'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD': primer contacto

Síguenos

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Dos son los Zelda que tuvimos la ocasión de probar en el Showroom de Nintendo en Madrid. Uno fue el nuevo de 3DS, y otro fue la reedición en HD del mítico ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’ de Gamecube, uno de mis favoritos de dicha consola. Con lo cuál tenía que probarlo a la fuerza.

Fue, de hecho, el primero que caté. También porque estaba a mano derecha, según entramos en el Showroom. Y eso que técnicamente no se trataba de un producto nuevo, sino de una adaptación a la alta definición. Aunque también es cierto que incluye varios cambios y mejoras. Vayamos a verlo.

El gran ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’ de Gamecube da el salto a la alta definición

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Todavía recuerdo como si fuese ayer todo el revuelo que se montó en su día cuando se mostraron las primeras imágenes del ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’ de Gamecube. Muchos fans de la saga demandaban un estilo similar al clásico Ocarina, pero en su lugar Nintendo se arriesgó con un toque animado utilizando la técnica cel-shading, como de dibujo animado. Esto “aniñaba” el apartado visual, pero también le imprimía una ternura que se había olvidado con el paso del tiempo.

Yo me encuentro dentro del grupo de los que celebraron este cambio, ya que por lo demás no dejaba de ser un Zelda, con todo lo bueno que eso supone. Y con otra novedad, la de los viajes por alta mar.

En ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker HD’ estas dos cosas se mantienen, pero con ligeros cambios. Aparte de adaptarse a la alta definición, se han rediseñado los escenarios, aunque sin estridencias. Su toque sigue siendo minimalista, pero muy cuidado. Mientras que los viajes en barco se han agilizado, ya que ahora con la batuta de los vientos al cambiar el sentido del viento (arriba, izquierda, derecha) la transición será más rápida, con lo que ganaremos valiosos segundos cada vez que la utilicemos para variar el rumbo. En esta demostración, en cualquier caso, no pudimos explorar las islas, ya que estábamos limitados a la primera, pero sí que pudimos probar la batuta de los vientos y comprobar que sigue siendo efectivo ese pequeño truco de ir en zig zag con el barco cuando vamos a contracorriente, por si nos da pereza cambiar el rumbo del viento. Vago que es uno a veces.

Siendo una reedición en alta definición, aunque con las texturas rediseñadas sin demasiadas florituras, su diseño no sorprende a estas alturas, pero sigue siendo en cualquier caso una gozada deambular por este mundo en cel-shading. Una de las primeras cosas, además, que quise comprobar en persona fue ver al niño-moco de cerca. Y no ha perdido ni un ápice de carisma. Además si utilizamos la vista en primera persona, o el catalejo, podremos ver las cosas con más detalle. Y no hay que olvidar que esto nos servirá para compartir instantáneas mediante Miiverse.

Wii U Gamepad: un control más práctico

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Diez son los años que han transcurrido desde que el ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’ debutó en Gamecube, y lo que hemos ganado desde entonces, aparte de la resolución a 1080p, es el cambio en el mando. Aparte de poder disfrutar de esta versión en HD directamente desde el Wii U Gamepad, sin depender de la televisión, hemos ganado en comodidad a la hora de gestionar nuestro inventario o acceder al mapa desde su pantalla táctil. Pero no es la única mejora a nivel de control, ya que ahora la batuta de los vientos no ocupa una ranura para los botones de acción, al quedarse fija dentro de la cruceta digital. Aparte de esto, como supimos hace meses, ya no contamos con el Tinglevisor al requerir una Game Boy Advance. En su defecto ahora tenemos la Botella Tingle, consistente en recibir (o enviar) mensajes de Miiverse dentro de una botella. No tiene más historia.

La otra zona a la que tuvimos acceso, y donde ya pudimos ver a Link en acción, fue ante el duelo contra el Rey Helmaroc, un ave con un patrón de ataques bastante predecible y que para derrotarlo primeramente deberemos utilizar el Martillo de Calavera. Una vez destruída su coraza, a espadazo limpio, y santas pascuas. Vamos, un paseo para los que lo derrotamos en el original de Gamecube.

¿Merece, por lo tanto, la pena si disponemos todavía del original? Eso dependerá de cada uno y del televisor que tenga. Yo todavía conservo como oro en paño la edición limitada de ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’, con ese color dorado, y espero con muchas ganas esta reedición de Wii U.

Plataformas: Wii U
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Lanzamiento: octubre de 2013
Precio: no disponible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios