Sigue a

Quantum Theory

Tras muchas idas y venidas, retrasos y adelantamientos de fechas no cumplidos, finalmente la espera ha llegado a su fin. ‘Quantum Theory’ llegará a las tiendas europeas este viernes 24 de septiembre en PS3 y Xbox 360. El ‘Gears of War’ nipón, como le llamamos algunos. Un sambenito que puede jugar en su contra de antemano, aunque esta creación de Tecmo Koei aporta detalles que lo diferencian un poco de la obra de Epic Games.

Su demo lleva algo más de una semana en PS3, y desde hoy también está disponible en Xbox 360. Tenía pensado analizar la versión de la consola de Sony pero debido a un fallo inexplicable en el sonido (no escuchaba nada), y pese a haber descargado dos veces la demo por si había algún archivo corrupto, he escogido finalmente la de la consola de Microsoft. A fin de cuentas se trata del mismo juego, y en cualquier caso, y fijándome en los gráficos de ambas, no hay diferencias apreciables a simple vista. Veamos, pues, lo que ofrece este ‘Quantum Theory’.

Metiéndonos en situación con ‘Quantum Theory’

“Un fenómeno conocido como diablosis brota de una antigua y misteriosa torre, mutando todo lo que toca y amenazando con aniquilar todas las colonias de los alrededores, los últimos restos de la humanidad.

En el interior de la torre, dos facciones luchan por tomar el control, los Nosferatu y los Gillskin. Luchan de igual a igual hasta que la torre se transforma a causa de la diablosis.

El guerrero solitario Syd, entra en la torre para destruirla. En su interior, la misteriosa Filena lucha para salvarla. Deberán combatir codo con codo para que alguno de los dos llegue a lo más alto.”

A pesar de no poder evitar las comparaciones, en ‘Quantum Theory’ también habrá dos personajes, aunque a diferencia del mencionado título de Epic Games, aquí serán un hombre y una mujer. Y esto, como veremos, le va a aportar más dinamismo al juego.

Porque si bien al arrancar la partida con Syd estaremos solos, poco tardará Filena en hacer acto de presencia. Pero antes de hacerlo notaremos que la forma en la que nos moveremos y atacaremos es bastante similar al título de Marcus Fenix y compañía. Hay lagunas, eso sí, por ejemplo a la hora de recargar (simple del todo, sin posibilidad de hacer recarga perfecta para ganar más puntos de daño), o a la hora de cubrirse (sin posibilidad de movernos a otra columna permaneciendo cubiertos, y eso que las acciones de correr/cubrirse y evasión están en diferentes botones). Pero por contra ganaremos en otras, como a la hora de realizar ataques de corta distancia. Simplificados al principio, con la llegada de Filena podremos encadenar golpes hasta formar distintos tipos de combo.

Quantum Theory

En cuanto al disparo, podremos llevar tres armas que podremos seleccionar con la cruceta digital. Ametralladoras, escopetas, lanzagranadas… todas con aspecto futurista, claro está. Con algunas obtendremos una pequeña instantánea al realizarle un head shot a un enemigo. Bastante espectacular y llamativo al principio. Sin embargo, para abatir a algunos enemigos necesitaremos la ayuda de Filena. Mediante un botón especial podremos lanzarla por los aires y ésta realizará un ataque bastante potente con su espada. Algunos caerán de primeras, otros necesitarán un poco más de plomo.

Por ejemplo, el jefe final que veremos en la demo. De gran tamaño (tónica que se repetirá en la aventura), tiene unos patrones de ataque definidos y no caerá de buenas a primeras. Tendrá un punto débil, como viene siendo costumbre, y en él tendremos que centrar nuestros ataques. Es, sin duda, lo más llamativo de ‘Quantum Theory’, ya que por lo demás, y aún a pesar del dúo Syd/Filena, lo noto un poco cojo en comparación con el título que sabéis.

Aún así puede ser una propuesta interesante si nos va esta temática, la cooperación entre los personajes o los gigantescos enemigos finales. Ya que por lo demás no resulta del todo original. ¿Aunque hoy en día qué título es 100% original?

Ficha Técnica: Quantum Theory

Quantum Theory
  • Plataformas: PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
  • Editor: Tecmo Koei
  • Desarrollador: Tecmo Koei
  • Lanzamiento: 24 de septiembre
  • Precio: 60,95 euros

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios