¿La verdadera causa del retraso de 'Gran Turismo 5'?

Sigue a Vidaextra

gran-turismo-5-pirata.jpg

Que se tranquilicen las fuerzas del orden público. Ni es un escape de gas de la risa ni una intoxicación alimentaria con depresivos, la razón por la que media comunidad de jugadores está llorando, y la otra media se está riendo por no llorar, es el enésimo retraso del lanzamiento de ‘Gran Turismo 5’. Hace tres días se daba a conocer que se posponía la fecha de su llegada a todo el globo, como mínimo, hasta las próximas navidades.

Ahora una voz que afirma ser cercana a la compañía tira por tierra las declaraciones de Yamauchi respecto al motivo del retraso basado en la mejora de calidad del título y afirma que la razón es la reciente vulnerabilidad de la seguridad de PS3. Al juego se le incorporará un sistema que obligue a los usuarios a actualizar al firmware 3.50 para poder correr el título:

El problema surgió cuando SCE ordenó que todos los juegos que fueran a salir después de octubre llevaran el SDK 350. ‘Gran Turismo 5’ era ya oro e iba a correr sobre el SDK 341, pero se ha retrasado alrededor de una semana para que lo puedan actualizar al SDK 350.
Este hecho ha causado varios quebraderos de cabeza desde el punto de vista de la manufacturación, teniendo en cuenta lo importante que es este título. Perderse la fecha gold por una semana puede causar un mes de retrasos en la producción de otros discos. Así que Sony ha tenido que buscar tres semanas con márgenes lo suficientemente amplios para fabricar más de siete millones de copias del título y ponerlas en circulación.
Si queréis culpar a alguien, yo culparía directamente a los piratas y los hackers. SCE nunca había realizado restricciones reales sobre el SDK antes de que el firmware 3.41 fuera comprometido.

Desde luego, de ser real esta última excusa, al fin y al cabo es más lógica y considerable de cara al usuario y la situación de la compañía, bien podríamos perdonar el suplicio que nos están haciendo pasar con la espera del juego. No me cabe ninguna duda que el ‘Gran Turismo 5’ acabará arrasando en ventas, pero como decía mi compañero Gallego el otro día, la expectación empieza a decaer y el número de jugadores interesados en el título también.

Vía | Eurogamer

Gran Turismo 5

Gran Turismo 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios