Compartir
Publicidad

Todo lo que necesitas saber de Super Mario Maker para 3DS en un tráiler de cuatro minutos

Todo lo que necesitas saber de Super Mario Maker para 3DS en un tráiler de cuatro minutos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento del Mario infinito para la 3DS está a la vuelta de la esquina reforzando un estupendo catálogo con el que la portátil de Nintendo ha blindado sus navidades, y es que más allá de disfrutar de un ambicioso editor de niveles dispondremos de infinidad de propuestas ya diseñadas para Wii U.

Eso sí, para la ocasión 'Super Mario Maker para 3DS' ofrecerá varios cambios y novedades con respecto al original que acomodarán la propuesta a las capacidades de este sistema en forma de modos exclusivos y algunas prestaciones extra. Ahora bien: ¿qué es lo que propone exactamente esta versión de bolsillo?

De entrada el juego dispone de dos modos principales de juego: un modo Desafío Super Mario en el que disfrutaremos de 100 niveles diseñados por la propia Nintendo y en el que dependiendo de nuestras habilidades podremos obtener medallas, y por otro los Niveles Online.

En este último caso dispondremos de dos submodos: el Desafío de los 100 Marios nos pondrá por delante una serie de Niveles que irá renovándose cada vez que lo iniciemos, con lo que no tendremos dos tandas de Desafíos iguales. ¿La peculiaridad? Solo dispondremos de 100 vidas para superarlo.

Mm2

Además, en Niveles Recomendados tendremos acceso a una generosa selección de escenarios realizados ya por los fans del juego en Wii U en la portátil de Nintendo y que podremos descargar y disfrutar en 3DS desde el primer día.

¿Infinitos niveles no son suficientes? ¡Pues haz más!

Poder disponer de una interminable remesa de niveles está muy bien, pero poder hacer los nuestros al gusto todavía es mejor. Al igual que en la versión de Wii U dispondremos de un completísimo editor al que podremos añadir objetos y hasta combinarlos creando combinaciones insólitas a través del stylus y la pantalla táctil de la consola.

Sin embargo, el sistema para compartir esos niveles es distinto al que hemos visto hasta ahora: lo primero es que una vez tengamos nuestro nivel planteado podremos enviarlo a otros jugadores a través de Streetpass, o dicho de otro modo: si queremos ofrecer nuestras ideas tendremos que coincidir con otros jugadores.

Mm1

Eso sí, a diferencia del original, para poder compartir nuestro nivel no se nos pedirá que lo acabemos primero, con lo que habrá usuarios que completen el escenario que hemos planteado antes que nosotros. De hecho, la idea principal es superar los niveles entre varios.

Todas las grandes etapas y estilos de Mario seguirán estando representados, pudiendo elegir editar niveles con los personajes, escenarios e iconos de 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World' y 'New Super Mario Bros.', y lo que es mejor, cada estilo ofrecerá movimientos y posibilidades característicos.

Wallpaper 03 1280x960

De hecho, si se nos hace demasiado complicado o nos quedamos sin ideas, esta versión ofrece un interesante Tutorial en el que podremos repasar las posibilidades y contenidos del título, todo un detalle.

Los infinitos niveles de 'Super Mario Maker para 3DS' llegarán a las portátiles de Nintendo el próximo 2 de diciembre poniendo a prueba las ideas más originales y maquiavélicas de los fans de la superestrella de la Gran N. Estas navidades Mario y Pikachu se enfrentarán tanto en los móviles como en las 3DS, y los máximos ganadores volveremos a ser nosotros.

En VidaExtra | Super Mario Maker para 3DS muestra sus novedades exclusivas en un tráiler, ¡Sorpresa! Super Mario Maker llega a 3DS en diciembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos