Síguenos

Castlevania: Lords of Shadow 2

Siempre es un orgullo que un estudio español consiga repercusión con su trabajo, pero lo que experimentamos con Mercury Steam fue más allá: crear una entrega de la clásica saga de Konami ‘Castlevania’ es algo que impone, y este estudio madrileño salió bastante bien parado de ello con ‘Castlevania: Lords of Shadow’ para PS3 y Xbox 360, de ahí que no extrañase ver cómo se anunciaba su secuela este mismo año… para recibirlo en 2013. ¡Cuidado, que las cosas de palacio van despacio! Lo curioso es que ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ acabará llegando también al PC.

No deja de resultar chocante que el primero no hiciese lo propio en PC, y si tenemos en cuenta que este ‘Lords of Shadow 2’ es una secuela con todas las de la ley del primero, y no sólo eso, sino que cerrará esta historia con Gabriel Belmont a la cabeza. Los que no hayan jugado al primero se sentirán un poco perdidos al principio, y no parece que ‘Castlevania: Lords of Shadow’ vaya a llegar ahora al PC. Aunque ojalá nos equivoquemos. Total, aún queda tiempo para que esta secuela se ponga a la venta en PC, PS3 y Xbox 360, la cuál, por cierto, tiene todos los condimentos necesarios que se piden a una continuación de estas características: escenarios abiertos de mayor tamaño, un aumento del número de personajes, una nueva línea argumental y un motor gráfico más potente gracias al Mercury Engine 2. Los ingredientes están ahí, y creemos que volverá a ser un éxito, algo que Dave Cox, productor del juego y Jefe de Planificación y Desarrollo de Konami, parece tener bastante claro:

“Castlevania: Lords of Shadow relanzó con éxito la franquicia, pero ahora queremos ir más allá y sobrepasar las espectativas de los usuarios respecto a lo que se pueda pensar sobre una secuela. Este Nuevo juego cuenta una historia mucho más profunda, que se recordará durante siglos. Es un juego que ensalza cualquier formato hasta su límite más absoluto, estamos encantados con la gran variedad de estilos de lucha en primera persona con los que cuenta Castlevania: Lords of Shadow 2, así como su amplia capacidad de exploración y su increíble narración, esperando que deslumbren y cautiven a los usuarios de PC también. Hay una oscuridad que se está acercando y con el nuevo motor gráfico, esperamos traer algo verdaderamente especial a través de múltiples formatos, estableciendo nuevas referencias para los juegos de aventuras y acción.”

En Vidaextra | Gabriel Belmont protagoniza el primer tráiler de ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ mostrado por Konami hoy [E3 2012]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios