'Gravity Rush', cinco razones por las que no deberías ignorar este juego en el lanzamiento de PS Vita

Síguenos

Concept art de Gravity Crush

‘Gravity Rush’ es una de las propuestas más interesantes (con permiso de ‘Escape Plan’) que acompañarán a PS Vita en su lanzamiento occidental el 22 de febrero. Que llegue el mismo día que la nueva portátil de Sony es una alegría a medias, coincidir en las estanterías con nombres esperados y consagrados como ‘Uncharted’ o ‘WipEout’ puede oscurecer sus virtudes de cara al gran público.

Me gustaría por ello romper una lanza a favor del juego. A continuación os dejo unas cuantas razones por las que no deberíais dejar pasar la oportunidad de haceros con ‘Gravity Rush’ el día de su estreno.

Por su estética arrebatadora

Anime y cel shading en un entorno retrofuturista, altos edificios de corte clásico perfilados por cielos de ensueño, coches voladores surcando calles invisibles asfaltadas de viento… enmarca todo eso en la flamante pantalla de PS Vita y ten el valor de decirme que no te has enamorado.

Vértigo

Porque explota a conciencia las características de interacción de PS Vita

Si buscas un título que saque partido de forma espectacular a las posibilidades de control de la portátil este es tu juego. Olvida la demostración casual de ‘Little Deviants’ y la forzada implementación en ‘Uncharted: Golden Abyss’, con ‘Gravity Rush’ moverás y tocarás la consola de todas las formas imaginables. A tu novi@ le ha salido un duro competidor.

Porque nos adelanta en la consola las posibilidades del cómic digital

Como longevo e irredento amante del cómic, que en España no haya podido disfrutar de mi pasión en PSP es una espina que mantengo profundamente clavada. Para contar su historia ‘Gravity Rush’ se olvida de escenas animadas y nos propone en su lugar viñetas y bocadillos. No se limita a eso, sino que integra en la lectura el dinamismo de la pantalla táctil y el giroscopio. Espero por mi salud mental que este ejemplo sea el principio una larga relación entre PS Vita y el noveno arte.

volare

Porque Keiichiro Toyama está detrás del proyecto

Seguramente muchos de vosotros sentísteis miedo por primera vez con un videojuego por culpa de este señor. El principal responsable del primer ‘Silent Hill’ y ‘Siren’ cambia de hábitos para la puesta de largo de PS Vita. ¿Alguien duda de que Keiichiro Toyama pueda fallar con su nueva criatura? Han sido casi cuatro años de ausencia, bienvenido de nuevo maestro.

Por pura coherencia

Siempre nos quejamos de que en el mundo de los videojuegos se arriesga poco, que todo son segundas, terceras, cuartas partes, que no hay demasiado margen para crear nuevas IPs en una industria demasiado atenazada por sus propios dioses. Pues bien, ya os digo que mi primer juego de PS Vita no va a ser ‘Uncharted: Golden Abyss’, por pura coherencia.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | PS Vita, estos son los títulos de lanzamiento en Europa y los que ya están en desarrollo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios