "Errores o fallos" de los que habláis, simplemente es el mejor juego de simulación de carreras que he probado en consolas... PD: Quien quiera hechar unas carreras online que me agregue en el juego con mi nick!

  • Respondiendo a #294:
  • 295

    Avatar de urahara_kisuke !

    Totalmente contigo. No soy poseedor de ninguna PS3, y apenas me gusta el género de conducción, pero sé diferenciar entre bazofias (NF SH2) y GT5.

  • 13

    Avatar de Next LVL !

    bueno al menos salio gran turismo 5,ahora debo esperar jugar gran turismo 6 con mis nietos o en el peor de los casos dejarselos como una herencia en mi testamento xD

    -- editado por última vez a las 21:39

  • Respondiendo a #13:
  • 143

    Avatar de nembol !

    Pues se tendran que comprar una tv 3D (sin gafas, claro) hiper full hd con ps3 integrada por ebay, por que la ps5 no tendra retrocompatibilidad y la ps4 que tendran guardada en el trastero tampoco.. jejeje

  • Respondiendo a #143:
  • 181

    Avatar de Next LVL !

    jajaj y no olvides q lo retrasaran posiblemente por q a yamauchi no le gusta la portada o se le olvido colocar un nuevo trofeo,o insertar otros mil autos incluido el de los picapiedras,un tanque de las segunda guerra mundial y un batmovil jaja saludos

  • 14

    Avatar de diespawn !

    Pese a que estoy deacuerdo con el 90% del analisis, tengo que decir, por enesima vez, que el apartado grafico no es que sea mejorable, es lamentable, sobre todo por llevar mas de 5 años en desarrollo y ver como un "simple" Need for Speed es mas potente graficamente. ¿Habeis corrido una carrera en lluvia? Bueno sin ir mas lejos comparad el F1 2010 y el GT5. Graficamente no es defendible, en todo lo demas, el mejor juego de coches del momento, que no simulador, ojo ;)

  • Respondiendo a #14:
  • 32

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    yo opino completamente lo contrario, incluso yo jugando al shift en pc con todos los graficos al maximo, prefiero el nivel visual del gt5, lastima las sombras

  • Respondiendo a #32:
  • 40

    Avatar de diespawn !

    Lo siento pero no se puede defender lo indefendible, soy el primero que juega muchas horas al GT5, pero si prefieres jugar con una calidad grafica de hace 5 años, para gustos los colores. Texturas de baja resolucion, publico en 2D, la lluvia por dios santo!!! Es que no voy a seguir. En serio no hablare de PC o Xbox, coge el F1 2010 en PS3 y compara, por favor. Indefendible. ¿Y que me cuentas del online? Que aun no he conseguido poder jugar una partida sin problemas... Tiene fallos GARRAFALES e INDEFENDIBLES lo mires como lo mires. Pero no por nada, sino porque el director ha dicho que ha alcanzado la perfeccion, sentado las bases del genero de nuevo y mejorado el juego con cada retraso...

  • Respondiendo a #40:
  • 120

    interesante

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Publico en 2D, claro lo mejor para quejarse de graficos en un juego de carreras, a mas de 80km/h 2D, 3D y hasta 4D creo que me la pelan de canto..., me preocupan antes las sombras : /, que las tienes presentes en todo momento, pero el publico¿? XD por dios si apenas se fija uno en eso.

  • Respondiendo a #32:
  • 130

    !
    | 1 estrellas
  • Respondiendo a #130:
  • 136

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    XDDDDDDD otro... mira que estoy de acuerdo en muchas de las criticas, pero fijaros en esto¿?¿? igual es que me paro yo a mirar los pelos del culo del perro. XDDDDDDDDDDDDDDDD es muy LOL lo vuestro eh

  • Respondiendo a #40:
  • 170

    Avatar de Main Man !

    Donde esté el Out Run...

  • Respondiendo a #130:
  • 186

    Avatar de Harle !

    XD

  • Respondiendo a #40:
  • 198

    Avatar de julianfraco !

    Totalmente de acuerdo. Lo siento, pero es que "pega muy duro" IR con bmw m5 premium a toda pastilla, y ver arboles de carton. Hombre el contraste es muy duro. Por momentos, he tenido la sensacion de estar ante gt4 pero en hd. Y que decir cuando se te pega un standard. Gt5 tiene mas cantidad, mas numeros, pero no por ello mas calidad.Y lo digo a nivel de graficos, fisicas e IA. y muchas otras cosas que se notan estan sin pulir.

  • Respondiendo a #198:
  • 234

    Avatar de capitanhowdy !

    Haber estad tranquilos que esto es como gt3 y gt4, ahora cuando todo el mundo haga de beta tester arreglaran los detalles y en un par de años nos venden el nuevo GT6 con los mismos coches mas 100 mitsubishis nuevos 2 circuitos nuevos y uno classico del primer gt y todos a comer perdices xD Aun no e podido disfrutar del juego, pero si lo de las sombras es tan incomodo podrian hacer como en pc y meter una opcion para quitarlas y que el juego gane algun que otro fps xDD

  • Respondiendo a #130:
  • 235

    Avatar de capitanhowdy !

    si quieres ver perros comprate el nintendogs,no? xDD

  • Respondiendo a #130:
  • 260

    Avatar de Shitbox !

    fijate bien en esa imagen, al lado del perro hay una bacteria que parece cualquier cosa, es demasiado irreal, como es posible que se pixele una bacteria!!!! ironía off

  • Respondiendo a #130:
  • 296

    Avatar de ratamalvada !

    Lo siento compañero, pero para mí has perdido toda credibilidad con ese comentario (Si crees eso realmente), pues despreciar un juego por una tontería así es imperdonable, ahora vete y pon tu "simulador" de fútbol favorito y mira el público de cerca con alguna repetición. PD: Espero que no vomites...

    -- editado por última vez a las 23:07

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Junto mi dinerillo y locompro después de navidad :-)

  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 115

    interesante

    Avatar de mr.pumuki !

    una pregunta ?? has jugado a gt5 o solo trolleas como haces siempre ??

  • Respondiendo a #115:
  • 160 Comentario moderado

  • Respondiendo a #160:
  • 183

    !
    | 2 estrellas

    jajajaja joder macho... te tas ganando unas amistades aquí... jajajajaja estas dando en el clavo siempre

  • Respondiendo a #115:
  • 211 Comentario moderado

  • Respondiendo a #160:
  • 277

    Avatar de mr.pumuki !

    pues por lo que dices ,no parece que tengas el juego!! cierto que el online es un poco farragoso ,pero el resto del juego es bueno MUY BUENO pero claro eso dicho por alguien al que le gustan los juegos de coches .Que tiene fallos graficos SI,pero nada que afecte a la jugabilidad ,en fin que ya sabemos todos por aqui tu afaire con la ps3 asi que no pretendas venderme la moto de que el juego es una mierda ,por que voy por el 20% del juego y cada vez me gusta mas

  • 20 Comentario moderado

  • 21

    Avatar de Sargento Hartman !

    La verdad es que es una lástima que la mayoría de coches sean de adamantium y los otros destructibles, pero como ha dicho nuestro querido redactor, si los hubiesen puesto todos premium no tendríamos juego hasta la novena generación de consolas por lo menos.

    La pregunta parecerá un poquito tonta pero la haré de todas formas: ¿Me lo pido para los reyes?

  • Respondiendo a #21:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 199

    Avatar de julianfraco !

    Bah, eso es excusa barata. Hubieran hecho 400 autos premium, se dejan las tonterias de los karts, y lo hubieramos tenido hace un año y al nivel que en verdad merecia el nombre "gran turismo".

  • 26

    !

    Yo lo prové en el Fnac con volante y pedales, y si, se ve un gran juego (a pesar de solo correr en un par de pistas). Pero lo que choca y mucho son los efectos de sonido al chocar con el coche que parece hecho de conya de lo innatural que suena.

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de Sargento Hartman !

    Que curioso, yo acabo de volver del Fnac y he visto a un japonés conduciendo con el volante y los pedales... en dirección contraria. Si Yamauchi hubiese estado allí le arranca la cabeza xd

  • 28

    brillante

    Avatar de bruce_wayne !

    yo creo que Gran Turismo 5 sera recordado como un juego infravaloradisimo

    ya que

    el hype no se comio a gran turismo 5 el hype se comio a los analistas de muchas webs y sus reviews incluidos.
  • Respondiendo a #28:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 64 Comentario moderado

  • Respondiendo a #64:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 83

    Avatar de misterkabuki !

    y los fans...¿es que nadie piensa en los fans?

  • Respondiendo a #64:
  • 85 Comentario moderado

  • Respondiendo a #64:
  • 88 Comentario moderado

  • Respondiendo a #83:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #75:
  • 99 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 113

    !
    | 1 estrellas
  • 29

    brillante

    Avatar de Destiny-Claws !

    Concuerdo en muchos puntos al igual que con los expuestos por muchos redactores de todo tipo de medios sobre la industria.

    Y es que GT5 es en sí un gran juego. Pero no es ÉL juego, como muchos pensaban (incluso yo llegué a creer en ello) después de tanto tiempo.

    El juego terminó por desinflarse de manera tremenda y la crítica fue certera en mayor o menor medida con el juego. O lo amas o lo odias, según deja entrever Metacritic.

    Hablando de Metacritic, aquí los datos:

    http://www.metacritic.com/game/playstation-3/gran-turismo-5

    84 de Score general según la prensa, 7.5 (75) según los usuarios, 163 críticas positivas, 55 negativas y 16 intermedias.

    ¿Yamauchi trabajço 5 años para esto? No lo creo. Algo feo tuvo que pasar durante el desarrollo para que al final no pegara tan fuerte como lo debió hacer.

    Y es que comparado con el revuelo que causa GT4, GT5 se quedço corto en expectativas.

    No es que sea una mala elección ni un trabajo poco pulido; no, justo lo contrario. Pero el CORE, el núcleo del juego no está bien cimentado.

  • Respondiendo a #29:
  • 58

    Avatar de abyssion !

    El problema, a mi parecer, no es el juego; es el hombre y el tiempo. Ymauchi hizo un buen trabajo, pero le tomó demasiado tiempo hacerlo. Yamauchi quiso hacer más y más y no tuvo tiempo para hacerlo. Yamauchi quiso mucho, pero abarcó poco... no, es injusto "poco", sino más bien no alcanzó a abarcar lo que el hype prometía.

    Eso es todo. GT5 es un gran juego, lo mires por donde lo mires, pero como bien dices no es EL JUEGO. Faltan pulir cosas para que sea perfecto. El problema es que muchos no quieren disfrutar el juego, quieren hacer una flamewar de esto y lamentablemente estuvieron 5 años guerreando con el juego y simplemente el hype se lo ha comido, como a muchas otras grandes obras.

    Yo soy de la opinión que te lo arriendes y si te gusta bien, vas y lo compras. Si no te gusta bien, te compras algo más con ese dinero y todos somos más felices.

  • Respondiendo a #29:
  • 176

    interesante

    Avatar de Akira Kazama !

    Creo que GT5 con un 84 de score de metacritic es un buen juego, aunque quedo detras de Forza 3 que recibio un 92 de score de metacirtic y tambien es bastante bueno.

    -- editado por última vez a las 01:34

  • Respondiendo a #29:
  • 182

    Avatar de OldSchoolGamer !

    un 84 de score si queda algo corto para las expectativas que se habian formado en estos 5 años de desarrollo.

  • Respondiendo a #29:
  • 200

    interesante

    Avatar de julianfraco !

    A mi gt5 me da una sensacion de quiso, pero no pudo. Y es que mientras juegas, y no hablo de graficos, ni del online, ni de fisicas, te das cuenta de que el juego tuvo algun problema mayor con la direccion, como que se queria seguir cierto camino, pero en alguna etapa de la produccion se arrepintieron, retomaron, desecharon y tomaron ideas, lo que al final te da un juego "bueno" pero casi sin carisma. Un juego al que intentaron llenar mas con cantidad, que calidad. AAlgo ocurrio, y grave, durante la produccion... el ejemplo mas claro. Coches standard vs premium ¿por uqe no todos premium, aunque menor numero de autos? o ¿por que no todos standard, pero con mejores pistas, grafico y efectos climaticos?. Yo lo juego, y ahi poco a poco voy avanzando, pero me molesta mucho esa pregunta de "¿por que con todo?". El juego falla en muchos niveles.

  • Respondiendo a #176:
  • 201

    interesante

    Avatar de julianfraco !

    Lo que ocurre, es que forza, que en el papel es "menos" que gt5, es un juego mas "compacto", con mas cohesion. No tendra la calidad de los graficos premium en gt5, pero es mas homogeneo en todo su entorno, se siente mas coherente. Lo mismo en el modo carrera o en el online, donde los de turn 10 tienen mas experiencia que polyphony, etc. etc. etc. Incluso, y dios me perdone forza se siente mas completo.

  • Respondiendo a #58:
  • 205

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    lo triste es ke tardaron 5 años para hacer el juego y como bien dices el ke mucho abarca poco aprieta y eso paso, mira ke tardar 6 años y poner 1000 carros y solo 200 premium es una mentada para todos, no es por comparar pero el forza 3 solo tardo 2 años respecto al dos y tiene mas de 500 carros premium

  • 37

    Avatar de Alfabin !

    Lo unico malo que le puedo reprochar es la distincion de los vehiculos en Premium y standar, por las razones que estan expuestos en el analisis. Por lo demas, es una manzana bien deliciosa...

    Yo les aconsejaria a Sony que tengan cuidado publicitando los juegos que por X causa se retrasen (en especial este..), por poco me daba un ataque de decepcion por hype, cuando veo todo... me puse a pensar que con toda esta espera, de seguro valio la pena...

  • 43

    Avatar de cronos94.ivan !

    Yo creo que para este tipo de juegos, se debe de jugar minimo unas 3 o 4 semanas para poder dar el analisis, porque son juegos que no llegas ni a la mitad del 100% y es como si te hubieras pasado un juego promedio 3 veces...... buen analisis, si hay un nuevo volante oficial como algunas paginas dicen, y tengo dinero, lo comprare...

    salu2

  • 46

    interesante

    Avatar de Segata sanshiro !

    siento discrepar pero veo mas que normal que la gente se quede con los fallos mas que las virtudes

    las virtudes de este juegos las vimos en el 2006

    algo descompensado nunca puede ser bueno.

    nada mas que decir ya lo jugare el año que viene si tengo el tiempo suficiente para disfrutarlo, que tiene gracia eso también.

  • 48

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    wenas esta va a ser una de las primeras veces que escriba soy poseedor de wii y de la fantastika xbox 360 k compre con akel pak k salio con gears of war y solo decir k antes de la compra de esta ara 5 años, yo estaba leyendo mi hobbyconsolas xk la 360 akababa de salir al mercado y hablaba de sus futuros juegos proximos halo 3, bioshock... y salian comentarios de wii y juegos y play 3 mas juegos, y cual es mi sorpresa k hay ya salia anunciado el Gran Turismo 5 como si fuera a salir de lanzamiento junto a la consola, despues de 5 largos años disfrutado los k tengais la play 3 xo me parece muy exagerado el tiempo k han tardado en sakar el juego despues de estar anunciado desde hace mucho tiempo y despues de los largos retrasos k ya me imagino la kara del tipo del game cuando vas a buskarlo mmmmmm no perdona k lo han vuelto a retrasar xD. x favor.

  • Respondiendo a #48:
  • 105 Comentario moderado

  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #54:
  • 57 Comentario moderado

  • Respondiendo a #57:
  • 86

    Avatar de misterkabuki !
  • Respondiendo a #54:
  • 90

    Avatar de misterkabuki !

    si señor, excelente comentario, si un juego te divierte y es tu favorito, las notas, las fanboyadas, y las criticas adversas no valen nada.

    al final al que tiene que gustarte es a ti, que para eso lo pagas, y no debes tener mal gusto viendo lo que vende.

    ¿es un juego perfecto? no, pero...¿cual lo es?

  • Respondiendo a #86:
  • 93 Comentario moderado

  • Respondiendo a #93:
  • 97

    Avatar de misterkabuki !

    pues para que salga malo  con 500 pavos que vale XD

    la verdad es que es marca de ratones y altavoces chungos

    -- editado por última vez a las 22:55

  • Respondiendo a #90:
  • 98 Comentario moderado

  • Respondiendo a #90:
  • 106

    Avatar de Segata sanshiro !

    shenmue 2?

  • Respondiendo a #106:
  • 107 Comentario moderado

  • Respondiendo a #98:
  • 108 Comentario moderado

  • Respondiendo a #54:
  • 110

    Avatar de radicalxsergio !

    Lo de los coches standard y premium es la mayor metida de pata que yo he visto, no puedes meter 800 coches que son del GT4 pasados siemplemente a HD y currarte solo 200 desde 0... no es por nada, pero el Forza 3 los 500 coches que lleva son premiums por defecto todos, asi que no digan que si no tienen tiempo, eso es bueno cogemos el antiguo y ale, ya tenemos coches, lo jodido es que han hecho lo mismo con un monton de circuitos, y si se pensaba que no iba a pasar nada, pues van bien equivocados.

  • Respondiendo a #107:
  • 111

    Avatar de Segata sanshiro !

    también salio para xbox es mas en mexico sera el único que encuentres ya que no existe versión ntsc-u del de dreamcast

  • Respondiendo a #110:
  • 116 Comentario moderado

  • Respondiendo a #111:
  • 119 Comentario moderado

  • Respondiendo a #119:
  • 152

    Avatar de Segata sanshiro !

    no es bueno decir de este agua no beberé pero bueno te diré que yo también prefiero la versión de dreamcast con mucha diferencia

    entonces o de importacion pal (que no te saldra nada barato) o backup

  • Respondiendo a #54:
  • 206

    !
    | 3 estrellas

    ati si el gt hubiera salido con los graficos del psone en la ps3 te segurir encantando, es mas si los carros fuern cajas de leche, pero saliera ne ps3 igual dirias ke es EL JUEGO

  • Respondiendo a #97:
  • 208

    !

    Si, pero de Joysticks COJONUDOS

  • Respondiendo a #110:
  • 237

    Avatar de capitanhowdy !

    La idea de reaprobechar trabajo hecho a mi no me parece mala, lo que si que me parece mal es lo que han tardado para hacer eso, porque desde el prologue tampoco ai tantos cambios y seguro que eran bastante gente trabajando en ello... no creo que sea tan mal juego como dicen, pero en el mundo de los videojuegos si no vas rapido en sacar juegos te adelantan y cuando sale parece desfasado, a mas de un juego le a pasado. De hecho creo que ahora se lleva mas lo de sacar un juego sin abarcar tanto y despues si la cosa va bien mientras siga el ciclo de esa consola sacar dlc cada 3-6meses con packs de coches y circuitos nuevos, haciendo asi el trabajo ganas bastante tiempo de desarrollo, encima puedes poner algo mas economico el juego para garantizar una buena base de posibles compradores de dlc que es el pozo sin fondo de los fans..... xD

  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #80:
  • 103 Comentario moderado

  • Respondiendo a #103:
  • 139 Comentario moderado

  • Respondiendo a #139:
  • 145 Comentario moderado

  • Respondiendo a #139:
  • 157

    Avatar de shadow_espiral !

    zas en toda la boca

  • Respondiendo a #80:
  • 172

    Avatar de Herculeo !

    Entiendo mucho los comentarios que toman como base el largo tiempo de desarrollo que lleva GT5, lo entiendo porque mientras Polyphony trabajaba en esta entrega desde la pasada salida de GT4(2004), la competencia(Turn10), hacía dos magníficos juegos. Pero creo que iniciar un comentario y enfocarlo directamente, precisamente en el tiempo de desarrollo es bailarle "un disco" al juego; no creo que ningún juego se merezca ser comentado y menos "analizado" desde ese punto. Hay miles y millonarias razones en este caso para enfocar un comentario sobre este juego. Escuchaba por ahí que el juego tiene de desarrollo ocho años, y no hay cosa más falsa, es ridículo. El informar es una cosa sagrada, se puede transformar la noticia pero no se debe manipularla ni destruirla, eso es desinformar. Es por esto que parece gratuito y fácil articular un comentario así, esto podría permitirsele a un juegador no habitual, pero a un jugador que sabe por lo menos poner en la balanza las virtudes y los defectos; gratuito y poco de lo que se pueda de verdad aprender.

    Creo que la contraparte al largo tiempo de desarrollo es ese mastodóntico contenido que lleva el juego, y es que aveces las personas en su afán de sobresalir y hacerse más particulares, complicamos las cosas. Y es eso, la gente que tiene el juego está contenta y divirtiendose como unos cerdos, subiendo de nivel y compitiendo en desafíos cada vez más complicados. En eso se resume mucho GT5, nos podrán haber vendido la "perfección" pero eso es sólo anecdótico ¿Quién en esta sala pensó que un juego puede ser perfecto, o almenos rozar eso?, ni mi novia es perfecta, ni mi figura lo es, y no hay más: no lloro en las mañanas por eso.

    Creo tambien que hablar de sabor agridulce es por lo menos divertido, y me pongo como ejemplo: A mí me encanta L4D y cuando probé el segundo no supe más que odiarlo, me dejó un sabor malo, y hasta podría yo mismo llamarme un "fan rabioso"; pero eso no deja de ser divertido, ya que lo terminé y me pareció mejor que el primero, es el gusto nada más y claramente me contradigo y me río de mí XD

    Todos somos y seremos unos fans rabiosos, siempre y cuando nos casemos y nos divorsiemos y nos volvamos a casar con algo. Así como hay rabiosos de GT5, hay rabiosos que no han subido un mísero nivel en GT5 y aun asi ponen videos, cuando se sabe que la IA en todo GT es progresiva y cláro, muy lejana a la perfección.

    Yo todavia no tengo GT5 y no creo que lo tenga hasta navidad, pero si sé que así como me terminé el calendario de Forza 3 y me divertí mucho, con GT5 pasará lo mismo, porque espero jugar un juego que por muchos fallos que tenga, estas no son taras ni fallos groseros.

    No tengo por costumbre satanizar las comparaciones, y no me molesta hacerlas y leerlas, creo que las comparaciones son válidas y sirven aveces hasta de guía. La mejor respuesta a las gentes que agradan de comparaciones es sin lugar a dudas eso, la comparación propiamente dicha. Y no hay frase que resuma mejor eso: "Si quieres compararme, compárame; ...de esa forma saldrá a relucir mi superioridad"

    No hay mejor comparativa que jugar a los dos juegos y disfrutar con ellos, sea mejor uno u otro, eso es lo de menos. Almenos te quedarás con la diversión, que creo que eso es lo que vale. Ni notas de Metacritic ni reseñas apuradas, ni análisis de dos dias ni de dos semanas. La gente que quiere jugar: juega, y la gente que quiere hablar: habla.

    Un llamamiento a todos a la calma y una reflexión de esta barata verborrea de estos ultimos dias, si GT5 es bueno disfrútenlo... y si es malo, pues no lo disfruten.

    Compañero Vann, no pienses que te echaré un negativo por no estar de acuerdo contigo, creo que es válido opinar sea la forma que sea, el contenido y las impresiones valen y tú me la haces saber, creo que de esa manera entiendo mejor a la gente y creo que de verdad aprendo.

    Un saludo

  • Respondiendo a #139:
  • 178

    Avatar de Herculeo !

    Creo que todo lo que mencionas es algo muy "normal" de esta generación, lamentablemente.

    Que si parches, que si instalaciones para reducir las cargas, que si periféricos, vamos... no es novedad, y sorprenderse de ello es pasado.

    Bueno, un saludo

  • Respondiendo a #172:
  • 203 Comentario moderado

  • Respondiendo a #203:
  • 217

    Avatar de jinetepalido77 !

    despues de repetir tu discurso "el de los graficos no impotan"(al parecer cuando te conviene) mil y una vez, ahora vas y te quejas de las sombras la lluvia los reflejos... que si entre otros... pero te quejas...

    p.d.... conformista, eso si, cuando te conviene...

    -- editado por última vez a las 11:59

  • Respondiendo a #217:
  • 252 Comentario moderado

  • Respondiendo a #252:
  • 256 Comentario moderado

  • Respondiendo a #256:
  • 263 Comentario moderado

  • Respondiendo a #217:
  • 265

    Avatar de Gallego !

    Cierro esta conversación porque os estáis metiendo en el plano personal y en el de la descalificación. Por favor, sigamos hablando del juego y respetando al resto de usuarios, compartan o no nuestras opiniones. Gracias.

  • 89

    Avatar de focusosuna !

    Soy de los solo juegan a juegos de coches. Tengo un buen PC y la Xbox. Esperaba el GT5 para al fin comprar la PS3. Pues bien, lo que ha pasado con el GT5 es que para lo que han tardado, el juego decepciona. Decepciona, y mucho, que 5 años de espera den para este juego tan incompleto (lo de los coches standard lo dice todo, o lo de las sombras). No es hype, es pura decepción después de cinco malditos años esperando. Otra cosa: nadie habla del Need for Speed Shift. Me gusta mucho más que el Forza 3. Me gusta más la física de los coches, los gráficos y muchos detalles, tipo puntuar las curvas bien trazadas. Cada coche es completamente distinto en comportamiento, cosa que no veo tanto en el Forza. Por cierto, todo ilusionado con el último NFS Hot Pursuit y menuda decepción, juegas cinco minutos y ya no lo haces más... Saludos.

  • Respondiendo a #89:
  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #91:
  • 104

    Avatar de focusosuna !

    No, no, te equivocas. Dejo todos los coches originales, sin mejoras ni nada, solo por el simple hecho de conducir (odio el tunning). Y con el Shift y Nürburgring soy feliz, qué queréis que os diga. El Forza es más neutro, no hay tanta diferencia entre un coche y otro, y en el Shift sí que encuentro esa diferencia. Lo que sí me gusta de Forza y GT5 es la seriedad del juego en sí, que te traten como a un buen amante del mundo del motor. Con el Shift hay muchos 'menús espectáculo', o en en F1 2010 con la tontería de meter tu nombre y que luego esté todo el rato 'Pepito qué bien lo has hecho'.

  • Respondiendo a #104:
  • 122 Comentario moderado

  • Respondiendo a #104:
  • 123

    Avatar de focusosuna !

    Otra cosa que me gusta mucho de Shift, y perdón por la murga, es poder ver los 'relojes' originales de cada modelo en todas las vistas (en GT5 es siempre el mismo, y digital, creo). Me parece un gran detalle, muy serio y atractivo. En fin, sé que en este post hay que hablar del GT5, pero son detalles que hacen un juego más adictivo, y podrían aprender unos de otros.

  • Respondiendo a #123:
  • 125 Comentario moderado

  • Respondiendo a #125:
  • 132

    Avatar de focusosuna !

    Jeje, digamos que no conozco todas las opciones del GT5. La cuestión es, en mi caso particular, si merece la pena, solo por el GT5, gastarse 350€... En un principio no tenía dudas, ahora ya sí.

  • 94

    Avatar de Main Man !

    Vencido por su propio hype (merecido, eso sí).

  • Respondiendo a #94:
  • 101 Comentario moderado

  • Respondiendo a #94:
  • 150 Comentario moderado

  • Respondiendo a #101:
  • 167

    Avatar de Main Man !

    Me refiero a que el hype ha hecho a la gente tener unas expectativas exageradísimas y ha pasao lo que ha pasao.

  • Respondiendo a #167:
  • 184 Comentario moderado

  • Respondiendo a #184:
  • 221

    Avatar de abyssion !

    Que el juego que tendría que haber promediado por sobre el 95 en metacritic está en 84, eso pasó. Se lo comió el hype. Es así de simple.

  • Respondiendo a #101:
  • 244

    !
    | 3 estrellas

    ya nos kedo claro ke eres de los ke no kieren ver mas alla de su nariz, para ke te sientas bien te dire lo siguiente, gt5 es el mejor juego de la historia, los graficos mas impresionantes, el mejor sonido jamas realizado y fiel a la realidad, las mejores fisicas,los mejores efectos de cambio climatologico en tiempo real, un millar de autos todos cuidadisimos hasta el mas minimo detalle, contento???? ya sabemos todos ke gt5 es el mejor juego de carreras, espero ke con eso te sientas bien y ke cada ke alguien opnine diferente a ti no salgas con tu pero gt5 es mejor, pero gt5 vale comprar un ps3 y cosas, asi ke por favor ya danos un respiro y deja de defender lo indefendible

  • 109

    Avatar de Clemenza !

    GT5 no es la expresión definitiva en juegos de conducción,ahora bien si es la referencia del momento,después vendrán otros que lo mejoraran o incluso una próxima entrega de él mismo lo superará,pero para bien o para mal todo lo que llegue a posteriori va a tener que fijarse en él para poder saber en que dirección está el camino

  • 114

    Avatar de LINCOLN !

    ¿Pequeños descuidos? Es una forma de decirlo. Muuuuchos coches... y algunos con modelados propios de PS2. Ausencia de daños mecánicos (WTF!?) y daños de plastelina. Coches que dan una voltereta completa en el aire, caen y siguen andando tal cual... Realismo puro, sí señor.

    ¿Un mal juego? No. ¿Un juego excepcional? Ni de coña. Un buen juego de media notable, pero que teniendo en cuenta lo prometido, lo esperado, lo invertido y lo esperable... decepciona.

    PD: leo comentarios de destroyers y sonyers lameculos a partes iguales. El que se haya gastado los euros en el juego, como hemos hecho muchos, que se abstraiga un poco, mire desde una cierta distancia y con un poco de frialdad. De esa forma es imposible darle a este juego un sobresaliente ni un insuficiente.

    -- editado por última vez a las 23:17

  • Respondiendo a #114:
  • 121 Comentario moderado

  • Respondiendo a #114:
  • 127

    Avatar de Gallego !

    Los daños mecánicos se incorporarán próximamente en forma de parche, ya está anunciado.

  • Respondiendo a #127:
  • 133

    Avatar de LINCOLN !

    Yo juzgo lo que he jugado. Lo que he pagado y tengo entre las manos. Si el parche saldrá. Pero si va a tardar 5 años... Sacar un parche para un juego que ha estado en desarrollo 5 años y sufrido infinitos retrasos... No sé que opinión te merece a tí eso, pero me gustaría saberlo, y no es ironía. Me interesa realmente.

    Al de arriba. Ya tardaba en salir el sonyer de turno. No tengo kinect, pero si criterio.

    -- editado por última vez a las 23:31

  • Respondiendo a #133:
  • 138 Comentario moderado

  • Respondiendo a #114:
  • 147

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    No alarges tu frase para hacerla mas interesante por que la gilipollez y el insulto lo has dejado hay.

    Tienes una pinta mas que grande de xboxer reprimido, mira solo te dire una cosa: Nunca pruebes algo sin probarlo y no me digas que lo has echo, por que es mentira.La verdad es que tus comentarios son bastante absurdos y sin criterio. Dejo eso hay, reflexiona y piensa lo que dices

  • Respondiendo a #127:
  • 162 Comentario moderado

  • Respondiendo a #127:
  • 185

    !
    | 2 estrellas

    Pero no os parece ya decepcionante... que se tenga que incluir en un parche daños mecánicos? un juego que pretende ser el mejor simulador de conducción... y no tiene daños mecánicos? es que me parece una tomadura de pelo... que en 5 años a ninguno de sus desarrolladores se les pasara por la cabeza que es algo esencial para ser lo que pretendían ser. Que en esa no pequeña instalación no venga incluido daños mecánicos? es que que queréis que os diga... no soy fan ni del forza ni del GT5 y no probé ninguno pero... hacer tanto ruido para tan pocas nueces y encima de esta calidad?.

  • Respondiendo a #114:
  • 191

    Avatar de kamikaze2052 !

    Hablando de "voltereta completa en el aire":

    http://www.youtube.com/watch?v=4s7KeW7JNz0

  • Respondiendo a #147:
  • 223

    Avatar de LINCOLN !

    Te lo diré brevemente: haré exactamente lo que me salga de los cojones. Tengo la Xbox, tengo la PS3 y una PSP y otras cuantas más antiguas. Y sí, tengo el GT5 y me ha decepcionado. Antes de ponerte a escribir, aprende a hacerlo bien. Duelen los ojos de leerte. Menos consola y más colegio. Es lo que tiene tener una sóla consola.

  • Respondiendo a #191:
  • 225

    Avatar de Blafk !
    Blafk | 2 estrellas

    Cachondísimo el coche volador. XD. Pero que pase en el forza no quita que pase también en el gran turismo, que es lo que dice Lincoln.

    Éste me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=Px4-DMajDOA

    Siempre quise hacer eso en un coche de verdad, jajaja.

    Éste lo supera...

    http://www.youtube.com/watch?v=Xt17kF39A_k

  • Respondiendo a #223:
  • 243

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Antes de haberte pensando solo en el entrar en este blog tendrias que tener un poco de educacion que veo que se te olvido durante el registro.


    Ah olle y no sabia que supieras de mi vida, por que tengo 2 consolas por que las otras que tenia no me covencian, y bueno en fin debes de espiarme mucho para saber mi edad.

    Es muy penoso insultar a alguien sin saber como es.

    -- editado por última vez a las 18:55

  • Respondiendo a #127:
  • 245

    !
    | 3 estrellas

    me dan lastima los fans de gt5 por que cuando salio el juego pregunte si habia daños mecanicos y todos me decian ke si, y pues ahora una semana despues pues resulta que no los hay, me imagino ke es trizte ver como se destroza el carro y sigue como si no hubiera pasado nada, aun recuerdo ke desde el forza uno ya incorporaba los daños mecanicos y no lo esteticos, lo repito trizte para 5 años de desarrollo

    -- editado por última vez a las 19:10

  • Respondiendo a #245:
  • 246

    !
    | 2 estrellas

    la verdad es que si... ya por narices tienes que tener adsl en tu casa para implementar semejante parche... con tanto retraso... haber tardado una semana o dos mas y implementar eso de fabrica por dios fuerte mofa.

  • 117

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    El que compare este juego com el forza no tiene 2 dedos delante. Y lo dice un tio que quiere una xbox.

  • Respondiendo a #117:
  • 126 Comentario moderado

  • Respondiendo a #126:
  • 131

    Avatar de Sargento Hartman !

    tio, está claro que se referia a una 360 xd

    y supongo que tu comentario estaría hecho adrede tmbn xd

  • Respondiendo a #131:
  • 134 Comentario moderado

  • Respondiendo a #134:
  • 137

    Avatar de Sargento Hartman !

    lo tomaré como un sí jaja

  • Respondiendo a #131:
  • 144

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Claro ahora mismo estoy intentando conseguir una xbox por el halo y otros juegos ( especialmente me atrae mas GT5 ya que me crie entre el)

    Pero fuera de ser fanboy de sony que lo soy, pienso que la xbox es una buena consola, lo que no pienso de la Wii.

    Lo que quiero conseguirla es gratis, y eso va a ser lo dificil

  • Respondiendo a #144:
  • 149 Comentario moderado

  • 124

    Avatar de styledcapo !
  • Respondiendo a #124:
  • 135 Comentario moderado

  • 128

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Bueno soy tambien de los que critican muchos fallos de GT5, pero el juego me encanta, estoy deseando tenerlo en mis manos, total si aun me divierto con GT4, con este no va a ser menos.

    Soy de los que odian y detestan que saquen juegos a medio hacer pero almenos me alegro de que ahora en esta generacion de consolas existan los parches... llega a pasar esto en PS2 con el GT4 y nos quedamos con dientes de sierra y con todos los demas fallos, GT5 ya lleva 2 actualizaciones y las que le quedan, almenos que sirvan para mejorar el juego y sus fallos (vease online, sombras etc etc).

  • 129

    Avatar de Sargento Hartman !

    Dejemos en que GT5 es en realidad el GT6 Prologue, como "inacabado", preparaos para el GT6 que seguro k llegará a salir en ps3 como despedida de esta generación

  • Respondiendo a #129:
  • 140 Comentario moderado

  • Respondiendo a #129:
  • 220

    !
    | 1 estrellas

    juegos sin acabar a 70 pavos? ladrones..

  • 141

    Avatar de El legendario fapencio !

    tanto forza 3 como gt5 son excelentes simuladores y son realmente dignos de llamarse asi, eso si para disfrutarlos al maximo es necesario un buen volante.

  • 155

    interesante

    Avatar de belfador !

    Soy un gran aficionado a los juegos de conducción y en especial a simuladores como rFactor, Race 07, LFS e iRacing y lo único que se deciros de GT5 despues de dos semanas de su salida es que es un gran juego y, sorprendentemente, un buen simulador.

    Las físicas que destapa el juego en las entradas a curva son, simple y llanamente, las mejores que he probado nunca y en el resto de apartados raya a buen nivel.

    El modelado de los circuitos en cuanto a trazadas/baches es impresionante y el de los coches premium quita el hipo en cuanto al detalle alcanzado.

    Luego podremos entrar en que los gráficos son "normalitos", que las sombras tienen poca definición y algunos errores, y que el aspecto en general es inconsistente mezclando cosas muy buenas con otras de generaciones anteriores, pero es un juego fuera de lo normal.

    Forza 3 puede ser, en general, mejor juego, pero para mí GT5 es algo más profundo en variedad y un pelín más simulador, mientras que Forza da muchas más facilidades de acceso al juego y sobre todo en internet, ya que las salas de GT5 son anacrónicas y poco prácticas.

    En definitiva, me encanta GT5, me encanta el Forza y adoro mi rFactor y sus múltiples mods. No se puede pedir más cuando hay tanto y tan bueno para elegir en cualquier plataforma.

  • Respondiendo a #155:
  • 276

    Avatar de jaime domenech !

    joder que gusto leer un comentario razonado, objetivo y relajado. ya me estaba jodiendo tanta peleita estupida.disfruta mucho de tu juego tio

  • 158

    Avatar de shadow_espiral !

    Que juego de mierda, no ah revolucionado nada, simplemente es un juego mas de carreras, es como si sacaran un nuevo call of duty, sige siendo divertido, pero es lo mismo que lo anterior, ooooh pero esperen este se tardaron 5 años en hacerlo!, que pena, que mierda, que gran decepcion

  • Respondiendo a #158:
  • 163

    Avatar de Harle !

    No ha revolucionado nada. . .

    Es un simulador de conduccion . . .

    Cuando los autos reales, vuelen y se transformen en robots gigantes, pues habra una revolucion, hasta entonces. . .

  • Respondiendo a #158:
  • 174

    Avatar de ZATANUZ !

    Los juegos con gameplay mediocre son los que necesitan estar evolucionando, en cambio, otros como el gran turismo no, se mejoran aspectos, pero no se cambia la esencia, y si no me creen ahí esta tetris que es el juego que su gameplay es igual desde hace más de 25 años y su esencia es la misma.

  • Respondiendo a #163:
  • 192

    Avatar de shadow_espiral !

    que sean simuladores no significa que todos seran iguales

  • 164

    Avatar de xxturokxx !

    ''...las sombras de los coches, que presentan unos bordes de sierra clamorosos y que además...''Que esperabas un antialiasingx8 y Anisotropic x16? XD.El juego cumple en graficos (para ser PS3 o Xbox360,claro esta'),pero aun asi me molesta tambien los dientes de sierra ya q he mal acostumbrado mi vista por siempre jugar con la configuracion mencionada antes y a 60fps siempre en pc.Aun asi el problema se soluciona si juegas de lejos echado en tu cama e inclinas un poco tu HDTV XD.Por otro lado, creo q calculando una compu de 500$ dolares moveria este juego con la misma resolucion de la ps3 (1280x720) con Antialaing x8 y Anisotropic x16 a 60fps tranquilamente.En general, este es un buen juego,lo malo(aparte de lo mencionado) es q me esta quitando tiempo en los estudios ,este y el dead rising 2 para pc. XD

  • 171

    brillante

    Avatar de julianfraco !

    Lo siento, pero no se puede ser tan condescendientes con un titulo, que de no ser gran turismo 5, se habria sacado, sin ninguna duda un 7, a lo mucho. Primero por que cuando tenemos un civic type r y nos quitamos el sombrero ante tamaños graficos, luego tenemos que hacer un face palm al ver los arboles acartonados, daños que parecen hechos con paint y un "no me pegues" al Subaru impreza de al lado que no es premium, pero eso si parece un tanque. Eso sin quitar esa sensacion de "tengo 800 coches, pero mi meta van a ser esos 200 premium, de los cuales no todos estan modelados al mismo nivel". Francamente la descompesacion grafica de este juego, lo que me revela es que Yamauchi, aun con los 6 años de trabajo, no pudo terminar gran turismo 5. ASi de sencillo. Pero ademas los problemas de que adolece Gt5 no son solo graficos, y si obviaramos los problemas con el online bajo la excusa de que con parches seran arreglados, no ocurre lo mismo con el modo carrera, donde los menus, las licencias, el espiritu deportivo, ese que llamamos gran turismo, se ha perdido. Lo siento, pero se nota de lejos que este juego tuvo muchos problemas de desarrollo, la direccion ha brillado por su ausencia, y con cada virtud que te encuentras con este juego, tambien te encuentras con una lacra, y a veces, son suficientes para dañarte la diversion. Es que es algo como esto, alucinas en una carrera nocturna con lluvia, cosa increible, espectacular... pero quieres llorar con los rallies y sus efectos de nieve, el rastro que deja el coche antinatural, la sombras...... notese la ironia brillan por su ausencia o su exageracion, eso si es que no se ven pixelaciones y popping dignas del gt2 de psx. Vuelvo y repito, no me canso de decirlo, gt5 es un juego con grandes virtudes, pero tambien con notables defectos, inpensables para un titulo de su envergadura... ah claro, se me quedaba, no es solo descompesacion grafica, lo es en el sonido, mejoraron por fin (aunque sea un poco) el sonido unilateral chirriante de los derrapes, pero coges un piano, grava arena....... y da pena, mucha pena, por solo respeto no voy a pensar que colocaron midi's.

    Para acabar, seguro muchos diran que mi comentario es una trolleada, que el juego tiene sus fallos, que aun divierte etc. etc. etc. etc. Y tienen razon, divertimento aun se le puede sacar al juego, PERO es que esto es gran turismo 5, esto es play 3, la que supuestamente debe ser considerada la consola tecnologiacmente mas avanzada, el juego no es una obra de caridad, no lo regalan (yo lo compre en preorden, para mi fue un craso error), un juego donde los desarroladores tenian avisados ciertas cosas que queriamos cambiar (vease la IA). En fin muchas cosas, muchas consideraciones por las cuales no puede dejarse a Gt5 Como victima de los medios, de los fanboys o incluso de su propio hype. Es un juego que independiente de su nombre, del tiempo o de su promocion, fue mal concebido, mal desarrolado y por ultimo MAL EJECUTADO.

    P.D: Se que escribo desde cierta frustacion con el juego, pero la verdad me ha decepcionado muchisimo, aun cuando me habia preparadao mentalmente a sabiendas que antes que me llegara se sabia que no seria el 10 que nos venian pintando, pero es que resulto peor de lo que me hubiera podido imaginar. Una lastima, es la peor entrega de un gran turismo, junto con la de psp, aunque la version portatil no la he probado.

  • Respondiendo a #171:
  • 177

    Avatar de julianfraco !

    Ah y como no puedo editar, solo otro "pero" mas... ¿por que? por que gt5? ¿por que si no me permites tener vista interior en los standard cars, debes obligarme a tener una camara anclada al culo del coche que no permite angulos???? ¿por que???? ahi esta, yo solo planto la duda.

  • Respondiendo a #171:
  • 179

    Avatar de ZATANUZ !

    Todo tu argumento se cae en un punto, "es la peor entrega de un gran turismo, junto con la de psp, aunque la versión portátil no la he probado" por al menos hubieras dicho de las que haz jugado, pero das por hecho que la versión de la portátil es de las peores sin haberla probado, como puedo creer en tu critica si haces este tipo de declaraciones.

  • Respondiendo a #171:
  • 190

    Avatar de Harle !

    "Pero ademas los problemas de que adolece Gt5 no son solo graficos"

    2 palabras despues vuelves a hablar de los graficos y yo tengo una cara de

    lol wut

  • Respondiendo a #179:
  • 195

    Avatar de julianfraco !

    Yo he jugado todas las versiones de consola en gran turismo de GT1 a 5, Exceptuando el gt concept, pero si los dos prologue, el del 4 y 5 (aunque el 5 no lo compre, me lo prestaron) Inclusive el Tourist trophy que no es de lsaga propiamente dicho.  Y si bueno, efectivamente me falto alclarar. "GT5 es la peor version que he probado", pero no nos digamos mentiras, como esta estructurado el de psp, de gran turismo tenia bien poco, pues por lo qe he podido informarme, el modo carrera brilla por su ausencia, en psp no tienes la mecanica de empezar con nada, ir ganando carreras e itre formando tu garaje y carrera. Claro, cualquiera podria decirme qu elos prologue son efectivamente inferiores, pero creo que una cosa es llevar la coletilla prologue, y otra ser el juego terminado propiamente dicho. Yo me reafirmo, gt5 es la peor version por que da la sensacion de no estar acabada. Da la sensacion de que el juego, aun con sus seis años no esta debidamente pulido, y se nota bastante.

    -- editado por última vez a las 05:54

  • Respondiendo a #190:
  • 196

    Avatar de julianfraco !

    Reconozco que la opinion mia no fue muy coherente, de hecho por eso mi posdata, por que lo hice con algo de coraje viendo como este analisis es demasiado condescendiente con los fallos, a mi juicio notables, de gran turismo. Pero para resumir, Gt5 tiene buenos detalles graficos, como otros que te dejan Como tu dices lol y WHAT THE FUCK?????. Lastimablemente esos wtf se notan mas que las virtudes graficas.

  • Respondiendo a #171:
  • 212

    Avatar de God Of Mario !

    Pues yo pienso totalmente lo contrario. Si el GT5 hubiese tenido otro nombre las puntuaciones no bajarían del 9. Que GT5 no es "THE GAME" esta claro, pero que en conjunto es el mejor juego de su genero para PS3.

  • Respondiendo a #171:
  • 253

    Avatar de kei_kurono !

    Estoy de acuerdo contigo. En una web de análisis dejaron la siguiente conclusión: "Gran Turismo 5 es como juntar modelados y una estructura jugable de un juego de 10/10 (coches Premium), con otra estructura y modelados de un juego de 5/10. Lo curioso es que la nota fu un 8.5/10, cuando no hubiera propasado de ser justo, el 7.5. La mayoría de notas que "suben" la calificación son debido a la marca Gran Turismo y Polyphony.

    Voy a centrarme en un par de aspectos: El realismo de conducción es muy bueno, pero brillan por su ausencia las físicas de colisión y choque. En un simulador que lleva la coletilla "The Real Driving Simulation", esto es un pecado, para ser la máxima experiencia de conducción, también deben poner énfasis en choques. Y el otro, unido a este fallo, es la ausencia de daño mecánico. Algunos dicen que se activa al nivel 40, pero que sin sentido es esto, uno apenas acaba de tocar su primer auto debería ser capaz de conocer sus limitaciones, sus daños, su máxima velocidad. Esto resta mucho en jugabilidad y lo deja entre un medio simulador sin daños.

    Su tiempo de desarrollo fue excesivo, casi 6 años. Y sumemos sus retrasos y que mediante un tercer parche (ya van dos) van a agregarle los daños mecánicos, con lo cual, queda en entredicho eso de activarlos. Además son 6 años de desarrollo y hay detalles brillantes en los detalles de los autos Premium, algunos de sus niveles rayan a la perfección y efectos, pero hay otros que son penosos, como los autos Standard y su poco detalle, los sonidos de colisión, dientes de sierra, malos efectos del polvo. No son pocos detalles los que fallan y esto es lo que decepciona, porque tantísimo tiempo de desarrollo para un juego con bastantes irregularidades. Mejor hacer una galería de 300 coches todos Premium, con grandes detalles, y no 1000 autos, de los cuales solamente el 20% son de alto detalle.

    Ahora, los fans de Gran Turismo están enhorabuena, pero muchos puede que terminen defraudados.

  • Respondiendo a #253:
  • 269

    Avatar de Harle !

    "Gran Turismo 5 es como juntar modelados y una estructura jugable de un juego de 10/10 (coches Premium), con otra estructura y modelados de un juego de 5/10. Lo curioso es que la nota fu un 8.5/10, cuando no hubiera propasado de ser justo, el 7.5.

    Si eso es tu traduccion de IGN, el ingles no es tu fuerte.

    -- editado por última vez a las 14:59

  • Respondiendo a #269:
  • 273

    Avatar de kei_kurono !

    Si bien mi inglés "sucks", no estoy haciendo una traducción tal cual, sino una paráfrasis de memoria. Debido a problemas en otra web, para evitarme problemas con los redactores y la gente de Vida Extra, decidí no colocar el enlace de la calificación de IGN, sino parafrasearlos e indicar su idea central (sin referirme a ellos directamente): que habían detalles sobresalientes con otros penosos. Pero, ya que sabes de que trata, pues aquí, la crítica a Gran Turismo5 por parte de IGN:

    http://ps3.ign.com/articles/113/1136103p3.html

    La frase en cuestión es: "Gran Turismo 5 is a 10/10 simulator wrapped up in a 5/10 game – driving is as exhilarating as anything that’s gone before, and slavish obsession with the minutiae of many of its cars ensure it's an encyclopaedia of automotive delights. Its brilliance on the track, however is matched by its sloppiness off of it, and there’s a lack of polish that would at one time have seemed sacrilegious to the series. Ultimately its driving wins out to ensure that it’s still a great game, but it leaves that nagging doubt; this could have been a masterpiece were it not for the fact that Polyphony was so absorbed with the detail that it took its eye off the ball"

    Traducción: "Gran Turismo 5 es un simulador de 10/10 incrustado en un juego de 5/10 (nota del traductor: esto indica que la simulación es excelsa, pero el juego en si no pasa de mediocre). Conducir es estimulante como nunca antes había sido, y la obsesión con los detalles de muchos de los coches te asegura el placer de una enciclopedia del automóvil. Su brillantez en la pista, de cualquier forma en contraparte, resultan chocantes con los detalles poco trabajados fuera de ella y hay muchas cosas poco pulidas que se notan en la actualidad como sacrilegios en la serie (nota del traductor: esta última parte, tengo dudas en su interpretación y traducción). Por último, su conducción es tan buena que asegura que todavía es un gran juego, pero deja a la duda persistente; esto pudo ser una obra maestra si Polyphony no hubiera estado tan absorta en los detalles que se desvió bastantes de sus objetivos".

    Es lo mejor que puedo hacer, pero tengo muchas cosas a favor de este análisis, aunque yo aun le bajaría un par de puntos al modo de conducción, por eso de que carece de daños mecánicos y no hay una buena física de choques.

    -- editado por última vez a las 17:32

  • 188

    Avatar de Marco Antonio !

    bueno ps, GT5 es sin duda un juego impresionante en todo el sentido de la palabra si tendra sus fallo pero recordemos que es el primer juego hecho para PS3 detallado osea me refiero a que empezaron desde cero hicieron "Borron y Cuenta Nueva" y es juego para sentarse frente al televisor y descubrir cada detalle que tiene este titulo yo en lo personal tengo 5 años juagando GT4 y hasta la fecha no lo eh terminado del todo y todavia me sigue impresionando con carros que eh desbloqueado y probarlos en mis pistas favoritas.

    !!!Gran Turismo Rules!!!

    !!!Gran Turismo Rules!!!

    !!!Gran Turismo Rules!!!

    !!!Gran Turismo Rules!!!

    !!!Gran Turismo Rules!!!

    -- editado por última vez a las 02:48

  • 189

    !
    | 1 estrellas

    Dios!!!! el nivel grafico de Gran Turismo en los carros Premium es increible! hace unos dias me lo compre a las malas.... y mi primer carro fue un toyota estandar de #$#$%&& pero luego ahorre para un Bmw deportivo y lo puse en sesion de fotos y quede boquiabiertooooo.. el nivel de detalle es simplemente mejor que el de crysis... sabiendo que hay mucha diferencia, pero es impactante!!! depronto el 60- 70% del juego tiene graficas de ps2, pero al usar carros premium en pistas tales como la de madrid o roma, es simplemente increible!!! pruevenlo

  • Respondiendo a #189:
  • 194

    interesante

    Avatar de shadow_espiral !

    permiteme reir con lo del crysis. BUAHAJKAJHAJHAKSHJDASDBUAHAJKAJHAJHAKSHJDASDBUAHAJKAJHAJHAKSHJDASDBUAHAJKAJHAJHAKSHJDASDBUAHAJKAJHAJHAKSHJDASDBUAHAJKAJHAJHAKSHJDASDBUAHAJKAJHAJHAKSHJDASDBUAHAJKAJHAJHAKSHJDASDBUAHAJKAJHAJHAKSHJDASDBUAHAJKAJHAJHAKSHJDASD

  • Respondiendo a #194:
  • 202 Comentario moderado

  • Respondiendo a #189:
  • 210

    !
    | 1 estrellas

    tu que te chutas nano mejor que crysis ajajaaj dios que gentee

  • Respondiendo a #189:
  • 247

    !
    | 2 estrellas

    mejor que la crisis puede... pero que EL CRYSIS... comparte un equipo que le vaya bien y replantea esa afirmación hecha tan a la ligera...

  • 209

    !
    | 1 estrellas

    menuda castaña de juego... eso ni es simulación ni es nada además tiene un colorido feisimo por que las texturas dan agonia por dios si se ve mejor el nfs shift ajaaj y el forza le da mil patadas no teneis ni idea

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL