Sigue a

PlayStation All Stars Battle Royale

Hay muchas razones que evitan posicionarse frente a ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’ antes de poder probarlo en profundidad, con el juego completo, todos sus personajes y secretos. La beta probada, que los usuarios de PlayStation Plus podrán descargar hoy, no sólo muestra lo bueno, también una serie de inconvenientes que esperamos se hayan podido solucionar antes de llegar al mercado.

Lo de ‘Super Smas Bros.’ ya debería estar superado, al fin y al cabo estamos abocados a este tipo de movimientos por parte de las compañías, y aunque es inevitable ponerte a comparar ambos juegos cuando has estado a los mandos de ambos, lo importante en este caos es destacar que la experiencia que ofrece ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’ es totalmente sólida.

Luego están las apreciaciones personales, lo mucho que te pueda atraer el juego. Y es que mientras que en el título de Nintendo, por estética e historia, lo único que acaba cantando más de la cuenta es la aparición de personajes externos de Nintendo, a mí ver a SackBoy darse de leches con Kratos me chirría una barbaridad, no hay conexión más allá de la marca Sony y probablemente lo mismo ocurriría con Microsoft si se decidiese a dar el paso (tiempo al tiempo).

¿Es divertido? sí, y con amigos puede ser una auténtica locura, pero el modo online (el presentado en la beta) saca a relucir ciertos pormenores que paso a comentaros a continuación. Nada destacable, nada contra lo que puedas luchar o te acabes acostumbrando, pero al fin y al cabo están ahí.

PlayStation All Stars Battle Royale

Modo online de ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’

Con ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’ me he encontrado un online plagado de camperos. La culpa la tiene Radec, el personaje de ‘Killzone’, que con sus armas ofrece la posibilidad de quedarte en una esquina del escenario y limitarte a disparar a todo lo que se acerque. Habrá que ver si es algo aislado o entre los 20 personajes con los que contará el juego habrá alguno más que siga ese estilo.

No es demasiado complicado hacerles frente, sobre todo cuando estás controlando a personajes como Kratos con los que saltar y atacar es realmente rápido, pero ahí entra otro de los grandes problemas. Que puedas hacerlo con Kratos no significa que puedas hacerlo con todos, así que sale a relucir un problema de balanceo entre habilidades que podría acabar con partidas repletas de Radec y Kratos por todos lados.

Ayuda, y mucho, que el control funcione a las mil maravillas y no tardes más de un par de partidas en aprender a aprovechar los puntos fuertes de cada personaje. En este caso el trabajo de SuperBot, al menos con los protagonistas presentados, merece una ovación. No copia el sistema de físicas y ataques del título de Nintendo, aquí los personajes pesan más y no es difícil ver cómo los ataques acaban siendo más contundentes.

PlayStation All Stars Battle Royale

Tranquilos, hay esperanza

Igual que hay contrastes entre personajes también lo hay entre escenarios. El de ‘Uncharted 3’, por ejemplo, es una auténtica maravilla, empezando en una zona reducida dentro del avión para luego luchar sobre los coches que quedan colgando (la imagen que tenéis sobre estas líneas). El de Hades y los Patapon también tiene su gracia, pero al cambiar de un panorama más claro a otro mucho más oscuro controlar dónde está tu personaje en todo momento puede convertirse en un dolor de cabeza.

Siempre aparece marcado para que en una pelea entre cuatro Kratos no acabes completamente loco, pero pese a ello, entre explosiones y personajes que salen despedidos por el aire, se complica un poco controlar la posición de los mismos en cada momento.

Con todo ello, entre cosas buenas y malas, ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’ será uno de esos títulos que cuente con legiones igual de dispares, unos a favor y otros en contra. Me reservo mi posición entre unos y otros para cuando pruebe la versión final, pero no creo que aquellos que empezaron con los videojuegos en la época dorada de Sony le acaben haciendo ascos a la propuesta.

Vídeo | YouTube

PlayStation All-Stars Battle Royale | PS3

PlayStation All-Stars Battle Royale
  • Plataformas: PS Vita, PS3 (versión analizada)
  • Desarrollador: SuperBot Entertainment
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: 22 de noviembre
  • Precio: 59,95 euros

PlayStation All-Stars Battle Royale es un juego de lucha en el que se incluyen personajes de las franquicias de Sony y otras third parties. Un título divertido y completo que apunta a convertirse en el juego fanservice definitivo para los usuarios PlayStation.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios