Sigue a

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Ha costado lo suyo. Hemos tenido que pasar a otra generación desde que en 2005 se publicó su tercera entrega, pero ya tenemos a la vista su nueva aventura, Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’.

Ésta, como bien supimos hace tiempo, se pondrá a la venta tanto para PS3 como para PS Vita, y con Cross-Buy para la primera, a principios de febrero. Pero lamentablemente sólo en los Estados Unidos, y es que los europeos tendremos que esperar hasta el 27 de marzo para poder catarlo. Suerte que, gracias a Sony, hemos tenido acceso a una versión completa del mismo mediante la cuál podemos compartir nuestras primeras impresiones con vosotros. Pero sin poder profundizar demasiado.

‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ nos llevará de viaje por el tiempo para conocer a buena parte del clan Cooper

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Tema de embargos aparte, lo cierto es que había muchas ganas de poder encarnar de nuevo a Sly Cooper y toda su tropa, y por el momento las sensaciones con ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ no podían ser más positivas. Obra de Sanzaru Games, estudio que se encargó de la reedición en alta definición de la trilogía de Sly en PS3, tenemos ante sí otra aventura del famoso mapache, y una que, como su título bien indica, nos llevará a viajar en el tiempo. ¿El motivo? Recuperar las páginas del ancestral libro de robos “Latronius Mapáchibus”. De esta forma Sly Cooper, quién se había retirado momentáneamente de la vida delictiva, Bentley, quién ha inventado una máquina para viajar en el tiempo, y Murray, quién se hizo un nombre entre los derbis de demolición de coches, se enmarcarán en un viaje de lo más peligroso y en el que conocerán a buena parte del clan de ladrones Cooper.

Tras un primer capítulo, a modo de tutorial (foto superior), en el que iremos conociendo (o recordando) las habilidades de Sly (el ladrón), Bentley (el cerebro) y Murray (el forzudo), con el objetivo principal de robar una espada que en su día perteneció a Rioichi Cooper, necesaria para poder viajar a su época, nos meteremos de lleno en el Japón feudal de 1603. Allí conoceremos precisamente a Rioichi, aunque para ello deberemos rescatarlo primero tras reconocer el terreno, infestado de guardias, claro.

En ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’, al igual que en las anteriores entregas, el sigilo será parte crucial de cara al éxito. Cuando tenemos activada una misión, por lo general, el que el enemigo nos vea dará al traste con lo que teníamos planeado. Eso sí, podremos reintentarlo desde el último punto de control, que también por lo general está bien situado y no hará que nos frustremos. De todos modos, ya lo adelantamos, la dificultad inicial de esta nueva aventura es bastante asequible. Además Sly Cooper está muy curtido en temas de sigilo. Podremos encaramarnos a los salientes que destellen sin problemas con la pulsación del botón círculo, y con el tiempo iremos ganando habilidades (tras soltar dinero en RobaRed) que nos facilitarán la tarea de eludir trampas y enemigos. El trabajo de Sanzaru Games hará que no echemos tanto de menos a Sucker Punch Productions. Está muy bien.

Disfraces con habilidades únicas, una de sus novedades

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Una de las novedades de esta entrega viene dada por los múltiples disfraces que podremos conseguir y las distintas habilidades que tendrá cada uno. Antes de adentrarnos en la cárcel donde se encuentra preso Rioichi Cooper por medio de Sly conseguiremos un disfraz de samurai tras robar tres partes de éste de los guardias que podemos ver por la zona principal. Estando equipados con él (con una simple pulsación en la parte inferior derecha de la pantalla táctil) los guardias pensarán que estamos de su bando y no nos atacarán. Lo malo es que nos moveremos lentamente con él y no podremos saltar.

Esto hará que en determinadas zonas tengamos que prescindir por unos segundos de él y movernos con el atuendo clásico de Sly. Lo bueno del traje de samurai, eso sí, es que puede aguantar el fuego, y además cuenta con un ataque con su escudo capaz de devolver ciertos ataques. Cosa esta última que deberemos manejar a la perfección de cara al rescate de Rioichi. Aunque insistimos, habrá más miembros del clan Cooper a rescatar, y más disfraces por conseguir. Pero ya profundizaremos sobre todo ello cuando le toque el turno a su análisis, cosa que se producirá dentro de unas semanas.

Gráficamente, a la vista está, ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ mantiene ese toque cartoon de sus predecesores, y los movimientos de todos los personajes son de lo más fluidos. Ese toque de dibujo animado contribuirá a darle un aspecto más cómico al asunto, como cierto baile de Murray ante unos guardias que… Bueno, no adelantemos acontecimientos. El caso es que sentido del humor tampoco faltará en esta entrega, y eso es siempre de agradecer. Del mismo modo que la gran variedad de situaciones que nos brindará este cuarto capítulo de Sly Cooper, más que nada por su amplio abanico de personajes jugables y de estilos completamente distintos, como veremos ahora.

Más personajes jugables que nunca. Variedad ante todo

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Y es que aparte de Sly Cooper, como dijimos al inicio, contaremos con la ayuda de Bentley y Murray. Con ellos podremos explorar en cualquier momento, saliendo de nuestra guarida, cualquier zona, aunque no siempre tendremos misiones disponibles con ellos (ojo, ni con Sly). Sus estilos de juego, a su vez, son distintos. Bentley irá en silla de ruedas, y de entre los distintos ataques que tendrá a su disposición se encuentra uno muy explosivo con granadas, mientras que Murray, el hipopótamo, será todo músculo, dando hostias como panes a destajo. Tanto con uno como con el otro no podremos llegar a zonas que con Sly sí, puesto que éste es más habilidoso. Aunque no será el único personaje capaz de llegar a zonas de difícil acceso, y como claro ejemplo tenemos a Rioichi Cooper. Tras rescatarlo seremos testigos de su gran habilidad para llegar a zonas más alejadas tras concentrarse.

La variedad de estilos no se quedará ahí, puesto que ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ pone a nuestra disposición minijuegos de toda índole. Las partes de hackeo, propiedad de Bentley, nos meterán de lleno en dos shooters de corte retro (uno en plan TRON, con vehículos pesados, y otro en plan shump, con posibilidad de potenciar nuestro disparo) y un juego de habilidad al estilo ‘Marble Madness’ mediante el cuál le daremos uso al giroscopio de nuestra PS Vita, mientras que con Murray podremos desde pescar hasta bailar… de un modo especial. Dejémoslo ahí. El caso es que por variedad no será, y desde luego que no se nos hará pesada ninguna partida a este ‘Sly Cooper’.

Por el momento ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ nos está encantando. Llevábamos años esperando por él, y está cumpliendo con creces. Nos volveremos a reunir dentro de unas semanas para comprobar si la impresión final mejora o empeora. Aunque nos da que va a ser lo primero.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo | PS Vita

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
  • Plataformas: PS3 y PS Vita (versión analizada)
  • Desarrollador: Sanzaru Games
  • Distribuidor: Sony Computer Entertainment
  • Lanzamiento: 27 de marzo de 2013
  • Precio: 45,99 euros

‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ es el cuarto y esperado capítulo protagonizado por el famoso mapache ladrón y su tropa. Por el momento no decepciona ni un ápice. Plataformas de sigilo a tener en cuenta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios