Sigue a

Tomb Raider

La enésima refundación de Lara Croft lleva ya un buen tiempo en desarrollo y sus responsables, Crystal Dynamics, ya han publicado suficiente material como para dejarnos esperanzados. La saga había bajado su nivel de popularidad y con la nueva entrega, que representa el nacimiento de una nueva Lara, han conseguido volver a llamar la atención de propios y extraños.

El juego se espera para finales de año, más o menos al mismo tiempo que la nueva consola de Nintendo, la Wii U. Una consola con la potencia suficiente como para mover esta nueva aventura de Lara y para hacer frente a PS3 y a Xbox 360. Entonces, ¿verá Wii U una versión del nuevo ‘Tomb Raider’? A diferencia de muchos otros estudios que ya han anunciado que portarán sus títulos a la consola de Nintendo, en Crystal Dynamics no lo tienen tan claro. Lara se queda fuera de la circuiteria de la recién llegada al club Nintendo, lo confirmaba la community manager del estudio.

“Cuando empezamos a desarrollar el juego tomamos a conciencia una decisión. El juego se desarrollaría para una plataforma y nos aseguraríamos de que fuese específico para ella. Tomando eso como base ya llevamos mucho tiempo trabajando en ‘Tomb Raider’, bastante antes de que Wii U fuese ni tan siquiera anunciada. No creo que fuese justo intentar hacer un simple port del juego.”
“Si lo hubiésemos empezado a construir pensando específicamente para Wii U lo habríamos desarrollado completamente diferente y pensado en características y funciones únicas de la consola.”

Quizá no acabemos viendo el mismo juego en Wii U (se agradece que pasen de desarrollar un port rápido para sacar más pasta) pero sí una nueva aventura diseñada especialmente para disfrutar de las bondades de la consola.¿Qué me decís? ¿Os gustaría ver un ‘Tomb Raider’ en Wii U?

Vía | G4TV
Más en VidaExtra | ‘Tomb Raider’ estrena vídeo y mola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios