Compartir
Publicidad
Hemos jugado cinco horas a Battlefield 1 y esto es lo que nos ha parecido
Análisis

Hemos jugado cinco horas a Battlefield 1 y esto es lo que nos ha parecido

Publicidad
Publicidad

Se acabó la espera. Desde hoy ya se encuentra disponible 'Battlefield 1' para Xbox One, PlayStation 4 y PC. A lo largo de estos últimos meses Electronic Arts y DICE han concedido varias oportunidades a los usuarios para que pudiesen probar principalmente su modo multijugador o incluso disponer de un pequeño adelanto gracias a EA Access.

Pero dejémonos de betas, pruebas, etc. 'Battlefield 1' llega dispuesto a ser uno de los FPS que más impacten este año y tiene motivos más que suficientes para poder presumir de ello, como bien hemos podido comprobar durante sus primeras horas de juego.

Naturalmente en cuestión de unos días podréis leer aquí, en VidaExtra, su correspondiente análisis, pero hasta entonces os invitamos a que leáis este pequeño avance que hemos preparado tras jugar unas cuantas horas a la campaña principal de 'Battlefield 1'.

La crueldad de la Primera Guerra Mundial

Battlefield 1 03

Algo que hay que agradecer ya de entrada es el cambio de temática que nos ofrece 'Battlefield 1'. Más que nada porque parece que ahora está de moda que los FPS deban de ser futuristas, como ocurre en la inmensa mayoría de los casos, que si bien no es algo que sea negativo, no está mal encontrarnos de vez en cuando algo diferente y eso es precisamente lo que ha logrado DICE.

Para ello nos llevan a revivir la Primera Guerra Mundial, uno de los conflictos bélicos más importantes en la historia de la humanidad que tuvo lugar en Europa y en el que fallecieron millones de personas de distintos países. La verdad, todo sea dicho, hay que reconocer que este acontecimiento no ha tenido especialmente protagonismo en los videojuegos.

Battlefield 1 05

La crueldad con la que se vivieron estos combates se verá reflejada en cuanto iniciemos el juego. No tendremos una pantalla de inicio o un menú donde acceder a los diferentes modos de juego, sino que directamente dará comienzo una cinemática y un prólogo que nos pondrá brevemente en situación sobre la guerra que se llevó a cabo hace un siglo, entre las fuerzas alemanas e inglesas combatiendo a muerte.

Así tomaremos el control de varios personajes en una batalla en la que será imposible sobrevivir. De hecho, el propio juego ya nos anticipa que pereceremos hagamos lo que hagamos, dotando de un gran dramatismo la acción, dado que por mucho que luchemos para salir adelante, al final acabaremos recibiendo algún tiro fatídico.

Battlefield 1 06

Y no solo eso, sino que además DICE ha querido dejarnos claro que las personas que participaron en la guerra no fueron simples soldados, sino que todas a su manera fueron importantes y nos daremos cuenta cada vez que acaben con nosotros, porque en la pantalla aparecerá nuestro nombre junto con las fechas de nacimiento y fallecimiento.

Para ir abriendo boca el prólogo es simplemente fantástico. Primero porque permite probar gran parte de la jugabilidad, como algunas de las diferentes armas que empuñaremos o la posibilidad de subirnos a un tanque para disparar misilazos contra las fuerzas enemigas, pero además es perfecto para simplemente pararnos a mirar detenidamente los gigantescos escenarios, repletos de detalles, en los que salta a la vista la masacre que se llevó a cabo en esta guerra.

Cinco historias, cinco personajes

Battlefield 1 02

Tras finalizar el prólogo dará comienzo la campaña de verdad, en la que el jugador podrá escoger a su antojo qué historia quiere vivir a continuación entre un total de cinco diferentes. Esto es algo que personalmente me ha encantado por el hecho de que DICE no suele apostar especialmente por el modo para un solo jugador, como ya vimos en 'Star Wars: Battlefront', algo que ha remediado por completo con 'Battlefield 1'.

Así cada uno elegirá cuál de las cinco historias jugar, con sus respectivos protagonistas. No importará el orden a seguir ni el hecho de empezar una, dejarla a medias y seguir con otra, porque cada una de ellas tendrá su propio argumento en el que, en ninguno de los casos, estará relacionado con el del resto de capítulos.

Battlefield 1 04

Otro gran punto a favor es que en ningún momento tendremos la sensación de estar haciendo constantemente lo mismo con una cara y un mapa diferente. Cada capítulo nos deja con una propuesta completamente distinta, de manera que en uno de ellos controlaremos un tanque que tendremos que evitar por todos los medios que sea destruido o en otro seremos capaces de pilotar una avioneta, aunque naturalmente algo que no faltará serán las batallas en primera persona a pie.

La narrativa tiene un gran peso en todas las historias, presenciando de vez en cuando cinemáticas que nos presentan a la perfección a los personajes protagonistas y con los que será fácil empatizar por las desgracias que les tocará vivir a cada uno si quieren sobrevivir en las guerras en las que se verán involucrados.

Battlefield 1 01

Además, gráficamente las secuencias están realmente bien hechas, pero sobre todo los escenarios y efectos de disparos, explosivos, etc., tendrán un acabado tan bien logrado que en algunos momentos no sería de extrañar que olvidemos que estamos frente a un videojuego para pensar que parece una película. Y no solo destaca su apartado visual, sino que la banda sonora acompaña a la acción a la perfección con un doblaje en castellano a la altura del nivel del juego.

Todavía nos queda explorar a fondo las cinco campañas, así como su modo multijugador, pero sobre todo esto y mucho más hablaremos, como hemos mencionado previamente, en el análisis que podréis leer en unos días. Por lo pronto os invitamos a que nos acompañéis esta tarde en un directo que realizaremos de 'Battlefield 1' y en el que probaremos a fondo todo esto y comprobaréis cómo es en su versión para PC.

En VidaExtra

Battlefield 1

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos