Sigue a

monkey.jpg

Cuando una empresa como LucasArts decide resucitar a uno de sus más célebres cadáveres videojueguiles, debe ir con mucho cuidado. En su armario guarda títulos que tocaron en lo más profundo de toda una generación y mancillar ahora su honor, con un título que sólo busca vivir de rentas, no parece un buen plan.

Pero si hablamos de ‘Monkey Island’ puede que tengamos que hacer una excepción y celebrar como Dios manda las novedades que LucasArts presentará en este E3 2009.

Vuelve el mítico título y lo hará con dos videojuegos nuevos. Sí, habéis escuchado bien, Guybrush vuelve por partida doble. Lo hará en los servicios de contenido digital de Xbox y WiiWare, así que parece que los usuarios de PlayStation 3 se quedan sin él. Una verdadera lástima.

El primer título es “Tales of Monkey Island”. Una aventura totalmente nueva que emulará a las clásicas aventuras gráficas y que podrá ser descargada por entregas (cinco capítulos confirmados por el momento) en los bazares online de Microsoft y Nintendo. Gráficos en alta definición, rediseño de personajes, nuevas voces y banda sonora regrabada para la ocasión.

Pero eso no es todo, y es que podremos disfrutar de una reedición del original, ‘The Secret of Monkey Island’ que también se verá remozada con gráficos en Alta Definición. En unas semanas estará disponible para PC y Nintendo Wii, luego llegará a Xbox 360. Señores, si las cosas se hacen bien no importa que resuciten a un viejo cadáver. LeChuck morderá el polvo… de nuevo.

Vía | Vandal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios