'RIZ-ZOAWD', primer vídeo y más imágenes
Ha pasado ya algún tiempo desde la última vez que os hablamos de ‘RIZ-ZOAWD’, un nuevo RPG para la DS basado en el mundo del Mago de Oz. Los encargados del proyecto son Media Vision, conocidos principalmente por su saga ‘Wild Arms’.
En esta nueva creación para la portátil de Nintendo aprovecharán su capacidad táctil, como por ejemplo a la hora de desplazarnos, pero con una peculiaridad. Para correr deberemos trazar insistentemente varias líneas según la trayectoria que queramos seguir.
Para los combates tendremos un sencillo menú sobre el que pulsar varias opciones. En éstos la perspectiva será al estilo ‘Dragon Quest’, y los encontronazos se realizarán dependiendo de nuestra pericia, ya que los enemigos pulularán por el mapeado y los podremos esquivar.
Desconozco quién será el compositor de la banda sonora (sale su nombre en el vídeo en japonés), pero desde luego que es de bella factura. Sin duda logrará que nos sumerjamos más en la trama.
Ya para terminar, os dejo con una nueva galería de imágenes, recordándoos que de momento el juego sólo tiene fecha de salida para Japón, la cuál será a lo largo de este invierno.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- 'Assassin's Creed 2', los desarrolladores nos explican quién es Ezio
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- Sobredosis de imágenes de juegos Wii en HD. Sí, lo habéis leído bien, HD
- 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir
- Cinco juegos (no anunciados) que Wii necesita ya mismo
- 'Vanguard Princess', juego de lucha con lolitas y gratis
- 'Soul Calibur: Broken Destiny', ¿el límite de la potencia de PSP?
- Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
- 'Modern Warfare 2' se carga a 'Singularity' de la parrilla de lanzamientos
- PSP2: Filtrados los primeros detalles sobre su capacidad gráfica
Lo+votado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- 'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después
- 10 años de 'Dino Crisis'
- La espada de 'Devil May Cry' se hace realidad
- 'PC Fútbol', el juego que marcó una década, resucitó y volvió a morir
- 'Contra Rebirth' llegará a Europa en agosto
- 'Dead Space Extraction', muy buenos gráficos y un control prometedor
- Cinco juegos (no anunciados) que Wii necesita ya mismo
- 'Rhythm Paradise'. Análisis
- Vídeo que demuestra la superioridad gráfica del iPhone 3GS frente al iPhone 3G
Lo+comentado
- Los últimos pasos de Michael Jackson
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Junio 2009
- ¿Inminente reducción de precio en algunas consolas?
- Sony habla sobre Activision, los cambios de la interfaz y el precio de PS3
- La publicidad masiva llega a Xbox Live
- Sobredosis de imágenes de juegos Wii en HD. Sí, lo habéis leído bien, HD
- Menos de 1 de cada 3 usuarios de PlayStation 3 se conectan a 'Home'
- 'No More Heroes' abandona Wii y busca nueva plataforma
- PS3 Slim podría estar siendo fabricada ya en Taiwan
- Los kits de desarrollo de 'Project Natal' ya se están enviando, los del Sony Motion Controller no
Autores / Comentaristas
Autores
Secciones
Generos
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos online
- Juegos Retro
- Música
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS






pero que graficos tan chorras, que no les dará verguenza? porque a mi se me caeria la cara de la verguenza sacar un juego tan chorra. Claro viniendo de nintendo no hay que preocuparse, porque parece que cada dia van mas atras en calidad.
Pues para ser los combates aleatorios y los enemigos no aparecer segun dice el redactor, en el video se ve todo lo contrario, y no se, creo q estamos todos viendo el mismo video XD
El control para mover al personaje no se yo…
Es una especie de track ball, pero hasta que no lo cate, solo diré que no me convence del todo.
En los conmbates parece bastante sencillo e intuitivo.
En cuanto a gráficos, yo no los veo mal.
DSimphony, está claro que me entendiste mal. Me refiero a que por el mapeado no los veremos, si no que aparecerán de repente, al estilo Final Fantasy.
Luego en el combate la perspectiva será en plan Dragon Quest ;)
Alexiels, esos mismos son los que luego alucinan porque su P$3 (en caso de que la tengan realmente) tiene unos gráficos espectaculares según ellos, pero no han visto un PC como diox manda…. infelices….
____________
Me gusta bastante el aspecto de este juego, los personajes son geniales, sobre todo Alphonse Elr… digo, el Hombre de Hojalata :-P Lo que no me convence es que se vea a la niña esa que esté casi todo el rato corriendo, me parecía más un Sonic eso.
Alexiels, no les sigas el juego, que no merece la pena :)
@nmlss
La verdad es que a mi también me ha recordado una barbaridad a sonic, he pensado: donde he visto yo eso antes…? y claro, has salido con la respuesta xDDD
LA verdad es que de gráficos, ni bien ni mal, para la DS ya va bien, no se puede ser demasiado exigente tampoco. De jugabilidad se ve un juego inmensamente aburrido para mis gustos personales; seguramente a mucha gente que le guste este tipo de juegos y creo que lo recomendaría (un poco dudoso, pero lo haría).
En veremos el resultado final ;)
Un saludo a todos!
Haced caso a Jarkendia y a esta imagen:
http://i33.tinypic.com/2i1jksp.jpg
Estamos de enhorabuena esta tarde con el tema de los RPG´s!
Y me alegra ver que hay gente amante de la vieja escuela sobre este tipo de lanzamientos. La verdad es que el juego tiene buena pinta y un control de lo más llamativo e interactivo. Además me gusta la ambientación, que se sale de la típica historia de los RPG al uso y opta por una vertiente más fantástica basada en la obra de L. Frank Baum (muy bueno el libro, os lo recomiendo).
Por cierto la interfaz de control de la pantalla táctil me recuerda un poco a la extinta PSOne, siendo la imagen verde la tapa de los cd's. No sé, será impresión mía. Saludos!
Jarkendia, fíjate en el minuto 1:28, 1:31 y en el 1:44 que es donde se muestra el combate, sí que se ven los enemigos en el mapa. En el primero un cangrejo, un flan en el segundo, y una cosa rara en el tercero.
A mí el juego me parece interesante, pero no por lo visto en el video. Me interesa por ser un rpg basado en el mago de oz, que ya hay que ser retorcido para inventarse algo así.
Por cierto, ¿no están saliendo demasiadas noticias sobre las consolas de nintendo últimamente?
Joas, pues es verdad, kahless. Al ser tan pequeña la pantalla ni los vi XD
Winds of nostalgia…
Avalon code…
Sigma Harmonics..
Sonic y la hermandad siniestra…
Dragon Quest IV y V…
De verdad todo lo que viene para DS pinta de lo mejor y en cantidades buenas, asi que voy a estar ocupado un buen rato…..
Mucho RPG y de calidad.
La misma razon por la que compre la 360.
Quizas la DS caiga dentro de poco. Este juego pinta muy bien.