'Resident Evil Revelations' para Nintendo 3DS: primer contacto

Síguenos

Resident Evil Revelations

El día que muchos esperábamos ha llegado. Ayer se puso a la venta el ‘Resident Evil Revelations’ en la Nintendo 3DS, en lo que supone ser una vuelta a las raíces necesaria para muchos de los seguidores de la famosa saga de Capcom, y que se ha convertido con facilidad, además, en el primer indispensable exclusivo de la nueva portátil de Nintendo a cargo de una third party.

Ha pasado casi medio año desde la primera vez que lo probé en las oficinas de Koch Media, pero no pude disfrutarlo el tiempo suficiente. Curiosamente, a pesar de ser un gran seguidor de la saga, por aquel entonces me dejó unas sensaciones agriculces. Sensaciones que, por suerte, se han disipado (¡y de qué forma!) con la versión final. Demos paso, sin dilación, con el primer contacto de rigor.

La primera parada sobre este ‘Resident Evil Revelations’ es clara: hay que ponerse en situación. Aquí dos nombres propios vuelven a tener claro protagonismo: Jill Valentine y Chris Redfield. Y por ese orden, además, puesto que la primera va en la búsqueda del segundo. Este hecho nos lo relata muy bien el manual de instrucciones:

“Todo comenzó con la desaparición de Chris Redfield. Tras recibir el informe, la BSAA despachó a dos de sus mejores agentes para rescatarlo: Jill Valentine y su nuevo compañero, Parker Luciani. Siguiendo el rastro de un comunicador por satélite, Jill y su compañero se adentran en un tormentoso Mediterráneo a bordo de un remolcador. Al acercarse a su destino, hallan un enorme y siniestro buque negro: un barco fantasma que antaño había sido un crucero de lujo.”

Tras un espectacular comienzo, tanto por parte de los vídeos CGI como del nivel gráfico alcanzado por Capcom en esta entrega portátil, otro detalle nos cautivará desde el inicio, y no es otro que su excelente doblaje al español. Sí, por primera vez en la saga ‘Resident Evil’.

En anteriores capítulos de Resident Evil Revelations…

Resident Evil Revelations

Más detalles han captado mi atención desde el inicio en este ‘Revelations’, como por ejemplo esa estructura en forma de episodios, como la típica serie norteamericana de turno. ¿Y esto qué supone? Os preguntaréis. Pues que desaparecen las máquinas de escribir para guardar, ya que en su defecto tenemos puntos de control específicos en los que se guardará la partida automáticamente, amén de los finales de cada episodio. Además, tras completar un capítulo e iniciar el segundo se nos recordarán los puntos clave de la historia, característica que me parece muy acertada.

Más cosas, más cosas. Ya no hay zombies. También estábamos al tanto de ello, pero no deja de resultar llamativo. En su defecto, al inicio, nos encontraremos con unos seres mutados de aspecto poco amigable que irán buscando nuestra cabeza con ahínco. No faltarán también los perros mutados y demás fauna, pero suerte que aquí podremos apuntar y movernos a la vez. Sí, también lo sabíamos de antemano, pero aparte de recordarlo queremos dejar claro que el sistema funciona. Si bien en lo personal me ha costado acostumbrarme a la disposición de algunos botones (tendremos tres tipos de control), a los pocos minutos nos habituaremos a cualquiera. Incluso, si así lo deseamos, podremos cambiar la vista en primera a tercera persona a la hora de apuntar (en mi caso he optado por la segunda, a mi parecer más natural y rápida). Y sí, la velocidad de apuntado la podremos regular.

El control también se ve beneficiado por el uso de la pantalla táctil, muy intuitiva y práctica a la hora de cambiar de armas o equiparnos con el escáner Génesis, otra de las novedades de esta entrega. Como su nombre indica, servirá para escanear, pudiendo encontrar munición o hierbas ocultas, o analizar los distintos seres mutados, entre otros usos a mayores.

Misiones secundarias con suculentos beneficios

Resident Evil Revelations

Ya para ir finalizando estas primeras impresiones en torno al ‘Resident Evil Revelations’ antes de profundizar con su pertinente análisis cuando corresponda, destacar también el sistema de misiones secundarias para la campaña. Éstas irán desde eliminar a un determinado número de enemigos hasta esquivarlos, pasando por escanear tantas huellas de mano ocultas o completar la campaña sin usar hierbas ni el lanzacohetes infinito, obteniendo por cada misión suculentos beneficios, como armas adicionales (fusil PSG1, escopeta Hydra, pistola PC356, etc) o piezas de personalización especiales para nuestro armamento. Aparte que el modo Asalto lo desbloquearemos desde aquí.

En definitiva, las sensaciones transmitidas por este ‘Resident Evil Revelations’ no podrían haber sido mejores, rayando a un gran nivel en todos sus apartados. Desde ya, otro de los indispensables del catálogo de Nintendo 3DS, incluso aunque no seamos fans de la saga de Capcom.

Resident Evil Revelations | Nintendo 3DS

Resident Evil Revelations
  • Plataformas: Nintendo 3DS
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Capcom
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 45,95 euros

Resident Evil Revelations es lo que tendríamos que haber recibido de inicio en la Nintendo 3DS, no el Mercenaries. Un indispensable a todas luces para cualquier fan de la saga de Capcom, y además íntegramente en español.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios