
Después de un agónico desarrollo que tantos nervios nos ha costado, parece que esta vez ya es la definitiva: ‘Gran Turismo 5’ saldrá por fin el próximo 3 de noviembre. Han sido demasiados años babeando con vídeos e imágenes que anticipan una nueva genialidad para los amantes del motor a cargo de Polyphony Digital, pero en poco más dos meses ya podremos decir si la espera ha merecido la pena. ¿Tenéis listas vuestras PlayStation 3 para la carrera?
Para empezar, ya podéis ir haciendo espacio en el disco duro de vuestra consola si lo tenéis muy lleno, porque a través de su cuenta de Twitter, el enfermizamente perfeccionista Kazunori Yamauchi ha confirmado que la mejor experiencia posible se disfrutará si tenemos 10 GB libres para poder instalar el juego. Pero si no tenéis tanto espacio disponible o si directamente pasáis de las instalaciones en vuestra consola, tranquilos porque con con 256 MB ya será suficiente para poder disfrutar del título.
Habría que tener mucho material metido en el disco duro para no tener esa cantidad de gigas libres, incluso en las unidades más reducidas, así que no creo que nadie tenga que lamentarse por este requerimiento que permitirá, según su creador, vivir ‘Gran Turismo 5’ de la manera más fluida. Ánimo señores, que después de todo lo que hemos tenido que aguantar, un par de meses más ya no son nada.
Vía | Andriasang
Sitio oficial | Gran Turismo 5




Comentarios
1 Comentario moderado
-827.5Jajaja, Gracias por ser así, hace falta gente q deje este tipo de comentarios para poder hacer la espera lo más amena posible, jejeje truño dice.
-- editado por última vez a las 18:18
brillante
esto es una critca constructiva y lo demas son chorradas ....
dime un solo aspecto en el que GT5 vaya a ser inferior a el Forza 3. vamos a ver , aqui no es cuestion de gustos , sino de pura logica . el Forza lleva su tiempo en el mercado , y GT5 se sigue puliendo a dia de hoy . creo que lo mas normal seria comparar el GT5 con el futuro Forza , que seguro estaran haciendo en estos momentos , y seguramente saldra a lo largo del 2011 .
GT5 no tendra rival en el mundo de las consolas , hasta que no salga el Forza 4 . y aun asi , dudo que alcance el nivel de detalles que tendra el GT5 , sinceramente.
a mi nunca me han gustado los gt, creo que la sensacion de que el coche va flotando y que parece que se mueve mas la carretera que el coche (poca sensacion de velocidad) juegan mucho en su contra... pero para gustos los colores oiga
Ya jugaste GT5 que sabes si es malo o bueno? WOW te admiro de seguro que ya bajaste un Backup y lo instalaste con el PSjailbreak.. Eres lo Maximo
[Solo fue un sarcasmo]
brillante
la sensacion de velocidad es la que es . es la mas real que hay en un juego . los tiempos en pista comparados a los reales son en muchos casos clavados a los que puedes conseguir en el juego (siempre montando los neumaticos adecuados, nada de S/R) .
que te parezca que va lento es por culpa de juegos como NFS , Burnout , Blur y demas...
para muestra , hicieron una prueba con un lexus vs prologue en fuji a camara partida . prueba: http://www.youtube.com/watch?v=mL6Z_c01VWk
ahora dime que de falsa es la sensacion de velocidad.
hay que tener en cuenta que no es lo mismo conducir a 120 por un tramo de 2 carriles , que en un circuito amplio con referencias mas lejanas.
es algo de lo que se queja mucha gente y que por desgracia , creen que es un fallo del juego , y no es asi.
-- editado por última vez a las 19:06
no se trata de realismo sino de diversión. Y yo prefiero la sensacion de velocidad de casi cualquier juego que de gt. El realismo muchas veces no es divertido.
ok , entonces queda claro que GT no es tu juego.
interesante
El gT siempre ha sido mas un simulador de coches que un arcade. PErsonalmente no es mi tipo de juego tampoco, me gusta mas el tipo arcade como el Burnout or el NFS, pero hay que admitir que el trabajo hecho por Polyphony es espectacular, han cudado hasta el mas minimo detalle.
58 Comentario moderado
4559 Comentario moderado
33Yo prefiero Rfactor
El mejor juego de coches es el Rfactor. Punto pelota. :-)
Si el realismo no te parece divertido pos no juegues, sinceramente la critica de la falta de sensacion de velocidad me parece una soberana tonteria, para eso estan otros juegos y no GT5 que intentan acercarte a la simulacion. Si no te gusta GT5 pos vale de acuerdo, si te molan mas otros juegos pos mejor aun, pero no compares un arcade con un juego de simulacion porque simplemente son juegos diferentes ni mas ni menos XD
Eso no lo vas a saber hasta que no salga GT5 XD
interesante
me parece que después de esperar tanto tiempo lo menos que les va a importar es cuanto espacio tengan que tener xD
Guau, y yo con la PS3 de 60 GB. Más de un 15% utilizado por un juego O.o
Sinceramente no creo que el "siguiente" Forza vaya a ser mejor que el GT5 que aún ni sale. No me malentiendan X-Fans, yo tengo Forza 3 y la verdad tiene muchas carencias que Gran Turismo tiene incluidas desde la primera entrega, por lo que se Gran Turismo será el simulador definitivo de autos, eso hasta que salga algun GT con realidad virtual y una camara de simulacion de gravedad y fuerza G.
Q juego?
Un saludo
el mejor simulador es IRacing , te lo aseguro . Rfactor esta bien en lo que a simulacion se refiere , pero en la punta de la piramide simuladora es iracing. aunque es una experiencia que puede resultarte algo cara , la verdad . por eso , para mi la experiencia mas equilibrada y mas comoda , es(sera) GT5 , que anque no llegue a los niveles de simuladores de PC , creo que cumplira de sobra , en este aspecto .
estoy contigo colega +1
Pues menos mal que no tienes una 360 arcade...
Dios mio lo que hay que leer LOL
Se ve muy chido pero igual para mí el realismo de Gran Turismo, Forza y ese tipo de juegos no es más divertido que un Mario Kart, o bien, Modnation Racers... a mí me gustan más estos últimos
sinceramente prefiero juegos al estilo need for speed que gt tuve el 3 y 4 en su momento, pero como dicen por aqui en los gt parece que vayas flotando, por que para jugar sin emocion ni diversion ninguna cojo un coche de verdad.. si se me hace largo el tiempo de espera para actualizar la play3...
wow.... GT5 con esa calidad esperaba mas espacio, aun asi 10GB es poco..... y eso es bueno, ya saben como distribuir
Tu tambien ya as jugado al GT5?¿??¿, esto esta lleno de privilegiados
si muchas carencias sobre el forza como la de daños ke el forza trae desde el uno, en fin graficamente gt5 es una bestialidad, pero como simulador mil veces el forza
istalar 10 gb es poco???? lo ke hay ke oir, y hay kienes se kejan por tomarte un minuto para cambiar de disco
.
-- editado por última vez a las 10:00
cuando en el gran turismo se pueda hacer esto me avisais http://www.youtube.com/watch?v=pDRwAWqYYDg&feature=related
interesante
Dos cosas:
Ha tenido más del doble de tiempo de desarrollo.
Y la otra, más importante.
¿Por qué no habláis cuando salga y lo hayáis probado? Tanto los que dicen que es una mierda como los que se corren cada vez que ven el logo.
Eso lo hace Gran Turismo 4 ...
mira a ver si con esto te vale
http://www.youtube.com/watch?v=wHM42OcnX_E
me encanta como "atacan" algunos y se van escaldados, ¿masoquismo?¿querer batir un record de karma negativo? a saber en fin:
http://www.youtube.com/watch?v=SoicurmKQkA&feature=related
mi disco duro es de 320, y el forza es un gran simulador, pero no mejor que el GT, desde cuando un simulador tiene un sistema para "retroceder" en el tiempo si la cagas, en un simulador si la cagas, la cagas como en la vida real, igual que el GT.
claro que puede, si podía el 4
diosssss me he quedado boqueabierto con el video, yo se que gran turismo es el numero 1 por derecho propio pero hasta que no he visto el video no me he dado cuenta de lo brutalmente real que es. y este es un post de gran turismo no de forza.
interesante
¿Y de qué coño os sirve que se pueda si en vuestras casas no tenéis tres teles con 3 xbox/plays para ponerlo? Niños...
hay las dao
che Gallego, me hubiera gustado que pongas un poco más de énfasis en el porqué de los 10GB, principalmente por lo que se dice aqui:
http://www.niubie.com/2010/08/gt5-contara-con-una-instalacion-opcional/
no lo digo de mala manera ni es una critica "constructiva" xD (me encanta cuando la gente quiere hacer pasar una critica en toda regla por una "constructiva" jaja)
-- editado por última vez a las 00:26
Pues en Xbox 360 no hay Instalaciones Obligatorias... y Forza MotorSport 3 puede ser jugado en su máximo esplendor ocupando 10MB
Te corrijo, lo han sido hasta el 4, el Prologue me parece muy arcade, aunque imagino que habrán vuelto al sistema anterior para la "versión final".
Daños?, dios mio hasta Midnight Club 2 tenia daños pero sabes que?, no basta con poner daños ficticios, en Forza 3 he volcado un Ferrari 599 GTB y solo tuvo daños en los faros y se despinto la defensa, ni un cristal roto, ni techo deformado, en Forza hay daños si, pero ni muy remotamente corresponden a efectos realistas y ni siquiera de disque simulacion, si le hubieses preguntado al productor del GT original estoy seguro que pudieron haber puesto daños pero que no era la epoca, es decir hasta el primer Driver los tenia pero se limitaba a unas 10 deformaciones en total.
-- editado por última vez a las 16:34
brillante
jajaja que mala es la envidia XD
Decir qué mala es la envidia es igual de troll que el comentario al que hace uno referencia...
interesante
pero es verdad
65 Comentario moderado
-190Ya lo estaba diciendo yo...(Las verdades duelen), si la envidia fuese tiña........
pues tu concepto de verdad debe ser como el de los políticos, militares, abogados, etc. xD
Vuelvo y repito: Lo que hay que leer LOL
nunca dije lo contrario
¿Y por qué no con 249 GB? Cabrones. Que manera de llenarme el disco duro.
Yo aún veo mas lamentable que la PS3 solo tenga un total de 512MB de RAM utilizables
brillante
Ah, tienes razon, es por eso que los desarrolladores han podido traer los juegos mas aclamados por su belleza grafica en consola a playstation 3, no? EN CONSOLA, he dicho.Admito que en PC hay muchas mas posibilidades, pero no es muy rentable a nivel economico, por lo que poder disfrutar de buenos graficos, aunque la consolo sea "solo" de 512MB, y sin tener que actualizar mi sistema cada determinado tiempo, creo que a muchos no se nos haria "lamentable" como tu dices.
29 Comentario moderado
20Es cierto que es mucho, pero lo normal es que se juegue a los juegos por temporadas de modo que con tener 3 o 4 juegos instalados es más que suficiente. Cuando dejes de jugar a GT5 puedes desinstalarlo si necesitas el espacio para otro juego. Por una vez que tarde un poco en instalar no veo el problema. Además, es una opción.
brillante
Ambas consolas (X360 y PS3) tienen 512MB de Ram...
La PS3 la tiene dividida en 256MB XDR (Para el Cell a 3,2 GHz) y 256MB GDDR3 (Para la GPU a 700 MHz). Podrían ser usadas para una cosa o para otra según necesidad del sistema.
La X360 tiene los 512 MB unificados tanto para el sistema como para el vídeo a 700 MHz.
Luego tiene 10MB de EDRAM, memoria super rápida que se suele usar para no perder rendimiento aplicando según que filtros, pero yo no la consideraría como memoria RAM especificamente.
Conclusión: Ambas tienen 512MB de RAM para el caso, y de esto no iba el tema del hilo.
estoy de acuerdo contigo armandamaister, imagina los ke aun tengan su ps3 de 20Gb, pobres chicos ;_;
ps3 y 360 tienen la misma cantidad de ram solo que en ps3 son 2 de 256 megas y en 360 una de 512 megas
Siguen pudiendo borrar otros juegos. Las partidas guardadas apenas ocupan espacio. Y si no les vale esa alternativa porque necesitan más espacio, pueden cambiar el disco duro fácilmente. Hay discos duros de PC de bastante capacidad para una consola por 40€.
porque lo demas vendra en DLC, de mi te acuerdas :D
Bienvenido a la next gen
Los 10MB de EDRAM casi siempre lo aprovechan los juegos programados para el uso de esa memoria adicional
si pero lamento decirte que en la ps3 256 mb van dirigidos al sistema en si y 256 mb en graficos cosa que es una gran desventaja ya que si el sistema consume 100 por poner un ejemplo se tirarian a la mierda 156 mb que podrian bien aprobexarse en grafica ejemplo de ello el mafia 2 solo ahy ke mirar la hierba o el red dead redemption en el que esto pasa = porke se keda corta de ram .. en la xbox no pasa aunke posea 512mb al = que la ps3 esta memoria es de un solo modulo para todo en el cual se puede usar por un ejemplo 200 mb de ram para el sistema ke aun tendra 312mb libres para grafica ... con lo cual se aprobexa esos 512mb al maximo tambien e de aclarar que los 10 mb esos son usado como una memoria cache y cosa que ayuda a aumentar el rendimiento grafico enormemente... weno sin mas un saludo y ojala gran turismo sea un gran juego digno de de lo que a costado y del tiempo que se a tomado en hacerse
Pero chaval tu has visto uno solo de los videos? Porque no pruebas a coger Rfactor, Forza 3, IRacing, y todos los que se te ocurran, y pintas un coche de color rojo...
Observa detenidamente porque resulta que en F3 parece que lleves un coche fantasma sin luces ni sombras... Por no decir los horribles pixelados que se generan en los vinilos en la vista de carrera
Por no mencionar tampoco la escasa calidad de la vista interior... que baja la calidad global a limites de F2...
Ahh para todos los forzeros, VENDI MI XBOX ABURRIDO DE FORZA, antes juego a Rfactor hombre que a semejante timo.
eso si que me da miedo...
pues mira lo que hace con solo 512 de RAM, apenas hay diferencia con el pc y la 360 igual, eso que son consolas del 2005 y 2006
buenas, igual en esta generacion no es tan asi, yo tengo mi pc que hace 3 años que no la actualizo, como estan mas concentrados en las consolas las versiones de pc suelen ser iguales entonces no hay una competencia de potencia grafica en pc como en generaciones anteriores
en realidad no, como dijeron mas arriba las 2 memorias se pueden usar para la tarjeta grafica, el problema que tenian al principio de esta generacion era justamente que habia que hacer juegos usando las 2 memorias para la grafica cuando antes no se hacia asi, ahora ya estan mas que acostumbrados, el porque de las 2 memorias es que una es xdr que es una memoria ultrarapida
hay mucha diferencia, dependiendo el juego, obviamente muchos juegos de pc son port de 360 por eso los ves igual pero juegos como el metro 2033 las texturas de pc estan a años luz de las de 360, por poner un ejemplo, o las texturas del crysis o del mafia 2 etc
Lo owneaste bien y bonito XD.
para evitar la fatiga de tener que estar instalando y desinstalando yo hace un par de semanas amplie el disco duro de mi ps3 a 320 gb.
Primero: es una instalación opcional. Segundo: un disco SATA 2.5" de 320 gigas no es tan caro, no veo el problema.
Saludos.
Sabes que el Cell puede usar la ram de la gráfica, y viceversa, verdad? Lo que pasa que ambas son de diferente velocidad y se produciría algo de cuello de botella, pero se puede usar.
Que me digas para intentar demostrar tu argumento que vea el Mafia II o el Red Dead Redemption pierde toda validez cuando te digo que mira que bien se usa la ram: Uncharted, Uncharted 2, Killzone 2, God of War III, etc...
A lo que tu le llamas mal uso de la Ram, la gente que tiene un poco de sentido común, lo llamamos "mala optimización" a.k.a. "cutre port".
¿Sus juegos dan menos? La play está minada de cutreports de 360. Eso sí que es lamentable.
Menos mal que ahí está Sony con sus licencias propias exclusivas, que es donde PS3 sí da la talla. En los multi suele salir perdiendo casi siempre. Sea la culpa de quien sea (desarrolladoras, ejem...) al final pringa el usuario. Y jode pagar lo mismo o más por un producto netamente inferior al de la competencia.
hola vidaextra aqui comentando despues de 6 largos meses sin internet y poniendome al corriente con las noticias por fin me actaliza hasta el dia de hoy y ahora si espero seguir comentando mas seguido como lo solia hacer jeje saluDS a todos.
y respecto a la noticia 10 gb no se me hacen muxo la neta casi todos tenemos ese espacio libre y hasta mas pero que realmnte valga la pena esos 10gb jeje bueno saluDS d nuevo
Ademas, siempre se tienen videos que no vemos y demos que no jugamos, asi que por el espacio no hay problema, siempre se puede borrar algo. Aun asi, si es solo para reducir los tiempos de carga, las instalaciones deberian ser opcionales
Bueno, la instalación de este GT5 si que es opcional, tu decides, o te instalas 10 Gb o te instalas 256 Mb.
Yo lo que haré sera esperarme a ver si esos 10 Gb realmente merecen la pena, si por lo contrario, tan solo suponen 10 segundos de diferencia entre carga y carga, pues no lo voy a instalar ni de coña :)
Tienes razon, si el tiempo de carga no es deseperante como en otros juegos actuales(..ejem mod nat..ejem..) se podria jugar sin instalar, aunque si intalando aumenta la fluidez tampoco estaria mal, y mas si tienes desocupado dicho espacio en el disco duro.
Bueno. Con que no se tenga que esperar días como con el cuatro...
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, yo me voy a comprar la PS3 solo para jugar a GT5, solo espero no tener que ponerla en Ebay 2 semanas despues...
brillante
Si no te gustase GT5 hay muchos otros juegos buenos en esa consola, deberias darle una oportunidad, no creo que te defraude. Saludos!!
Soy jugador de PC y tengo comprada junto con unos amigos, la Xbox 360, PS3 y la Wii. Unicamente queria mi PS3 personal para jugar solo en mi casa al GT5, si me defrauda ya tengo bastante con la otra PS3 con la que jugamos los colegas.
NOTA: que facil pone votos negativos la gente...
interesante
Tengo que aclarar que yo no fui de los que te votó negativo. Saludos.
117 Comentario moderado
5118 Comentario moderado
10119 Comentario moderado
10124 Comentario moderado
15156 Comentario moderado
-20la wii tiene su mercado, no es competencia, la Xbox es la que peligra :P
interesante
Bueno, serán 10 gigas de HD bien invertidos, eso seguro. GT5, el primo lejano de Duke Nuken Forever, parece que será el mejor en simulación de conducción. Entra por los ojos directamente. xd
Me he reido un montón con lo de duke nukem..algún día lo veremos?
Mientras jugaremos lo que si salió y esta es una buena opción.
Lo peor no serán esos "míseros" 10Gb... lo peor será el tiempo que tarde en instalarse.... Buff, media caja de cigarros mínimo caerán... casi casi como en el MGS4
interesante
Deberían hacer algo similar al MGS4, como mostrar un auto mientras lo lavan y tanquean o algo así, con chicas en bikini Jejejeje.
pero si era el mismo cigarro durante todo el juego y al final no se lo termina XDDDDD
es coña, ya se que te refieres a tu tabaco.
joder y yo que creia que era de esos electricos para el mono ... XDDD
el jueves se anuncia un juego para la play.. pienso que es una nueva IP.. lo que si se que es exclusivo !!
OTRO MAS? madre mia a cierta compañia que empezo super bien pero que ahora quiere casualizarce, se le han de estar callendo el cabello puff, o mas bien deberian estar preocupados?
¿alguien podrias explicarme lo que debo hacer para cambiar mi discoduro de la ps3? y no perder mis datos, tengo la 1ª ps3 que salio, con 40 miserable GB y esta petada con juegos como el MGS4 o el oblivion xD.
hay tutoriales por internet que están bastante bien. La Fat es fácil de cambiar, por lo que recuerdo había una trampilla (por llamarlo de una manera) por la parte que se apoya la ps3 si estuviera vertical. Y para conservar los datos necesitarias un hd intermedio para que, con la opción de backup que hay por el menu, meter los datos antiguos en el nuevo disco. Los juegos comprados por la store no se copiarían (al menos a mi no se me copiaron) pero entrando en el historial de compras puedes descargarlos otra vez gratis. Espero que te sirva de algo. P.D. Cuidado al destornillar el disco que con un destornillador normal te los puedes cargar
muchas gracias =D lo tendre jeje
muy fácil, haces una copia de seguridad.
abres la única tapa que se puede abrir, que está "debajo" de la consola en el caso que esté en vertical.
destornillas el TORNILLO AZUL (eso pone en su dni XDD).
también tienes que destornillar los tornillos que aguantan el disco duro propiapmente dicho.
lo cambias por el otro y vuelves a poner el TORNILLO AZUL y la tapa (cuidado con el tornillo azul, es muy fácil que se desgaste.
cierras la tapa.
vuelve a cargar todo el contenido de la copia de seguridad.
yo también tenía el modelo de 40GB, pero le compré uno de 320BG para poder utilizar también la ps3 como ordenador gracias a Linux, le instalé Xubuntu, y el resto ya sabrá la historia de por que mi cabreo de quitar Linux en ps3.
ten en cuenta que el disco duro ha de ser de 2,5 (de portátil).
En realidad son bastante más, con el PS Jailbreak ocupara más de 20 G seguro ^o^
18 Comentario moderado
48No piratearia una obra maestra como esta, seguro que te gastas mucho más dinero en productos que no lo merecen, este juego es el fruto de la labor incansable y perfeccionista de muchas personas, creo que si que se merecen que se pague por el, otra cosa te diría de bazofias como NFS Undercover... salidas en plan hamburguesa del burger una detrás de otra...
espero 'sementienda', lo que quiero decir es que hay juegos que se notan trabajados, y juegos que es una estafa comprar...
jajaj y se me reia el d game al comprarme la ps3 slim d 250 gb ajajajajja XD
Los de game no tienen ni pajolera idea, suelen ser unos patatas metidos ahi en un mundillo que apenas conocen decentemente.
¿Para que contratar profesionales que saben de su trabajo? Ah si... porque a un papafrita con que le pagues 2 duros basta...
Los de Game no saben nada de nada, solo saben decir si o no y el precio de lo que compras (Por si alguien les tima), cuantas broncas habré tenido los tipos de Game, pero cuantas... Fíjate hasta un día el jefe de un Game de Bizkaia me quiso contratar como trabajador por saber mas que sus empleados... Hasta me puso delante de mis narices el contrato de trabajo... El sueldo es un asco, es mas bajo que ni se yo, no te hacen descuento como trabajador y para todo el tiempo que te tiras trabajando dentro del local, no merece la pena.
Y respecto a la memoria de instalación de EL JUEGO, me parece una barbaridad, pero que vamos hacer si el MGS4 ya ocupa de por si 8-10 gb, y como decía uno de hay arriba ¿cuantos paquetes de tabaco nos vamos a fumar en la instalación del juego? Y respecto a los 256 MB, ni me quejo, ya que el Resistance 1 ya ocupaba unos 300 MB, una cosa mas una cosa menos, teniendo sitio en la HDD de la consola ya ni me importa...
Saludos.
-- editado por última vez a las 18:21
para que veais lo que saben estos del game de videojuegos (no todos, algunos si les gustan lo que venden)a una chavala, muy mona ella, le pedi el halo 3 hace tiempo... a lo que me respondio..¿para que consola? sin comentarios.
a mi no me cogen en ninguna tienda de juegos...me resulta humillante, ya que entiendo 10000 veces mas que todos los tontainas esos juntos, que tienen normalmente.
lo mismo me pasó a mi con el Blue Dragon.
y encima me dice que no lo tienen, miro otros juegos y mira por donde tenian el Blue Dragon, eso en la Game Stop de Badalona, desde entonces no he vuelto a ir del cabreo.
la instalación del MGS4 son 4,6 GB, no 8, la pega es que hay que hacerlo varias veces, pero no ocupa demasiado.
Yo que tu le hubiera dicho DS xD
Se reía porque la comprabas allí y no en otra tienda...
¿Alguien me haría el favor de explicarme porque diablos debo instalar el juego en la consola como si fuera PC? a cada rato leo burlas de que las otras 2 tiene espacio limitado por su formato DVD y que hay que cambiar discos para jugar pero irónicamente es en esta que los tiempos de carga son mayores y es mas común tener que hacer una instalación a disco de 20 minutos para aliviar el problema (sin contar la probable actualización de software reglamentaria).
-- editado por última vez a las 17:50
Muy sencillo, porque un juego en BluyRay (muchos muchos gigas), carga determinados archivos (muy muy gordos) con mucha frecuencia, asi que pasan 2 cosas: a) Si le damos trote a la unidad optica, morira. b) La velicidad y tiempo de acceso de una unidad optica es inferior a un HDD. Si lees la noticia veras que solo instalando 256MB puedes jugar, pero mucho mas lento que con el juego instalado.
interesante
facil un lector de bluray de 2X es mas lento que un lector de dvd de 12X
ya esta por eso son las cargas mas lentas y la necesidad de instalar algunos juegos (explicado por el de arriba) y por eso también es mas silencioso.
pero tampoco hay que matar a sony por eso si en su día la ps3 salió a 600€ si hubieran utilizado un lector de 3X pues podría a ver costado 700€ fácilmente por eso nada mas ya que no existían cuando salió ahora es fácil ver de 4X o mas que es una burrada de transferencia.
c) La velocidad de lectura de blu ray de PS3 es como diez veces más lenta que la de DVD de XBOX 360.
Como ves se te olvida el punto más importante.
interesante
10 veces? no llega a ser el doble, no nos inventemos cifras : xbox=15,85MBPS y ps3= 9 MBPS esto contando k el dvd de xbxo no sea doble capa, si es doble capa va algo mas lento
como ves no tienes ni ideaaa señor antonio
los que no tienen idea son ustedes, no hay absolutamente ningun juego de 360 que no sea doble capa.
esto no contesta la pregunta del amigo de aqui arriba, porque la capacidad total del disco no tiene nada que ver con la velocidad de lectura, ya que el juego pesa lo mismo en ps3 que en 360, asi que ese argumento de (archivos mas pesados) no va.
en que momento e dixo k xbox tenga un juego que no sea d doble capa? solo e dixo la velocidad en disco de una, aprende a leer primero XD (soy el mismo, solo que el face se me cuela aqui a veces xd)
aver si tienes que buscar entre mas datos tardas mas, es de logica
Me siento mal tan solo por leerte :(
pero por qué mierda tiene que buscar entre mas datos si son absolutamente los mismos que en el xbox (estamos hablando de un juego multiplataforma)en el bayonetta los tiempos de carga son mucho mayores que en el xbox.
-- editado por última vez a las 07:46
"10 veces? no llega a ser el doble, no nos inventemos cifras : xbox=15,85MBPS y ps3= 9 MBPS esto contando k el dvd de xbxo no sea doble capa, si es doble capa va algo mas lento". eso fue lo que dijiste tu, ahi dice clarito "esto contando k el dvd de xbxo no sea doble capa, si es doble capa va algo mas lento"
sigo sin ver donde he puesto que hay juegos que sean en dvd e una capa, hay lo que pone es al lectura en dvd de una capa, o esk la xbxo solo admite juegos? ni pelis ni nada? vuelvo a decirlo, aprendamos a leer antes de responder
es que aunk un juego sea multiplataforma no ocupan lo mismo XD dime 1 juego k ocupe lo mismo en las 2 XDD ademas, el lector de ps3 esta pensado para todos sus juegos , de los cuales muchos ocupan bastante mas que 1 de xbox yendo en 1 solo disco, sacrificar algo de velocidad pa usar solo un disco o leer mas rapido usando mas de un dvd, optaron por lo primero, es asi de sencillo XD
no son 20 minutos las instalaciones, apenas hay las que superan 5 minutos.
como la peña que se flipa con los tiempos de carga de las cintas de spectrum o msx, que decían que se estaban media hora, y cuando te compras uno descubres que en realidad tarda 2 o 3 minutos (el que mas me tarda es la abadía del crimen, 5 minutos).
-- editado por última vez a las 15:07
¿Que les parece si nos coperamos para comprarle un PS3 a Antonio de la Iglesia? comenta bastante en contra jajaja pobre tipo derrama envidia como el sol luz.
Hombre 4X una burrada no es, mejor que 2X pues sí, pero comparado con los 16X de los DVDs (no me refiero al de Xbox360) sigue siendo lento si tenemos en cuenta que son 50GB. Y para grabarlos ya ni te cuenta. Es una de las grandes desventajas del formato óptico: a más capacidad, mayor lentitud.
No puedes comparar los X de un BR con los X de un DVD.
BR 4X = 18 Mb/s BR 16X = 54 Mb/s
DVD 16X = 21,60 Mb/s.
Como ves no hay tanta diferencia. Saludos.
aqui estamos hablando de juegos, o acaso las peliculas se instalan?
P.D:no he conocido a nadie que use su xbox como reproductor de DVD.
eso de que los pesos son iguales en los juegos, lo digo porque ahora que salio el PS jaiblreak, han subido varios titulos de ps3 a la red, y ahi he comparado los pesos de los juegos, y curiosamente, el dead to rights retribution, ocupa lo mismo que la descarga equivalente al de xbox, y el heavenly sword,que es un juego mucho mas antiguo y solo para ps3, ocupa 17 GB.el problema aca es que los desarrolladores para sony, les da pereza comprimir los datos y a su vez obtener grandes resultados (PC), entonces como sony les da un disco de gran almacenamiento, se llenan la boca diciendo: no, es que nuestro juego ocupa mucho porque tiene grandes graficos,etc, Serge estoy seguro, que el god of war 3 podria haber ocupado perfectamente menos de la mitad de lo que ocupa (40 GB), por el solo hecho de que no corre a 1080p nativos, sino reescalados.
-- editado por última vez a las 04:11
yo te respondo y facil, tienes ke instalar por culpa de los desarrolladores, ke son unos webones, y por ke lo digo, por ke nada mas hay ke ver los juegos de capcom ke instalan entre 2 y 5 gb para terminar verse muhco peor ke sus contrapartes de 360, pero hay desarrolladores ke les callan la boca a todos y sacan juegos ke no rekieren instalacion y corren de maravilla, como los de uncharted, killzone 2, y god of war.
lo de la instalacion es solo un pretexto para no optimizar el juego, y como dicen hay juegos ke pesan lo mismo en ambas y no veo la justificacion para obligar a una instalacion
yo prefiero cambiar de disco ke estar ocupando espacio del disco duro en instalaciones ke no saken provecho, y por lo ke lei en este caso si habra diferencia entre instalarlo completo o solo una parte, sgeun yo habra cambio kizas en la tasa de fps y pues a lo mejor en filtros y texturizados, algo similar pasaba con un juego ke no recuerdo elnombre pero es de autos con armas, ke puedes jugar sin instalar o instalar y tener una mejora grafica y de rendimiento, creo ke se llama fullauto 2
solo usas el lector para instalar cosas? tmb puedes ver alguna peli en dvd si quieres XD la velocidad que he dicho arriba es teniendo en cuenta que sea un dvd de una capa, con doble capa es mas lento, que no hay ningun juego que no sea de doble capa, pos todos se leen mas lentos que lo que he puesto, te vale? xd
namas qur tienes que ver el ff13, la diferencia de calidad y la diferencia que ocupan, que tu los ves =, ole por ti, yo e jugao a los 2 uno al lao del otro y puedo decirte que la diferencia es notable, obviamente si aces un port alreves de xbox a ps3, no vas a descomprimir lo que ya tienes echo pa xbox XD
-- editado por última vez a las 20:28
Sabeis como va ir este gran turismo de framerate ? El forza va a 60fps , la instalacion en el disco duro de 10gb sera para llegar tambien a esta tasa no ?
¿Importaria mucho que corriera a 30FPS ya tu ojo humano no es capaz de diferenciar entre 30 y 60? La instalacion en disco duro no aumenta los FPS... Sino mejora los tiempos de carga...
26 Comentario moderado
25Mejor aun, pero no es absolutamente necesario... ¡Aunque MOLA!
brillante
Si me estás diciendo que no eres capaz de diferenciar 30fps de 60, tienes un grave problema.
Sí, importa. Se llama fluidez en el movimiento y sí es posible distinguir entre 30 y 60 fps, ya que en nuestra percepción de movimiento no solo influyen la velocidad a la que pasan las imagenes sino la luminosidad de estas y las condiciones a las que está habituado el ojo (no es lo mismo en una habitación iluminada que a oscuras) entre otras cosas
a 25 frames ya seria un juego estable.
igualmente serán 60 frames y por supuesto que la instalación no afectara al framerate
¿Fuente?
siento decirte que tiene uan resolucion vertical de 1080 pero no aprobexara una tele full hd a tope ya la resolucion del juego en si es de 1280x1080 y la de la tele full hd es de 1920x1080 y no es por na pero me huelo un escalado ke te cagas ojala me ekivoque en lo ultimo
lo dudo , y en grandes cantidades
hombre, se nota la diferencia, pero tampoco es que se note mucho que digamos.
Alguien me recomienda un buen HDD para PS3
Cualquiera de 2.5" y 5400 rpm va bien mientras sea de 500 gb para abajo. Ya que al usar FAT32 si es más de 500 desaprovecha el espacio
Creo que 500gb es demasiado XD, pero uno de 256gb me parece correcto pero que tipo de marca de disco duro me sale mejor si podes responder gracias.
PD: LA QUE SE ARMO EN 3DJUEGOS con lo del kinect XDD
El que tengo yo es un toshiba de 320 gb y por lo que se, seagate y western digital son bastante buenos. Pero lo mejor sería que mirases distintas tiendas a ver cual te sale más rentable
Disculpa estaria bien esta
http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=377
por que yo no se mucho acerca de discos duros,pero mean dicho que la marca "Western Digital" es muy buena espero tu opinion gracias
ningún problema le veo. Son 5400 rpm, 2.5" y SATA... es perfecto. Lo que si tendrías que hacer cuando te llegue es seguir un tutorial para ponerlo y no trastear directamente. Y cuidado con los tornillos que te los puedes cargar (lo se por experiencia) PD: todo esto suponiendo que tienes una fat porque las slims son territorio desconocido para mi
Gracias por tu respuesta, un amigo mio la va hacer el sabe mas de esto que yo XD,
Un saludo
link o fake ^^ xD
sep, yo tengo uno de 320 y hace tiempo que no me preocupo por el espácio.
sin embargo en la 360 si que voy mas apurado, tengo uno de 120, pero con lo bestia que soy, me sabe a poco, a ver si puedo pillarme el de 250.
27 Comentario moderado
-157.5shhhhhhhhhhhhhhhhh calla recuerda que los sentimientos estan a flor de piel
Yo reiré de las físicas hyperrealistas de GT5 jugando al rFactor.
te vas a reír de las físicas y del sistema de daños
no si es que encima os quejáis
rFactor es de PC que básicamente se alimenta de la comunidad de usuarios que desarrola addons, circuitos, coches, etc (se podría hacer un simil con el mundillo generado a raiz del Half-Life 1).
Compara GT5 con juegos de plataforma una plataforma similar.
Ten cuidado que en este GT los coches ya vuelcan !!! XD.. No es como los anteriores que los ponias a 2 ruedas casi y siempre caian bien.
Comparamos simulador con simulador, y hoy por hoy Rfactor es el mejor simulador de conduccion sin necesidad de tener 200 millones de poligonos en pantalla ni ser una franquicia cerrada. Entiendo tu punto de vista, pero eso no quita que sea el mejor simulador, los motivos son los que son, pero es lo que hay...
rFactor hoy por hoy, no es el mejor simulador (aunque es al que yo juego), seguramente sea el Live for Speed,o el iRacing, pero ambos son cerrados, uno con cuota de pago, y el otro tiene mucha menos sensacion de inmersion. Yo opino que no se pueden comparar simuladores como estos, a juegos tipo GT5, son cosas diferentes, uno se trata de coleccionar coches tunearlos y ganar carreras facilmente, y los otros al contrario solo trata de conducir, con sus averias su sub y sobreviracion, baches, pitstops, banderas, y puesta a punto exaustiva, en uno obtenes la gratificacion de un coche nuevo, un aleron o otro circuito, en rfactor obtienes la gratificacion de dominar la maquina, mas adeelante dominarla mejor que otros, nada mas.
En fin, tengo rFactor en un pepinaco de PC con sus mods y sus gráficos al máximo y... sí, es un buen simulador de carreras pero no vengamos aquí a decir que es la perfección, porque no lo es.
Un simulador, lo dice el nombre, tiene que simular las sensaciones que tendrías al llevar un coche a toda velocidad y rFactor se comporta muy bien a la hora de representar las recciones del vehículo a tus "órdenes" al volante pero... yo también quiero verlo todo como si fuese de verdad: como dejas atrás a un rival viendo perfectmente qué coche es, que me deslumbre el sol, etc. COMO SI FUESE LA REALIDAD. Y eso, no hay ningún juego de PC actual que lo pueda lograr. GT5, parece que sí
Joder, yo tengo la ps3 de 60 gb y se me va hacer complicado sacar 10 gb, tendre q borrar demos...vaya ya no podre jugar al pro gratis con mis colegas jeje
-- editado por última vez a las 18:21
si eso píllate otro, que han bajado mucho, el mio de 320 me costó casi 120 euros hace casi 2 años, ahora valdrá mucho menos.
Tienes razón, pero por ahora estoy a gusto, cuando salga el GT 6, si sale para ps3, Me pillare por lo menos el de 1 terabyte jeje un saludo
Seagate o Maxtor le parece buena idea
brillante
Ahora si señores, a quitar el porno de la play!!!!
interesante
adios..mis queridas asiaticas...las tendre siempre en mis recuerdo...y en el disco duro de la pc claro..
mierda como que me tengo que comprar un disco duro para el PS3, esos solo me quedan 4 gigas de espacio de los "40" gigas totales
Eso de que no son nada para la consola es algo bastante discutible. Tengo 34 juegos de PSN en la consola, y 6 gigas de musica, tengo 14 de 80 gigas libres, y la verdad que quereis que os diga, no me da igual tener que instalarlo.
pues yo tengo 7GB libres.. mi HDD es de 40GB, 37GB reales.. y 10GB justos que no logro saber donde estan.. (e contado demos, musica, videos, cosas del home, instalaciones, etc.. pero me faltan 10gb! :( tendre que comprarme un hdd de 320gb..
-- editado por última vez a las 19:44
Mira ver si son del Home, que los dejaba en reserva era un rollo opcional si no recuerdo mal.
sep, a mi me pasa lo mismo, pero con 320 apenas los encuentro a faltar, entre el home y la cosa esa para curar el cancer ocupan un montón.
Las tiendas de informáticas se estarán flotando las manos, porque venderán como churros los HDD'S en cuanto salga el "Gran turismo 5".
Hay edicion especial con disco duro incluido? xDD, no en serio yo ya no puedo instalar nada mas lo tengo lleno de juegos de la psn, habra que ir pensando en cambiarlo.
Según lei hace tiempo el GT5 va a 60 FPS / 1080 durante el juego y en los Replays baja a 30 FPS limitados para aplicar efectos visuales varios (calor en la carretera, desenfoque de movimiento, etc.)
En cuanto al juego yo instalaria los 25 Gigabytes completos del Blu, me da igual XD ( y si es doble capa los 50, a saco)
-- editado por última vez a las 21:10
81 Comentario moderado
-7interesante
no esk no este optimizado, es que un lector y un hdd tienen diferentes velocidades de lectura, si quieres que te lea mas rapido al hdd sino no, el juego va a funcionar de las 2 maneras, podian aver puesto un lector mas rapido si, pero tmb te hubiera costao 100 euros mas la consola XD
-- editado por última vez a las 21:34
arriva un usuario lo explico con todo el detalle la velocidad de lectura del bluray es penosa por lo que si grabas x archivo en tu hdd ganaras velocidad en los tiempos de cargas
en pc eso ocurre desde hace décadas y nadie se ha quejado, a mi me da igual instalar.
no he leido mas chorradas en mi vida,desde el marca xddd
Ni rfactor ni menos aún forza... a gran turismo 5 hay que ponerle un altar. y reservarle 10 o 20 gigas si quieren.
bueno....no sera problema, despues de tanta espera 10 GB es lo de menos
este sera el juego k me volvera a enganchar al 100% a la negrita
-- editado por última vez a las 22:00
97 Comentario moderado
2.5interesante
10gb no son nada. Además, si hace falta se borran algunos vídeos o música y punto pelota.
Además, tengo x360 y casi todos los juegos instalados me ocupan 7 gb así que esto lo veo muy, pero que muy normal.
La PS3 la tengo que comprar si o si!!!
iré haciendo espacio entonces ... ... y para el tiempo que nos han hecho esperar por lo menos espero que se les vean hasta las muelas picadas a los pilotos ...
YO no tengo 10gb en mi ps3, tengo la de 60 y he tenido que quitar juegos para poder ir instalando otros, yo tengo 3gn de espcaio libre. tengo que comprarme otro HDD
Mal vamos si empiezan a poner instalaciones que te ocupan casi un 10% del disco duro( y si tienes segun que modelo mas aun), por que si empiezan con gran turismo vendran otros!
PD: Mientras sean buenos la verdad es que da igual lo que ocupen.
me servira de respaldo cuando se me raye bruscamente el disco o se me caiga y lo pisotee es costumbre mia haha
La verdad es que el juego tiene una pinta tremenda, por lo que no sorprende que se necesiten 10 GB para tenerlo al maximo! Saludos y a esperar por el juego!
Es que lo que dice la noticia no es nada nuevo... CUALQUIER juego que instales siempre sera mejor su rendimiento que sin instalar. Por eso en Microsoft decidieron tambien incluir esa opcion.
siento decirte que no soy poseedor de una 360 y yo por lo veo no noto nada de rendimiento cuando vuelco un juego entero en mi hdd esto es totalmente inesesario en la xbox ya que la velocidad de lectura que tiene el dvd aria sonrojarce a un bluray ..sin mas un saludo
Perdona pero la velocidad de lectura de cualquier disco duro Haria sonrojarSe a cualquier DVD. Eso es asi aqui y en la China. Otra cosa es que no te des cuenta de la mejora de rendimiento, pero eso ya es problema tuyo.
es cierto, no se por que te votan negativo, tanto BR como DVD son mas lentos que el HDD, así de simple.
No se de que se sorprende la gente, a mi el fora 3 me ocupa 9.2 gb, de hecho te trae el INSTALL DISC, y el PLAY DISC, si instalas los 2 , rondan los 9 GB,
No entro en discusion de cual es mejor, porque para mi el forza 3, es lo mejor de lo mejor, supongo que el dia 3 de noviembre, saldré de duadas :)
x eso aki hay trolls q no critican esto sino otras cosas,xq su keridisimo forza tb lo necesita,si kieres jugar con todos los coxes. y creo q ya va siendo hora de cambiar el HDD eh yo lo cambie hace poko y tengo muxo espacio q aprovexar =D ah y otra cosa es posible q la velocidad de lectura de la ps3 sea un poko mas lenta pero hay q tener en cuenta q tiene muxo q leer y es muxo mas silenciosa ;)
-- editado por última vez a las 12:06
Uff por gt5 habria que dar mas gigas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect