
Creo que nadie se habría extrañado si hace poco más de un mes para referirnos a ‘Gran Turismo 5’ lo hubiésemos llamado el ‘Duke Nukem Forever’ del género de conducción. Ha sido un título con infinitos retrasos que mermaron nuestra confianza sobre la posibilidad de poderlo disfrutar en la actual generación de consolas.
Afortunadamente todo lo bueno se hace esperar, pero tarde o temprano llega, y ‘Gran Turismo 5’ no iba a ser menos. La culpa de ese retraso la tienen novedades destacadas como el sistema de daños en los vehículos que, por primera vez en la serie, hará que nuestros vehículos salten en pedazos. O se deformen como si fuesen de plastelina.
Ser el mejor está bien, pero si llegas a los Juegos Olímpicos esperando ser el mejor tirador de a distancia, primero asegúrate de que ya se ha inventado esa modalidad. Con ‘Gran Turismo 5’ pasa algo similar, el sistema de daños que han querido implementar es tan novedoso y revolucionario que aún no funciona como debería. El problema vendrá cuando el juego llegue a las tiendas y la cosa siga igual.






Comentarios
brillante
Hablando muy en serio ¿Esto es una especie de broma, beta o qué? Es que de verdad se ve horrible, como filtro de Paint aplicado sobre la malla del modelo.
Acá no se trata de joder a nadie ni el juego, pero eso no tiene pinta de ser algo positivo ni por asomo. Y otra cosa ¿Porqué si se deforma tu auto y los otros no?
-- editado por última vez a las 21:44
brillante
Yo creo que nos estan vacilando. 5 años para esto..el dia de los inocentes ha llegado antes. No salta la pintura...no me gusta nada. Ahora eso si, la escena del piloto ha molado
comprate el forza..gta siempre han sido arcades
gt pues ..se me cruisaron..esk la conduccion es parecida Xb alos gta
brillante
Que mania con los deformaciones, es un juego de conducción no un autosdechoque como el motorstorm.
Los destrozos debn ser meramente decorativos y no parte fundamental del juego.
De todos modos a mi los juegos de pseudosimulación me aburren soberanamente, prefiero un arcade loco mas que dar paseos con coches de marca virtuales.
brillante
LOL
Las deformaciones,destrozos, averias afectan PROFUNDAMENTE sobre la condución.
Si quieres conducir y conducir bien lo peor que puedes hacer en una carrera es dañar el coche ya que el rendimiento se verá afectado, lo tuyo es el burnaut amigo! un saludo.
interesante
Es una broma, amor, es una broma... lo es... tranquilo... todo está bien... No, esto... esto no es de verdad... No pasa nada... @____@
pues yo estoy de acuerdo el, si sabes jugar los daños estan mas que de adorno,el ejemplo claro es en forza, los que piden daños reales me juego lo que quieras a que si tuvieran daños casi totalmente reales no jugarian mas de 2 dias por que se habrian asqueado, sino en pc hay un juego muy bueno con daños reales que si el motor te tiene que reventar en el ultimo minuto de una carrera de 24 h lo hace
brillante
el dia de los inocentes ha llegado antes, jajaja que bueno !!! La verdad es que los daños se ven como una verdadera CAGADA con los años que llevan de curro con este jodido juego.......
el rfactor de pc te hace esas putadas xD Pero puedes configurar ser immortal o que los daños sean mas reducidos xP
THE REAL DRIVING SIMULATOR
¿ te suena de algo ?
si es un simulador, deberian de haberse molestado en hacerlo real en cualquer sentido, y si hijo, los daños son muy importantes en un simulador. Aparte, que han tenido tiempo de hacerlo mejor leches, que dejen de reirse de nosotros de una vez !
brillante
Que si el juego les llega asi a la hora de la venta con este tipo de cosas mejor ni lo compren, deberas que los gamers no merecemos este tipo de cosas...tienen que aprender que con nosotros no se juega
pues estos de decorativos tienen poco XD
nadie en su sano juicio se creera que gt5 valla a ser un mal juego y que no triunfara en ventas, porque es negar lo evidente, pero en este apartado han hecho una chapuza.
ese es, esque no me acordaba del nombreXD
brillante
¿Has jugado al Forza con el volante en manual y con la dificultad alta? Te lo digo por que con la configuración más jodida como te pases de vueltas revientas el motor y puede ser en la primera vuelta como en la última. Yo creo que la gente valora que tenga de todo un poco en un juego y creo que forza en ese sentido lo cumple, espero que los daños de GT5 lo mejoren un poco.
Exactamente "THE REAL DRIVING SIMULATOR"
Driving:Manejo:Conduccion.
No se en que clase de ingles le dijeron que eran deformaciones, o daños, pero deberian demandarlos.
tu lo has dicho si te pasas de vueltas y si sabes jugar no lo haces demasiado,y en automatico tambien se rompe es muy dificil pero tambien pasa
interesante
La conducción real implica no apoyarte en el muro para tardar menos porque se daña y deforma el coche, cosa que en el 1, 2, 3 y 4 hemos hecho todos sin excepción ya que no le pasaba nada.
Yo me alegré de que en este aparecieran los daños porque lo haría más realista, pero si son así se los podían haber ahorrado y habrían tardado menos en desarrollarlo y parecería mejor. Sin embargo, creo que se debe tratar de una beta y que en la definitiva serán distintos, porque aunque no lo sean me lo venderán, pero los palos que les caerían serían... prefiero no imaginarlo
interesante
A ver no os metáis con Sully él solo cumple su cometido, que es ser sonyer a toda costa... Y los daños están hechos como el culo reitero.
pues tiene razon estos parece que nos estan tomando el pelo 5 años para esto y encima nos vacilan , que si 10 gb en disco duro ,el precio no se cuanto sera pero no barato y seguro que no vendra conpleto para despues descargar mas opsiones, mejor creo yo el forza
exactamente, el gt5 es un simulador de conduccion, y simular lo que sucede en la vida real es su principal capacidad que hay que desatacar, si alguien no lo entiende deberia investigar que significa simular porque parece que la mayoria de aca no lo sabe, por eso es de una gama diferente a motorstorm, burnout, needforspeed, forza, por mencionar algunos, ya que no solo cae en el simular el apartado visual si no todos los elementos que conviven en el mundo real de la conduccion.
concuerdo, que sean 5 años para semejante porqueria ps... creo que todavia le faltaran otros 5 años entonces.
Yo por eso el unico juego de coches que tengo es el Dirt 2.
interesante
que mas se puede decir despues de ver estas imagenes con tanto hype, tantos años de desarrollo y tanta cosa?
Simplemente estamos externando la decepcion que nos han provocado las imagenes.
"THE REAL DRIVING SIMULATOR" te suena?
Acaso no debería "simular" lo que pasa en la vida real, aunque a mi personalmente no me gusta este tipo de juegos pero por algo se llama "THE REAL DRIVING SIMULATOR", pues debería hacer lo que el titulo dice.
Esto es un simulador, deberia hacer lo que pasa en la vida real...
ke mania de decir ke un juego de carreras no tendria ke verse afectado por los daños, cuando estoy seguro ke si sales con tu auto y se te poncha una llanta te aseguro ke ese minimo daño te jode el trayecto, asi ke SI, si son muy importantes los daños y deformaciones, ademas me jode ver ke se destroza el carro y no tiene daños mecanicos
Beta?vale ke no son la leche,pero tampoko es pa ke seais tan exagerados.A mi no me disgustan.Los paragolpes se descuelgan y se abollan segun como vayan siendo los golpes,a tiempo real.Ke si,ke no esta todo lo bien ke deberia,pero aplaudo ke para ser algo secundario y novedoso en la saga GT que por lo menos hayan kerido innovar.
"La conducción real implica no apoyarte en el muro para tardar menos porque se daña y deforma el coche, cosa que en el 1, 2, 3 y 4 hemos hecho todos sin excepción ya que no le pasaba nada."
Mitico.
Creo que son betas, fíjate en el tercer video, verás como si le salta la pintura al Ferrari y es menos plastilina.
brillante
¿según tú el forza no es simulador y el gran turismo si? vamos bien XD
pues es lo que dice Yamauchi de GT5 checa el siguiente link
http://consolas.com/videojuegos/gt5-forza-3-no-es-un-simulador-74645
interesante
Okey, ¿entonces serías partidario de que por chocar a 100 km/h la carrera termine? Seamos más drásticos: ¿serías partidario de que por chocar de frente contra un muro a 200 km/h contra un muro termine el conductor hecho carne picada adentro del auto? Digo, si lo que quieren es tanta simulación, supongo que también van a querer ver pilotos muertos y quebrados, ¿no?
Si de verdad tienes mucha razon es inlogico que solamente el auto del jugador se deforme y los demas por mas fuerte que choques no sucede nada...
tienes el juego en las manos para decir que es una porqueria?? ups!! creo que no tienes un PS3....
Es peor de lo que pensamos ahora mismo. Parece papel arrugado en algunos casos.
Porfavor fijaros en el 2º video, segundo ''44, vereis como despues de un choque frontal el Nissan R35 de color rojo, no sufre ningun daño en su parte delantera.
¿Es un fallo? ¿O un acierto ante los capu... que si van perdiendo en una carrera se dedican a darse la vuelta e intentar fastidiar a los demas?
PD: Mi opinion es que es un fallo en toda regla, la saga GT sigue sin poner en las carreras las banderas amarillas en caso de accidente, o da igual, tampoco eso tan solo una bandera negra para el jugador que conduce en sentido contrario. Tambien como medida cautelar, la de poner "semi-transparente" el coche que va en dirección contraria y asi que no pueda joder la carrera a los demas.
interesante
Seguro que es una broma porque estrellarse frontalmente a esa velocidad debería dejar el coche como un acordeón. En fin, 5 años para manchar la pintura...
cuando va a ser el dia en que los muros no sean traspasables?
hablo del 2do video
interesante
Puah!! Si tu juzgas a los juegos por lo que dicen sus productores, patrocinadores, diseñadores, etc.. me da la sensación que no tienes ni puta idea de juegos.
GT5 va a vender como rosquillas con o sin daños en los coches. Los Sonyers están sedientos de velocidad y conducir coches de "pastelina" no les privará de saciar su ansia.
jajaja si seguro no se nada de juegos como tu que almenos tienes la experiencia e idea de todo el proceso de crear uno desde cero, espero compartas tus conocimientos con alguien como yo que no sabe del tema jajaja
sep, yo creo que el tercer vídeo muestra como será el sistema en el juego final, lo otro seguramente serán pruevas, a parte no ha salido el juego, por lo tanto los vídeos son betas.
mutilaciones mhhhh.... creo que deberíamos hacer el juego de coches definitivo, tu pones las ideas y yo el gore.
también se me ha ocurrido, que si el piloto muere, en vez de un replay, se vea el accidente en las noticias y ver como envian a los familiares al psicólogo y cosas así, realmente me mola la idea XDD
HOSTIA...los 10 gigas es para las lonchas de ferrari mhhhh,que rico, después se las daré a las gachanes: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://cdn.festuc.com/i/a/Y/X/aYXTdnj8GPDmz8sp4VvSSC9yv6So4Li8_dt4.jpg&imgrefurl=http://www.festuc.com/media/fotos/qdz/en-osico/&h=295&w=186&sz=13&tbnid=mz9QOPTIPIMCTM:&tbnh=236&tbnw=148&prev=/images%3Fq%3Dgachan&zoom=1&q=gachan&usg=__jM596SM6C6PS2p6WhOdZKXDVi6A=&sa=X&ei=xmWPTMP_MYW6jAeMsu2CDQ&ved=0CCgQ9QEwAg
que contentas se pondrán, les haré un bocadillo con restos de un Audi^^.
Se te ha colado una A por ahí.
bueno , lo primero es que se han puesto tres videos , donde el juego estaba en un estado diferente en desarrollo.
segundo , el propio juego tendra tres niveles para modificar como queremos que sean de "fuertes" los daños.
tercero , en NINGUNA de las ferias de juegos , hasta ahora han mostrado "todo" el sistema de daños completo, o completamente activado (vease que algunos si se deforman y otros no).
cuarto , esperemos para juzgarlo debidamente a que salga el juego, creo que es lo correcto.
quinto , veremos si hay un juego en el mercado de consolas (ojo , que tenga licencias de marcas reales, porque esto es fundamental) con deformaciones mas reales/dinamicas que GT5.
sexto , me revienta ver que en los videos , lo primero que hace la mayoria es ir en sentido contrario a ver cuanto se destroza el coche . si este apartado es tan importante para alguien , GT5 no es su juego .
septimo , hablando por mi , creo que los daños realmente importantes deben ser los mecanicanicos , los que realmente afectan a la conduccion , y los que hacen que si te la pegas bien pegada , que de el coche inservible.
octavo , para los que dicen "¿cinco años para esto?" , en fin , si van a juzgar el producto y el trabajo entero solo porque no les convence que no se destrocen los coches como en la vida real... o es que no saben , o no quieren valorar el juego como se merece. para esto tienen el fantastico burnout desde hace mucho tiempo , donde disfrutaran como enanos destrozando coches.
veremos si en el TGS muestran por fin una beta con las fisicas , daños , climatologia variable y demas en su estado final ;)
saludos.
-- editado por última vez a las 14:38
interesante
Pues ni puta idea que tienes de conducción.
No salta la pintura pero te puedes divertir jugando con la plastilina sobrante :D
Hace falta valor para mostrar eso. Y yo que esperaba este juego como loco y me enseñan esto...Esperemos que cambien esta "broma" y no defrauden!
La simulación es dar vueltas por el circuito sin que pase nada interesante. GT5 deber de ser buen simulador, pero para quien le guste este tipo de juegos, yo hace mucho tiempo que espero un Destruction Derby de nueva generación o algo parecido, para disfrutar de deformaciones, vueltas de campana y hacer el cabra xD.
TIENE MAS DAÑO EL MARIO CART XD
de todas formas si es asi no deja de ser un chiste... a la velocidad que impacta contra esa pared el auto deberia quedar terminado... el sistema de destruccion del grid es mucho mejor... y el del gta4 tambien... :-S
claro la proxima vez tienen que poner "the real driving, crashing, destroying, facefucking simulator".
me parece que tu boca es mas grande que tu cerebro. No compares cosas que no conoces al detalle.
jejeje orales tu si me conoces XD jajajaja almenos se como hacer que la gente reaccione como tu y los demas con un simple comentario jejejeje que faciles son me cae pero weno es normal
Los daños del Forza 3 son bastante peores y no deja de ser un buen juego. Tampoco es para ponerse asi de escandalizado la verad. Seria peor si no los incluyera no?
Pues la verdad que yo tampoco se mucho sobre el proceso de creación de un juego desde cero, pero tampoco necesito saberlo, yo soy el "cliente" no el "desarrollador", desde mi posición me basta con saber que la calidad de un juego depende en gran medida del punto de vista personal y que desde la posición del desarrollador, la calidad de un juego depende de quien lo ha hecho y de quien se llevará las perras de neuestro bolsillo, basandose en esto, sus juegos siempre seran los mejores.
Por cierto, que hacia el Sr. Yamauchi y su equipo jugando al Forza? Comparando el nivel de sumilación para asegurarse que GT5 era mejor? O el sistema de daños? Esperemos que fuera lo primero porque lo segundo queda claro que no llega al nivel del Forza.
-- editado por última vez a las 13:47
Pues no se que decirte la verdad Manolete, yo creo que para hacer unos daños así de cutres mejor que no hagan que los coches sufran daño porque los que sufrimos mas daños somos nosotros en nuestra vista al ver esto !!!
la verdad es que no es un mal juego, los japoneses son así, tiene buenos gráficos, pero desde que criterion vinieron al mundo se esperaba mucho mas del sistema de daños en Gran Turismo. saludos
:O Tu esta tonto no? Sueltes la gilipollada padre de que forza es un arcade y despues dices que lo hacias para que "calleramos" y comentasemos :S Supongo que también tenías planeado que yo comentase no ? :O Nos observaaa
Que recuerdos !! Cómo cuando montaba todo un invento para que el choche me hiciera las vueltas en circulo solo en los maratones 24 xD
de que alguien responderia lo sabia, no se quien pero si que una persona almenos por X razones que no voy a publicar aca ni el porque de la intencion, eso si para terminar...
no dije que Forza es un arcade, no lleva la bandera de simulador de conducción como los de GT5 ya que estos ultimos hasta te lo ponene en su frase "the real driving simulator", aunque Forza tiene simulacion pero difiere de la de GT, posiblemente por las tecnologias y los tiempos de desarrollo, algo que no se puede negar es que GT5 simula la realidad visualmente mejor que Forza, en el apartado conducción no sabria como compararlos el control es diferente y la sensacion, no sabes por cual decantar que es mas real porque no tengo la fortuna de saber lo que se siente manejar un coche de ese tipo o a esas velocidades (tengamos en cuenta que el señor Yamauchi si hace pruevas de manejo), por el lado del modelado se nota que GT5 supera a Forza. en si tienen sus diferencias pero para saber cual es en realidad el mejor simulador de conduccion si los queremos comparar en ese punto tendriamos que pedirle a pilotos reales que experimenten cada juego y tendriamos por fin un veredicto mas exacto. Por otro lado el problema de deformaciones aberradas, necesitariamos saber si es asi como desean que se comporte o el motor de fisicas encargado de ese apartado si puede deformar el coche como guste pero tiene la falla de no interpretar de forma realista la velocidad del choque... son muchos puntos que observar pero para entenderlos bien necesitariamos estar cara a cara o hacer una entrevista con un representante del equipo de desarrollo para salir de dudas.
para saber cual es el mejor simulador, prueba el rFactor y luego me cuentas. Tanto Forza como GT son juegos que tratan de acercarse a la simulación pero no la alcanzan. Son juegos divertidos, con muchos coches y buenos gráficos. Y por cierto, GT lleva la etiqueta de "real driving simulator" desde el primer juego y si lo pruebas ahora te tiras al suelo si eso es simulación.
interesante
Al fin y al cabo no creo que llevemos 5 años esperando los daños, sino la capacidad de simular la conducción y apariencia de coches espectaculares...
-- editado por última vez a las 21:44
brillante
Hombre, en eso tienes razón. Pero un coche que se estampa a 200km/h contra una pared y solo le salen un par de arañazos, simulación simulación no es..
Además, más de uno y de dos lo primero que hacemos en un juego de coches (sea cual sea) es estamparlo para ver como se deforma jaja
Yo te apoyo en esto, y es más, cuando mi GT5 llegue a mi casa será lo primero que haré, estampar un coche. Sólo opino que no se puede tachar de malo a un juego sólo porque su sistema de daños esté muy verde, ya veremos en GT6, seguro que mejora ;D
PD: +1 :D
-- editado por última vez a las 21:49
Si los daños fueran espectaculares...te hubiese faltado un JODEROS XBOXER CON VUESTRO FORZA!
En eso estoy de acuerdo, tachar de malo un juego porque los choques sean malos es absurdo, pero recordemos que es un juego de simulación con muchos años en desarollo, asi que es entendible la decepción que siente parte de los fans de este juego.
La verdad es que forza 3 no se desarrolló en 5 años y la capacidad de simular conducción y la apariencia de los coches es muy buena, creo que llevamos esperando 5 años para ver una obra que se arrime mucho a la perfección, además es lo que nos vienen prometiendo, una obra maestra...
brillante
Si los cálculso no me fallan... tendremos GT6 para el 2016 xD
GT6????? lo veran mis hijos seguro se llevaran 10 años en hacerlo
brillante
Pues yo veo cualquier cosa de GT5 y se me cae la baba.
pa k esperabas ...desde el primer forza tienes simulacion...los gta siempre me han parecido mas arcades.k siulacion
yo he visto sistemas de daño mucho mas realistas en juegos con conduccion arcade, como por ejemplo Burnout Paradise. Espero que este sea del todo compatible con el volante G25 de logitech porque no he conseguido que funcione la caja de cambios de 6 marchas en el Prologue
pero no podes comparar lo que incluye el forza de lo que va incluir el gt5, me refiero a la cantidad de autos pistas, el sistema de creacion de pistas etc
jejeje, eso esta claro :D
interesante
Aqui ahi un "Joderos Sonyer"....
PD: Se me hace un poco "verde" el sistema de daños y espero lo mejoren, no tengo PS3 pero me junto con mi vecino que la tiene y ambos estamos anciosos por este GT5, pues lo compraremos entre los 2 jejeje y espero mejoren ese detalle jeje por lo demas el juego se ve colosalmente genial
xDDDDDDDD
GT6??? Dentro de 10 años?? Yo diria mas .... estara en Ps5 xD
-- editado por última vez a las 23:36
interesante
los xboxers están llorando ahora mismo, pero de alegría
132 Comentario moderado
33Como se te ocurra estampar un coche nada más poner el juego lo vas a devolver a la tienda XD
Por favor, son mejores las deformaciónes del GTA IV... Nos prometieron perfección y por mi parte es lo que quiero...
ya se ya se, pero lo que importa es la calidad no la cantidad supongo...
con el g27 y el prologue pasa al revés, No van las levas pero sí el cambio en H. Ojalá los hagan compatibles.
creo que cuando veas el editor de circuitos te llevarás una desilusión.
interesante
No te equivoques... los xboxers estamos dandole al REACH...
claro si en gt5 se han llevado 5 años para esta chapusa en el GT6 9 años y veremos que ofresen
tienes razon jajajajajajajajajajajajajajajaj
jejejeje pues de seguro le quitas la opcion de simular daños y ya tienes tu GT como los de siempre a los que nadie le critio que tenian deformaciones
+1
me refería a eso exactamente
y hasta en el gt4 se afecta el manejo de forma realista, kema llanta durante un rato y revientas los neumaticos, rompe la orkilla y atorala en la salpicadera y veras ke la llanta no gira y se jala el carro hacia ese lado, y eso ke no es un juego de carreras
Es que sera un FAIL enorme si no hacen compatible uno de los volantes mas realistas y mejor recreado, sobretodo si tenemos en cuenta de que GT5 es un simulador
interesante
Hablando en serio... porque Vidaextra ha tardado 1 semana y algo en publicar esto?
Porque son muy ........."independientes"
Muy parecido al Need For Speed Shift...
JAJAAJAJJAAJJAJAJAJAJA.
Ya llega el Rey. Aunque sea otra vez, del hipe.
PD: Bueno, no está mal el sistema de daños, mejor que la versión Prologue.
3 años más de desarrollo y sigue así, como en la release siga igual, menuda metida de polla doblada que les va a hacer.
20 Comentario moderado
-45interesante
What ? El unico Halo en el que te doy la razón se llama Halo 3 ODST, los otros... una maravilla, para trolear te vas a otro sitio ;)
interesante
pues el reach es la puta hostia, que pedazo de juego, madre mia, ni halo 3, ni halo odst ni hostias, une una campaña digna del halo 1 y el multiplayer del 2. y podeis jugar tranquilos amigos que lo compraron en game antes de tiempo, no me han baneado, prueba superada XD.
Yo no soy muy de Halos, pero creo que es un juego que se ha ganado su reputación por meritos propios. Aun no he podido jugar el Reach (ni se cuando podré), pero la campaña cooperativa de 4 jugadores en Halo 3 era una delicia, solo por eso voy a conseguir el Reach.
pues este no tiene ni comparación, el multiplayer es tal como vimos en la beta, eso si con mas habilidades (el holograma y el escudo semicircular de toda la vida), pero es que la campaña, algo en que flojeaba el 3 y apestaba en odst, aqui es que es pura delicia, y estos spartans se manejan de puro vicio, precision a la hora de apuntar, agilidad y sobre todo rapidez. Para mi el mejor halo de todos los tiempos, este juego gustara incluso a los que no les ha gustado halo 3, os digo yo que a nivel jugable es otro mundo, e incluso los graficos en campaña se nota un paso muy apreciable. armas bien balanceadas,personajes mucho mejores que los de odst incluso con momentos dramaticos dignos de pelicula, algo que escaseaba en las ultimas entregas.
yo no soy un fanboy de la saga halo, no me gusto la campaña de halo 3, pero si su multiplayer, el uno lo jugue en pc hace algun tiempo y lo superaba, pero esta campaña no tiene nada que envidiarle, muy divertida, y el multiplayer, bueno, sera lo que juege asiduamente en un par de años, asi que...
por cierto, tengo el casco recon ya xd, me lo dieron por reservar el juego.
ah, y la camara nocturna es una camara nocturna, no ese desproposito que inventaron en odst.
-- editado por última vez a las 22:46
que mamonazo y yo aqui esperando a que seur me traiga mi xbox edicion halo
lo mejor de todo es que voy al game donde la reserve el viernes y me dicen que no hay reserva a mi nombre y que estaban agotadas las reservas yo como soy asi digo "pues en la web abran" en efecto en la pag del game avían con lo cual me la compre el sábado así que estoy esperando pero lo peor de todo es que hoy eh estado en otro game y ahí si que avían y no para reserva si no para llevártela en el momento.
puta mierda que tendría que estar pateando culos en el live
espero que tengas razón con este, el 3 no lo termine, me aburrió, creo que llegue a la mitad del juego, no lo recuerdo, y ahí quedo todo... tendré que darle el beneficio de la duda a este por lo que dices.
Lo estoy probando mientras escribo aquí. Estoy de acuerdo en todo. Es legendario. Pero dejemos ya el off-topic, que esto es para hablar del GTforever. Digo... el GT5 xD Esperemos que la espera valga la pena, no?
joder, si que estan solicitadas las ediciones especiales, hoy uno estaba rogandole al tio del game que le vendiera una que le quedaba... que estaba reservada por otro tio, jajaja, le han dicho que el sabado termina la reserva, que cruce los dedos.
eso pensaba yo, que estaria pateando culos en el live, pero solo he jugado una partida, la campaña me tiene absorbido, no como la del halo 3 que se me hacia cansina, y la del odst que me la pase por pura pena.
y si atama, aqui dejo ya el offtopic, ya hablare de lo lindo cuando salga el tema XD
-- editado por última vez a las 00:55
yo tengo mi consola reservada, y lo trizte es ke no tengo dinero en estos momentos para sacarla, lo bueno es ke siempre hay amigos con tarjetas de credito
Jajaja!! Eso te pasa por ansioso, si te hubieras movido un poco mas antes de hacer la reserva por internet ya lo tendrías en casa. Te acompaño en el sentimiento, a mi a veces también me pasan cosas así, y lo pero de todo, es que no es solo con los juegos.
La verdad es que me esperaba daños mas realistas despues de años infinitos de desarollo.
8 Comentario moderado
80comparto tu opinión... esto esta muy verde... lo que no quiere decir que el juego valla a estar mal, pero para ese sistema de daños mejor no lo hubieran implementada... esperemos que en el próximo realmente evolucionen este punto que es lo único que le falto siempre a los gt.
la pregunta es como un juego puede estar tan verde en 5 años de desarrollo? que me late que se va a cancelar este juego.
Después de ver imágenes planas(muy detalladas eso si, pero planas al fin y al cabo)y este sistema de daños que es de todo menos realista, la espera no va a merecer tanto la pena. Ojo, no digo que sea un truño, pero es que el hype es muy malo.
interesante
Nota para el editor: la palabra plastelina no existe, es plastilina.
EPIC FAILLLLLLLL
ESPICCCC FAILLLLLLLLLL PARA GT5
14 Comentario moderado
-15Creo que se ve tan realista que se de ridiculo, digo comparen esas fotos con accidentes reales de los mismos carros, y se ven casì igual, realmente no entiendo porque la gente se queja, digo en otros juegos ( FORZA ) te estampas a 10km/h en la parte de enfrente y todo el carro se daña y se caen los faros traseros, y nadie se queja de eso, y aveces chocas a 200km/h y solo se le cae el espejo o una cosa asì, enserio no entiendo porque quejarse.
Salu2
Quizás en tu barrio los autos sean de masilla para modelar, pero en el mío son con chasis de acero y no se deforman de esa manera pero ni en sueños.
Ahora, si son chinos estoy contigo, esas cosas son de aluminio reciclado de latas de cerveza de cuarta, así que en esos casos si se deforman así, pero dudo que Ferrari recicle latas de cerveza para hacer autos.
No menciones a los chinos, que yo he sufrido alli por hacerme de mi ps3. Mi pareja se ha sentido ofendido por tu comentario(aunque es verdad que la calidad de los coches de alli no es muy buena, pero son mejor que los Dacia)
Bueno, por experiencia te diré que los coches sí que se deforman agusto. Yo me metí un ostiazo a no mucho más de 120 Km/H y eh aquí el resultado del piñazo.
A mí no me pasó nada, que conste, que los coches estos se deforman mucho, los de verdad digo, pero por dentro son muy seguros
http://img248.imageshack.us/img248/8145/103101.jpg
Si, mi novio es chino
Tranquila, no es nada en contra de China, los chinos ni nadie en general, pero estamos de acuerdo de que los coches chinos no son precisamente los mejores.
Para muestra, en la esquina de mi casa hay un cruce de 2 calles importantes, en mi casa le decimos El Hacedor de Viudas XD, porque siempre hay choques. El otro día un auto chino chocó contra un Lada, que tampoco es el mejor auto del mundo, pero el Lada sólo perdió un faro y la defensa, mientras el chino casi se partió en 2... literalmente.
interesante
Santa mierda... me alegro que no te haya pasado nada, por la foto me imaginaba que escribías como Stephen Hawkins XD
Bueno..... es que no se porque el autor de esta noticia busco los peores videos y los puso, yo cuando puse mi comentario, pense que se referian a videos como el del lamborjini que puse, y cuando vi los videos ( a ecepcion del ultimo que se ve un poco mejor ) comprendi la noticia, pero si del video del lamborjini a estos hay tanta diferencia, supongo que el juego final estara al nivel del lamborjini ( por lo menos eso espero )
Nada en contra de los chinos, si en contra de "su tamaño"...xD
¿Satisfecha?
xDDD
en el ultimo video necesita estamparse a 200km/h para rallar la pintura
y sobre lo del forza sinceramente ni si quiera lo has visto porque ese juego también tiene el sistema de daños reducido
as escrito forza a causa de una rabieta troll porque podías a ver dicho grid que es mucho mas exajerado que forza (exagerados pero mas reales a la vez)
Bueno, deberíais dirigiros a mi en masculino...
Ok., mis sinceras disculpas por el cambio de género, amigo ^_^
Disculpas aceptadas, bueno tampoco es pa tanto. Además yo debería haber dicho que es mi conyuge o mi marido, ya que nos casemos el mes pasado.
te sorprenderia ver como es la estructura de coches de alta gama deportivos. sus estructuras son muchisimo mas fragiles que los coches de calle convencionales. de hecho , este tipo de coches no pasan pruebas de choque por el alto coste que supone.
como coño el faro del coche del primer video es mas grande cuando se rompe k cuando esta bien xD?
Mmmm... Todavía falta para la fecha, están a tiempo de corregir... Me parece que hasta Shift tenía un sistema de daños más interesante (y los otros autos se dañaban tambien si es que chocaban, siempre se ven autos con faros rotos al menos)
-- editado por última vez a las 21:55
Esto les duele a los FOROFOS del GT5 tantos años esperando para eso xDDDD
si me paro a un momento a pensarlo llego a la conclusion de que los que mas exigen a esta entrega es gente como tu, que no tienen ni han tenido, el mas minimo interes por el juego.... no existe el juego perfecto se trata de hacer balance entre pros y contras y por lo visto y lo leido, hasta la fecha los pros van muy por delante...
no llores que la culpa de que los desarrolladores del juego tengan fails asi no es mi culpa xD
-- editado por última vez a las 00:19
interesante
Nada nada, si queréis daños y simulación pura y dura (xD!) echadle el guante al Street Legal
http://www.youtube.com/watch?v=YWrtUvJIBTY
esta bien pero unos choques son algo exagerados como cuando choca con el poste en el aire
La verdad es que se ve fatal, no tiene otro adjetivo, pero bueno, esto para mí es totalmente secundario por no decir terciario. Mientras siga simulando como debe, mi satisfacción estará más que asegurada.
Un saludo!
mejor vean este video.
http://www.youtube.com/watch?v=h5qsOQzfqL8&feature=related
Esto es una broma????
Que no empiece la gente a decir "uiii es que es un simulador, no necesita sistema de daños"; los cojones
No daños no party; me da a mi que voy a pillarme el grid de segunda mano porque a este paso!
Realmente me la soplan los daños,para mi una carrera termina en cuanto te das una piña,o sea que me da igual que se deforme si la carrera empieza mal la reinicio sin mas.
-- editado por última vez a las 22:01
brillante
No me lo puedo creer. Cuantos años lleva de desarrollo? Es que nadie del equipo de Poliphony digital se ha molestado siquiera en mirar lo que hacia la competencia? Miles de polígonos, años de trabajo y Forza sigue estando por encima en simulación. Porque como dicen por aquí, estamos hablando de simulación, y si el coche se estrella a 200 km/h, saltan piezas, no se deforma cual vehículo de plastilina.
En la presentación de Madrid de Gran Turismo 4, a la que tuve la suerte de asistir, ya se preguntó a Kazunori Yamauchi si implementaria el sistema de daños en futuros Gran Turismo, y su respuesta por aquel entonces fué: "No lo hemos hecho por falta de potencia en la consola". Señor Yamauchi, ahora ya tiene la potencia que queria con PS3: Donde està el sistema de daños?
Y antes de que me pongais la "etiqueta" de Pro Microsoft, decir que tengo la Playstation 3 y la Xbox360, así que no se trata de defender una compañía o otra, se trata de hacer bien las cosas, que no cuesta tanto, y si voy a pagar 70 eurazos, que menos que se lo "curren" un poco, que no serà por falta de medios o presupuesto.
+1 Totalmente de acuerdo
guau, decir que forza es mejor en conduccion sin haber probado siquiera el gt5.... minimamente no lo llamaria troll, igual a mi tampoco me gusta el sistema de daños, pero hay que ser realistas, se implemento tarde y a las apuradas dandole mas enfacis a otros aspectos que la competencia no tiene, por todo lo que trae este sera su punto rojo, pero yo como usuario de buena simulacion voy a que mi coche no se choque asi que me da lo mismo el sistema de daños, otras personas son mas arcade y buscan hacer pelota el auto en una conduccion mas agresiva, ademas los daños del forza no son para tirar confites, se acuerdan de los autos bailarines?
No digo que sea mejor en conducción, pero si creo que Forza está por delante en lo que a simulación y recreación de daños se refiere. Compraré GT5, ya que me gustan los juegos de coches, pero creo que debe mejorar en algunos aspectos, y sigo pensando que han tenido tiempo de sobra para hacerlo. Aunque todo se verá con el juego en la calle.
"si el coche se estrella a 200 km/h, saltan piezas, no se deforma cual vehículo de plastilina".y esto que es: http://i606.photobucket.com/albums/tt143/drfaustxx/003-35.jpg. Que el sistema de daños visual no este bien implementado (vamos que es una mierda) la verdad no me afecta mucho (prefiero jugar sin daños) lo que a mi me interesa es saber si los accidentes tendrán efectos en el coche es decir que la mecánica "sufra". Para la gente que dice que el sistema de daños no es bueno y ponen como ejemplo juegos en que el nivel de detalles no es ni la millonésima parte que el de GT5 les diria que se lo miren
No creo que Forza pueda decirse que es simulación. Yo diría que el NFS Shift tiene mucha más simulación que el Forza 3 de largo recorrido.
Estoy deacuerdo contigo,eso si,que el juego todavía puede dar más sorpresas hasta que salga.
La mecánica sufrirá, mírate este vídeo y al final del mismo verás el c4 wrc como pierde el giro debido a que su suspensión está dañada así como en Gallardo al final de su parte del vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=QrshT5n304U
Espero que os ayude.
me da que no tio el need for speed ese no le llega ni a las suelas de los zapatos al forza en nada pero en nada ni si kiera en tuning ya que el forza es casi que infinito en este tema y por ejemplo los reglajes que haces en tu coxe cambian la forma de conducir como en la vida real.... me parese que as jugado poco al forza 3 porque incluso en dificil su ia es espectacular ya que los corredores tratan de cojerte el rebufo y todo como en la vida real.... es sorprendente si juegas con manual y en 1 marcha baja llegas a tope de revoluciones y te kedas un rato asi zas muere el motor como en la vida real.... que en medio de la carrera muera tu motor tambien me a pasado y si das un gorpe en la parte de la rueda este tiene su repercusion ya que tu coxe no responde como deveria incluso los choques afectan al aerodinamica del coche.... weno si quieres sigo sacando puntos en el cual el need for speed ese no esta ni a la altura del la suela al forza
-- editado por última vez a las 14:48
interesante
Yo no se, pero tengo FORZA 3, y los choques no son tan detallados en el forza, yo soy chapista y la recreacion a pesar de estar algo verde me parece bastante buena, mejor que la de forza si, y para compara las imagenes del primer video, me puse a buscar petes de 458 Italia, y personalemente despues de ver estas imagenes: http://www.automocionblog.com/tag/coches+caros+chocados pues los choques no me parecen tan irreales, si bien es cierto que para ser reales es imposible y que esta algo verde, si que creo que van por buen camino
sq aer nosotros estamos tan acostumbrados a q con un choque d nada BUM se caiga el parachoques eso en la realidad no es asi yo tengo viciado al forza 3 y x rozar un poko el parachoques delantero con el trasero de otro coche ya m pone daños medios asiq xboxers tp pongais el forza en un altar xq tp es para tanto en los daños,q ahi los coches un poko mas y son d cristal. ademas el GT5 no es un destruction derby asiq q coño importan los daños y ademas eso no es la version final cuando sea gold y muestren los daños se juzga de momento nada y tened en cuenta q ese sistema de daños es de los coches ESTANDAR no premium
Eso es, es que encima no puedes personalizar todos los coches, y solo algunos tienen la vista interior,no? Más razones para que finalmente el juego no sea tan perfecto como decian.
Claro, los coches Premium se destrozan "mejor"...xD
Muchos de vosotros os quejabais de q GT no tenía daños y ahora que los tiene os quejais de que son demasiado. En GT lo que hay que hacer es correr, y no estrellarse contra los demas. Para eso os comprais el burnout o NFS.
Esos problemas que pasan en GT 5 en FORZA 3 no suceden y eso que salió hace ya un año , GT 5 será un aténtico fracaso!
pues eso no es lo que se vio en youtube. peasoooo de videos demostrando que forza3 era un truño.
pues llevan mucho tiempo liados con el juego como para andarse con betas y pruebas a estas alturas. En cada vídeo veo una cosa diferente: en el primero me da la sensacion de que esas imagenes estan manipuladas con el pain cuanto menos; en el segundo no veo tan exagerados los daños pero los otros coches no sufren, y en el 1:58 (pensaba qe no veria a estas alturas ese curioso fenomeno en este juego); en el ultimo pues simplemente el coche no se rompe, solo se araña, supongo qe es modificable. Las fisicas en general dejan mucho que desear.
-- editado por última vez a las 22:16
Solo una aclaración: PLASTILINA (según la RAE: Sustancia moldeable, de diversos colores, que se utiliza en escultura y como material educativo), no plastelina.
Un Saludo a todos.
45 Comentario moderado
-7.5el mejor halo hecho por el hombre
ahora es cuando alguien me dijo que lo maltrato vamos a ver que cosas no?
El juego? JAJAJA no me hagas reir chaval, no pasa del 92% en gamerankings, sera una obra maestra pero no deja de ser una expansion del halo ODST.
283 Comentario moderado
10No sabia que los coches en el GT 5 estaban hechos de plastiquete derretible.
interesante
al igual que en gamesjare, voy a poner el video que pusieron como comparación... de verguenza que despues de 5 años y todos los medios que tiene polipony digital no superen esto de un estudio mucho mas pequeño. sinceramente, hubiera sido mejor que fueran los coches de aleacion acero-chucknorris como de costumbre en la saga
interesante
Es que estos coches está hechos con la misma tecnología del T-1000, así de avanzados andan en GT5 XDDD
interesante
coño que se me olvida el enlace xd
http://www.youtube.com/watch?v=4nHD0GPTJGI&feature=player_embedded
ya decia yo xD
viene bien para aparcarlos sin abrir las verjas del aparcamiento XD.
Muy bueno el video, han hecho un gran trabajo los tios. Parece como si los cohes tuvieran una distribucion de pesos real y no un simple centro de gravedad. Eso si, el remix ese de Oasis que suena me hace sangrar los oidos de lo malo que es. Saludos
Me indigna ese video, si algo me han enseñado los Simpson es que todas las cosas que caen de esa altura explotan y ninguno de esos carros lo hace >___<
-- editado por última vez a las 23:02
Van con el depósito vacío, los han empujado....xD
A Poliphony le queda mucho camino por recorrer a la hora de implementar daños a sus juegos, aquí no vale el Paint ni el "copia y pega", hay que rediseñar todos los autos desde el principio para que sea convincente..
Yo creo que sí, pero tienes el problema técnico de que uno no está hecho con aleación polimimética, por ende, aun el auto pase por las vergas uno se queda detrás y se me hace que los vecinos se van a reír XDDDD
No se por que tengo la sensación de que GT5 va a ser una grandisima pifia. Cambiando de tema, en camino veo a un Dirt 3 que echa humo. A la increible PS3 (que de verdad es increíble) no la veremos aprovechada a su maximo hasta dentro de un par de años.
Ajá...
Eso se viene diciendo desde que salió hace 4 años, así que yo recomendaría una posición más realista, más que nada para no seguir llevandose palos con el hype.
Un compañero de mi blog lo puso hace un tiempecillo ya lo de los daños, y para él al final le parecen creíbles y cataloga al juego como un juego Chuck Norris. Está ultrafeliz. Espero que no les den el palo a los seguidores de la saga...
Curioso. Eso sí, se dice "plastilina" ;-)
Verde verde, muy verde. A estas alturas esto no puede estar asi... Me da que van a tener que prescindir de el sistema de daños. Esto son solo las deformaciones, espero que las físicas vayan mejor.
Que arreglen esto por favor!! Yo espero que este juego sea una obra maestra.
Saludos
interesante
Está claro que el sistema de daños no es real, porque en los impactos a alta velocidad el coche prácticamente debería desintegrase. Si en los crash tests chocan a 50km/h y todo el frontal del coche queda destrozado (están diseñados para eso, para que absorban la energía del choque), chocando a 200km/h debería desaparecer medio coche.
El coche da la sensación de ser muy sólido. Cuando chocan frontalmente parece como si chocaran dos ladrillos. Estaría bien que hubiesen puesto partes del coche que se cayeran al suelo, y teniendo en cuenta que los coches que aparecen ahí son de alta gama, creo que un choque marcha atrás a 50km/h debe hacer algo más que descolgar levemente el paragolpes trasero.
Obviando los detalles físicos, las deformaciones tampoco parecen muy reales. Parece que fuera la superficie del coche (del modelo) con un ondulado aplicado. Lo primero que he pensado cuando lo he visto es que parecía blandiblub XD.
Para los más puristas, yo optaría por poner un modo en el que si estampas el coche, directamente tengas que abandonar, y que los daños se reflejen en las prestaciones. Para los demás modos, este modelo de daños puede valer (sin valorar la calidad gráfica de los mismos).
En cualquier caso, creo que no hay que despreciar este juego ni mucho menos, tiene muy buena pinta en general.
-- editado por última vez a las 22:35
me gusta tu comentario, leo muchos comentarios y hasta los tios "mas sericitos" se les a salido el trol que llevan dentro noticia para hacer leña.
interesante
Bueno, pues si, el motor de daños es un poco decepcionante, pero es que yo tras probar un par de horas a petar coches a 300Km/h contra el muro lo mas seguro es que me pase mas de el doble o el triple de horas jugando al juego en si de forma normal, que es lo que cuenta XD, para petar coches esta el Flatout y el burnout XD
interesante
Por esta regla de 3, que no dejen hacer lo que quieras en los GTA, porque después de horas de hacer el cabra, seguro que haré las misiones.
No me vale.
Estas obligado a dar el máximo cuando haces un juego triple A, y ya será el consumidor el que decida si reventar coches o hacer carreras, pero que menos en los tiempos que corren que un sistema de daños decente. Joder (perdón) que hablamos de Gran Turismo, no de un juego de un equipo de desarrollo independiente trabajando en un garaje y sin presupuesto.
No me compares un simulador de circuitos cerrados con un sandbox porfavor XD hay un abismo entre uno y otro para comparar jugabilidad. En el GTA te dan la opcion de hacer el cabra de miles de formas, en GT5 te dan la opcion de hacer el cabra con un motor de desperfectos horrendo que no da para mas que 4 hostias y que encima solo se te caiga un poco el parachoques, vamos que 2h y pasas de seguir haciendo el tonto contra los muros, en fin patetico, la realidad de la simulacion seria que a 100Km/h el coche se hiciera como un acordeon igual que en burnout, pero claro eso ocurre en las carreteras en la realidad, en GT5 te pasa eso en una carrera de resistencia, a 70 vueltas de 80, contra un muro y te jode la partida entera.
En fin que si, que el juego ha tardado un cojon en desarrollarse, y que el motor de desperfectos me parece patetico, pero con o sin motor de daños yo voy a seguir jugando igual, por que a quienes nos gustan estos juegos disfrutamos conduciendo, adelantando, ganando, tuneando el motor del coche y hasta viendo nuestras propias repeticiones, y que encima por lo que he visto en los videos el efecto pinball sigue estando, en menor medida pero sigue, pero como ya he mencionado, yo hago carreras para divertirme y a ser posible sin tocar muros, de hecho en GT4 procuro no tocar coches contrarios para que los adelantamientos queden decentes XD y no por rebote contra el coche contrario, cosa dificil viendo que la IA de GT4 era bien mala, te veian frenar antes y se comian tu culo.
-- editado por última vez a las 23:58
interesante
Es muy gracioso que todo el mundo ponga como ejemplo al Forza, cuando tanto su control como su sistema de daños es absolutamente arcade también. Simuladores son rFactor, Live For Speed, Richard Burns Rally y demás.
Esto son "arcades con inercia" y poco más, que porque nos dejen cambiar la altura de la suspensión no nos vamos a creer ingenieros de Ferrari ahora...
Dicho ésto, son dos juegazos a los que si te gustan los coches y te pones a jugar en lugar de a ver cómo se abolla el coche (si echas de menos que el coche abollado se vea bien muy a menudo igual eres un poco paquete...) te lo pasas como un puto pingüino.
En cuanto a los resultados de piñas en supercoches:
http://www.motorpasion.com/superdeportivos/dolorpasion-mclaren-f1-tuerto http://www.motorpasion.com/ferrari/dolorpasion-accidente-grave-de-un-ferrari-458-italia-en-espana http://www.motorpasion.com/superdeportivos/dolorpasion-koenigsegg-ccx-contra-guardarrail-y-porsche-911-gt2
Pura "plastelina"...
-- editado por última vez a las 22:53
Lo del koenigsegg no tiene nombre. Me han saltado lágrimas.
Independientemente de si el sistema es mejor o peor, yo opino que AHORA gran turismo SÍ ES DIVERTIDO
Aghttttt! MIS OJOS!!!!!!!!!!!! Esto es demasiado Dolorpasion para mi.
interesante
Vaya guay, se podrán seguir ganando carreras cogiendo las curvas por el guardaraíl
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect