Sigue a

Analisis Rayman Legends

‘Rayman Origins’ supuso una grata sorpresa para los amantes de las plataformas y la animación, pasando a convertirse en la joya del género de esta generación y, de paso, dejando de lado a unos Rabbids que ya empezaban a oler a refrito mientras recuperaba a uno de los protagonistas más carismáticos del sector. ‘Rayman Legends’ recupera eso de más y mejor, siendo la gran estrella de la edición de Wii U el control táctil que realizaremos desde el Wii U GamePad.

Analisis Rayman Legends

Rayman Legends, la secuela más esperada

Sí, hablo de la edición de Wii U porque aunque no se haya desvelado nada con la intención de apoyar el próximo lanzamiento de Nintendo, PC, PS3 y Xbox 360 también contarán con su ración de ‘Rayman Legends’. La única duda en estos casos es cómo será el modo para un jugador (algo que tampoco se ha desvelado en Wii U, limitándose a ofrecer la versión cooperativa con el GamePad) y qué mando se usará para controlar a Murfy, la simpática mosca verde que pasó a un segundo plano en los últimos juegos de la saga.

No sería descabellado presentar al secundario como el verdadero protagonista de ‘Rayman Legends’, y es que su uso es vital en las mecánicas del juego. Mientras los otros jugadores controlan a los demás personajes, hasta cuatro sin contar al que esté moviendo a Murfy, desplazándose por la pantalla usando los ataques y habilidades que ya pudimos ver en ‘Rayman Origins’, el jugador que tenga el GamePad en la mano usará su pantalla táctil como centro de operaciones.

No hay preocupación por los botones, sólo acciones como deslizar, tocar y girar el mando haciendo valer el giroscopio que se encuentra en su interior. La idea es que el usuario que controla a Murfy siempre esté comunicándose con los que se mueven por las plataformas para coordinar los movimientos: salta aquí, apártate un poco, empieza a correr a la de 3…

Analisis Rayman Legends

Rayman Legends, calidad a espuertas

Mientras tanto el jugador del GamePad estará atontando a enemigos pulsando sobre ellos, activando los lums que hay por el nivel para mejorarlos y conseguir mejores puntuaciones, deslizando el dedo sobre cuerdas para eliminar obstáculos que cierren el paso, moviendo plataformas o incluso cerrando ojos gigantes a golpes en la que sin duda es la zona estrella de la demo, un nivel en el que todos los jugadores deben seguir el ritmo de la música para sincronizarlo con sus acciones.

El resultado en general es espectacular, tanto a nivel gráfico como de control, pero es en ese tipo de fases donde todo se une de una forma vertiginosa para ofrecer la mejor experiencia posible.

‘Rayman Legends’ sigue haciendo uso de un mejorado motor UbiArt, y si te quedaste prendado de su aspecto en la anterior aventura prepárate para vivir una auténtica película de animación. Los personajes siguen al mismo nivel, pero lo conseguido con enemigos y escenarios es simplemente sublime, jugando con distintos planos de acción e integrando personajes y objetos 3D que no desentonan en absoluto, sino que ofrecen aún más vitalidad a los niveles.

Lo lógico en estos casos y aún con muchas dudas sobre su traslado a otras plataformas (aunque entre PlayStation Move, el juego cruzado con PS Vita y Xbox Smart Glass queda más que claro por dónde irán los tiros), lo lógico sería plantearnos qué gracia tiene el juego cuando desaparece ese multijugador para dejar a Rayman en solitario correteando por la pantalla.

Analisis Rayman Legends

La única duda, el modo para un jugador

Por un lado te planteas el multijugador online, que podría ser una solución viable para disfrutar de esa dupla con Murfy como protagonista, pero ¿y si quieres jugar a tu aire? Entonces lo lógico sería un cambio en los niveles, lo que se agradecería suponiendo tener la posibilidad de poder jugar a dos juegos completamente distintos.

Puestos a pedir optaría por un Murfy autónomo al que pudieses dar órdenes, pero después de pensar en las posibilidades te paras a pensar y te percatas de que, realmente, lo único que quieres es que ‘Rayman Legends’ sea tan bueno o más que ‘Rayman Origins’. Mantener ese nivel, estando como está de muerto el género de las plataformas sin historias filosóficas a sus espaldas, ya es todo un logro, y uno que además me permito aplaudir hasta que se me queden las manos rojas.

Rayman Legends | Wii U

Rayman Legends
  • Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, Wii U (versión analizada)
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Lanzamiento: Por confirmar
  • Precio: Por confirmar

Rayman Legends se posiciona como una de las primeras estrellas de Wii U valiéndose de la calidad que demostró en su anterior entrega y ampliándola con el uso de la pantalla táctil del Wii U GamePad.

Vídeo | YouTube


En VidaExtra | ‘Rayman Legends’ es el primer juego que vemos en movimiento en Wii U, y es una pasada [E3 2012]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios