'Fez' celebra su primer año en XBLA con 200.000 unidades vendidas

Síguenos

Fez

Parece mentira, pero ya ha pasado un año entero desde que el maravilloso e hipnótico ‘Fez’ de Phil Fish se puso a la venta en Xbox Live Arcade. Un viernes 13, para más señas. Viendo desde entonces cómo se ha ido convirtiendo con suma facilidad en uno de los imprescindibles de dicho servicio.

Eso y la confirmación a primeros de 2013 de que llegaría a más plataformas, empezando por Steam. El 1 de mayo de 2013. Y si en todo un año ‘Fez’ ha vendido 200.000 unidades en XBLA, es de imaginar que esta cifra se superará con creces en el servicio por excelencia de este mundillo.

Es lo que esperan tanto Phil Fish como Renaud Bédard, y lo que puede esperar cualquiera teniendo en cuenta el mercado de Steam y las múltiples ofertas que lo inundan. Y no olvidemos que después llegará la versión para Mac por medio de Steam, y más adelante otras plataformas aún por confirmar, como esa hipotética adaptación a PS Vita. Está claro que vamos a tener ‘Fez’ para rato.

Tanto Phil como Renaud tan solo tienen muestras de gratitud por este año tan intenso, incluso aceptando todas las críticas negativas que han recibido, en especial las que le han llegado al señor Fish por ser a veces un poco bocazas. Les han convertido, según dicen, en personas más humildes. Menos alocadas y más felices. A ver con qué nos sorprende Polytron Corporation en el futuro…

Vía | Polytron Corporation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios