El año pasado Days Gone se convirtió en uno de los títulos exclusivos más relevantes para la marca PlayStation. La historia de Deacon St. John en un mundo post-apocalíptico nos permitió disfrutar de hordas de zombis a lomos de nuestra moto.
Su máximo responsable fue John Garvin, director y escritor de la obra. Una persona que estuvo al frente del proyecto de Bend Studio y que ahora ya no forma parte de la desarrolladora. A través de un hilo en Twitter, Garvin ha explicado su situación actual.
"No he hablado de esto antes por varias razones, pero ya no estoy con Bend Studio y no lo he estado durante más de un año", ha confesado el ex-director del juego. Lo sorprendente radica en el hecho de que no formase parte del equipo desde hace tanto tiempo y que no hubiese noticias al respecto hasta ahora.
Hi all, a quick announcement: I haven’t spoken about this before for various reasons, but I’m no longer with Bend Studio and haven’t been for over a year. Since Days Gone shipped, I’ve been focusing on personal projects: painting, writing, publishing ... (1
— John Garvin (@John_Garvin) December 1, 2020
Asegura que desde que Days Gone salió a la venta en abril del año pasado se ha "centrado en proyectos personales: pintar, escribir, publicar... y en general, disfrutar de un descanso de la industria de los videojuegos". Junto a él, también ha desvelado su marcha ha sido Jeff Ross, co-director de Days Gone y que ahora busca "nuevos desafíos".
This week is my last at @PlayStation and @BendStudio. I'm incredibly proud of all the games I got to make, but also looking forward to new challenges ahead. I'll post about my plans later, but I'll be moving to Chicago once COVID calms down. #JeffsGone #DaysGone
— Jeff Ross (@JakeRocket) December 1, 2020
John Garvin ha escrito y dirigido todos los títulos que han pasado por las manos de Bend Studio en los últimos 20 años, desde Siphon Filter, pasando por Resistance: Retribution o Uncharted: El Abismo de Oro, hasta el reciente Days Gone.
Recordemos que Days Gone ha recibido un parche con mejoras para su retrocompatibilidad con PS5, pudiendo alcanzar los 4K y 60fps. Además, se trata de uno de los juegos disponibles en PS Now, el servicio de juego por streaming de Sony.
Ver 1 comentarios