Sigue a Vidaextra

Hitman: Absolution - Primer contacto

Continuamos con las previews que hemos podido probar en las oficinas de Koch Media, y si hace una semana compartimos nuestras impresiones del ‘Sleeping Dogs’, hoy repetimos con otro trabajo que editará Square Enix: el ‘Hitman: Absolution’ de IO Interactive. Que dé comienzo este primer contacto.

Tras un parón importante (su última entrega data de 2006) con ‘Hitman: Absolution’ regresa el Agente 47, suponiendo el quinto capítulo de la saga creada por el estudio IO Interactive. En él veremos cómo nuestro agente favorito es traicionado por aquellos en quienes confiaba, siendo perseguido por la policía dentro de un universo más vivo que nunca. Y es que veremos algunas zonas con 500 personas pululando a la vez. Incluso habrá una en la que veremos a 1.200. ¡Casi nada!

Hitman: Absolution. Un sinfín de posibilidades para el éxito

Hitman: Absolution

En la versión que pudimos probar de ‘Hitman: Absolution’ presenciamos el capítulo segundo, llamado “The King of Chinatown”, en el que un viejo conocido (Birdie) nos pide que eliminemos a un rival del negocio. Esto, que podría ser algo simple, el juego nos lo plantea de un modo libre: podemos hacer lo que queramos. Las posibilidades del trabajo de IO Interactive son para enmarcar. Podremos no solamente ir en plan comando, asaltando con todo sin mirar atrás, o realizar la tarea sin dejar rastro, sino que habrá otras más sutiles que iremos descubriendo. La rejugabilidad no es sólo evidente en su concepción, sino que el propio juego nos incita a ello mediante sus desafíos.

Para que os hagáis a la idea de lo que decimos, para cumplir el objetivo podíamos usar desde un rifle de francotirador (sabiamente colocado en un piso con buenas vistas a la plaza de Chinatown) a una carga de C4 remota para utilizar en el coche del rival del negocio en cuestión (la forma por la que se optó para atraer su atención para ir a su coche era darle un golpe para activar la alarma), pasando por comida venenosa gracias a un pez muy especial, o incluso unas planchas colocadas a cinco metros de altura que, mediante un disparo certero, aplastarían a nuestro objetivo. Aunque claro, unas formas son más efectivas que otras (aunque sirven igualmente, pero nos dan menos puntos), al alertar a la gente (como los policías) o no. Aquí depende el gusto de cada uno puesto que somos libres.

Es sin lugar a dudas lo que más nos gustó de lo que pudimos probar. Pero no sólo eso, ya que, mirando más detenidamente el apartado de desafíos del propio juego pudimos leer algunos muy interesantes, como por ejemplo eliminar al rival con traje de policía, o uno más llamativo si cabe, el de acertar a nuestros dos objetivos con un solo disparo de rifle de francotirador. Esto, como adelantamos unos párrafos más atrás, hace que aumente la rejugabilidad del propio juego y nos invite a explorar un sinfín de posibilidades de cara al éxito. Viendo, además, qué acciones nos darán más puntos.

La perfección del Agente 47

Hitman: Absolution

Porque aunque la concepción del modo campaña sea para una sola persona (el Agente 47; nosotros), ‘Hitman: Absolution’ jugará también con el componente social mediante sus marcadores online, para saber en todo momento cómo han realizado las misiones el resto de nuestros contactos.

Este ‘Hitman’, además, seguirá siendo asequible para todo el mundo. ¿Por qué? Porque volverá a contar, al igual que su predecesor, con múltiples modos de dificultad. De hecho, contará con uno más. Así pues, tendremos: fácil, normal, difícil, experto y purista. Obviamente cada uno no se diferenciará en el nombre, porque, por ejemplo, en los más básicos tendremos ciertas ventajas, como la intuición del Agente 47, mediante la cuál podremos saber el camino que tomará el enemigo, o dónde está situado (entre la muchedumbre, es normal que se nos pueda pasar). En purista estaremos solos, sin ayudas.

‘Hitman: Absolution’ destaca también, por supuesto, en su apartado gráfico, en especial por lo comentado de las masas (en cuanto a gente) que es capaz de mover. Además cuenta con múltiples objetos con los que interactuar, desde armas u objetos cotidianos que podremos utilizar para abatir al rival, como por los propios cuerpos de los que asesinemos. Porque el trabajo no estará bien hecho hasta que ocultemos los cuerpos. No podemos dejar pistas. Salvo que nos vayan las chapuzas.

En resumen, que a fin de cuentas esto son solo unas primeras impresiones, ‘Hitman: Absolution’ nos gustó mucho. De todos los que pudimos probar sin duda ha sido el que mejores sensaciones nos ha transmitido. Creemos firmemente que la larga espera sufrida para ver el regreso del Agente 47 valdrá la pena, estando, además, ante uno de los últimos grandes del 2012. Y si no al tiempo.

Hitman: Absolution | Xbox 360

Hitman: Absolution
  • Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
  • Desarrollador: IO Interactive
  • Distribuidor: Square Enix
  • Lanzamiento: 20 de noviembre de 2012
  • Precio: 39,99 euros (PC) y 59,99 euros (PS3 y Xbox 360)

Hitman: Absolution es la nueva y esperada entrega del Agente 47, quién está en mejor forma que nunca. Uno de los títulos más prometedores de lo que resta de año para PC, PS3 y Xbox 360.

Vídeo | Youtube
En Vidaextra | ‘Hitman: Absolution’. Todo lo que necesitas saber

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios