Haciendo un backflip en 'Gran Turismo 5'

222 comentarios

gran-turismo-5-salto-001.jpg

Las físicas, ese añadido en el mundo del videojuego que tan pronto te deja con la boca abierta por recrear con perfección un movimiento real en un entorno ficticio que te induce carcajadas al ver cómo los movimientos imposibles se convierten en trucos de magia propios de una pelota de playa rebotando sobre la superficie lunar. En ese segundo grupo toca incluir desde hoy a ‘Gran Turismo 5’ y su coche volador.

No estamos en un juego de BMX y tampoco en la última entrega de ‘Tony Hawk’, pero en ‘Gran Turismo 5’ también podemos realizar un backflip (voltereta hacia atrás) mientras conducimos un coche a toda pastilla por un circuito. Sólo necesitamos la velocidad adecuada, una pista con grandes rectas y un adversario con el morro bajo para catapultarnos por los aires como si fuésemos una bola de goma. Ojo al vídeo que lo atestigua.

Sí, lo de simulación realista le queda grande, de hecho siempre lo he considerado un arcade con tintes de simulador, pero yo creo que le pones un par de cohetes echando fuego por el tubo de escape y yo creo que no queda tan mal ¿no? Por si fuera poco, a la fiebre de vídeos sobre muertes increíbles en juegos multijugadores online, ahora habrá que sumarle la de piruetas imposibles a lomos de coches de tonelada y pico. Es el principio del fin.

Vídeo | YouTube
Vía | GamesAjare
En VidaExtra | Madrid se rinde a ‘Gran Turismo 5′ y a Yamauchi

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Gran Turismo 5 gran-turismo-5
  • 581
  • 219

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    Demasiado logrado esta el juego. Por algún lado tendría algún fallo.

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    brillante

    Avatar de Nahuel Siviero !

    "algún lado" le queda corto

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    brillante

    Avatar de ONE !
    ONE | 2 estrellas

    GT5 es el mejor simulador que existe actualmente, mejor que iracing, LFS o RFACTOR. Tengo los 4 juegos y un G25 y lo digo con conocimiento de causa y habiendo pilotado en circuitos.

    El nivel de simulación lo seleccionas QUITANDO LAS AYUDAS, conducir un GOLF GTI por ejemplo es lo más parecido a la realidad o un Lexus, mirad este video y luego me decís lo contrario:

    http://www.youtube.com/watch?v=FfhFvnTfsi8

    Criticar la simulación chocando los coches es ridiculo, precisamente los que se dedican a chocar son los jugadores ARCADE, si tienes una conducción real no vas buscando chocarte de frente con el resto, ¿verdad?

    Hay mucha gente que no sabe que los daños van aumentando progresivamente con el progreso en el modo carrera, a partir del nivel 20 se producen daños más graves que en el nivel 1, podeis criticar el realismo de esto pero es así para que la gente inexperta pueda disfrutar desde el principio con ayudas a la conducción etc.

    Pero para quienes amamos la simulación desactivas todas las ayudas y es para flipar, puedes controlar el deslazamiento del coche a la perfección en la entrada o en la salida de las curvas como ninguno de los otros simuladores miencionados que tienen fases On/Off intermitentes de deslizamiento.

    Con GT5 se premia la conducción "fina" igual que en la realidad, si eres demasiado agresivo derrapando no consigues mejorar tu tiempo.

    Os recomiendo probar el Nissan Z370 en Suzuka o un Ferrari F430 con neumáticos Sport duros, con todas las ayudas desactivadas y sin abs, luego volveis y a ver quien me dice que eso es Arcade.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de unknow !
    unknow | 2 estrellas

    AMEN u_u tu si sabes...

  • Respondiendo a #19:
  • 51

    brillante

    Avatar de rubenemaister !

    Menudo ZAS_EN_TODA_LA_BOCA has mandado al redactor :) Yo pienso igual que tú. Además de los juegos nombrados también tengo GTR y RealTimeRacing, y GT5 está como mínimo al mismo nivel en cuanto a simulación (yo creo que está algo por encima) Evidentemente (y con todas las críticas recibidas) GT5 es muy superior gráficamente a estos juegos. En cuanto al apartado gráfico he detectado algo que si más es curioso... Los ventiladores de la consola no se disparan! Ya se que estamos en invierno y eso puede afectar, pero si pongo COD MW2 o Zillzone2 si se encienden a todo velocidad. No se... me da de que va muy relajada la consola...

  • Respondiendo a #19:
  • 57

    brillante

    Avatar de AndreZ.x !

    que la gente hable y diga lo que quiera, el juego no cambiará.

    Al final, la experiencia de juego es individual y no sirve de nada opinar, es imposible traspasar la experiencia observada en forma de palabras ya que esta está basada sobre expectativas, y comparaciones previas que también son individuales.

  • Respondiendo a #19:
  • 70

    brillante

    Avatar de joxepo666 !

    Sinceramente, no me creo que hayas visto el Rfactor ni en videos de youtube. Porque decir que el GT5 es mejor simulador.... Yo lo tengo, también con un G25, me pillé la PS3 sólo por este juego y lo estoy disfrutando muchísimo. Pero como simulador, tanto el LFS como el Rfactor le mean en la boca. Muy buen juego, pero como bien dice el redactor, R. Márquez, es un arcade con tintes de simulador.

  • Respondiendo a #19:
  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Hablo el jefe, a callar todos.

  • Respondiendo a #19:
  • 85

    interesante

    !

    Es que nadie vió a Webber en Valencia??? :S Si quieres un juego que al chocarte pierdas una rueda y a tomar por culo la carrera comprate el F1. Esto es superar los carnés, viendo como vuelta a vuelta mejoras tu tiempo hasta que alcanzas una habilidad con el juego acojonante. Nunca he corrido en circuito, pero se que este juego es otra cosa, no es ni un burnout, ni un NFS ni un F1. Es Gran Turismo. Y le pese al que le pese, es brutal.

    Nunca va a tener este juego revoluciones anuales como un FIFA y Pro, no hay que ser muy listo para verlo, que siempre será lo mismo pero mejorado y si te gustó el primero, te gustarán el 2,3,4 y 5.

  • Respondiendo a #19:
  • 86

    Avatar de maverickf1 !

    Brillante

  • Respondiendo a #19:
  • 87

    interesante

    Avatar de shadow77 !

    Una cosa es la simulacion de las fisicas de un coche y otra es la simulacion de la conduccion, si hablas de una GOLF o de la mayoria de coches que "simula", tienen embrague, si en el juego no lo tiene, ya quitas un componente a la simulacion. Otro tema es como he dicho, las fisicas respecto al comportamiento de un coche en pista. Tendras el G25, pero el embrague muerto de risa o no?.

    Yo no tengo ni Rfactor ni GT5, pero considero que si hablamos de simulacion, hablamos con todo lo que ello implica, sino apaga y vamonos. Por lo menos a mi me gustaria usar el embrague que hasta donde se, en competicion tiene mucho que decir. Aun asi, no le quito merito a lo hecho por el equipo que diseño el GT5, claro que tambien debo decir que el resultado final no esta a la altura del hype que ellos mismos crearon. Pero sin duda la gente disfrutara de este juego, ademas de que es largo (algo que no suele suceder ultimamente xD).

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 10:17

  • Respondiendo a #87:
  • 89

    Avatar de joxepo666 !

    Ahí le tengo que dar la razón a #19, yo también tengo el G25 y el embrague funciona a la perfección.

  • Respondiendo a #89:
  • 100

    Avatar de shadow77 !

    en GT5?

  • Respondiendo a #87:
  • 103

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Creo que ahi le acabas de desmontar todo el comentario ^^U

  • Respondiendo a #100:
  • 107

    interesante

    Avatar de joxepo666 !

    Sip, en GT5, a mi el G25 me funciona a las mil maravillas, embrague, botones,... absolutamente todo. No viene específicamente para configurarlo, pero sin tocar absolutamente nada funciona bien. No se si es el truco o qué, pero pisar el embrague cuando va a comenzar la carrera parece ser que lo habilita y no da problemas. Eso sí, un detalle que no me gusta es que todos los coches se puden usar con cambio secuencial o manual a la vez, eso sí que le resta simulación. Creo que debería ser como el test Drive Unlimited, todos se pueden con secuencial (ya que todo el mundo no tiene un volante con embrague y cambio en H, pero sólo los que son manuales se pueden usar como manuales).

    -- editado por última vez a las 11:57

  • Respondiendo a #19:
  • 108

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    En parte estoy de acuerdo contigo, pero en parte no, con los choques por ejemplo, pues para mi son parte de la simulacion, si se simula se simula todo, tanto desperfectos interiores como exteriores, en carreras reales motores han reventado por piezas de otros coches al entrar en la ventilacion, ruedas han pinchado por chapa en el asfalto, ejes traseros se han roto por frenadas demasiado tarde o pronto y eso te puede joder una carrera igual que en la vida real, asi que sin tener que ir a buscar los choques para mi ese tema tiene mucha importancia en la simulacion te guste o no, o se simula todo o nada, aqui no valen medias tintas, no nos pongamos tikismikis, si lo tachas de "el mejor simulador" se tendra que tener todo en cuenta.

    PD: Quitando LFS y RFactor, el GTR1 y 2 son lo mejor en simulacion que he probado y claro esto es una opinion personal.

  • Respondiendo a #70:
  • 111

    brillante

    Avatar de bracing !

    Como bien dice joxepo666, es un gran juego disfrutable al 100%.

    GT5 tiene unos graficos de primera, y todos lo buenos atributos que se pueden apreciar. Pero al volante de un g25 compararlo con simuladores tales como rfactor y lfs, ¡ojo!, en temas de simulación no es mejor que estos, vuelvo a repetir en simular la realidad en fisicas y comportamiento cuando llevamos un coche. Si comparamos graficos, coches, etc.., es otra cosa. Dejando el fanatismo a un lado, y siendo usuario de pc y ps3 (ademas de otras consolas) poseedor de un g25, gran turismo es un gran juegos, da igual el hype, los retrasos, etc.., es una gran juego. Para los puristas de la simulación que no ven tan importante los graficos en un simulador, no es la primera opción, aunque vayan a disfrutar mucho y tenga tintes de simulación. Creo que cada juego tiene su momento. Disfruten señores con GT5, Rfactor, LFS, Iracing, Forza Motorsport, Grid, Dirt, NFS, etc.., que estan hecho para eso, cada cual en su momento, o al gusto de cada uno.

  • Respondiendo a #19:
  • 116

    Avatar de zcullyx !

    Se ve mejor el GT5 que la realidad y todo ! xDDD (coña hombre)

  • Respondiendo a #103:
  • 120

    Avatar de shadow77 !

    Pues si, tenia entendido que no, pero claro, no tengo el juego, por lo que veo, estaba equivocado, asi que rectifico jeje, +1 por la respuesta que has dado.

    Saludos.

  • Respondiendo a #19:
  • 121

    Avatar de Moyadark !

    yo prefiero los Arcade y este juego no es para nada arcade..asi que no me queda mas que darte un +1

  • Respondiendo a #108:
  • 127

    Avatar de shadow77 !

    De acuerdo contigo, aunque matizando el tema, creo que la cuestion de los daños tiene mas que ver con la curva de aprendizaje del juego, al principio practicamente nada afectara a tu conduccion, simplemente tiene que hacerte con el control, a medida que mejores, iran aumentando las dificultades y los daños empiezan a aparecer y a modificar la jugabilidad, este tipo de sistema lo entiendo y me parece correcto. Pero tambien soy de la idea de que no es una simulacion completa y que esos daños deberian estar al principio, aunque no afecten a la jugabilidad. Coincido en que si te autodenominas "the real driving simulator" lo hagas completamente.

    Saludos.

  • Respondiendo a #19:
  • 134

    Avatar de xzess !
    xzess | 2 estrellas

    "Criticar la simulacion chocando coches es ridiculo" Si hablamos de simulacion se supone que se trata de simular algo, lo mas fielmente a la realidad. GT5 sera divertido y mil cosas mas pero NO simula la realidad ni por asomo en apenas nada. Si un coche vuela como este por ejemplo es que la simulacion de suspensiones ruedas y todo el resto de fisicas esta mal simulado muy mal de hecho, poruqe el peso no es correcto, la gravedad tampoco y demas, si todo se basa en una fisica "ficticia" para hacer parecer que conduces al final fallara en mil aspectos como siempre hizo GT5 y otros por el camino. Solo hablando de este punto "NO se puede simular la conduccion de un coche, sin simular su peso". No hablo de otros aspectos porque me extiendo mucho, podira decir mil cosas solo definiendo la palabra simulacion, y que al menos vean que los fans de GT5 confunden simulacion con graficos y menus de mecanicas. (experiencia en circuitos... mas bien poca y con un traccion delantera... si consideras GT5 simulador)

  • Respondiendo a #19:
  • 147

    interesante

    Avatar de david51147 !

    Totalmende DESACUERDO, llevo años jugando a LFS y a RF y el GT5 tiene de simulador lo mismo que el NFS Shift, no digo que sea mal juego que no lo es, pero GT5 el mejor simulador??? venga ya, he cogido alguna que otra vez GOlfs GTI gracias a dios :D, y te digo que Gt5 es demasiado lineal, las fisicas son totalmente rectas y eso le mata totalmente a la realidad.

    Es solo mi opinion

  • Respondiendo a #70:
  • 148

    Avatar de david51147 !

    +1 !

  • Respondiendo a #19:
  • 149

    Avatar de Giotto !

    Amen... realmente tedoy la razon, yo no tengo el juego pero le he estado jugando en casa de un amigo, y he de decir que realmente el juego va de menos a mas, realmente increible la sensacion de manejo cada vehiculo se siente y se conduce de manera diferente en verdad genial.

  • Respondiendo a #1:
  • 150

    Avatar de snowxtr !

    Y no es el único, pero es que acaso existe un juego sin fallos? A R.Marquez decirle que si no tienes ni idea de competición, no te molestes más en postear sobre GT5 porque va de algo que no entiendes. GT5 es un simulador 100% y de arcade tiene lo que tu de buen redactor. Poner un post chorra como este para echar mierda a un gran juego como es GT5 no es muy professional

  • Respondiendo a #19:
  • 151

    Avatar de ezio_di_firenze !

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Ademas me sorprende como los redactores de Vidaextra han estado babeando con este juego durante los 6 años de desarrollo, y ahora que al parecer lo han probado lo ponen como juego mediocre... ¿como pueden decir que GT5 es mas arcade que simulador?

  • Respondiendo a #19:
  • 153

    !
    | 1 estrellas

    Que conste que a mi me encanta,pero el video que has mostrado es de un sistema que analiza lo que haces en la realidad y luego la centralita la conectas a la ps3 y te hace una repetición...

  • Respondiendo a #1:
  • 161

    !
    | 3 estrellas

    si, este es el gran fallo http://www.youtube.com/watch?v=4CxRxVgKyP4

  • Respondiendo a #108:
  • 165

    Avatar de alx Fx !
    alx Fx | 2 estrellas

    ojala veas esta pregunta que te hago... y crees que un nivel tan alto de simulacion sea ddivertido? recordemos que la conduccion prefesional en la vida real no es nada facil.

  • Respondiendo a #1:
  • 178

    !
    | 1 estrellas

    Como se nota que el redactor estaba esperando un video así para poder hacer una entrada y criticarlo a no mas poder.!

    Bravo! lo encontraste!! xDD

  • Respondiendo a #13:
  • 179

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Como se nota que el redactor estaba esperando un video así para poder hacer una entrada y criticarlo a no mas poder.!

    Bravo! lo encontraste!! xDD

  • Respondiendo a #179:
  • 180

    !
    | 1 estrellas

    POr cierto un 10 por el equipo de GT5! Un trbaajo muy bien hecho y continuarán puliendo con las actualizaciones como ha dicho el tipo ese que prueba esos pedazo de coches en la vida real cuando le da la gana ¬¬' grrrr

  • Respondiendo a #165:
  • 185

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Pero en la vida real te imponen una meta y un lugar al que llegar, una responsabilidad deportiva, por que no crear una simulacion real y divertirnos con ella sin tener que tener encima siempre la responsabilidad de ganar como profesional en una competicion, aqui guardas partida y lo vuelves a intentar y en la vida real eso no se puede, recordemos que al fin y al cabo estamos hablando de un videojuego, un videojuego que nos pone en la piel de un piloto para poder hacer cosas que no podriamos en la vida real, aunque sea ir a contra direccion. Es como si me preguntaras, ¿Crees que un nivel tan alto de realismo en el call of duty sea divertido? y te recordaria que en la vida real la vida de un soldado no es nada facil, pero claro, ahi la palmas de verdad en el COD no... y sin en bargo cuanto mas ralismo tiene mas divertido se hace no¿?

    -- editado por última vez a las 19:40

  • Respondiendo a #19:
  • 186

    !
    | 1 estrellas

    Estas comparando un motor fisico de 2003 como es el desarrollado por ISI y utilizado en el rFactor y con muy bajo presupuesto con un juego de miles de millones de euros desarrollado en 2010 para equipos de un rendimiento incomprable con los de 2003? Si tiene un fallo asi no es tan simulador y vale que en un sim no se va a chocar pero esque influyen más cosillas ahi, no es que choques, esque ambos coches tienen suspension y una masa aparte de ruedas y tal, si es tan sim, como es que no simula el comportamiento de estos que haria imposible ese movimiento? Porcierto, rFactor 2 saldrá en breves y en cuanto a movimiento fisicos parecen más reales que este.

    PD: rfactor es de 2005 pero el motor fisico se basa en el que desarrollaron en 2003 para EA en F1 Challange 99-02 y cuando se les acabo el contrato aprovecharon para sacar el rfactor que modificaba cuatro cosas pero el motor fisico es el mismo.

    Saludos :)

  • Respondiendo a #19:
  • 188

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    tienes razón, pero es menos simulador que rFactor por ejemplo. es más arcade que otro, para mi la mezcla perfecta. en total es el mejor.

  • Respondiendo a #51:
  • 190

    Avatar de gorris17 !

    eso puede deberse a la instalacion?

  • Respondiendo a #161:
  • 195

    Avatar de gorris17 !

    jajaja me mola mas tu video y los 720 que hace, que el backflip del video del post jajajajaj q grande... cae como plomo el coxe... aun asi es un gran juego

  • Respondiendo a #51:
  • 198

    !
    | 1 estrellas

    Cuidado!!!! tengo killzone2 y no se me dispara ningun cooler... llevala al medico para control por las dudas amigo....

  • Respondiendo a #70:
  • 201

    Avatar de Mr. Wankel !

    Hola Joxepo,

    Yo también he jugado (mucho) al rFactor, y no veo que el GT5 sin ayudas sea ni arcade ni peor simulación. En concreto mi coche (Mazda RX-8) que conozco a la perfección, te puedo decir que está mucho, pero que mucho mejor simulado en el GT5 que en el rFactor (en el Shift).

  • Respondiendo a #134:
  • 202

    Avatar de Mr. Wankel !
  • Respondiendo a #19:
  • 204

    Avatar de ch4mi !
    ch4mi | 1 estrellas

    Coincido contigo; Es que eso de evaluar un juego de carreras por los accidentes es absurdo... El GT5 está pensado para que sea realista si haces una conducción realista, por ello las fisicas serán realistas si llevas una conducción "normal". Los programadores no tuvieron en cuenta la fisica cuando te empotras contra otro coche de frente a 300 por hora, porque sencillamente, no les interesa. Y lo veo logico, esto no es el burnout. Más de lo mismo con las deformaciónes, que son mejores en, por ejemplo un Gran theft auto, pero es que los programadores si lo han añadido es como adorno, no le han puesto especial empeño porque ellos se centran en conducción.

    Para los que quieran fisicas realistas en accidentes, compraos el burnout, y para los que quieran CONDUCCIÓN realista, pues GT5 o otros como Forza, que tambien es un juegazo.

    Yo no digo que el GT5 sea el mejor juego de conducción, pero tampoco hay que subestimarlo porque tenga "accidentes cutres" xD

    Y eso de decir que el Gran turismo es arcade con tintes de simulador me parece un poco troll xD pero bueno, cada uno tiene su opinion :) la mia es que es un simulador "barato", con tintes de arcade xD

    -- editado por última vez a las 13:43

  • Respondiendo a #186:
  • 208

    Avatar de dani-candelero !

    si si flipao, miles de millones de euros 65 millones de $ por hay son miles de millones de euros, jajaja.

  • Respondiendo a #198:
  • 214

    Avatar de rubenemaister !

    mmmmm.... y con el COD lo has probado? Con ese seguro que si lo hace. No se si tendrá algo que ver pero tengo la primera PS3 que salió.

  • Respondiendo a #70:
  • 215

    Avatar de rubenemaister !

    Está claro que siempre habrá opiniones dispares. Para mi, en lo que si es superior RFactor o LFS es en la compatibilidad con el G25. El ForceFeedback está más logrado (el pc se nutre de mods que lo mejoran) y el embrague funciona como tiene que funcionar. Bien, hasta ahí te doy la razón... pero, sabes que en RFactor y similares la gente realiza sus propios coches con sus propias físicas. Hay mods de esos que han tenido mucha acogida y realmente son divertidos. Bien, pues ahora respóndeme a una pregunta: Tu crees que alguno de los que han realizado esos mods se han montado realmente en un F1? En un Gallardo? En un Megane Trophy? Pues entonces como me pueden simular la conducción de un coche que no han probado? MEEEEEEECCCCC! Hay se termina la simulación en Rfactor :D En cambio en un equipo como Poliphony todos sabemos que si bien prueban muchos coches para lograr la mayor fidelidad de conducción. Es la diferencia entre tener cientos de millones en el bolsillo o ser un mindunguis como yo xD

  • Respondiendo a #201:
  • 216

    Avatar de joxepo666 !

    Lo siento, pero dicrepo en el nivel de simulación y veo que no vamos a llegar a un consenso. Así que mejor disfrutemos de todos ellos y listo. Por cierto, yo tengo una duda. Porqué es más simulación jugar sin ayudas? que yo sepa los coches (no todos, lógicamente) tienen ABS, ESP,... y demás pijadas. Lo suyo sería usarlas no? Eso sí sería simular el comportamiento del coche.

  • Respondiendo a #215:
  • 217

    Avatar de joxepo666 !

    Te voy a responder muy sencillamente. Yo, quien no se ha montado nunca en un F1, podría recrear (si supiera) un motor físico capaz de simular a la perfección su comportamiento. Para algo está la física no? ;)

    -- editado por última vez a las 08:53

  • Respondiendo a #214:
  • 220

    !
    | 1 estrellas

    depende de la maq y no del juego... un amigo con el sports champions del move se le van los coolers al diablo y a mi no... por eso ojo al piojo!!! mas vale prevenir que curar

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Mejor que Tony Hawk desde el año 2000 :D

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    Hablan de super fisicas cuando se ve claramente que choca contra un muro al dar mal una vuelta, y solo es rechazado por este como si de un patito de goma se tratase?

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    !
    | 2 estrellas

    a esa velocidad, un pequeño rebote no es lo único que hubiera pasado

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de Nahuel Siviero !

    parecen ladrillos rellenos de plumas

  • Respondiendo a #15:
  • 59

    Avatar de konosoke !

    Y cubiertos de gomaespuma.

  • Respondiendo a #59:
  • 95

    interesante

    Avatar de gorkamorka !

    y con nubes de caramelo xD

  • 4

    Avatar de zcullyx !

    Eso no es mada, a mi lo que me ha dejado con la boca abierta es que el coche seguía con la carrocería como nueva.

    (tantos graficos para luego joderla con aspectos como ese.... y mira que las deformaciones se metieron por insistencia de los usuarios, pero por lo visto son muy pobres y a veces ni funcionan segun el modo de juego. Esperemos que el parche que preparan lo arregle)

    -- editado por última vez a las 03:01

  • Respondiendo a #4:
  • 34

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Qué parte de "los daños se irán desbloqueando segun el nivel de juego al que se haya llegado" no entendiste?

  • Respondiendo a #34:
  • 97

    Avatar de Ace Azzameen !

    Ostia! Entonces, cuando me saque la L, mi Renault Clio va a ser más duro que un H2. Bueno, mientras tanto voy en el de la autoescuela, pero eso significa... que soy inmortal!?!?!

  • Respondiendo a #34:
  • 117

    Avatar de zcullyx !

    No se, lo que si que entiendo es tu nulo sentido del humor.

  • Respondiendo a #97:
  • 205

    Avatar de ch4mi !
    ch4mi | 1 estrellas

    Sabes que es un videojuego? xD

    Que si nos ponemos asi no se salva ni uno hoygan.

  • Respondiendo a #117:
  • 222

    !
    | 1 estrellas

    A caray, a poco eso era un chiste???

  • 6

    brillante

    Avatar de Giggity Giggity! !

    "siempre lo he considerado un arcade con tintes de simulador"

    Ah bueeeeeeeeno. El último apague la luz por favor.

  • Respondiendo a #6:
  • 46

    Avatar de unplugged !

    R.Marquez, una cosa es que no este hecho el juego para hacer el inutil y ir a provocar accidentes como el del video y otra muy difirente es el nivel de simulacion para conducir. Ya que has dicho lo de "siempre lo he considerado un arcade con tintes de simulador", te reto a decir UNO solo que sea mas realista en cuanto a conduccion que GT5. Porque por mi parte es el mejor que he probado y eso que he jugado muuuuchos "simuladores", aunque algunos digan que son simuladores y se queden por el camino. Yo te aseguro que por mi experiencia conduciendo coches reales en circuito GT5 es una pasada ( y mucho mas barato que alquilar un circuito xD )

  • Respondiendo a #6:
  • 48

    Avatar de Atomsk Overdrive !

    Yo flipo con algún redactor, se quejan de que salga tarde, de los retrasos, de que algunos coches esten pixelados y ahora DICEN QUE LAS FISICAS NO SON REALES. Ays...

  • Respondiendo a #6:
  • 183

    Avatar de Cholospin !

    mejor que apaguen la ps3

  • 7

    Avatar de samu83 !

    De los mejores juegos q e probado en mi vida... 100% adictivo

  • Respondiendo a #7:
  • 17

    Avatar de Nahuel Siviero !

    te faltó probar uno me parece ;)

  • Respondiendo a #17:
  • 44

    brillante

    Avatar de El legendario fapencio !
  • Respondiendo a #44:
  • 53

    Avatar de rubenemaister !

    Grande!

  • Respondiendo a #44:
  • 63

    interesante

    Avatar de zizou_1984 !

    ¡¡¡¡ZASSS!!! en toda la boca, aquí el coche además de volar kilometros y kilómetros se queda haciendo el pino y gira sobre si mismo, ¿por eso es un mal juego? ¿o esto solo se lo perdonamos al Forza? en fin.

  • Respondiendo a #63:
  • 102

    Avatar de dual !
    dual | 2 estrellas

    Aquí hay mucho resentido xDD pero una cosa si te puedo decir los dos tendrán fallos pero Forza por lo menos salio cuando debía porque si hablamos de GT5 a lo mejor me muero.... xDDD

  • Respondiendo a #63:
  • 122

    Avatar de Juan Carbonero !

    en el forza los autos no vuelan eso es seguro son muchísimo más pesados, ojo no le doy palo a ningúno de los 2 juegos porque soy de los que creen que las grandes obras como estas merecen ser respetadas.

  • Respondiendo a #102:
  • 133

    Avatar de dual !
    dual | 2 estrellas

    Y he aquí la confirmación de que hay mucho resentido xDDDDDD

  • Respondiendo a #44:
  • 168

    Avatar de Segata sanshiro !

    por lo menos se raya la pintura xD

  • Respondiendo a #44:
  • 181

    Avatar de blinker74 !

    Jaja la mejor el comentario de Youtube

    I understand now how FM3 is amazing... It is both a driving and a flying simulator. Can others games pretend to offer more than that?

    Ahora entiendo porque FM3 es increible... Es una mezcla entre un simulador de conducción y de vuelo. Pueden otrosj uegos ofrecer más ?

  • Respondiendo a #44:
  • 200

    Avatar de Nahuel Siviero !

    leí mal, pensé que puso el mejor, y si, hablaba de ese, dejo un dato curioso

    http://www.3djuegos.com/noticias-ver/106689/forza-3-los-creadores-de-gran-turismo-lo-probaron-durante/

  • Respondiendo a #44:
  • 206

    Avatar de ch4mi !
    ch4mi | 1 estrellas

    LOL! xD

    Esto demuestra que no por ser un buen juego de conducción tiene que tener buenas fisicas de accidentes, como en GT5.

  • 8

    Avatar de kamikaze2052 !

    Como en las peliculas pues!!!!.......

  • 9

    brillante

    Avatar de El legendario fapencio !

    a mi este juego me tiene sorprendido, he jugado bastante he llegado al nivel 27 y ahora esta extremadamente dificil.

  • 10

    Avatar de F(U)ZER !

    Se puede sentir el aliento de un troll acechando...

  • Respondiendo a #10:
  • 184 Comentario moderado

  • 11

    Avatar de lucas_kane !

    Sin haber probado NADA del juego ni apenas visto nada en vídeo, por lo que mi opinión se basa solo en este youtube:

    o___O?¿? Pero el coche de qué está hecho para "flotar" de esa manera? De cartón piedra? Y... no sé si es culpa de una baja calidad del vídeo, pero yo no veo los gráficos hiperrealistas de los que todo el mundo habla. Más bien el coche rojo cuando pasa cerca de la cámara se ve bastante chusto. EN serio que esto es el Gran Turismo 5?

  • Respondiendo a #11:
  • 91 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 109

    Avatar de lucas_kane !

    (Esto NO va por ti, Pana)

    Curioso la gente que acusa a otros de trolls y fanboys y a pesar de que insisto en que NO conozco el juego y solo me baso en el vídeo, me pone votos negativos en el comentario por afirmar 2 cosas innegables 

    1 - El coche parece que flota y 2 - Los gráficos, basándome únicamente en este vídeo, no son nada que indique la grandiosidad gráfica que se le supone a GT5

    Pero vamos, que se ve que el fanboy de a pie, en cuanto cree que están atacando sus colores está a la que salta. Ya me cuidaré muy mucho de postear más comentarios en esta noticia, que esto parece uno de esos gallineros de cierto foro muy conocido de videojuegos donde la gente está tirádose de los pelos todo el dia como viejas despechadas.

    PD: Tengo tanto una Xbox360 como una PS3 y no estoy interesado ni en Forza ni en GT5 puesto que no soy aficionado a los juegos de coches, solo daba una opinión basándome en un vídeo.

    -- editado por última vez a las 11:53

  • 12

    brillante

    Avatar de cronos94.ivan !

    En todos los juegos hay ciertas cosas que pueden ser algo ilogicas, no considero el porque del tono amarillista de R. Marquez, un arcade con tintes de simulador............. jajajajaja en fin, se nota que no existen los fanboys ... jaja en fin......

    respecto al video, si definitivamente se ve muy cagado, pero entre 1000carros, 70 pistas, y muchas licencias.... ¿ todo puede pasar no?

  • Respondiendo a #12:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    +1000000000

  • Respondiendo a #12:
  • 90

    Avatar de shadow77 !

    Ahora parece que salio GT5 y hay que olvidarse de todo no? creo que de los 1000 solo 200 y algo estan hechos con mimo, han tenido 6 años de desarrollo y un presupuesto que ya hubieran querido los que han hecho otros "simuladores" y el resultado final no ni de cerca lo que decian que seria. No digo que sea mal juego, ni que las fisicas no simulen bien las reacciones de un coche, pero como he dicho, si quitas el embrague o ni siquiera lo dejas como opcion, creo que lo que has intentado es hacer de la conduccion algo mas facil, con lo que dejas de simular, entiendo que esto pasa simplemente porque como todo, pretendemos llegar a la mayor cantidad de publico posible, si ponemos un embrague no todos conducirian.

    Y el otro punto es que fallos como los presenta, en otros juegos es para lapidarlos, ahora hay que perdonarlos? como he dicho, han tenido 6 años para sacarlo, y honestamente, creo que SONY ha dado por terminado su desarrollo porque necesitaba recuperar el dinero invertido, si por Yamauchi fuera, creo que no hubiera salido ni en esta generacion el juego.

    Saludos.

  • Respondiendo a #90:
  • 96

    !

    apenas 200? los dices como si fueran pocos!

  • Respondiendo a #96:
  • 155

    Avatar de joxepo666 !

    Pues claro que no son pocos, son MUY pocos. De verdad 6 años de desarrollo para 200 y pocos coches? No 'hamijo', no. Sólo espero que los coches estándar se vayan haciendo 'premium' mediante actualizaciones GRATUITAS.

  • 14

    interesante

    Avatar de Herculeo !

    Un buen flip aunque el sloppy está presente y resta puntuación XD

    Yo todavia no tengo Gran Turismo 5 por casita lamentablemente, y espero como nadie la hora de tenerlo.

    Eso de poner a Gran Turismo como "arcade con tintes de simulador" puede ser "media verdad" hasta cierto punto. Creo que quienes jugamos Gran Turismo desde sus inicios sabemos que Yamauchi no sólo busca la simulación o la contraparte al arcade, este japonés hace de su juego una verdadera Confluencia, es un concepto más amplio que los menos hábidos tardan en identificar.

    Recomiendo que hay que terminarse un GT y dar la vista atrás, de esa forma uno se da cuenta qué ha conseguido y cuánto ha costado, exprimir las opciones e identificar el verdadero concepto; eso ya lo hace más que un mero "simulador".

    Un saludo compañeros

  • 16

    Avatar de gonzaxeneise !

    si no te gusta tu gran turismo 5... me lo regalas????? por favor!!!!!!

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    el mejor simulador del mundo cuantas veces no hemos visto eso en la vida real? yo como 20 jajajaja los graficos muy buenos la fisica apesta el gran sistema de daños del que tanto se hablo yo no lo veo

    pt: por que en vida extra son tan sonyiers?? cuando un juego de ps3 tiene errores tan notorios como estos se burlan y lo toman como si fuera fasinante pero si es un juego de xbox lo acaban lo desacreditan y demas no soy fanatico de ninguna consola en especial las tres me gustan pero si hay que ser mas justos resecto alas criticas

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de Herculeo !

    Oh! compañero, implorando justicia!. Si, si sí, esa señora que viste elegante y que no se le encuentra en el mundo: "La señora justicia".

    Muy aparte de las opiniones subjetivas hay que dejar las cosas claras como jugador. Cuando a una persona le gusta un videojuego, osea se lo pasa bien; el metacritic o las opiniones de X son sólo anécdotas. Acusar de "Sonyer" está de más si acabas de leer la entrada, se está mostrando un "defecto" del juego y puntilla crítica con pique gratuito, ...y tú acusas de Sonyer.

    Una crítica tan general y que repiten las malas babas hasta la saciedad no debería siquiera considerarse una crítica. Cuando se quiere reseñar los defectos de algún juego se hace con algo particular, almenos para creerte que tienes el juego en cuestión; otra cosa es repetir por repetir.

    "los graficos muy buenos la fisica apesta el gran sistema de daños del que tanto se hablo yo no lo veo", no los ves porque no tienes el juego, ...ya somos dos :D

    No lo tomes como algo personal, es una opinión que hago al ver este horizonte que se ha creado con GT5, muchos no han comprado el juego pero igual le echan las navajas.

    Un saludo

  • Respondiendo a #18:
  • 26

    Avatar de Growlmon !

    Los daños se verán en su totalidad desde el nivel 40 en adelante, así que hay mucho trabajo por delante.

    No sé como serán porque no he visto ningún video decente que confirme que está en ese nivel, por lo que tocará comprobarlo por mis propios medios.

    Lo del backflip, prefiero poder ver los autos volando como en una película de Michael Bay, y no clavados al suelo como en los primeros Gran Turismo.

    No es que sea la mata del realismo, pero si vemos el asunto de la física, tiene hasta lógica, si la energía de ambos autos no se trasfiere al carro deformándolo como una lata y amortiguando así el impacto, toda esa energía sale despédida en otra dirección, en este caso el juego la mandó hacia arriba y este es el resultado.

  • Respondiendo a #26:
  • 192

    !
    | 1 estrellas

    jajajajajajaja ok aplicale un balance de energia con todo y sus derivadas resuelvelo aplicando integrales XD y probablemente te daras cuenta que a esa velocidad el carro si choca se hace pedasos y no utiliza de rampa a el otro vehiculo

  • Respondiendo a #21:
  • 193

    !
    | 1 estrellas

    no tengo nada que deci camarada no me interesa me meterme en discuciones yo solo di mi punto de vista y si no te parecio pues ni modo no me lo tomes personal XD

    -- editado por última vez a las 23:10

  • Respondiendo a #192:
  • 199

    Avatar de Growlmon !

    A eso mismo me refería, si ningún auto se deforma como una lata, la energía acumulada lo hace saltar de esa manera.

  • 20

    Avatar de Cesar Andres Montilla Bonnet !

    Esto era un gran juego de simulación de conducción ¡¡AHORA PARECE UN GTA IV!! Cuantos Bugs mas los choques de plastilina estos backflip llegara un momento donde estarás en la pista corriendo de primero y derrepente PUFF apareces debajo del escenario...

  • Respondiendo a #20:
  • 162

    !
    | 3 estrellas

    http://www.youtube.com/watch?v=jzki_4vLU3U

    yo esperaba un choque de esa calidad almenos -_-

  • 22

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    por ahora veo criticas muy contradictorias sobre este juego, los que lo tienen dicen que es el mejor juego del mundo y estan muy viciados, la critica le da con muchos palos a cualquier pequeño error que tenga y lo magnifican hasta el artazgo, pero hay cosas que si o si son verdad, si jugas con los 200 coches premium es juego tiene unos graficos impresionantes y tambien unanimemente todos concuerdan que la FISICA es la mas increible que se haya recreado en un juego, creo que en un juego de estas caracteristicas es loo mas importante, aunque yo sea un jugador arcade de autos :P, no te vas a divertir a menos que busques un simulador, en cuanto a los bugs, todos los juegos los tienen, y yendo a las comparaciones me acuerdo el forza y sus coches bailarines :P, saludos

  • 24

    brillante

    Avatar de loal !
    loal | 2 estrellas

    pues si de trollear se trata:

    http://www.youtube.com/watch?v=n4YpF9-mggo

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de loal !
    loal | 2 estrellas

    que raro, no recuerdo haberme puesto un avatar la ultima vez que entre ala pagina.

  • Respondiendo a #24:
  • 83

    Avatar de Álvaro Pérez Loarces !

    jajajaajajaja muy buena jajajaja aquí no se hablo de estos fallucos eh¿ jajajajajajajajajaj solo se sabe mirar los fallos de la ps3 muy buena todo un zas!!!

  • Respondiendo a #24:
  • 119

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    Ayer estuve viendo videos del forza 3 y forza 2 Vs GT5 y quedé estupefacto al comprobar que el Forza 2 tenía mejores graficos que el 3. ¿Ingame se nota tanto?

  • Respondiendo a #24:
  • 169

    Avatar de Segata sanshiro !

    si de resentimiento se trata...

  • Respondiendo a #119:
  • 209

    Avatar de dani-candelero !

    lo dudo.

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Jajajajaja! Siempre supe que esos bonitos autos deportivos tan pegados al piso y con esa aerodinamica...

    Eran rampas andantes siiiiiiiiiii!

    Si GT5 me lo confirma es cierto

    De todas formas se ve muy entretenido intentar algo asi en el juego.

    -- editado por última vez a las 05:29

  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 42

    interesante

    Avatar de SuperLoco23 !

    Welcome to VX, Asi es Sir R.Marquez

  • Respondiendo a #28:
  • 50

    interesante

    Avatar de unplugged !

    Casi rozando el "trolleo", yo juraria que le pagan del Forza xD

  • Respondiendo a #28:
  • 62

    Avatar de konosoke !

    Prefiero un redactor que critique duro a que alaben un juego que no lo merece. Por mucho que "odie" el juego, no puede inventarse los defectos.

  • Respondiendo a #50:
  • 84

    interesante

    Avatar de Álvaro Pérez Loarces !

    vidaextra sponsored by microsoft XD

  • Respondiendo a #62:
  • 114 Comentario moderado

  • Respondiendo a #114:
  • 125

    Avatar de konosoke !

    Tienes razón en que no es tan grave si la experiencia de juego habitual es realista, pero es que este error se suma a una lista un tanto molesta. Es decir, el juego sigue siendo bueno, pero no para un 10 como le dan tantas páginas y revistas.

    -- editado por última vez a las 13:01

  • Respondiendo a #28:
  • 170

    Avatar de Segata sanshiro !

    de r.marquez?

    que poco visitamos vidaextra, en fin...

  • 29

    interesante

    !

    Claro, porque ahora es parte de la simulación ir como un tonto en sentido contrario jugando a los autitos chocadores. Nunca los critiqué, pero esas acotaciones al final del artículo me parecen una ridiculez sin sentido.

  • Respondiendo a #29:
  • 113

    Avatar de konosoke !

    No, pero un coche podría chocarse y quedarse dado la vuelta en la pista. Si te chocas de frente con él y la física está mal hecha, no es una simulación correcta.

  • 30

    Avatar de iigerardoii !

    yep, that's basically my penis hole: http://www.youtube.com/watch?v=9iDTXYA_9nQ&feature=related

  • 31

    Avatar de iigerardoii !

    Seamos sinceros, el objetivo de GT5 no es irse en contra para chocar de frente hacia otro coche con una velocidad considerable suficiente como para crear inestabilidad en la física.

    Si juegas como se debe jugar, estas cosas no sucederán.

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    !

    Es que el último juego que probó el redactor parece ser el Destruction Derby. Es el único motivo que se me ocurre al verlo festejar como un troll ese video de YouTube.

  • Respondiendo a #31:
  • 55

    interesante

    !

    Si un juego presume de "Real Driving Simulator" debe serlo en todos los aspectos y punto.

    -- editado por última vez a las 08:40

  • Respondiendo a #55:
  • 145

    !
    | 1 estrellas

    Real Driving Simulator, no Real Driving Simulator Car Crash

  • Respondiendo a #55:
  • 210

    Avatar de dani-candelero !

    Que es un juego idiota.

  • 33

    !

    ...real driving simulator???

  • 35 Comentario moderado

  • 36

    Avatar de El legendario fapencio !

    cuanto fanboynismo suelto todos los comentarios que dicen algo positivo acerca del juego estan en gris y los que dicen que es una mierda los tachan de interesante joder hasta parece mentira....PRUEBEN EL JUEGO Y LUEGO HABLAMOS

  • Respondiendo a #36:
  • 43

    Avatar de SuperLoco23 !

    Pues prueba Forza antes de hablar señor n,n.

  • Respondiendo a #43:
  • 56

    Avatar de El legendario fapencio !

    he jugado las dos ultimas entregas de forza mi hermano tiene el xbox 360 desde el 2007, con lo que he jugado gran turismo 5 me parece mejor simulalador.

  • Respondiendo a #43:
  • 211

    Avatar de dani-candelero !

    Ah el juego de los coches bailarines?

  • 37

    interesante

    Avatar de Robert !
    Robert | 2 estrellas

    He leído muchos... "¿y este juego es el mejor simulador?" "¿y este juego...bla bla bla?" "las físicas del forza le dan mi vueltas"

    Pues mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=_DXUKI-KWaQ y compáralo con el vídeo de esta publicación del blog tan amarillista.

    Juego a Forza 3 desde hace bastante y ahora he podido probar el GT5 y los dos son unos juegazos. Ahora, el GT5 da para muchísimo más, a pesar de las carencias que tiene, voy a disfrutarlo más por la cantidad de contenido que trae, no me refiero a coches, si no a toda la "historia". Ojalá el GT5 tuviera un sistema de daños como el Forza, pero ya con eso decir que el Forza es mil veces mejor, por favor... y ojalá el Forza tuviera unas físicas como el GT5, físicas de conducción, no me importan para nada los coches frontales a 400km/h.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de Robert !
    Robert | 2 estrellas

    No me deja editar así que... lo pongo aquí, vídeo rescatado de mis marcadores del google chrome, coche recién sacado del regreso al futuro: http://www.youtube.com/watch?v=-SjNxr7s64s

    Si nos ponemos, sacamos mil vídeos con fallos/curiosidades pero a mansalva, de casi todos los juegos. Y es que esta entrada no tenía la intención de hacer la gracia como la de los cuchillos del COD, no, va de decir que el GT5 o X juego es una mierda porque un choque a 400km/h frontal ha salido de esa manera.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de El legendario fapencio !

    no se porque nunca vi un post dedicado a los fallos del forza.. joder hasta los redatores son trolles..

    TODOS TROLLEAN!!!

    -- editado por última vez a las 07:43

  • Respondiendo a #38:
  • 65

    Avatar de zizou_1984 !

    Es que ese es el mod de Forza 3 FZERO XD

  • Respondiendo a #38:
  • 104

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    LOL, parece que está poseido el coche, da hasta miedo XDD

  • Respondiendo a #37:
  • 212

    Avatar de dani-candelero !

    Mejores fisicas el Forza? deja las drogas.

  • 39

    Avatar de El legendario fapencio !

    mientras disfruto gran turismo 5 EL MEJOR SIMULADOR DE CONSOLAS los xboxers tienen que conformarse con su mierda mejor conocida como forza 3, vamos es que no se que tiene forza de simulador.. como es posible que entres en cuna curva a 300 kmph y salgas intacto JODER para derrapes ya tengo el burnout y el need for speed.

    http://www.youtube.com/watch?v=iYMTQ0b3IiQ si señor el mejor simulador...

    forza 3 = http://2.bp.blogspot.com/_w-essNmMdC0/SzpYQhvX5jI/AAAAAAAAACg/EIUQrD_IDtE/s320/nelson-simpsons.jpg

    -- editado por última vez a las 07:28

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    Avatar de SuperLoco23 !

    Nah amigo, el Gran Tearismo 5 tardo 5 años en ser lo que es,y no tiene ni la estabilidad ni las fisicas de forza.Forza 3 solo tardo un año o menos en terminarse,te imaginas si hubiera tardado 5 años? Posiblemente ni el GT6 le podria ganar.

  • Respondiendo a #45:
  • 58

    Avatar de El legendario fapencio !

    te has dignado en telminar el juego? JODER

  • Respondiendo a #39:
  • 67

    !
    Pedrus | 3 estrellas

    No te estreses que te va a dar algo.

    Da igual Forza que GT5 que los dos puedes coger curvas a 300 por hora, estamparte lateralmente y continuar corriendo como si nada, así que NINGUNO de los dos simula nada.

  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 154

    !
    | 3 estrellas

    no creo que sea mal juego... pero ese choque me dejo muy frio.

  • 47

    interesante

    Avatar de akbal !
    akbal | 2 estrellas

    Y como podemos decir que algo semejante no podria ocurrir realmente?

    Quiero decir, hasta el momento a nadie se le ocurriria jamas realizar un ovalo en contrasentido "a ver que pasa".

    Lo que esta claro es que mas de un coche ha volado en un ovalo, lo que no ha hecho jamas es seguir circulando sin problemas.

  • Respondiendo a #47:
  • 106

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    eso es cierto, nadie está tan majara para comprobar si es cierto, ya que si el coche contrario tiene un morro bajo y a gran velocidad, podría llegar a ocurrir, ya que nadie lo ha provado.

  • Respondiendo a #47:
  • 157

    !
    | 3 estrellas

    no solo eso... deberia destruirse el auto, y lo mas probable es que el frente de ambos se fusionara en una masa de metal.

  • Respondiendo a #47:
  • 203

    Avatar de Mr. Wankel !
  • 49

    interesante

    !

    La verdad es que correr en GT5 con un coche "Standard" en, por ejemplo, "Laguna Seca" es una gozada... esos dientes de sierra y ese circuito vacio no se consigue asi como asi... hacen falta por lo menos 6 años de trabajo duro para conseguir una cagada de tal calibre...

  • 52

    Avatar de unplugged !

    Es alucinante la cantidad de fanboys del Forza que andan sueltos trolleando por aqui ... y viendo los comentarios, ninguno ha conducido en su vida en un circuito real, porque para decir que la fisica de conduccion de forza es mas realista que la de GT5 ... pffff alucinante.

  • 54

    Avatar de Clemenza !

    Este video ,lo único que demuestra,respetando todas las opiniones,es que si busco las condiciones adecuadas en un videojuego ,sea éste u otro cualquiera, el objeto que controle en ese momento hará cosas increíbles,cosa que todos ya sabemos,por mucho que queramos un videojuego nunca será como la realidad

  • 60

    Avatar de joseinen !

    Yo siempre lo he dicho el mejor juego GT - 5 con su gran circuito de Madrid 0 -

    Como vuelan lo coches.

  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Pero porque algunos usuarios de GT5 no pueden reconocer los fallos del juego...??? Que no es perfecto joder...

  • Respondiendo a #61:
  • 152

    !
    | 1 estrellas

    Eso es algo que jamás verán tus ojos. Del mismo modo que un Xboxer jamás admitirá que GT5 es mejor que Forza.

    Yo tengo una Xbox y juego habitualmente a Forza, pero en cuanto a simulación y realismo... está bastante bien, pero no se por que, me gusta incluso más y me parece más realista el NFS Shift que el Forza3... En cuanto al GT5... pues es un juegazo, no cabe duda. Y negarlo es una tontería, pero también hay que reconocer que el Hype creado ha sido muy superior al resultado final del juego. No me gusta nada el resultado gráfico (y no me digáis que también va subiendo a la vez que subes nivel en el juego...). Me ha decepcionado, me esperaba un juego practicamente real, y (dejando a un lado los vídeos oficiales, donde se aprecian unos gráficos increíbles) una vez te pones a jugar notas que no lo han conseguido, que no han logrado estar a la altura del Hype.

    Pero dejando a un lado esos detalles, el GT5 es un gran producto, si no fuera por que comprarme ahora una PS3 sería demasiado gasto, no dudaría en hacerlo, aunque solo fuera por ese juego. Por que tener la cantidad de coches que tiene el GT5 (aunque algunos estén más currados que otros), la cantidad de formas de juego (Rally, GT...) no las puedes encontrar en ningún otro juego de esta generación de consolas.

    Sobre la Simulación si es el mejor o no lo es, pues la verdad es que no he probado todos esos juegos que nombráis (RFactor y esos) y no puedo opinar, pero si no es el mejor (que es probable que no lo sea) es sin duda uno de los 5 mejores simuladores del momento.

    Firmado: Un Xboxer :P.


    PD: Los daños son MUY importantes en juego de simulación. Si el coche no se deteriora teniendo en cuenta las condiciones de pista y los choques con rivales y muros, no tiene sentido decir que sea el mejor juego de simulación. Por que aunque nadie en su sano juicio vaya en sentido contrario, los roces entre coches son cosas normales, y esos roces pueden dañar partes muy importantes del coche y joderle la carrera a cualquier buen conductor. Y si dije que probablemente GT5 no sea el mejor simulador del mundo, es sin duda por este detalle, y lo digo basandome en los vídeos que he visto por YouTube sobre los daños en el juego, ya que cuando he jugado yo a GT5 no he apreciado esos daños. 

    -- editado por última vez a las 15:31

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    si,gran turismo 5 es una gran basura,ok,pero aun así es mejor que cualquier otro simulador de consola entonces pregunto: o GT es muy pretencioso o los fans de los otros juegos son muy conformistas?.

    pero al final del día si quieren realismo pues móntense en su coche y recorran la ciudad a gran velocidad.

  • Respondiendo a #64:
  • 141

    Avatar de Aldeano !

    "pues móntense en su coche y recorran la ciudad a gran velocidad". Gran consejo :D

    Si, era ironia. Si se pudiese hacer eso, nadie compraria ningun juego de simulacion.

  • 66

    !
    Pedrus | 3 estrellas

    Aquí los únicos juegos que son de simulación son los de F1, el resto son meros arcade "con tintes de simulador" como bien dice el redactor.

    La gente puede ladrar lo que quiera, pero no tener físicas decentes ni sistema de daños ELIMINA 100% cualquier opción a simulador. Ya sea Forza o ya sea GT.

    Y puestos a elegir, me quedo con el Burnout paradise, que al menos te flipas de verdad.

  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Para mi Forza y GT5 muy parecidos la diferencia los meses de desarrollo que los separan, lo unico en lo que destaca el GT5 son sus cuidadisimos y detalladisimos circuitos

  • 69

    Avatar de vilches88lds !

    La discusión ya no tiene sentido... Esta bien claro que cuanto mas nivel alcanzas en el juego la simulación es mas realista, y los trolls saltan a defender sin fuentes sus sentimientos.

    Solo un dato mas, el titulo esta mal, no es un backflip... es un gainer.

  • 71

    !
    | 1 estrellas

    El GT4 siendo de una generación anterior era mucho mas satisfactorio que este GT5. Cuando uno compra un juego en esta generación, y mas al precio que estan, se le debe exigir la calidad de esta generación y punto. Y GT5 deberia ser perfecto despues de 6 años de desarrollo y no hay mas que hablar. Lo compre con mucha ilusión pero ahora me cago encima de el, y me cago en el equipo de Poliphony digital.

  • 72

    brillante

    !

    A ver cómo reaccionan los motores de físicas en el Forza 3, Iracing, Rfactor y LFS, estoy seguro que se acercan lo mismo que el motor de físicas del GT5.

    Unos ejemplos:

    Forza Motorsport 3

    http://www.youtube.com/watch?v=JxOY2IAowQQ

    (curiosamente en el 2:14 vemos un caso similar al de GT5)

    Iracing

    http://www.youtube.com/watch?v=Es8PyZiKwog

    (Un accidente muy ARCADE)

    Live for Speed

    http://www.youtube.com/watch?v=gsR8jbGD71Y

    http://www.youtube.com/watch?v=9e8Zjl4BJIM

    http://www.youtube.com/watch?v=V46t6BifvFA

    Los 2 primeros me parecen bastante reales, pero los daños son de vergüenza, mucho peores que los del GT5

    Rfactor

    http://www.youtube.com/watch?v=tqUo3rxaXT4

    Sencillamente brutal, muy cercano a la realidad, pero aún así el coche ha rebotado contra el muro, igual que hace el GT5, los destrozos están muy bien pero si me pongo tonto (como muchos hacéis) que pasa con el cristal y el limpiaparabrisas del portón del supra? ¡están intactos!

    En una carrera hay tantas variables que afectan en un accidente y hay tantos tipos de acidentes que simularlos con realidad es practicamente imposible (por no decir que es imposible "a secas" y desde luego no van a coger coche por coche y reventarlos para ver como se comportan realmente.

    Con esto no estoy defendiendo a GT5, sólo estoy diciendo que todos aquellos simuladores con los que comparáis este intento de "simulador arcade" (manda huevos), no pueden simular al 100% los golpes.

    Un 0 para este artículo, vidaextra ha bajado bastantes puntos en mi ránking, os consideraba mas objetivos que otras webs o revistas, pero ya veo que en todos los lados cuecen habas…

  • Respondiendo a #72:
  • 105

    Avatar de torrotilla !

    totalmente de acuerdo contigo en todo, objetivo y sincero, como debería ser un artículo que por desgracia no ocurre en este caso. no entiendo tantas críticas a este juego, si lo juegas con un buen volante y sin ayudas, que me digan que esto no es un simulador, yo tampoco lo entiendo....

  • Respondiendo a #72:
  • 138

    !

    La diferencia no está en los daños, sino en el tiempo de creación de los juegos.

    Rfactor, con, facil, 20 veces menos presupuesto, tiene unos choques 20 veces más realistas.

  • Respondiendo a #72:
  • 142

    Avatar de Aldeano !

    Pero creo que todo el mundo entiende el porque de estas criticas hacia GT5. Tantos años, tanta palabreria... normal que al encontrar un fallo se le fusile. Si hubieran sido mas humildes estaria de su parte pero visto lo visto...

  • Respondiendo a #72:
  • 156

    !
    | 1 estrellas

    El choque del RFactor es sencillamente BRUTAL. De ahi es de donde tendrían que partir todos los otros juegos (Forza,GT5...) y estoy seguro que en próximas generaciones de juegos de simulación (Shift2, Forza4 o GT6) se curraran un sistema de daños similar.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL