Sigue a

Forza Motorsport 5

Una nueva consola de Microsoft y un nuevo juego de Turn 10 para respaldarla en su salida al mercado. En estos casos conviene tirar de una franquicia conocida, de un clásico que despierte la atención de los hipotéticos compradores y claro, si tienes a ‘Forza Motorsport’ en tu armario de IP’s disponibles, ‘Forza 5’ parece una elección sencilla.

Llegará ‘Forza Motorsport 5’ con la misión de demostrar que Xbox One no sólo está a la altura de la competencia si no que además puede marcar la diferencia gracias al uso de la nube. Al mismo tiempo y pese a ser un título de lanzamiento de consola (con todo lo que eso significa) debe mantener el pabellón alto e intentar ser el mejor ‘Forza’ hasta la fecha. ¿Lo conseguirá? Esto es todo lo que necesitas saber de ‘Forza 5’

‘Forza 5’, más real que nunca

Forza 5

Dan Greenwalt ha confesado muchas veces que aspiran a crear el juego más real posible y eso lleva tiempo. Han ido avanzando poco a poco, ‘Forza’ tras ‘Forza’, mejorando el detalle de los coches, de los escenarios, de la iluminación… y en ‘Forza Motorsport 5’ el viaje alcanza sus cotas más elevadas de perfección.

Los coches disfrutarán de modelos de alta poligonación siempre, tanto en carrera como en el modo galería. De este modo todos los vehículos tendrán en el juego una definición semejante a la que presentaban en el modo Autovista de ‘Forza Motorsport 4’.

A los modelos 3D se les ha aplicado un nuevo sistema de texturización que permite que la pintura tenga desperfectos, que salte parcialmente al chocar, que se arañe y que incluso presente “swirls” al verla de refilón. Como la vida real, vamos.

Forza red

Todos los coches han sido modelados interna y exteriormente a altísimo detalle. De hecho y por primera vez en la franquicia, en la vista interior encontraremos reflejos en el cristal delantero que ayudarán a mejorar la sensación de realismo.

La potencia de Xbox One permite que, por ejemplo, se haya mejorado la simulación de físicas, neumáticos y accidentes trabajando junto a Calspan y que en el nuevo motor de simulación entre en juego de manera más realista variables como presión, temperatura o desgaste.

Por supuesto todo esto a 60fps estables y funcionando a 1080p de resolución, algo que por lo que parece va a ser lo estándar en esta nueva generación.

Nos quedamos sin noche, lluvia y nieve

Forza 5

Si hay algo que los usuarios de ‘Forza Motorsport’ han pedido desde el inicio de la saga es la implementación del ciclo día / noche y de efectos meteorológicos. Lamentablemente en esta ocasión tampoco van a tenerlos.

En Turn 10 no han tenido tiempo de implementarlos de manera satisfactoria y se dejarán para más adelante, quizá para el siguiente ‘Forza Motorsport’. Así que ni la lluvia, la niebla o la nieve harán acto de presencia en este juego.

La noche cerrada, una posibilidad que ya se exploró en ‘Forza Horizon’ con resultados muy positivos, tampoco estará disponible en el juego. Desde Turn 10 se asegura que antes de dedicar recursos a estos asuntos secundarios han preferido centrarse en la correcta simulación física del juego.

Drivatar, sustituyendo a la IA por la nube

Forza UI

Uno de los conceptos más innovadores del juego son los ‘Drivatars’. Una gran idea bajo un nombre un tanto ridículo y que apuesta por ir haciendo un perfil online de nuestra forma de conducir.

Un sistema que va aprendiendo de cómo tomamos las curvas, cuando aceleramos, qué estilo de conducción tenemos… con el objetivo de sustituirnos cuando estamos desconectados. Así nuestros amigos u otros competidores pueden correr con una “copia” nuestra que simula el modo en el que disputaríamos esa carrera.

El objetivo es ir ganando prestigio y monedas del juego para poder ir mejorando los coches y ampliando sus prestaciones.

La parte negativa es que para funcionar el sistema utiliza los servidores en la nube de Microsoft así que si queremos ir configurando un Drivatar de manera correcta vamos a tener que estar conectados a internet.

Algo que también deberemos hacer nada más comprar el juego ya que será necesario actualizarlo desde el primer día. Un pack con más coches, circuitos y extras que será necesario no para jugar pero sí para disfrutar del juego entero. Está claro que la nueva XBox One está orientada a Internet de un modo claro.

La nube jugará otro papel importante ya que en el mercado del juego se nos irán ofreciendo mejoras y diseños del vehículo que pueden haber hecho otros usuarios y que el sistema detecta que nos pueden interesar. En definitiva, ‘Forza 5’ hace un uso intensivo de la nube de Microsoft, tal y como era de esperar.

Llegan los monoplazas con ‘Forza 5’

Los usuarios pedían un modo Rally pero no lo han conseguido, en su lugar llegarán los monoplazas a la franquicia. Y lo hacen dejándonos elegir a coches históricos como el McLaren M23 de Nikki Lauda o el Ferrari 312-2 de James Hunt.

Disponibles también los mejores coches de la IZOD IndyCar Series y algunos F1 que se irán ampliando a medida que pase el tiempo. Está claro que es un gran añadido a la franquicia y que es algo que muchos usuarios venían pidiendo desde hace tiempo. Quizá la implementación de un modo Rally se deje para más adelante, de un modo parecido al que se llevó a cabo con ‘Forza Horizon’.

Indycar

Forzavista con todo el equipo de Top Gear

Top Gear

En ‘Forza Motorsport 4’ llamó mucho la atención la presencia de Jeremy Clarkson en un modo especial llamado Autovista. Allí, el popular presentador de Top Gear, nos explicaba datos interesantes sobre la historia y las prestaciones de un montón de coches mientras se nos brindaba la posibilidad de verlos en alta definición y repletos de detalles.

Ese modo pasa a mejor vida al mismo tiempo que se amplía la colaboración del popular programa británico. Se estrena el Forzavista, un modo que viene a ser lo mismo pero que en esta ocasión cuenta con los tres presentadores clásicos del programa, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May.

Juntos nos contarán todas y cada una de las curiosidades de los coches que veamos en Forzavista. Pero hay más. The Stig aparecerá en modo ‘Drivatar’ y podremos retarlo en diferentes niveles del juego.

Como os decía antes, en ‘Forza 5’ sólo existe un modelo 3D de los coches así que el vehículo a todo lujo de detalles que encontramos en el modo Forzavosta es el mismo que luego controlaremos durante el juego.

Ver galería completa » Forza Motorsport 5 (17 fotos)

Fecha de lanzamiento y precio de ‘Forza 5’

Forza 5

El juego se pondrá a la venta junto a la Xbox One el día de su lanzamiento a finales de año, aunque por ahora desconocemos la fecha exacta. Hasta entonces podemos disfrutar de la carátula y de los vídeos que se han ido publicando. Su precio oficial es de 69,99 euros (en Amazon, por ejemplo, está a 59,95 euros).

En cualquier caso lo tendremos esta misma navidad entre nosotros y será entonces cuando podamos constatar si este ‘Forza 5’ es o no es el mejor ‘Forza’ de la historia.

Más en VidaExtra sobre ‘Forza 5’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios