Aparcar siempre se me ha dado fatal y este caótico juego no ha hecho más que reafirmarlo. No te pierdas You Suck at Parking en Xbox Game Pass

Aparcar siempre se me ha dado fatal y este caótico juego no ha hecho más que reafirmarlo. No te pierdas You Suck at Parking en Xbox Game Pass

Una desafiante y adictiva joya que pondrá a prueba vuestra habilidad al volante

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
You Suck At Parking 01

Cuando me tuve que sacar el carnet de conducir hace unos cuantos años me di cuenta de lo fácil que es suspender un examen y cómo la mayoría de las personas que se examinaban cateaban por un mismo motivo: aparcar bien sin golpear a otro vehículo o sin chocarse con nada. Incluso después de tantos años, esta maniobra sigue siendo la que menos me gusta de todas cuando me tengo que poner al volante.

Además, hay que procurar que quede bien colocado en la plaza de aparcamiento, evitar que moleste a otros coches, procurar que no se roce con ninguna columna, etc. Pues bien, hay un videojuego con el que tendréis que esforzaros al máximo para demostrar vuestra habilidad para aparcar a la perfección, como es el caso de You Suck at Parking, uno de esos indies que sin duda es una de las joyas ocultas en el catálogo de Xbox Game Pass.

La suscripción al servicio de Microsoft os permitirá descargar y jugar este título en Xbox One, Xbox Series X/S y PC, cuya jugabilidad es de lejos su punto fuerte por su toque tan minimalista. En él el objetivo es de lo más simple y no tardas ni un minuto en entenderlo en cuanto te pones manos a la obra en el tutorial. Básicamente, tienes que desplazar un coche en miniatura por un escenario en el que aparecen marcadas una serie de plazas de aparcamiento.

Por lo tanto, hay que desplazar el coche hasta ellas y ya está. Sin embargo, no es tan fácil como pueda aparentar, porque en realidad detrás de todo esto se esconde un título brutalmente desafiante por lo que cuesta mover el coche adecuadamente. En cuanto pisas el acelerador sale disparado a toda pastilla y con el stick vas girándolo de un lado a otro hasta que llegue a la "P" sin pasarse de largo.

You Suck At Parking 02

Para ello, se puede optar por frenar cuando estás cerca o ir soltando el acelerador poco a poco. Lo cierto es que no tiene más misterio, porque en el papel es todo muy fácil de entender, pero llevado a la práctica es cuando empieza el caos, ya que excesivamente sencillo que el coche se vaya para cualquier parte que no sea la que quieres, se empiece a chocar con todo y hasta se caiga por precipicios. Hay algunos niveles en los que he perdido la cuenta de la cantidad de vehículos que he perdido o se han hecho fosfatina.

Por suerte, el ritmo es demasiado rápido y en cuanto fallas ya estás conduciendo un nuevo coche para que la diversión no pare ni un segundo. Además, hay infinitos intentos, pero el problema está en el contador de tiempo de cada fase, dado que hay que llenar todas las plazas de aparcamiento del escenario antes de que el marcador llegue a cero. Eso sí, tal vez estéis pensando que podría bastar con mover el coche hacia delante y hacia atrás hasta colocarlo adecuadamente.

You Suck At Parking 03

Sin embargo, por lo que es tan complicado el asunto es porque no existe la marcha atrás. Solo se puede ir hacia delante constantemente, así que si te das de bruces contra un muro hay que pillar rápido un nuevo coche. Por si no fuera suficiente, la gasolina es más bien escasa y el vehículo no se puede parar en ningún momento, porque si el juego considera que se ha frenado, le tocará el turno al siguiente coche. Y siempre que se empieza un nuevo intento se hace desde la línea de salida.

Las primeras fases son relativamente fáciles, pero la situación no tarda nada en volverse más caótica todavía por culpa de la cantidad de trampas que hay por todas partes en forma de barreras explosivas, ventiladores, imanes gigantes, minas y otros tantos obstáculos. A pesar de todo, en ningún momento me he llegado a desesperar, porque el apartado visual cuenta con un nivel artístico tan simpático y el ritmo es tan bueno que lo único que provoca es que te piques por intentar obtener constantemente la mejor puntuación. Esto se debe a que cada nivel dispone de sus propias tablas de clasificación mundiales.

You Suck At Parking 04

Dependiendo del tiempo que se tarde en llenar todas las plazas, así como lograrlo con o sin fallos, variará la cantidad de puntos que se obtienen. Es más, el conseguirlo a la primera también es esencial porque la campaña está compuesta por centenares de fases, a cada cual más difícil que la anterior, y los nuevos mundos y zonas requerirán las mejores puntuaciones posibles para desbloquear más lugares todavía.

Con la tontería, es un juego que fácilmente te puede mantener enganchado durante horas en las que el entretenimiento está garantizadísimo. Lo que es una lástima es que a día de hoy lo único a lo que se puede acceder es a su campaña, porque es más fácil encontrar una aguja en un pajar que alguien que se quiera unir a su multijugador exclusivamente online, el cual es esencial para conseguir nuevas skins para los coches, por si se quiere modificar su aspecto con sombreros, colores, símbolos y mucho más.

You Suck At Parking 05

Por lo tanto, si buscáis algo con el que pasar una tarde muy divertida, con partidas extremadamente cortas y con el que siempre pasaréis un rato entretenido a la par de desafiante, haríais bien en darle un tiento a You Suck at Parking. Pero no olvidéis que, si se os da mal aparcar en la vida real como a mi, tal vez este juego no hará que os sintáis mejor en absoluto en ese sentido, aunque el que dominéis esta maniobra tampoco es que os vaya a salvar la papeleta. Desde luego, no se puede negar que esta joya hace honor a su nombre.

En VidaExtra | Es uno de los juegos de lucha que más me ha hecho llorar de la risa con sus animales que dan hostias como panes. No te pierdas Party Animals en Xbox Game Pass

En VidaExtra | Construcción de aldeas sobre una criatura gigante en este juego de fantasía inspirado en las obras de Studio Ghibli. Juega a The Wandering Village en Xbox Game Pass

En VidaExtra | Puzles en edificios gigantescos y una preciosa y emotiva historia de amor. En Xbox Game Pass te espera Maquette

Inicio