Sigue a Vidaextra

Hitman Sniper Challenge

Antes de empezar me gustaría aclarar que no estamos ante un análisis convencional, entre otras cosas porque ‘Hitman: Sniper Challenge’ no es un juego, sino un contenido descargable disponible al reservar ‘Hitman: Absolution’, el verdadero retorno del agente 47. Es más, sabéis que en VidaExtra no somos muy fans de analizar contenidos descargables si no es porque realmente aportan algo importante, pero el movimiento de Square Enix nos parece lo suficientemente importante para querer destacarlo.

Hitman Sniper Challenge

Hitman: Sniper Challenge, ni es un juego ni lo pretende

Lo que desearíamos que nos regalasen al realizar una reserva es algo que podamos disfrutar y valorar. Un descuento en el juego sería una opción más que acertada. En cambio cuatro armas para el multijugador es una tontería que, sinceramente, ni nos va ni nos viene.

A ello se le suma la nula necesidad de reservar el juego, y es que si no hablamos de Nintendo y sus limitadas copias para alguno de sus últimos títulos RPG, es casi imposible que lleguemos una semana después de un gran lanzamiento y no encontremos una copia disponible. Es más, buscando bien y con algo de suerte incluso nos encontraremos con la opción de poder adquirirlo de segunda mano.

Tal vez por eso me parece importante la propuesta de ‘Hitman: Sniper Challenge’, no como reclamo, que no lo es en absoluto, sino como homenaje a aquellos fans que, ansiosos por probar un juego, lo reservan con antelación a la espera de alguno de esos curiosos trámites de las tiendas mediante los que hacerse con el juego un día o dos antes de su fecha de lanzamiento oficial.

Hitman Sniper Challenge

¿Qué es Hitman: Sniper Challenge?

Un regalo para aquellos que cuatro meses antes y sin poder haber leído unas primeras impresiones y mucho menos un análisis, ya tienen claro que se van a gastar 60 euros en un juego.

Y llegamos a lo que ofrece ‘Hitman: Sniper Challenge’ como añadido, entretenimiento momentáneo o como diablos lo queráis llamar tras ver lo que ofrece. En realidad el tráiler de lanzamiento es bastante esclarecedor, y aunque no desvela todos sus secretos, divididos en varios retos que tenemos que realizar para conseguir añadidos tanto en ‘Hitman: Sniper Challenge’ como posteriormente en ‘Hitman: Absolution’, sí que muestra algunos de los más espectaculares.

Nosotros nos limitamos a sentarnos cual jefe indio en una azotea, rifle en mano, a la espera del mejor momento para acabar con nuestros objetivos: un enemigo principal y sus guardaespaldas. Puedes hacerlo a lo loco para ver cómo se alborota la multitud, pero lo más acertado para conseguir mejores puntuaciones es hacerlo con calma, headshots y tratando de esconder los cadáveres.

Hitman Sniper Challenge

Conclusión

El sistema de puntuación es la gran baza de ‘Hitman: Sniper Challenge’, que te invita a rejugarlo en ratos muertos (puede completarse en algo más de dos minutos) a la espera de una maniobra fantástica que te permita subir varios puestos en el ránking de puntuaciones.

Tras jugarlo durante un rato es inevitable pensar en si habría sido más acertado ofrecer una demo algo extensa del juego final, también con un sistema de puntuaciones adaptado, pero damos por hecho que eso es algo que se guardan en la manga para una o dos semanas antes del lanzamiento con la intención de captar compradores.

En resumen, ‘Hitman: Sniper Challenge’ es una buena propuesta que replantea la forma de premiar las reservas, pero a la que aún le quedan muchos flecos como para convertirse en una razón de peso para invitar a realizar las mismas. Se aplaude la iniciativa a la espera de la relevancia que pueda tener en otras compañías del sector.

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios